Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Bajos Warwick
Re: Bajos Warwick
Son bajos con un sonido propio, o te gustan o no tr gustan, yo ahora mismo no los usó pero no dejo de reconocer que son un cañón, son bajos con menos señal pero para eso está el gain del ampli jejeje
Re: Bajos Warwick
Lo de los Spectors de Rodrigo lo puedo corroborar, de hecho siempre he pensado que sonaba mejor el Legend Classic que tuve que los dos que él ha tenido. He probado un par más de Spectors, por desgracia nunca uno americano, pero me dan la misma sensación que Lackland, son bajos sin ningún tipo de personalidad, no aportan nada al sonido de la electrónica que llevan.
Re: Bajos Warwick
Eso me ha parecido a mi siempre. La verdad es que cualquier bajo de 8000 pavos no lo vale sea la marca que sea, respecto a lis Warwick, a igual precio dudo que quede por detrás de las marcas comentadas. Sobre el sonido siempre va a gustos lógicamente, a mi me gusta que tengan algo de grano, no se si me explico, y justamente el Warwick que menos me gusta de los que tengo (ojo, que me gustan todos) es el que no lleva MEC...
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
- fer
- Señor Del GAS
- Mensajes: 7630
- Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
- Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)
Re: Bajos Warwick
El mio era un euro lx y despues de regular el previo sonaba a gloria, el mejor bajo que he tenido.
Eso no.quiere decir que ww sea mala marca, a mi.gusto por estetica y feeling prefiero los Spector gama alta claro.
Eso no.quiere decir que ww sea mala marca, a mi.gusto por estetica y feeling prefiero los Spector gama alta claro.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Re: Bajos Warwick
Lo único que es objetivo, es que se les ha ido la olla con los precios, pero no solo a Warwick, sino a la mayoría de marcas.
Respecto a la calidad de las maderas (esto no lo entiendo muy bien, no se como se mide la calidad de las maderas) y acabados de Warwick, por mi experiencia están muy bien y por sonido también, diría que por encima de la media, pero solo para mi gusto.
Respecto a las pastillas MEC, pues lo mismo, es para gustos, las Soapbar del Pro series, me gustaban, sin más, la combinación de J en el mástil y JJ en el puente del Artist series me encanta, pero las que más me gustan son las Bartolini del $$.
Lo que tiene Warwick, es que hay multitud de combinaciones que se pueden adaptar a casi todos los gustos, tanto en maderas del cuerpo, mástiles, diapasones, como en electrónica, con lo que hay muchas diferencias sonoras entre ellos.
Por último, al menos a mí no me influye que una marca tenga X endosers, aunque supongo que habrá quien compre un instrumento por que lo toque fulano, pero casi todas las marcas tienen algún patrocinado.
Respecto a la calidad de las maderas (esto no lo entiendo muy bien, no se como se mide la calidad de las maderas) y acabados de Warwick, por mi experiencia están muy bien y por sonido también, diría que por encima de la media, pero solo para mi gusto.
Respecto a las pastillas MEC, pues lo mismo, es para gustos, las Soapbar del Pro series, me gustaban, sin más, la combinación de J en el mástil y JJ en el puente del Artist series me encanta, pero las que más me gustan son las Bartolini del $$.
Lo que tiene Warwick, es que hay multitud de combinaciones que se pueden adaptar a casi todos los gustos, tanto en maderas del cuerpo, mástiles, diapasones, como en electrónica, con lo que hay muchas diferencias sonoras entre ellos.
Por último, al menos a mí no me influye que una marca tenga X endosers, aunque supongo que habrá quien compre un instrumento por que lo toque fulano, pero casi todas las marcas tienen algún patrocinado.
Re: Bajos Warwick
Buenas tardes.
Disculpen la insistencia cansina, pero la comparativa era entre estos dos bajos:
- Warwick Masterbuilt Streamer Stage I 4 (o un Streamer Stage I 4 cuerdas neck-through-body antiguo).
- Spector NS 2 (usa neck-through-body).
La calidad de las maderas y construcción me parece mejor en el Spector. Cosas negativas del Spector americano:
- es un instrumento pesado para lo pequeño que es (todo arce menos el diapasón que es palo hierro).
- la unión del cuerpo con el mástil es mejorable porque dificulta el acceso a los trastes más pequeños (sobre todo si se tienen manos grandes).
- los primeros trastes pueden castigar un poco al tocar porque es algo ancho el mástil (ofrecen el modelo Doug Wimbish que es algo más estrecho en esa zona).
- falta un control de medios, algo muy deseable y por la pasta que vale debería ser obligado.
- si se desea un sonido grave sin cambiar de pastilla, hay que bajar agudos y se pierde volumen porque son agudos activos. Sería muy deseable que se incluyera un tono pasivo que actuara sobre el sonido general (tipo Vigier o Fodera).
- no es el bajo que más corta en la mezcla y la verdad es que a partir del traste 15 (más o menos) hasta el 24, aún se hace más indistinguible. Es un bajo que engaña por la diferencia que hay entre escucharlo solo y al ser tocado en una banda.
- tiene un carácter rockero, pero no creo que tenga un sonido útil para estilos tipo jazz, bosanova (le falta la personalidad que le haría sonar con voz propia en esos estilos).
