Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajos caros que no te han gustado.

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por meda »

Buenas tardes señores.

Se me ocurre abrir este hilo para que cada cual comente aquellos instrumentos de precio elevado que ha probado (extiéndase a amplificadores, pantallas u otros equipos que crean pertinente añadir) y que no satisfieron las expectativas creadas. Se agradecen también comentarios sobre si el instrumento gustó para tocar un estilo, pero se quedaba corto en otro, o bien si a dedos era interesante el sonido, pero con slap perdía puntos. No se corten en decir lo que quieran, si con ello sirve para desmontar algún mito, bienvenido será.

Como quizás quede feo tirar la piedra y esconder la mano, añadiré un caso (...espero que no me apedreen por ello).

- Fender jazz bass custom shop: no recuerdo el nombre entero del año al que imitiba, pero creo que por alrededor de 4000€ he probado bajos mejor construidos, más versátiles y con más señal. A mi juicio la relación calidad precio del bajo era mejorable, pero respeto que haya gente que los elija y los defienda por encima de otros bajos, aunque personalmente no los compraría ni tocaría con ellos.

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por Tolchoco »

Yo probé un Fender jazz bass de 1975 que lo mejor que se podía hacer con él era leña
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por Cerio »

Un Warwick Corvette Proline que compré allá por 2002, que casi me quitó de tocar. En esa época yo estudiaba como un poseso, unas ocho horas al día, estaba obsesionado con el estudio, pero sentía que no avanzaba, que no acababa de dominar el instrumento físicamente. Llegué a pensar que era yo, que el bajo (el instrumento digo, no el Warwick en particular) no estaba hecho para mí, hasta que cayó en mis manos, tres años más tarde mi querido Fender Jazz que me hizo darme cuenta de que el problema no era mío, sino del infernal mástil de ese bajo, probablemente el instrumento más incómodo que he tocado jamás.

Hasta ese momento yo había sido anti Fender, pero ese jazz bass me devolvió la vida musicalmente hablando.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por GTM »

Asi que yo recuerde, un MusicMan (tampoco es que haya tocado mucho bajo caro :mrgreen: ).
Tal vez porque esperaba mucho o por la fama. No es que lo tuviese en posesion ni lo tocara demasiado, un par de ensayos y un concierto fue todo el bagaje, pero no me acabo de gustar. Sobretodo por el tacto, el mastil... No se. Fue hace ya unos cuantos años pero recuerdo que me pareció decepcionante. Lo mismo ahora me lo pongo encima y me mola, yo que se, pero en su momento fue un pppfffffssss
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por Cerio »

Ah, también he probado varios fender de los 70 que cuestan una fortuna y que son prácticamente intocables.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por GTM »

Y sobre fender, pues un precision american deluxe (que a lo mejor no entran en la catergoria de "caros", pero para mi lo son bastante :mrgreen: ) No es que me parezca malo, pero no me dice nada de nada, con sus 1900 pavos de coste.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por Grinder »

Un compañero de local tiene un fender jazzbass signature Adam Clayton, precioso con ese color metalizado purpura que cada vez que lo cojo y pienso que cuesta dosmil y pico leuros me descojono vivo. Que cosa más sosa :asco:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por fer »

Pues a mi me paso en una Jam con un fender precision 54 de los viejunos el tio habia pagado casi 3000 euros por el bajo, recuerdo que lleve el harley benton PB50 que customice yo mismo, los demas bajistas de la sala decian que mi bajo de 100 euros sonaba mejor que el bajo al que imitaba, creo que eso de que todo instrumento viejo es mejor es un mito y ese dia me quedo claro, luego el tipo saco su sadowsky y todos a callar......
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por llavino »

Una interesante pregunta, a mi me han decepcionado los Fender's de serie, en cambio he probado alguno que otro ya customizado y la cosa era diferente, pero de serie quedan cortos con su relación espectativas-precio. Los tipo Precision tampoco me gustan. De amplis, Ampeg me suena demasiado "boludo", un tanto apagados, de Markbass, salvando su relación peso potencia, no me gustan.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por towerbass »

Alembic, Ken Smith, Fender, Rickenbaker... la lista es larga, no como instrumentos malos, pero si pensando "¿y este bajo vale tanto?", que a lo mejor para un estilo muy concreto o algún tema tienen su gracia por su estética/sonido, pero no son bajos que se ajusten a lo que yo hago y me gusta.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por contrabajo »

