Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajos de escala corta

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Bajos de escala corta

Mensaje por GTM »

Que guapo está. Yo que sigo con mis proyectos lutheristicos (aparte de acabar el que estoy haciendo, que ha quedado un poco parado por la falta de herramientas), estoy planeando algo asi. Bueno, y ochocientas mil cosas mas que luego nunca van a llegar a nada :mrgreen: :mrgreen: Aparte del a medias, tengo maderas para hacer un par mas (y varios mastiles más).
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Bajos de escala corta

Mensaje por zepedro »

Mi Fernandes, una delicia, 105-50, y si no recuerdo mal este tema: D# G# C# F#, directo al PC.
Le tengo un poco abandonao, por lo que toco actualmente :(


Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Bajos de escala corta

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 01 Oct 2017, 13:18 Llevo tiempo pensando en hacerme con un bajo de estás características. Dado que nunca he tenido ninguno se me plantéan algunas dudas.
A parte de las diferencias obvias con un bajo de escala larga y media. Encontráis alguna diferencia más en cuanto a sonido?? Pegada, cuerpo ese tipo de cosas... o no afecta para nada??

Gracias :beer:
Al final te pillaste alguno?? estoy casi decidido a coger uno y olvidarme del gas. Me quedaría con el Aria q cogí para el crío, uno decente de escala corta y sanseacabó. De hecho la idea es pillarlo nuevo en thoman y q sea mi bajo definitivo. tú con qué sensación te quedaste?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajos de escala corta

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 03 Ago 2018, 10:10 ...... a coger uno y olvidarme del gas. Me quedaría con el Aria q cogí para el crío, uno decente de escala corta y sanseacabó. De hecho la idea es pillarlo nuevo en thoman y q sea mi bajo definitivo. ....
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Claaaaaaaaaro
Como debe ser.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Bajos de escala corta

Mensaje por viejotorpeynovato »

fervili escribió: 03 Ago 2018, 10:22
viejotorpeynovato escribió: 03 Ago 2018, 10:10 ...... a coger uno y olvidarme del gas. Me quedaría con el Aria q cogí para el crío, uno decente de escala corta y sanseacabó. De hecho la idea es pillarlo nuevo en thoman y q sea mi bajo definitivo. ....
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Claaaaaaaaaro
Como debe ser.
Eres una mala persona, no tienes fe. :roll: :roll:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajos de escala corta

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 03 Ago 2018, 10:10
Grinder escribió: 01 Oct 2017, 13:18 Llevo tiempo pensando en hacerme con un bajo de estás características. Dado que nunca he tenido ninguno se me plantéan algunas dudas.
A parte de las diferencias obvias con un bajo de escala larga y media. Encontráis alguna diferencia más en cuanto a sonido?? Pegada, cuerpo ese tipo de cosas... o no afecta para nada??

Gracias :beer:
Al final te pillaste alguno?? estoy casi decidido a coger uno y olvidarme del gas. Me quedaría con el Aria q cogí para el crío, uno decente de escala corta y sanseacabó. De hecho la idea es pillarlo nuevo en thoman y q sea mi bajo definitivo. tú con qué sensación te quedaste?
No.... pero cualquier duda que tengas pregúntale a Contra, ha tenido unos cuantos :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos de escala corta

Mensaje por contrabajo »

Te remito a los vídeos que colgué antes en el hilo. Si tuviese que quedarme ahora con un escala corta, el candidato sería el Ibanez TMB30 o el Squier Jaguar SS.
El pequeño de la serie GIO (Ibanez GSRM20) no lo he probado.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Bajos de escala corta

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 03 Ago 2018, 13:03 Te remito a los vídeos que colgué antes en el hilo. Si tuviese que quedarme ahora con un escala corta, el candidato sería el Ibanez TMB30 o el Squier Jaguar SS.
El pequeño de la serie GIO (Ibanez GSRM20) no lo he probado.
Si sí, ya he visto los vídeos. Pero como para gustos están hechos los colores... estéticamente no me van.