- le cambiaron el circuito que llevaba en los 80 (no recuerdo la fecha, probablemente ya en siglo 21), quizás a peor (el antiguo era algo más abierto tonalmente). A pesar de que sube/baja 15 dB de graves y agudos, un previo como un John East con medios ajustables es mucho mejor que el del Spector americano (por la pasta que cuestan, ya lo podría llevar).
- Bartollini: subjetivamente me suenan con más medios y cálidas que emg y mec, pero tienen poca señal y pocos agudos. Mención especial para las que hacen por encargo para marcas como MTD, Pedulla o Zon, las cuales me parecen con mucha más personalidad y mejor sonido.
- Emg: subjetivamente me parecen bastante planas, con buena señal y muchos agudos (las que tienen la letra A tienen una sonoridad más abierta, las de la serie X tienen una salida increíblemente alta). Aunque suene raro, las emg son más neutras que otras pastillas (he visto unos cuantos bajos con emg que cada uno tenía su sonido propio, mientras que con otras pastillas, son éstas las que determinan mucho el sonido final). Emg no son mis favoritas, pero bajos como un Fodera Ying Yang llevan emg estándard (el previo Mike Pope acaba de complementar la paleta sonora).
- Mec: para mi gusto ofrecen una cuerda de sol bastante comprimida que me parece poco "natural". Tienen una tendencia a resonar ese agudo metálico (glinglineo a lo Steve Harris) cuando se toca con ganas, característica sonora que personalmente no me encaja en todos los géneros musicales. Imprimen su carácter a lo que se pongan (como Bartollini) y no me parecen nada neutras.
Sobre Seymour Duncan no me parecen malas en absoluto, pero definen poco las frecuencias más agudas. Si tuviese que elegir me decantaría por Aero (muy interesantes) o Lane Poor (poca señal, sólo he oído las antiguas antes de que de la fábrica la reabriera un aprendiz).
Perdón por el tostón.
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Disculpen la insistencia cansina, pero la comparativa era entre estos dos bajos:
- Warwick Masterbuilt Streamer Stage I 4 (o un Streamer Stage I 4 cuerdas neck-through-body antiguo).
- Spector NS 2 (usa neck-through-body).
La calidad de las maderas y construcción me parece mejor en el Spector. Cosas negativas del Spector americano:
- es un instrumento pesado para lo pequeño que es (todo arce menos el diapasón que es palo hierro).
- la unión del cuerpo con el mástil es mejorable porque dificulta el acceso a los trastes más pequeños (sobre todo si se tienen manos grandes).
- los primeros trastes pueden castigar un poco al tocar porque es algo ancho el mástil (ofrecen el modelo Doug Wimbish que es algo más estrecho en esa zona).
- falta un control de medios, algo muy deseable y por la pasta que vale debería ser obligado.
- si se desea un sonido grave sin cambiar de pastilla, hay que bajar agudos y se pierde volumen porque son agudos activos. Sería muy deseable que se incluyera un tono pasivo que actuara sobre el sonido general (tipo Vigier o Fodera).
- no es el bajo que más corta en la mezcla y la verdad es que a partir del traste 15 (más o menos) hasta el 24, aún se hace más indistinguible. Es un bajo que engaña por la diferencia que hay entre escucharlo solo y al ser tocado en una banda.
- tiene un carácter rockero, pero no creo que tenga un sonido útil para estilos tipo jazz, bosanova (le falta la personalidad que le haría sonar con voz propia en esos estilos).
- le cambiaron el circuito que llevaba en los 80 (no recuerdo la fecha, probablemente ya en siglo 21), quizás a peor (el antiguo era algo más abierto tonalmente). A pesar de que sube/baja 15 dB de graves y agudos, un previo como un John East con medios ajustables es mucho mejor que el del Spector americano (por la pasta que cuestan, ya lo podría llevar).
Una incursión en el subjetivo universo del sonido:
- Bartollini: subjetivamente me suenan con más medios y cálidas que emg y mec, pero tienen poca señal y pocos agudos. Mención especial para las que hacen por encargo para marcas como MTD, Pedulla o Zon, las cuales me parecen con mucha más personalidad y mejor sonido.
- Emg: subjetivamente me parecen bastante planas, con buena señal y muchos agudos (las que tienen la letra A tienen una sonoridad más abierta, las de la serie X tienen una salida increíblemente alta). Aunque suene raro, las emg son más neutras que otras pastillas (he visto unos cuantos bajos con emg que cada uno tenía su sonido propio, mientras que con otras pastillas, son éstas las que determinan mucho el sonido final). Emg no son mis favoritas, pero bajos como un Fodera Ying Yang llevan emg estándard (el previo Mike Pope acaba de complementar la paleta sonora).
- Mec: para mi gusto ofrecen una cuerda de sol bastante comprimida que me parece poco "natural". Tienen una tendencia a resonar ese agudo metálico (glinglineo a lo Steve Harris) cuando se toca con ganas, característica sonora que personalmente no me encaja en todos los géneros musicales. Imprimen su carácter a lo que se pongan (como Bartollini) y no me parecen nada neutras.