Yo nunca he tocado un bajo caro más allá de los 1.000 - 1.500€, así que poco puedo decir. Pero la impresión que me ha dado es que hay que tener un oído muy fino, o ser un ejecutante muy fino y exquisito para apreciar estas altas calidades en los intrumentos de élite.
Otra impresión que me da es que el emperador está desnudo, y nadie lo dice. La mayoría de los mortales (amateurs) no seríamos capaces de diferenciar un bajo de 1.500€ de uno de 4.000€, y ni falta que nos hace.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por SUGATA »

Yo cuando me compré mi stagg no tenía ni idea de bajos.
Me pusieron uno de 700€ que sonaba bien. Me pusieron mi stagg ( menos de la mitad) y me corrí viva.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por ankbass »

Los Fender Am. Standard de antes de 2012. Sosos como la madre que los parió, ahora, de 2012 en adelante les cambiaron las pastillas, y es otro cantar. Me parece de coña que un instrumento bien terminado y con buenos materiales le metas una pastilla mierdera, cuando el PVP de las que montaron después era de uno 65€... En serio por menos de 60 pavos Fender se "permitía el lujo" de vender un bajo soso para tunear? vergonzoso...
Otra decepción fue un Lackland Skyline tipo precision, más soso que la madre que lo parió y de acabados algo cutrillos, que para eso me compro el original de fender al mismo precio y bajo mi punto de vista, mejor acabado.
En amplis, los Ashdown ABM. Después de haber salvado muchos bolos con Ashdown MAG o combitos de los de serie media -baja, cuando probé el ABM esperaba algo más... Quizá dedicando 250 horas a ecualizar le saco partido al bicho, pero no sé, me dejó muy frío.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por fervili »

Pues un amiguete bajista me ha dejado en dos ocasiones su Fender Jazz Bass; no sé que modelo es. Es un cinco cuerdas que no me resulta cómodo, ni ligero, ni me gusta su tacto, ni me gusta el sonido (a él le gusta el sonido super medioso...). Pero sólo han sido dos ocasiones.

También debo decir que el primer bajo que tuve colgado en mi vida, era un Fender Jazz Bass 4c, del que recuerdo el mejor sonido que he escuchado de un bajo. Y aún tengo grabaciones hechas con él (de su dueño, quiero decir) que me erizan los pelillos.

Yo creo que, salvo en estudio, los bajos de alta gama no ofrecen una diferencia de sonido proporcional a la diferencia de coste respecto a los baratos o de gama media.
Es como todo; un profesional aprecia matices de construcción, ergonomía, sonido, etc. que los que no somos no valoramos.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por ankbass »

fervili escribió: 12 Dic 2017, 13:33 Pues un amiguete bajista me ha dejado en dos ocasiones su Fender Jazz Bass; no sé que modelo es. Es un cinco cuerdas que no me resulta cómodo, ni ligero, ni me gusta su tacto, ni me gusta el sonido (a él le gusta el sonido super medioso...). Pero sólo han sido dos ocasiones.

También debo decir que el primer bajo que tuve colgado en mi vida, era un Fender Jazz Bass 4c, del que recuerdo el mejor sonido que he escuchado de un bajo. Y aún tengo grabaciones hechas con él (de su dueño, quiero decir) que me erizan los pelillos.

Yo creo que, salvo en estudio, los bajos de alta gama no ofrecen una diferencia de sonido proporcional a la diferencia de coste respecto a los baratos o de gama media.
Es como todo; un profesional aprecia matices de construcción, ergonomía, sonido, etc. que los que no somos no valoramos.
A partir de un precio es poco reconocible, pero yo he visto a un mismo bajista, en un mismo día, pasar de un bajo baratuno a que le dejen para un tema un Musicman Stingray, por ejemplo, o un Rick 4003, y parecía que de repente la sala se llenaba de sonido... Si el cambio en vez de 300€ a 2000@, es de 1000€ a 2000€ no creo que se note tanto
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por GTM »

Bueno, otro bajo caro que tuve es un warwick Thumb aleman. No se como he podido olvidarme :mrgreen: De sonido y tal me molaba, pero nunca me senti del todo comodo con el. Por ejemplo el Streamer de gama baja (aunque tambien aleman) que tenia, me gustaba mucho más.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por wildfire »

