Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¡La Que He Liado! ¿Cómo Consigo El Hardware De Un Precision?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
dcepeda
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 104
Registrado: 24 Oct 2013, 17:37
Ubicación: Madrid

¡La Que He Liado! ¿Cómo Consigo El Hardware De Un Precision?

Mensaje por dcepeda »

Buenas.

He liado la de Jaimito :sad: . Hace un tiempo desmonté mi primer bajo para que pasase por pintura (de nuevo). Es un Squier Standard Precision de 2002 al que le tengo mucho cariño. Como no era la primera vez que hacía esto, me lo monté guay. Clasifiqué todo el hardware y la electrónica en tuppers, etiqueté todos los tornillos, ...

El caso es que a mitad de proceso de pintado, me tocó mudarme. Sin problema. Aún quedaba tiempo para que se secara la pintura, mi novia pintase los detalles (soy un hortera, lo sé :) ), etc.

Así que cuando se acabó todo eso, me pongo manos a la obra para volverlo a montar, y... ¿dónde carajo están los tuppers? Busco por mi casa, en casa de mis padres, en casa de un amíguete ebanista que me ayudó, ... Nada. He perdido TODO el hardware :cry: . Y claro, después de hacer que la jefa invierta horas en pintarlo, cualquiera se atreve a darlo por imposible y no montarlo. Así que busco hardware que encaje. No me preocupa que sea de gran calidad, pero sí me gustaría que al menos funcionase.

Necesito:

- 4 afinadores en línea tipo Fender, pero invertidos (soy zurdo)
- Un string-tee. El que venía era de los redondos, por si sirve de aclaración
- Un puente, del estilo Fender (me molan los vintage bridge de Fender)

También necesito toda la electrónica, pero supongo que eso se lo puedo pillar a SkL, si finalmente encuentro todo lo anterior.

Acepto ofertas, o consejos de dónde encontrar estas piezas a precios razonables. Yo he mirado en los sitios obvios, y se me pone en un pico demasiado alto :(
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¡La Que He Liado! ¿Cómo Consigo El Hardware De Un Precis

Mensaje por ankbass »

Si quieres un puente de un Squier normal y corriente, en casa tengo uno. Y también los afinadores normales, no sé si te valdrán y no iban muy finos, la verdad... si te interesa mándame un MP y te los llevas sin compromiso
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: ¡La Que He Liado! ¿Cómo Consigo El Hardware De Un Precis

Mensaje por SkL »

a parte de lo obvio... :oops:

string reteiner tengo en la tienda y son baratos.

y tengo un puente que compre y nunca subí a la tienda porque pensaba usarlo pero no lo he hecho, es un göldo estilo vintaje, de los que estan roscadas las silletas no se si me entiendes

(la electrónica móntate o consigue una zurda, para tener control del tono....)
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
dcepeda
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 104
Registrado: 24 Oct 2013, 17:37
Ubicación: Madrid

Re: ¡La Que He Liado! ¿Cómo Consigo El Hardware De Un Precis

Mensaje por dcepeda »

Muchas gracias a ambos!!!

Ankbass, muchas gracias por tu generosidad. Creo que los afinadores no son iguales, pero esta tarde subo una foto del mástil, y comparamos las marcas de los tornillos. Si me valiesen, los aceptaré con mucho gusto. Respecto al puente, gracias igualmente. De todas maneras, voy a hablar con SkL del suyo, que los que van todo enroscados me gustan mucho (de hecho, el que perdí era de ese tipo).

SkL, tío, tienes de todo en la tienda (y a precio bueno), y yo sin darme cuenta :) . Te mando un privado con lo que necesito (la electrónica es un poco rarita: es un PJ con Vol-Vol-Tono, y los potes invertidos), y me haces un presupuesto, ¿ok?
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: ¡La Que He Liado! ¿Cómo Consigo El Hardware De Un Precis

Mensaje por SkL »

SkL, tío, tienes de todo en la tienda (y a precio bueno), y yo sin darme cuenta :) . Te mando un privado con lo que necesito (la electrónica es un poco rarita: es un PJ con Vol-Vol-Tono, y los potes invertidos), y me haces un presupuesto, ¿ok?
si, o hablamos, envíame un privado y te llamo lo antes posible.

ya te digo, puente tengo uno como el que dices, es nuevo.


tengo potes antilog, una vez me expulsaron de un grupo de músicos zurdos del face, el admin me dijo que era ingeniero en no se que y que solo hay que conectar los potes al revés...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
dcepeda
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 104
Registrado: 24 Oct 2013, 17:37
Ubicación: Madrid

Re: ¡La Que He Liado! ¿Cómo Consigo El Hardware De Un Precis

Mensaje por dcepeda »

Perdonad el retraso. Al final ayer tuve un día complicado. Subo la foto de mi pala, vista desde atrás. Se ve la marca de los anteriores afinadores. Ankbass, los tuyos son así también?

Imagen

SkL, tienes un privado. Respecto a lo del pote, yo creo que tú tienes razón. Si fuera lineal, es cierto que bastaría con conectarlo al revés. Pero siendo logarítmico, diría que si lo conectas al revés en lugar de incrementar logarítmicamente lo haría a la inversa. Es decir, muy rápido al principio, pero lento al final (y lo que se busca es lo contrario). Si hay que aplicar "titulitis", yo también soy ingeniero, pero reconozco que soy algo paquete en electrónica, así que mejor no tomar mi opinión como relevante :D
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”