Sobre Seymour Duncan no me parecen malas en absoluto, pero definen poco las frecuencias más agudas. Si tuviese que elegir me decantaría por Aero (muy interesantes) o Lane Poor (poca señal, sólo he oído las antiguas antes de que de la fábrica la reabriera un aprendiz).
Completamente de acuerdo.
Completamente de acuerdo.
Aquí no coincido. Si entramos en el subjetivo terreno del sonido un bajo MTD, Zon, Conklin, Smith o Benavente de igual precio que un Warwick de mínimo 6000€, es claramente de superior calidad, corta más en la banda y tiene una personalidad más auténtica que el Warwick (al menos esa es la conclusión de mi experiencia). Lo cachondo es que Warwick (y otros muchos también) ha puesto precios a sus bajos como si pudieran estar a altura de luthieres que fabrican bajos que siempre han estado en una liga superior por sonido y construcción.membri escribió: ↑28 Abr 2017, 08:48 respecto a lis Warwick, a igual precio dudo que quede por detrás de las marcas comentadas. Sobre el sonido siempre va a gustos lógicamente, a mi me gusta que tengan algo de grano, no se si me explico, y justamente el Warwick que menos me gusta de los que tengo (ojo, que me gustan todos) es el que no lleva MEC...
Perdón por el tostón.
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Última edición por meda el 30 Abr 2017, 11:00, editado 1 vez en total.
- fer
- Señor Del GAS
- Mensajes: 7630
- Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
- Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)
Re: Bajos Warwick
Pues de tanto hablar de warwicks y spector me ha dado el G.A.S asi que igual esta semana tenemos chica nueva en la oficina
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Re: warwick
Tuve el Corvette Pro-series de 6 cuerdas, los acabados eran perfectos, en cuanto a calidad percibida, ajustes y demás,
y el sonido también, solo tenía una pega para mí, el mástil de ovankol pesaba demasiado y unido a que el cuerpo era
ligero, se caía demasiado el mástil.
Hice una pequeña reviev, por si te interesa.
- feelsways
- A veces hago síncopas
- Mensajes: 1094
- Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
- Ubicación: Badajoz capital
Re: Bajos Warwick
Gracias. Los alemanes proline ya los tuve.
Probé el otro día un pro series pero como tenía unas cuerdas malas sonaba a lata. El mueble impecable.
Probé el otro día un pro series pero como tenía unas cuerdas malas sonaba a lata. El mueble impecable.
Re: Bajos Warwick
Por lo que intuyo, Meda, parece que tienes bastante experiencia con bajos de gama alta y siempre es interesante escuchar opiniones de experiencias propias.meda escribió: ↑29 Abr 2017, 17:46 Buenas tardes.
Una incursión en el subjetivo universo del sonido:
- Bartollini: subjetivamente me suenan con más medios y cálidas que emg y mec, pero tienen poca señal y pocos agudos. Mención especial para las que hacen por encargo para marcas como MTD, Pedulla o Zon, las cuales me parecen con mucha más personalidad y mejor sonido.
- Emg: subjetivamente me parecen bastante planas, con buena señal y muchos agudos (las que tienen la letra A tienen una sonoridad más abierta, las de la serie X tienen una salida increíblemente alta). Aunque suene raro, las emg son más neutras que otras pastillas (he visto unos cuantos bajos con emg que cada uno tenía su sonido propio, mientras que con otras pastillas, son éstas las que determinan mucho el sonido final). Emg no son mis favoritas, pero bajos como un Fodera Ying Yang llevan emg estándard (el previo Mike Pope acaba de complementar la paleta sonora).
- Mec: para mi gusto ofrecen una cuerda de sol bastante comprimida que me parece poco "natural". Tienen una tendencia a resonar ese agudo metálico (glinglineo a lo Steve Harris) cuando se toca con ganas, característica sonora que personalmente no me encaja en todos los géneros musicales. Imprimen su carácter a lo que se pongan (como Bartollini) y no me parecen nada neutras.
Sobre Seymour Duncan no me parecen malas en absoluto, pero definen poco las frecuencias más agudas. Si tuviese que elegir me decantaría por Aero (muy interesantes) o Lane Poor (poca señal, sólo he oído las antiguas antes de que de la fábrica la reabriera un aprendiz).
Perdón por el tostón.
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Hace un tiempo al ir a comprar un bajo en una conocida tienda del país, yo estaba interesado en hacerme con un Spector y la
persona de la tienda me aconsejó que a no ser que lo quisiera para heavy, o para tocar mucho slap, no me lo recomendaba en ningún caso.
Tengo un amigo que ha tenido varios Ken Smith, que también es un bajo que siempre me había gustado, no me lo recomendó para nada ya que en el contexto de banda no se oye, según él.
Las pastillas Bartolini, como dices, no tienen muchos agudos en pasivo, pero empastan y llenan muy bien con la banda y si quieres
agudos solo tienes que enchufar el previo.
De ahí lo subjetivo de todo esto, igual un Fodera es un bajo "mejor", al menos más caro, pero igual no encaja para lo que la mayoría
lo necesita.