Me frena un poco q se diga q las cuerdas están más juntas y q eso dificulta la labor de la mano derecha, ¿Es para tanto? En cuanto a la fofez de las cuerdas te he entendido q aumentando el calibre se corrige, así q no veo más pegas. En cuanto al sonido cerio me ha convencido, y grinder tb: el mejor ajuste son tus dedos. Si compro uno corto y no suena a mi gusto probablemente no será por el instrumento
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos de escala corta

Mensaje por contrabajo »

viejotorpeynovato escribió: 03 Ago 2018, 13:16 Me frena un poco q se diga q las cuerdas están más juntas y q eso dificulta la labor de la mano derecha, ¿Es para tanto? En cuanto a la fofez de las cuerdas te he entendido q aumentando el calibre se corrige, así q no veo más pegas. En cuanto al sonido cerio me ha convencido, y grinder tb: el mejor ajuste son tus dedos. Si compro uno corto y no suena a mi gusto probablemente no será por el instrumento
A mí no me parece que dificulte, es más, personalmente me gusta. Hay muchos bajistas que tocan con las cuerdas más juntitas. En muchos bajos de cinco o seis cuerdas (de escala normal o incluso extra-larga 35'' o más) también las cuerdas están más juntitas y la gente los toca igualmente. Que eso no sea motivo de desanimarte.

Respecto al sonido y la tensión:
- Si usas calibre más o menos convencional en un bajo de escala corta tendrás menos tensión y el sonido será un poco más "blando", con menos ataque, aunque se podría compensar un poco este efecto tocando más cerca del puente. Por otra parte, ese sonido mola mucho 8)
- Si usas un calibre más grueso para no perder tensión respecto a la que te podrías encontrar en un bajo de escala normal, las cuerdas responden diferente. No es lo mismo como se mueve una .110 o .115 que una .100, aún dando la misma nota.
Piensa, por ejemplo, cómo suena el Si del 7º traste de la cuerda Mi comparado con el Si en el 2º traste de la cuerda La. Siendo la misma nota, tienen diferente timbre: en un caso la cuerda es más gruesa, hay menos longitud de cuerda vibrando... En un bajo de escala corta el efecto es similar: para dar la misma nota que en un bajo de escala normal, tienes cuerdas más gruesas y con menos longitud vibrando, eso da otro timbre, que puede ser encantador por cierto:



Resumiendo: los bajos de escala corta siempre sonarán y se tocarán un poco distinto por una razón u otra, no tiene porqué ser mejor ni peor, ojo, pero siempre se notará cambio al pasar de un 34'' a un 30''.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Bajos de escala corta

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 03 Ago 2018, 14:14
viejotorpeynovato escribió: 03 Ago 2018, 13:16 Me frena un poco q se diga q las cuerdas están más juntas y q eso dificulta la labor de la mano derecha, ¿Es para tanto? En cuanto a la fofez de las cuerdas te he entendido q aumentando el calibre se corrige, así q no veo más pegas. En cuanto al sonido cerio me ha convencido, y grinder tb: el mejor ajuste son tus dedos. Si compro uno corto y no suena a mi gusto probablemente no será por el instrumento
A mí no me parece que dificulte, es más, personalmente me gusta. Hay muchos bajistas que tocan con las cuerdas más juntitas. En muchos bajos de cinco o seis cuerdas (de escala normal o incluso extra-larga 35'' o más) también las cuerdas están más juntitas y la gente los toca igualmente. Que eso no sea motivo de desanimarte.

Resumiendo: los bajos de escala corta siempre sonarán y se tocarán un poco distinto por una razón u otra, no tiene porqué ser mejor ni peor, ojo, pero siempre se notará cambio al pasar de un 34'' a un 30''.
Muchísimas gracias contra. Da gusto con gente como vosotros. Si me lanzo ya os lo presentaré
Soy el hombre paciente
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”