Yo , solamente puedo contar mi experiencia con mi Fender Jazz bass american vintage 64. Fue mi primer y único "gran " capricho. Estuve un tiempo ahorrando y vendí mi viejo Yamaha bb424 y un Ksd que tenía. Pagué por el 1200 euros esperando dar el salto de calidad , pero... para mi sorpresa , me resultó soso y de difícil ajuste , así que le cambié la electrónica de serie , le puse un selector serie-paralelo , les puse unas Lollar , un puente Babitz , le cambié la cejuela por una de hueso, le hice un acceso al alma y lo retrasteé con unos trastes mas grandes. Ahora , es mi bajo . Está a mi gusto y es perfecto para mí .
El asunto , es que para llegar a ese punto , tuve que hacer un montón de cambios porque la verdad , de serie era un bajo que ni fu ni fa.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por llavino »

Hay que comentar que un bajo caro aparte del sonido, que puede gustar o no... hay factores como la estabilidad, el hardware, la calidad de potenciometros, botonaje etc, tambien hay que valorar el acabado, (no hay ningun bajo de alta gama que despues de pintado no este pulido). Luego esta el tema de los trastes, en un bajo barato es facil encontrar trastes que raspan etc. Como ha comentado el Sr. ankbass, en directo los instrumentos caros respiran mejor que los baratos en terminos generales, si os fijais en los directos genuinos se empiezan a desplazar las marcas "tradicionales" para dejar sitio a instrumentos menos mediaticos.
Los warwick de primeras son algo distintos y cuesta un poco adaptarse por lo que en una primera toma de contacto puede que sean repelentes y hay que darse algo de tiempo si se viene de bajos "normales", en el caso de los tumb el traste 12 queda un par de trastes o tres más, lejos del cuerno del cuerpo y los primeros trastes quedan sensiblemente alejados porque la 1º impresión a veces es que nuestro brazo no llega con comodidad, yo no tengo amplia experiencia en directo pero he usado varios tipos de bajos, los baratos siempre tienen "algo" que se pierde, algo que falta, como notas muertas pero no un par de ellas, sino medio mastil en las dos primeras cuerdas, si se tocan en graves dan sonido bola y si se hace en agudos suenan a lata, obivamente eso con un sadowsky no pasa.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por pakus »

yo tuve un lakland usa cuyo diapasón estaba combado, tuve que llevarlo a un luthier en el que me gasté 140 euros del alma
Tuve un precision del 75 precioso pero cuyo sonido me parecía peor que el del sx p-bass que tengo
Un stingray que decía poco también...
Al final, entre un bajo de 100 pavos y unos de 10.000, ebanistería aparte, no hay tanta diferencia
En otros instrumentos se nota más
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por ankbass »

montar electrónica y hardware de primerísima calidad, con unos 500€ (PVP) lo tienes hecho... El acabado importa, siempre pongo los rickenbaker de ejemplo, pueden ser incómodos, y si eres un descarriado decir que son feos... pero los acabados son increíbles...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por kikegg »

* Gibson SG escala 30" Made in USA. Cabeceaba, mal acabado y "mudito". Un sonido mierdero, hueco y vacío. Ni con pua, ni a dedos. Slap no uso. Auténtica decepción. Es lo más caro que he tenido y el que menos me ha gustado.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por albertus »

a mí lo que me ocurre es que he estado enamorado de algunos bajos, pero en cuanto los he tenido en las manos me he dado cuenta de que no eran para mí.
los dos ejemplos más claros son el Stingray, que como fan de Tony Levin llevo soñando toda la vida con eso, y luego es tocar uno y saber que no, que no es lo que tengo en la cabeza cuando toco. y el otro un Zon legacy, pues lo mismo, fan de Michael Manring y tenerlo en mis manos y dejarlo a los dos minutos.

es muy raro qué es lo que hace que te enamores o te desenamores de un instrumento cuando lo tocas. pero desde luego, yo ya sé que no es lo que creo de antemano y que la única prueba que vale es la de la correa: colgártelo y tocar. y no tiene que ver con que sean caros o no. tiene más que ver con quién eres tú.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por pepenavarro »

El stingray. Queda claro que tiene mucha personalidad. Es sí o no.
Probé un 5 cuerdas de 2000 pavos y... no.
Peeeero... el sábado pasado probé un rick y...Ostia que sí! Y no me lo esperaba.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por albertus »

también me pasó lo del Rick. toda la vida diciendo que no y lo pruebo y zas. amor al primer dedo
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por llavino »