Y sobre los Warwick de gama alta, o los "caros", creo que hoy en día es la mejor definición de Custom-Shop, tienes montones de opciones de todo tipo para conseguir lo que busques y no como alguna marca muy conocida que te vende como custom-shop bajos de serie, a precios de escándalo.
Re: Bajos Warwick
La verdad es que un Spector americano tiene un espíritu rockero-metalero y el slap es agudo con pocos medios, si te mueves en ese contexto musical puede ser un bajo útil. No es un bajo que corte mucho en la mezcla por no abundar en medios y de ahí se interpreta el comentario del señor de la tienda. Para estilos como jazz, bossanova, etc. no tiene registros sonoros muy útiles. Sin embargo si a un Spector europeo decente le pones un previo John East con medios ajustables tienes un animal diferente y más versátil (más que un Spector americano), aunque prueba más bajos antes de decidirte. Luego está que te guste el tacto, la incomodidad de los trastes finales (más o menos de 20 a 24), el peso, etc.
Sobre Ken Smith, los que he probado no tienen punto medio: o te atraen o los repudias. Probé alguno antiguo con ecualización de tres bandas y alguno no tan viejo, pero ninguno con el circuito actual de 18V (todos eran neck-through-body). Tienen bastantes medios y la verdad es que a mi pareció que sí eran distinguibles en una banda, pero no les veo que en un contexto de banda de metal, punk, hardcore, etc. sea donde más destaquen ni brillen con voz propia. Me parece que su sonido para hacer un solo corta bastante en la mezcla, pero hay opiniones para cada gusto personal. Para jazz, bossa, fusión, flamenco (fretless) se hacen oír (ausencia de guitarras a buen volumen y bastante distorsionadas).
Estoy de acuerdo en lo que dices de las Bartollini. Quizás por eso al conectar el previo el agudo que se ofrece con unas Bartollini es ligeramente comprimido y algo diferente al que se consigue con otras pastillas.
Sobre las custom shop, la verdad es que hay muchas. Puedo estar equivocado, pero por decir una que me parece más interesante y con precios equiparables a Warwick es la del luthier Conklin. Otro luthier recomendable es Benavente (aunque en su web no se ven los precios de las opciones).Grajam escribió: ↑30 Abr 2017, 11:38 Y sobre los Warwick de gama alta, o los "caros", creo que hoy en día es la mejor definición de Custom-Shop, tienes montones de opciones de todo tipo para conseguir lo que busques y no como alguna marca muy conocida que te vende como custom-shop bajos de serie, a precios de escándalo.
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
- Grinder
- Sin cerveza no hay revolución
- Mensajes: 3872
- Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
- Ubicación: Alakrant
Re: Bajos Warwick
Buenos dias.
Por lo que comentais de las pastillas, yo que toco metal extremo las pastillas bartollini pasivas son las que mejor resultado me han dado, no sé si unas EMG en otro tipo de bajo o en rollo activo me podrían dar también buenos resultados porque no lo he probado. Lo que si he probado es musicman ernnie ball activo con pastilla humbolt o como se diga, no sé qué pastilla es, pero el sonido me convencia bastante pero no tanto como el anterior citado, aunque tenía mucha más versatilidad a la hora de buscar otros sonidos, desde luego que más agudos si sacaba.
Por lo que comentais de las pastillas, yo que toco metal extremo las pastillas bartollini pasivas son las que mejor resultado me han dado, no sé si unas EMG en otro tipo de bajo o en rollo activo me podrían dar también buenos resultados porque no lo he probado. Lo que si he probado es musicman ernnie ball activo con pastilla humbolt o como se diga, no sé qué pastilla es, pero el sonido me convencia bastante pero no tanto como el anterior citado, aunque tenía mucha más versatilidad a la hora de buscar otros sonidos, desde luego que más agudos si sacaba.
- fer
- Señor Del GAS
- Mensajes: 7630
- Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
- Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)
Re: Bajos Warwick
Os repito que mi spector lo use para todo menos para metal
https://www.youtube.com/watch?v=ZDD9z6i4U3M
Ambas marcas obtienen un sonido muy diferente, pero casi con cualquier bajo se toca de tooooooooooo
https://www.youtube.com/watch?v=ZDD9z6i4U3M
Ambas marcas obtienen un sonido muy diferente, pero casi con cualquier bajo se toca de tooooooooooo
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Re: Bajos Warwick
La verdad es que sorprende leer que un bajo como un Sector USA no tiene registros sonoros válidos para tocar Jazz o bossa Nova...
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"
Diego Amador
Diego Amador
Re: Bajos Warwick
Buenas noches Tolchoco.
Coincido con el señor Fer en que:
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Coincido con el señor Fer en que:
Repasando un comentario que he escrito antes:
Con la pastilla del puente matándole disponiendo la ecualización del bajo con pocos agudos, graves a tope y medios adecuados en el amplificador puedes arañar un sonido en una onda jazzera o bossanova (si el amplificador no tiene esos medios, mala suerte). Pero no se acercaría ni de lejos a lo bien que encajaría otro bajo con registros sonoros más ricos en medios que harían sonar ese estilo de con una sonoridad más afín. El que tengo es de finales de los ochenta y no tiene un timbre que consiga sintonizar un sonido así de forma inmediata, hecho que un bajo con unas buenas Bartollini lograría más fácilmente. Aunque no dudo que sea yo el que no sepa hacerlo sonar en esos géneros musicales que en absoluto domino. Si alguien más tiene uno y toca esos estilos (bossanova, jazz) que comente algo al respecto si le apetece.
