Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Schecter stiletto stage 5

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Schecter stiletto stage 5

Mensaje por JordiBaix »

Schecter stiletto stage 5

Mi bateria y el cantante se empeñan que mi bajo no suena suficiente heavy. Aunque hacemos mas grunge quizas un bajo heavy le podria dar ese toque sutil. Que tal ese schecter? estoy mirando varios y ese por precio pinta bien seguro que algun compañero lo tiene

mil gracias
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Schecter stiletto stage 5

Mensaje por pakus »

¿Que bajo no suena suficientemente heavy?
No es por nada pero suena a tocapelotez mega absurda.
¿Quieren que suene más metálico o algo así?
Los schecter tienen fama de tener muy buena calidad/precio. Pero creo que lo musical es 95% y el matiz del sonido solo un 5%
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Schecter stiletto stage 5

Mensaje por towerbass »

pakus escribió: 28 Dic 2017, 23:48¿Que bajo no suena suficientemente heavy?
Apoyo la pregunta, antes que nada, porque en la mayoría de los casos, es lo que dice Pakus, pocos bajos hay con los que no puedas tocar de todo, ahora, para metal, pues un bajo pasivo con poca chicha (lease, la mayoría de los Fender Jazzbass sin un cambio de pastillas y electrónica, o algunos bajos muy clasicotes) pues si pueden dar la sensación de falta de grosor y potencia, pero vamos, que es raro que alguien exija algo así.

Saludos.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Schecter stiletto stage 5

Mensaje por pakus »

towerbass escribió: 29 Dic 2017, 08:33
pakus escribió: 28 Dic 2017, 23:48¿Que bajo no suena suficientemente heavy?
Apoyo la pregunta, antes que nada, porque en la mayoría de los casos, es lo que dice Pakus, pocos bajos hay con los que no puedas tocar de todo, ahora, para metal, pues un bajo pasivo con poca chicha (lease, la mayoría de los Fender Jazzbass sin un cambio de pastillas y electrónica, o algunos bajos muy clasicotes) pues si pueden dar la sensación de falta de grosor y potencia, pero vamos, que es raro que alguien exija algo así.

Saludos.
Entonces Steve Harris parece un nena con un bajo de hellou kitty?
No sé, tower
Dependerá si acaso del ampli
Tengo curiosidad con saber el bajo ese que "no suena suficientemente heavy" pero vamos apostaría mi patrimonio a que es algo en la forma de tocar o que el ampli no es el adecuado
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Schecter stiletto stage 5

Mensaje por Grinder »

A mi la cuestión también me parece cuanto menos llamativa
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Schecter stiletto stage 5

Mensaje por JordiBaix »

Por eso hablo de toque sutil, ya se que la parte mas importante es la forma de atacar las cuerdas.

En fin solo preguntaba por vuestras opiniones. Voy a ser mas preciso. El guitarrista se come todo el espacio (sonoro) y quizas necesite un bajo con mas presencia y he pensado con el schecter.

Para mi banda de blues rock soul ya tengo mi gibson eb14 del cual estoy enamorado pero le falta brillo para metal, claro que tambien le podria poner un previo activo.

Mil gracias por vuestas rapidas respuestas.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Schecter stiletto stage 5

Mensaje por ankbass »

Ayudándote de la ecu del ampli, y con un ataque agresivo, deberías solucionar buena parte del problema. Luego, hay elementos como las pastillas, construcción del bajo, etc... que pueden ayudar. Yo para sonar con mucha chicha y cortando uso un previo Sansamp, por ejemplo, pero básicamente para darle el matiz.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Schecter stiletto stage 5

Mensaje por dwtzs »

JordiBaix escribió: 29 Dic 2017, 10:17 Por eso hablo de toque sutil, ya se que la parte mas importante es la forma de atacar las cuerdas.

En fin solo preguntaba por vuestras opiniones. Voy a ser mas preciso. El guitarrista se come todo el espacio (sonoro) y quizas necesite un bajo con mas presencia y he pensado con el schecter.

Para mi banda de blues rock soul ya tengo mi gibson eb14 del cual estoy enamorado pero le falta brillo para metal, claro que tambien le podria poner un previo activo.

Mil gracias por vuestas rapidas respuestas.
Igual la eq del guitarra es parte del problema, si usa la típica eq en v (tope graves y agudos, y 0 medios) vais a tener problemas siempre.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Schecter stiletto stage 5

Mensaje por SUGATA »

Y si se baja el volumen el guitarrista????
A mi siempre me han dicho que el fretless es para jazz y yo toco rock, blues y metal......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Another one bite
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 18 Jun 2017, 15:37

Re: Schecter stiletto stage 5

Mensaje por Another one bite »

Llego tarde porque ya te lo han dicho todo por aquí ... En mi opinión el 95% del sonido que quieras lo vas a obtener con tus propias manos, aunque luego hay matices como la ecualización, un poco de efecto como el overdrive, y sobre todo las cuerdas (de acero y nuevas para ese toque brillante metálico) que pueden ayudar a cortar en la mezcla. En el caso concreto que comentas parece que sin un poco de colaboración del guitarrista no hay buena solución posible y eso si lo digo por experiencia.
En todo caso mi consejo es que si el Gibson te gusta en el grupo de soul no le cambies nada, y si ya tienes idea de todas formas de probar otros bajos para el grupo heavy pues prueba unos pocos y pilla el que mas te guste, yo tengo un Ibánez SR300 con previo activo y siempre que uses un ampli con suficiente potencia, subiendo los medios no hay guitar hero que te coma, el schecter no lo he probado aunque la gente habla muy bien de él, y por un poco más lo tienes, eso depende ya de lo que quieras/puedas gastar ...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Schecter stiletto stage 5

Mensaje por Grinder »

Yo es que no termino de asimilar que un gibson con doble humbucker no suene cañero si así lo deseas.... qué cabezal y pantalla estás utilizando???
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Schecter stiletto stage 5

Mensaje por dwtzs »

¿No será que te quieres comprar un bajo y estás buscando cómplices?