Pretendia centrar el tema no solo en el aspecto subjetivo, no me referia a las sensaciones que transmite un instrumento a cada persona en particular, queria referirme a que hay cosas que independientemente de lo que las valoremos, tienen detrás un acabado y una dedicación, como comentaba antes, en un instrumento caro no debe de haber ni un traste que raspe, no debe de tener piel de naranja en la pintura, el hardware debe de presentar unos cromados densos y homogeneos, los potes deben de ser precisos y estables, los afinadores sin holguras y exactos, etc, etc. Todo eso tiene un trabajo, un diseño y una dedicación cosa que hay que pagar, y a eso hay que añadir el control de calidad.
Muchas marcas puede gustar o no gustar pero no se puede poner en duda que parte del precio esta justificado por todos los motivos descritos anteriormente, otra cosa es que para muchos cualquier cosa les sirva pero existe un largo camino entre que un instrumento nos resulte valido a pretender que un sire es igual que un fender custom shop o que un squier es igual que un sadowsky.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por albertus »

bueno, en esa línea, los Ricks siempre han tenido fama de mala construcción:
las dos almas juntas que cuestan de ajustar y las tuercas de las mismas que se vuelven romas con mirarlas, pegotes de laca en el fingerboard...
este señor lo explica mejor que yo:

www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por pakus »

y...en mi caso con un lakland usa que su diapasón no esté en condiciones no tiene precio.
No era el único caso en bajos de alta gama, según me dijo el luthier que lleva trabajando más de 20 años en control de calidad de gibson
No siempre los bajos caros tienen buenos acabados
además, cada vez se va refinando más la producción masiva y los bajos low cost van haciéndolos mejores...
En realidad un bajo es algo muy simple: que las pastillas suenen bien, que se pueda ajustar bien, que los afinadores sean estables, etc,.. cada vez es más fácil y barato. Naturalmente, ahora se ven unos bajos con una ebanistería del copón, etc,.. Pero un bajo simple y funcional, hoy es barato
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por fer »

Pues en mi opinion Fender no es un ejemplo para poner un custom shop, he probado ya 3 y ninguno me ha gustado menos aun por lo que cuestan, luego hay otras marcas que a mi juicio si ponen mas dedicacion y ya en sus instrumentos de serie, otro que tuve y me gusto mas de lo que esperaba fue el Spector Euro Lx4, a mi juicio lleva mas dedicacion tanto en sonido como en acabados que esos tres fender, tambien he probado un par de warwick custom y eran un pasote en todos los sentidos, pero a mi juicio todos estos custom shops de las firmas son tremendamente caros un bajo no puede costarte 3000, 4000 o 5000 euros, no esta justificada la diferencia por mucha dedicacion al final con uno de 1000 o a lo sumo 2000 que te vaya bien tienes de sobra a mi juicio, ya si eres un artista pues no digo que no pero al nivel de la mayoria me parece exagerado y mas en los tiempos que vivimos, aunque luego el que pueda hara lo que le de la gana con su dinero, pero no veo pq hay tanta diferencia.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por meda »

Buenas tardes.

Me quedo gratamente sorprendido por la cantidad de respuestas que han surgido, es el primer hilo que propongo y a pesar de ser el tema un poco sui generis, parece que ha suscitado interés, muchas gracias por todas las respuestas.

La verdad es que empecé con un apunte sobre la baja relación calidad-precio que subjetivamente ofreció un bajo Fender Jazz Bass Custom Shop que probé. No quisé seguir por esa línea por si acaso me daban muy duro, pero ahora que he leído comentarios como los de Tolchoco, puedo escribir más tranquilo que un Fender Precision viejuno que probé era todavía peor que el mencionado custom shop: no quintaba bien, ruido de fondo, notas muertas, en fin, todo un dechado de virtudes. La verdad es que me cuesta a veces entender que haya gente que los defienda a capa y espada por encima de muchos bajos de luthier infinitamente mejor construidos y más versátiles, pero para gustos, los colores.