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Re: Bajos Warwick
Buenas noches Grinder.Grinder escribió: ↑30 Abr 2017, 13:21 Buenos dias.
Por lo que comentais de las pastillas, yo que toco metal extremo las pastillas bartollini pasivas son las que mejor resultado me han dado, no sé si unas EMG en otro tipo de bajo o en rollo activo me podrían dar también buenos resultados porque no lo he probado.
Si estás contento con lo que tienes, no te compliques en cambiar nada del equipo. Lo malo de los foros es que a veces la gente se acaba generando dudas sobre el equipo, o se acaba imbuyendo en el deseo de cambiar porque sí, cuando a veces el cambio puede ser a peor (gasto tonto de dinero aparte).
Las emg en mi opinión tienen una buena señal de salida y bastantes agudos. Si lo que te gusta es tener un sonido de bajo que destaque por agudos, con un sonido apretado, comprimido, plano y compacto pueden ser algo a escuchar. Las emg que llevan la letra X son una puñalada de señal en toda regla, pero eso no quiere decir que sea el sonido que más se distingue en la banda por muy alto que vayas a sonar.
Nunca compraría nada por algo que alguien escribiera en un foro, por muy certera y fidedigna que fuese la explicación (cada par de orejas decide para un cerebro diferente).
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
- Grinder
- Sin cerveza no hay revolución
- Mensajes: 3872
- Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
- Ubicación: Alakrant
Re: Bajos Warwick
Gracias por el consejomeda escribió: ↑01 May 2017, 00:24Buenas noches Grinder.Grinder escribió: ↑30 Abr 2017, 13:21 Buenos dias.
Por lo que comentais de las pastillas, yo que toco metal extremo las pastillas bartollini pasivas son las que mejor resultado me han dado, no sé si unas EMG en otro tipo de bajo o en rollo activo me podrían dar también buenos resultados porque no lo he probado.
Si estás contento con lo que tienes, no te compliques en cambiar nada del equipo. Lo malo de los foros es que a veces la gente se acaba generando dudas sobre el equipo, o se acaba imbuyendo en el deseo de cambiar porque sí, cuando a veces el cambio puede ser a peor (gasto tonto de dinero aparte).
Las emg en mi opinión tienen una buena señal de salida y bastantes agudos. Si lo que te gusta es tener un sonido de bajo que destaque por agudos, con un sonido apretado, comprimido, plano y compacto pueden ser algo a escuchar. Las emg que llevan la letra X son una puñalada de señal en toda regla, pero eso no quiere decir que sea el sonido que más se distingue en la banda por muy alto que vayas a sonar.
Nunca compraría nada por algo que alguien escribiera en un foro, por muy certera y fidedigna que fuese la explicación (cada par de orejas decide para un cerebro diferente).
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Cuando más he trabajado mi sonido (imagino que todos) es cuando te metes en un estudio con un técnico de sonido profesional (yo no lo soy) y el hombre por amor a su trabajo (no todos lo hacen) te guia incluso cuando sabes exactamente lo que quieres.
Desde luego debatir sobre sonidos por escrito es subjetivo a más no poder
Si a eso le sumamos que cada uno tiene sus gustos.
No me pongo yo de acuerdo con mis colegas bajistas de toda la vida
Pero hablar de estás cosillas nos gusta a todos y además nos gaseamos
Re: Bajos Warwick
Leo lo que escribes y, desde el respeto, me recuerda a las explicaciones que se dan en la alta cocina.meda escribió: ↑01 May 2017, 00:14 Buenas noches Tolchoco.
Coincido con el señor Fer en que:
Repasando un comentario que he escrito antes:
Con la pastilla del puente matándole disponiendo la ecualización del bajo con pocos agudos, graves a tope y medios adecuados en el amplificador puedes arañar un sonido en una onda jazzera o bossanova (si el amplificador no tiene esos medios, mala suerte). Pero no se acercaría ni de lejos a lo bien que encajaría otro bajo con registros sonoros más ricos en medios que harían sonar ese estilo de con una sonoridad más afín. El que tengo es de finales de los ochenta y no tiene un timbre que consiga sintonizar un sonido así de forma inmediata, hecho que un bajo con unas buenas Bartollini lograría más fácilmente. Aunque no dudo que sea yo el que no sepa hacerlo sonar en esos géneros musicales que en absoluto domino. Si alguien más tiene uno y toca esos estilos (bossanova, jazz) que comente algo al respecto si le apetece.
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Yo es que soy de paladar menos fino...
Sin más, un bajista que toque de manera solvente Jazz y bossa lo tocará con un SX y, por supuesto, con un Spector USA.
Sin ánimo de ofender.
Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"
Diego Amador
Diego Amador
- fer
- Señor Del GAS
- Mensajes: 7630
- Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
- Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)
Re: Bajos Warwick
Es cierto eso de que cada uno tiene sus gustos, creo que hay bajos muy versatiles capaces de comportarse en cualquier estilo, aun asi defiendo el tema de que el indio es el que hace sonar la flecha,he visto a peña dejar flipada al personal con un puto Harley Benton de 100 euros, lo digo enserio, tocando de todo en jam sessions y sin llevar un equipo de la leche, por supuesto tambien esta el caso contrario bajo de la leche y bajista con pobres ideas al usarlo.
En cuanto al tema spector su señal no es plana, regulando el previo puedes conseguir cualquier sonido y jugando con la ecualizacion, como con cualquier otro bajo encuentras algo que empasta bien en el grupo.
Son dos mundos sonoros distintos, pero no por ello hay que entrar en cual es mejor, al menos en mi caso seria un bajista feliz con cualquiera de los dos ito!!
En cuanto al tema spector su señal no es plana, regulando el previo puedes conseguir cualquier sonido y jugando con la ecualizacion, como con cualquier otro bajo encuentras algo que empasta bien en el grupo.
Son dos mundos sonoros distintos, pero no por ello hay que entrar en cual es mejor, al menos en mi caso seria un bajista feliz con cualquiera de los dos ito!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Re: Bajos Warwick
Buenos días Grinder.Grinder escribió: ↑01 May 2017, 00:44Gracias por el consejomeda escribió: ↑01 May 2017, 00:24Buenas noches Grinder.Grinder escribió: ↑30 Abr 2017, 13:21 Buenos dias.
Por lo que comentais de las pastillas, yo que toco metal extremo las pastillas bartollini pasivas son las que mejor resultado me han dado, no sé si unas EMG en otro tipo de bajo o en rollo activo me podrían dar también buenos resultados porque no lo he probado.
Si estás contento con lo que tienes, no te compliques en cambiar nada del equipo. Lo malo de los foros es que a veces la gente se acaba generando dudas sobre el equipo, o se acaba imbuyendo en el deseo de cambiar porque sí, cuando a veces el cambio puede ser a peor (gasto tonto de dinero aparte).
Las emg en mi opinión tienen una buena señal de salida y bastantes agudos. Si lo que te gusta es tener un sonido de bajo que destaque por agudos, con un sonido apretado, comprimido, plano y compacto pueden ser algo a escuchar. Las emg que llevan la letra X son una puñalada de señal en toda regla, pero eso no quiere decir que sea el sonido que más se distingue en la banda por muy alto que vayas a sonar.
Nunca compraría nada por algo que alguien escribiera en un foro, por muy certera y fidedigna que fuese la explicación (cada par de orejas decide para un cerebro diferente).
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Cuando más he trabajado mi sonido (imagino que todos) es cuando te metes en un estudio con un técnico de sonido profesional (yo no lo soy) y el hombre por amor a su trabajo (no todos lo hacen) te guia incluso cuando sabes exactamente lo que quieres.
Desde luego debatir sobre sonidos por escrito es subjetivo a más no poder
Si a eso le sumamos que cada uno tiene sus gustos.
No me pongo yo de acuerdo con mis colegas bajistas de toda la vida
Pero hablar de estás cosillas nos gusta a todos y además nos gaseamos
Completamente de acuerdo hablar del sonido por escrito es algo muy subjetivo y como bien dices si ya en persona cuesta ponerse de acuedo, por escrito aún más.
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Re: Bajos Warwick
Buenos días.Tolchoco escribió: ↑01 May 2017, 01:06 Leo lo que escribes y, desde el respeto, me recuerda a las explicaciones que se dan en la alta cocina.
Yo es que soy de paladar menos fino...
Sin más, un bajista que toque de manera solvente Jazz y bossa lo tocará con un SX y, por supuesto, con un Spector USA.
Sin ánimo de ofender.
Saludos
Como decía, no soy yo el que lo sabe tocar esos estilos y no discuto que alguien metido en esos estilos lo haga con cualquier bajo. Alguna vez ya dije por este foro que soy un matao tocando y no me ofenden tus palabras Tolchoco, pero insisto en que un bajo con Bartollini sintonizaría más facilmente sonidos para estilos jazzeros que uno con pastillas emg.
Hay instrumentos que por más que quiera uno no suenan igual: un Fender jazz bass no sonará al 100% como un Rickenbacker, un Spector NS 2 no sonará calcado a un Ken Smith Black Tiger (ambos americanos), un Fender Precision no sonará idéntico que un Zon Legacy Elite. En todos estos ejemplos me refiero a comparar los bajos con los mismos ajustes de ecualización del amplificador o directamente sin ella, usando solamente el sonido de los bajos sin añadidos.
Como bien dices en tu firma, coincido en que el sonido también está en quien lo toca (dedos), pero esto no siempre te va hacer conseguir todos los sonidos posibles con el mismo instrumento, ni que un bajo suene como otro exactamente. Sería curioso si todos tocáramos con el mismo bajo y amplificador, entonces se notaría quien realmente sabe hacerlo sonar (no en el sentido de técnica y dominio de estilos musicales).
Completamente de acuerdo, el que sabe tocar saber tocar.
Saludos a tod@s.
