Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duda entre marcas B de marcas premium

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Gaus_RnB
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 19 Dic 2014, 11:12
Ubicación: Toledo

Duda entre marcas B de marcas premium

Mensaje por Gaus_RnB »

Buenos días a la ciénaga!

Me encuentro en una importante duda existencial...He conseguido juntar algo de pasta que se va a ir a la "farmacia" para comprar un reductor de GAS... vamos que como decía el arrebato "... y cuando tengo me lo gasto en un bajo nuevo" jajaja.

El caso, que para el proyecto metalero en el que estoy ando valorando entre 3 modelos de marcas "B" de marcas premium como Warwick Rockbass, Spector Legend y Schecter (este nos es marca B pero esta en precio) y no se por cual decidirme. Rondan precios parecidos y todos me encajan en el proyecto. Los modelos concretos son:

Warwick Rockbass Streamer Stage N1 5, neckthru y pastillas MEC JazzBass activas y previo 2 bandas

Spector Legend Calssic 5, Es Bolt On lleva Humbuckers SSD-IN pasivas de EMG y previo activo Spector Tonepump Jr dos bandas. Lo había antes Neckthru pero ya no lo encuentro en ningún lado

Schecter Stiletto Custom-5, Es Bolt On Lleva EMG HZ pasivas y previo activo de dos bandas EMG también.

Solo tengo experiencia con Warwick y no me disgusta en absoluto, pero debo reconocer que los spector y los schecter me están poniendo muy burro. El Schecter lo tienen en málaga 8, con lo cual lo podría probar antes de pillarlo, pero el spector legend no encuentro tienda física que lo tenga...

Desde vuestra experiencia, cual creéis que vale mas la pena pillar?

millones de gracias maj@s!
Dios le da GAS al que no tiene cuartos... :oops: CACHIS!!!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Duda entre marcas B de marcas premium

Mensaje por Grinder »

No tengo experiencia en ninguno de los modelos que comentas, pero.... qué tipo de sonido buscas??? Redondo y gruñón o afilado y con mucha presencia de medios??? Quizá deberías buscar uno en función de las pastillas y electrónica que monten
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Duda entre marcas B de marcas premium

Mensaje por towerbass »

Para 5 cuerdas, sólo por la escala, ya te diría que pilles el Schecter, pero las 3 opciones son buenos bajos, yo tuve un Spector Legend (nunca los he visto en neck-thru) y era un bajazo y los rockbass que he probado siempre me han parecido buenos instrumentos.
Avatar de Usuario
Gaus_RnB
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 19 Dic 2014, 11:12
Ubicación: Toledo

Re: Duda entre marcas B de marcas premium

Mensaje por Gaus_RnB »

En cuanto a sonido, con respecto a lo que tengo busco tener pastilla de mástil, todos lo cumplen, y busco sonido gordote. Las humbuckers parece que ganan en este sentido, pero las pastillas MEC tienen un sonido muy oscurete, y al ser activas dan bastante de si... así que por ese lado seguiría con la duda.

Respecto a la escala, el rockbass es el único que es de 34", tanto el schecter y el spector son de 35" según creo. no he tenido nunca uno de escala tan larga pero por lo que leo, para 5 cuerdas es de lo mejorcito no?

Creo que tirare por el Spector Legend aunque aun no lo tengo decidido. Como marca "B" ¿de calidad de construcción, maderas, etc diríais que es el mejore los tres? ¿seria comparable a un Fender Mejico o a un Fender Japon respecto a un fender USA?
Dios le da GAS al que no tiene cuartos... :oops: CACHIS!!!
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Duda entre marcas B de marcas premium

Mensaje por towerbass »

Pues tienes razón, los Legend de 5 son de 35", no lo sabía.

Yo creo que de los 3 los que mejor acabados y calidad de construcción tienen son los Schecter.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”