Añadiré una impresión personal sobre un bajo Ken Smith que probé (un BSR4). La verdad es que me pareció bien construido, con atención a los acabados y una gran facilidad de cortar en la mezcla. Es un sonido bastante personal, no sé si a todos les gustará, pero lo único negativo que destacaría es que por el dinero que cuesta, me pareció que el sonido de slap es poco natural y que hay bajos que por menos dinero suenan más creibles en slap. Si no me falla la memoria, John Patitucci en su primer disco en solitario usó un Ken Smith para tocar a dedos todos los solos, pero usó un bajo diferente (creo que era un Lag, marca francesa) para las partes de slap.

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por ankbass »

Sí hay que comentar una cosa, a la hora de probar instrumentos ajenos y en tiendas, sobre todo si son viejunos... Hay gente que trata fatal a los instrumentos...
Si ahora mismo coges el Rick de un colega mio, no querrás volver a coger un Rick en la vida, pero es que lo tiene que da pena, las cuerdas muertas, mal ajustado, y lleno de mierda... O si pillas un fender viejuno que está mala justado, con los potes sin limpiar desde el 73, y sin haber sido mantenido, pues es una cosa inservible... Mismamente algunos bajos reviven cuando les cambias las cuerdas. En las tiendas pasa lo mismo... una vez me dejaron un Precision Mex para probar un ampli y tocar no se tocaba una mierda, pero lo mismo una medalla en tiro con arco si sacabas con él... El problema es que nunca sabremos si ese instrumento bien ajustado nos haría orgasmos y cosas guarras en la mente y los oídos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por kikegg »

albertus escribió: 14 Dic 2017, 12:59 bueno, en esa línea, los Ricks siempre han tenido fama de mala construcción:
las dos almas juntas que cuestan de ajustar y las tuercas de las mismas que se vuelven romas con mirarlas, pegotes de laca en el fingerboard...
este señor lo explica mejor que yo:

El vídeo no tiene desperdicio
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por fer »

siempre esta la opcion de hacerse un rick a tu gusto con un kit DIY cuerpo de fresno, mastil de arce, le metemos horas de curro y se te queda un bajo la mar de resulton....proyecto que me apunto para un futuro no muy lejano espero....

sigo sin saber poner el enlace directo :oops:
https://www.youtube.com/watch?v=QnwT7Pjwv3Y&t=548s

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por Grinder »

Hay otra cuestión.... que levante la pata quien tiene un bajo caro y otro barato y termina cogiendo el bajo barato mucho más amenudo :roll:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por Cerio »

kikegg escribió: 15 Dic 2017, 10:00
albertus escribió: 14 Dic 2017, 12:59 bueno, en esa línea, los Ricks siempre han tenido fama de mala construcción:
las dos almas juntas que cuestan de ajustar y las tuercas de las mismas que se vuelven romas con mirarlas, pegotes de laca en el fingerboard...
este señor lo explica mejor que yo:

El vídeo no tiene desperdicio
Sobre todo por la tranca que lleva el Dave encima, joer, yo no le llevaba un instrumento mío a este tipo ni jarto vino (nunca mejor dicho). :mrgreen:

Sobre los Rickenbacker, a mí siempre me ha parecido que tienen un sonido flojo y sin presencia, sin vida. Los que he probado me han parecido, además, incomodísimos. No es un bajo para mi, vamos.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por kikegg »

Nunca he probado un Rick, honestamente tampoco tengo intención de hacerlo más que por curiosidad, pero solo con leer el sinfín de taras y pegas, y política de del señor John Hall referente a no aliviar esas pegas y taras de diseño o las cagadas de la línea de producción (no hablo de su cruzada contra las copias, que es harina de otro costal) me echa atrás. Es verdad que es un bajo con una presencia alucinante, sin duda, pero especialito. Además, me atrevo a decir que debe ser incómodo de narices con esas curvas (o ausencia de curvas).

El puente es una vergüenza, dificilmente ajustable y que además como le calces unas cuerdas gordas lo revientas (se dobla con mirarlo), el sistema de doble alma parece que está diseñado para que lo lleves a un servicio oficial o en caso contrario termines con el diapasón en la mano, las pastillas son de guitarra (para ahorrar dólares), ese cubre pastillas con el que hay que hacer un máster en ingeniería para quitarlo... que muy bonito, pero más delicado que un perrillo con pedigree.