Re: Bajos Warwick
Agradezco que en el foro se den opiniones y análisis de instrumentos que no están al alcance de cualquiera para poder probarlos, El sonido puede ser subjetivo pero si una pastilla da menos agudos que otra no admite interpretaciones. Es lógico que lo que se expresa es un criterio personal, pero da la impresión de que no se dice desde la óptica de la "marquitis" descerebrada desde la que hablan algunos que si no se toca con un bajo de al menos 30 años con las cuerdas viejas parece que ningún bajo esta a la altura de esos instrumentos.
Mi experiencia leyendo en el foro es que hay mas o menos dos corrientes de bajistas, los que entienden el bajo como un soplido en la nota que rellena todo y los que aprecian que su instrumento tenga carácter propio y se pueda identificar perfectamente en la mezcla en cualquier circunstancia. El hecho de que alguien comente bajos y sonidos sin lo que parece ninguna afinidad ya me resulta digno de admiración. (Se escuchan comentarios como "Yo es que soy de Fender...").
Animo a que se a pesar de que todo es subjetivo, se hable de instrumentos, pastillas, ergonomía, resultado en la mezcla etc, con la imparcialidad que se mantiene en este hilo.
Es obvio que siempre es el indio, pero si el indio tiene buenas flechas acierta más, si el indio es malo, con buenas flechas tambien acierta más que si usara flechas malas.
Mi experiencia leyendo en el foro es que hay mas o menos dos corrientes de bajistas, los que entienden el bajo como un soplido en la nota que rellena todo y los que aprecian que su instrumento tenga carácter propio y se pueda identificar perfectamente en la mezcla en cualquier circunstancia. El hecho de que alguien comente bajos y sonidos sin lo que parece ninguna afinidad ya me resulta digno de admiración. (Se escuchan comentarios como "Yo es que soy de Fender...").
Animo a que se a pesar de que todo es subjetivo, se hable de instrumentos, pastillas, ergonomía, resultado en la mezcla etc, con la imparcialidad que se mantiene en este hilo.
Es obvio que siempre es el indio, pero si el indio tiene buenas flechas acierta más, si el indio es malo, con buenas flechas tambien acierta más que si usara flechas malas.
Re: Bajos Warwick
Es obvio que siempre es el indio, pero si el indio tiene buenas flechas acierta más, si el indio es malo, con buenas flechas tambien acierta más que si usara flechas malas.
+1
Yo creo que hay algo de "psicologia" en todo esto...
Cualquier instrumento malo tocado bien y bonito nos parece que tiene mejor sonido y un instrumento bueno aún tocado de forma mediocre siempre destaca por su sonoridad.
Digo instrumento y no bajo , porque en mi opinión esto pasa con todos...
Tampoco hay que gastarse dinerales pero en el caso de los bajos , entre uno de gama media y un chino de 100 euros hay diferencias , vaya que si las hay...
Re: Bajos Warwick
El tema economico tambien es completamente subjetivo, he visto censurar porque cambiaron las cuerdas al perder el brillo a uno con un movil de 700 €, o comentar que disparate es comprar un bajo de marca a alguien que se gasta una pasta en cosa que para otros son completamente superfulas, la escala de valores de cada cual es tan relativa como absurda usarla para determinar lo que gasta cada uno en un instrumento.
Re: Bajos Warwick
llavino escribió: ↑01 May 2017, 14:20 El tema economico tambien es completamente subjetivo, he visto censurar porque cambiaron las cuerdas al perder el brillo a uno con un movil de 700 €, o comentar que disparate es comprar un bajo de marca a alguien que se gasta una pasta en cosa que para otros son completamente superfulas, la escala de valores de cada cual es tan relativa como absurda usarla para determinar lo que gasta cada uno en un instrumento.
Si , es así.
Solo quería decir que para tener un bajo decente no hace falta gastarse un dineral...
Re: Bajos Warwick
La verdad es que nunca he probado unas EMG en un contexto sin previo, pero definir en general una marca que consta de más de 30 modelos de pastillas para bajo como "aguda" es un demasiado eso, genérico.
He probado muchas EMG, siempre me han gustado porque soy de esos que necesito nitidez y claridad, eso es cierto, además soy de las EMG clásicas, las siguientes que han sacado siempre les he visto alguna pega, al final es como los bajos, que cuando empiezan a combinar 20 maderas en mástil y 7 en cuerpo, siempre me da la sensación de que les falta algo. Aunque me repita, cuando le cambie las Bartolini americanas (pastillas y previo) al Jerzy Drozd por las EMG (45P + 45DC + Preamp EBS) fue como de la noche al día, pasó de un sonido oscuro y sin fuerza a una definición y pegada que no cambio ahora mismo por nada
Como apuntáis, nunca os baséis en las opiniones de los demás, cada uno tenemos un culo que se dice , esto es una guía de posibilidades para saber por donde poder tirar
He probado muchas EMG, siempre me han gustado porque soy de esos que necesito nitidez y claridad, eso es cierto, además soy de las EMG clásicas, las siguientes que han sacado siempre les he visto alguna pega, al final es como los bajos, que cuando empiezan a combinar 20 maderas en mástil y 7 en cuerpo, siempre me da la sensación de que les falta algo. Aunque me repita, cuando le cambie las Bartolini americanas (pastillas y previo) al Jerzy Drozd por las EMG (45P + 45DC + Preamp EBS) fue como de la noche al día, pasó de un sonido oscuro y sin fuerza a una definición y pegada que no cambio ahora mismo por nada
Como apuntáis, nunca os baséis en las opiniones de los demás, cada uno tenemos un culo que se dice , esto es una guía de posibilidades para saber por donde poder tirar
Re: Bajos Warwick
Buenas tardes.