¡Ay, pillín!
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Another one bite
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 18 Jun 2017, 15:37

Re: Schecter stiletto stage 5

Mensaje por Another one bite »

Si yo creo que va a ser mas tema de lo del guitarrista ... Yo toque con uno que estaba todo el día obsesionado con su sonido y no le preocupaba lo mas mínimo el resto del grupo, el tenía que sacar sonido Ritchie Blackmore y venga a decir que le faltaba cuerpo y a retocar botones del ampli valvulero, y cambiando de pedalera cada dos semanas, y había días que si los demás queríamos oírnos o salíamos todos sordos de allí o ese día pasábamos del tema y le dejábamos exhibirse a su aire y ya está.
Si es ese el caso, pues con un ampli potente, ecu potenciada en medios y algo de overdrive consigas cortar bien en la mezcla, pero si entonces el guitarra empieza otra vez a decir que le falta algo ya entráis en bucle infinito, y en el siguiente ensayo se te presenta con otro ampli mas potente como hacia este :rofl:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Schecter stiletto stage 5

Mensaje por SUGATA »

dwtzs escribió: 29 Dic 2017, 11:58 ¿No será que te quieres comprar un bajo y estás buscando cómplices?

¡Ay, pillín!
Gaaaaaaaasssss
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Kargadobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 45
Registrado: 28 Nov 2017, 00:11

Re: Schecter stiletto stage 5

Mensaje por Kargadobass »

Grinder escribió:Yo es que no termino de asimilar que un gibson con doble humbucker no suene cañero si así lo deseas.... qué cabezal y pantalla estás utilizando???
Lo mismo pienso, y añadiría como te ecualizas, y como se ecualizan tus guitarristas?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Schecter stiletto stage 5

Mensaje por SHAKTALE »

Creo que ayudaría el decir que bajo y ampli usas, porque me extraña que con el Darkglass B3K que tienes enchufado a lo que sea no suenes heavy. También puede ser que tu cantante y batería tengan un sonido de bajo metido en la cabeza y pretenden que suenes de esa manera específica.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Schecter stiletto stage 5

Mensaje por JordiBaix »

SUGATA escribió: 29 Dic 2017, 12:45
dwtzs escribió: 29 Dic 2017, 11:58 ¿No será que te quieres comprar un bajo y estás buscando cómplices?

¡Ay, pillín!
Gaaaaaaaasssss
uau vaya pillada... Si, creo que me mola el schecter para mi banda... tendre que hacer pedido, a ver como salen las cuentas despues de navidad...

Por cierto el ampli es un Kustom de300h con sus do 4x10 es un pepino, la eq es casi inexistente, plana suena perfecta pero le falta un poco de brillo por el bajo. Quizas un pedal treble booster... no se, la verdad es que hay mil opciones por eso recurri aqui al foro...


Es un placer ver como para cada pregunta aqui se encuentran mil respuestas
Avatar de Usuario
Kargadobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 45
Registrado: 28 Nov 2017, 00:11

Re: Schecter stiletto stage 5

Mensaje por Kargadobass »

[/quote]

uau vaya pillada... Si, creo que me mola el schecter para mi banda... tendre que hacer pedido, a ver como salen las cuentas despues de navidad...

[/quote]
Vamos lo que viene a ser un ataque de Gas navideño :b:
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Schecter stiletto stage 5

Mensaje por JordiBaix »

Kargadobass escribió: 29 Dic 2017, 18:47
uau vaya pillada... Si, creo que me mola el schecter para mi banda... tendre que hacer pedido, a ver como salen las cuentas despues de navidad...

[/quote]
Vamos lo que viene a ser un ataque de Gas navideño :b:
[/quote]

en persona :rofl:


De hecho el ataque de gas es que estoy en la ciudad donde fabrican mayones y mi pareja me tiene prohibido ir a la tienda :wall: sabe que saldre con uno
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Schecter stiletto stage 5

Mensaje por ankbass »

Has probado ese bajo? A ver si luego no es lo buscas... yo probaría a variar la eq del ampli y en caso de que las cajas tengan tweeter, regularlo al máximo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Schecter stiletto stage 5

Mensaje por Grinder »

....a parte de que el Schecter es de 5 cuerdas. Si es lo que buscas... (bajo activo de cinco cuerdas) adelante. Pero por experiencia, los buenos activos (y además de 5) requieren un presupuesto minimamente holgado (sin pasarse). Sobre Schecter no puedo decirte nada porque nunca he tenido ninguno, pero están en el rango de ESP, Yamaha, Ibanez....
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”