Seguramente conoceréis la historia del concierto "Never Say Die" de Black Sabbath, ese del 78 que sale (con un cuelge importante) Geezer Butler con un Rick "fireglow". Por lo visto prestado por Glenn Hughes ya que olvidó el suyo, y única vez que lo ha usado. Parece ser que a poco estuvo a punto de hacerle un "Jimi Hendrix" y quemarlo. Según él, nunca lo había pasado tan mal con un bajo en el escenario.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
dcepeda
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 104
Registrado: 24 Oct 2013, 17:37
Ubicación: Madrid

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por dcepeda »

Grinder escribió: 15 Dic 2017, 11:09 Hay otra cuestión.... que levante la pata quien tiene un bajo caro y otro barato y termina cogiendo el bajo barato mucho más amenudo :roll:
:oops: Servidor.

Pero casi por obligación. Mi bajo principal es un Warwick Corvette $$ alemán, que me encanta, suena debuti, y me es muy cómodo. Pero hace unas semanas se me ocurrió llevar mi Squier P-J al ensayo, y los compis de grupo prefieren ése. La verdad es que pega más con el estilo que hacemos (soul viejuno y algo macarra), sobre todo porque lo llevo con flats.

Pero vamos, que no me importa. Para mí, son mis 2 bajos y los 2 reciben el mismo cariño. Aunque uno me costara 3 veces más que el otro :D
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por sainz18 »

Bajos caros que recuerde...

un fender jazz bass del 70 y algo, el que es considerado "el santo grial" de los jazz bass me parecio un bajo soso, sin sonido destacable y con una construccion regular, no se como se valoran tanto esos bajos, despues de eso probe un marcus miller americano y me parecio que le daba mil vueltas
un spector rebop MM, no es un bajo precisamente caro, pero el brazo me parecio incomodisimo, aparte para el precio pudieron haber usado un maple algo mejor para el brazo y esa pastilla EMG me suena demasiado estridente
un prat 5 cuerdas, mientras el dueño está enamorado de ese bajo a mi me parecio un bajo sin vida, muy comodo eso si, pero el sonido me parecio soso a mas no poder, yo no pagaria tanto por ese bajo
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por Grajam »

Lo que creo es que hay que separar lo subjetivo de lo objetivo.

Por ejemplo, objetivo es la baja calidad de un Rick, o que un bajo viejo o vintage (es lo mismo) pueda tener
dificultades de ajuste, o desajustes provocados por el paso del tiempo o el uso, etc.

Otro cosa es lo subjetivo, en lo que se suele generalizar y convertirlo en objetivo.

Por ejemplo, tenemos un bajo y no nos gusta como encaja con la música que hacemos y automáticamente
ese bajo tiene mal sonido, aunque a otra persona y para lo que haga, le puede encantar, o tal bajo me
resulta incómodo por X, por la forma del bajo, del cuerpo, del mástil, o por lo que sea...ese bajo ya es
objetivamente incómodo, cuando para otra persona es cómodo.

Ya dejando eso a un lado, pienso que salvo excepciones un bajo caro siempre es mejor, ¿está justificada
la diferencia de precio?....eso entra dentro de lo subjetivo.

Y ya, para aportar mi grano de arena al hilo, dejando claro que después de haber probado bastantes bajos,
baratos, caros y más caros, solo ha habido uno que me ha decepcionado, sonaba muy bien y era muy cómodo,
pero para mi gusto, su mástil tenía un problema de estabilidad, era un bajo de luthier y su precio de lista
era más de 3000 euros.

:beer:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por GTM »

Pero di cual!
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por fervili »

GTM escribió: 19 Dic 2017, 14:58Pero di cual!
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por Grajam »

Cual
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por GTM »

Yo decia el de lutier
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por JordiBaix »

Fender Jazz Bass Mexico. Por como iba los 600 euros que pagué era carissimo!!! He guardado el mastil por si algun dia hare algo. pero el cuerpo lo tire hace tiempo.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por dwtzs »

El único bajo caro que realmente puedo decir que haya tocado (colgármelo y tontear no cuenta) fue un Pedulla, e incluso siendo como soy un completo ignorante me di cuenta que ese bajo era bueno, bueno de verdad.

Lo siguiente más caro que he tocado fue un fender jazz bass americano (de los más baratos según su dueño) en un par de ensayos, y me pareció bien hecho aunque de sonido normalito, no destacaba en nada. Aunque claro, era un ampli de una sala de ensayo por horas, con uno tuyo decente igual era otra cosa.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por Migueltxo »

dwtzs escribió: 20 Dic 2017, 16:26...colgármelo y tontear no cuenta...
Ahí le has dao. :y: Esa va a ser la clave del asunto del hilo.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por meda »

Buenos días.

Parece que los comentarios negativos sobre la relación calidad-precio de Fender han salido a relucir, así como impresiones subjetivas sobre su sonido no a la altura de lo pagado en algunos modelos que valen miles de euros.

Añadiré un caso más de un bajo probado: F bass VF (dos pastillas tipo jazz-bass y mástil atornillado).

- Subjetivamente me pareció bien construido y con un timbre propio, interesante y distintivo, pero no dejo de sorprenderme la poca señal que tenía y la poca variación de registros que ofrecía un bajo con 6 potenciómetros y de más de 3300€ de precio de venta al primo. Si es tu sonido, sólo hay que subir bien el volumen de entrada del amplificador, pero si buscas un bajo con varios registros y buena señal de salida, quizás hay mejores opciones.

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por meda »

Cerio escribió: 15 Dic 2017, 11:15
kikegg escribió: 15 Dic 2017, 10:00
albertus escribió: 14 Dic 2017, 12:59 bueno, en esa línea, los Ricks siempre han tenido fama de mala construcción:
las dos almas juntas que cuestan de ajustar y las tuercas de las mismas que se vuelven romas con mirarlas, pegotes de laca en el fingerboard...
este señor lo explica mejor que yo:

El vídeo no tiene desperdicio
Sobre todo por la tranca que lleva el Dave encima, joer, yo no le llevaba un instrumento mío a este tipo ni jarto vino (nunca mejor dicho). :mrgreen:

Sobre los Rickenbacker, a mí siempre me ha parecido que tienen un sonido flojo y sin presencia, sin vida. Los que he probado me han parecido, además, incomodísimos. No es un bajo para mi, vamos.
Buenos días.

Acabo de ver el asunto de los Rickenbacker y es de juzgado de guardia. Entre algunos Rickenbacker y algunos Fender parece que se han puesto de acuerdo para obrar juntos, a la vez que conseguir ingentes cantidades de devotos usuarios y defensores a ultranza. No sé, pero hay algo que se me escapa, me cuesta entender que con la de oferta que hay hoy en día, la gente se ciegue en cosas que se han mejorado tanto en construcción, como en sonido, como en precio.

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por Cerio »

meda escribió: 27 Dic 2017, 12:44 Entre algunos Rickenbacker y algunos Fender parece que se han puesto de acuerdo para obrar juntos, a la vez que conseguir ingentes cantidades de devotos usuarios y defensores a ultranza. No sé, pero hay algo que se me escapa, me cuesta entender que con la de oferta que hay hoy en día, la gente se ciegue en cosas que se han mejorado tanto en construcción, como en sonido, como en precio.
Sin intención alguna de entrar en debates infantiles, sólo apuntar que la mayoría de los músicos profesionales que conozco coinciden en que "Un Fender es un Fender", en que "un jazz bass vale para todo", casi todos tienen uno o más instrumentos de esta marca , y muchos de ellos, cuando no quieren tener problemas de sonido es el que usan.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por albertus »

hay que tener en cuenta otro factor: los técnicos de sonido están muy acostumbrados a trabajar con esos sonidos.eso les facilita el trabajo. saben cómo procesarlo casi a ciegas.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos caros que no te han gustado.

Mensaje por fer »

Ese tio me recuerda a un chapuzero de mi zona al cual le llaman el Decrepito Allan, jajajaja deben ser primos....

El sabado pasado habia un tio con un sx jazz que sonaba a gloria en un garito de la zona, el chaval me comento que tenia un fender jazz bass americano y que fue al local de ensayo de unos conocidos, probo el sx y se dio cuenta de que le gustaba mas el sonido, total que vendio el fender, le cambio la electronica y las pastillas y todavia le dio para comprarse un buen markbass. Lo peor segun sus palabras sentirse muy decepcionado con su fender y con la marca en general al ver que su bajo que tanto le habia costado no daba la talla ante otro bajo que costaba un 80% menos.

Lo cual nos lleva al tema de la marquitis o la mitologia de las marcas, Fender parece ser el estandarte de estas decepciones,aunque en su defensa dire que he probado buenos fenders que sonaban a gloria y otros que ni por asomo valen lo que piden, supongo que esto sera como las personas, cada bajo es un mundo...
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”