Personalmente la popularidad de los bajos Warwick me recuerda un poco a la que también surgió con las guitarras Ibanez en los 90, donde aparecían por todos lados. Sin ánimo de desmerecer ninguna de las dos marcas (ni ofender el gusto de nadie), subjetivamente creo que no ofrecen el mejor sonido (otras marcas me parecen que suenan mejor y con más personalidad). Que cada cual elija en libertad lo que más le guste, pero que en la medida de lo posible huya de cualquier precondicionamiento (marketing, foros, opiniones de vendedores profesionales, etc.).
Saludos a tod@s.
Personalmente la popularidad de los bajos Warwick me recuerda un poco a la que también surgió con las guitarras Ibanez en los 90, donde aparecían por todos lados. Sin ánimo de desmerecer ninguna de las dos marcas (ni ofender el gusto de nadie), subjetivamente creo que no ofrecen el mejor sonido (otras marcas me parecen que suenan mejor y con más personalidad). Que cada cual elija en libertad lo que más le guste, pero que en la medida de lo posible huya de cualquier precondicionamiento (marketing, foros, opiniones de vendedores profesionales, etc.).
Saludos a tod@s.
- Grinder
- Sin cerveza no hay revolución
- Mensajes: 3872
- Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
- Ubicación: Alakrant
Re: Bajos Warwick
Curioso, yo lo que veo mucho por ahí son bajos musicman y me consta porque he tocado bastante con uno, que son grandes bajos.... warwick fabrica una gran variedad de gamas, no se pueden deshechar así de buenas a primeras... siempre hay un roto para un descosido ...ahora si lo que estamos es a ver quien se lleva el primer premio... pues no sé... yo es que hago mucho ruido itómeda escribió: ↑02 May 2017, 17:48 Buenas tardes.
Personalmente la popularidad de los bajos Warwick me recuerda un poco a la que también surgió con las guitarras Ibanez en los 90, donde aparecían por todos lados. Sin ánimo de desmerecer ninguna de las dos marcas (ni ofender el gusto de nadie), subjetivamente creo que no ofrecen el mejor sonido (otras marcas me parecen que suenan mejor y con más personalidad). Que cada cual elija en libertad lo que más le guste, pero que en la medida de lo posible huya de cualquier precondicionamiento (marketing, foros, opiniones de vendedores profesionales, etc.).
Saludos a tod@s.
Re: Bajos Warwick
Sin animo de desmerecer al final todos a tocar Fender y lo sabéis
Re: Bajos Warwick
No creo jajaja
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Re: Bajos Warwick
Buenos días Llavinollavino escribió: ↑01 May 2017, 12:58 Agradezco que en el foro se den opiniones y análisis de instrumentos que no están al alcance de cualquiera para poder probarlos, El sonido puede ser subjetivo pero si una pastilla da menos agudos que otra no admite interpretaciones. Es lógico que lo que se expresa es un criterio personal, pero da la impresión de que no se dice desde la óptica de la "marquitis" descerebrada desde la que hablan algunos que si no se toca con un bajo de al menos 30 años con las cuerdas viejas parece que ningún bajo esta a la altura de esos instrumentos.
Mi experiencia leyendo en el foro es que hay mas o menos dos corrientes de bajistas, los que entienden el bajo como un soplido en la nota que rellena todo y los que aprecian que su instrumento tenga carácter propio y se pueda identificar perfectamente en la mezcla en cualquier circunstancia. El hecho de que alguien comente bajos y sonidos sin lo que parece ninguna afinidad ya me resulta digno de admiración. (Se escuchan comentarios como "Yo es que soy de Fender...").
Animo a que se a pesar de que todo es subjetivo, se hable de instrumentos, pastillas, ergonomía, resultado en la mezcla etc, con la imparcialidad que se mantiene en este hilo.
Es obvio que siempre es el indio, pero si el indio tiene buenas flechas acierta más, si el indio es malo, con buenas flechas tambien acierta más que si usara flechas malas.
La verdad es que aparecer en el foro para presumir de equipo o pretender dar envidia colgando fotos bebiéndose la objetividad, es un poco...
Me hago cargo de que haya gente satisfecha y muy entusiasta del equipo que tiene, pero de ahí a no ver lo que es mejorable y los posibles fallos que tiene, hay un trecho. También es bueno comparar el equipo con otros similares en precio, para saber que se descartó en la compra y porqué.
No soy partidario de hacer publicidad del equipo con que toco salvo que lo vaya a vender. En esta ocasión si lo he mencionado, ha sido también para compararlo con un bajo que fue inspirado por éste y también criticar el que toco. Como cansinamente he dicho en otras ocasiones, soy crítico con el equipo y opino que no existe el amplificador o bajo perfecto (...al precio que se pagan algunas cosas, ya podrían serlo).
Saludos a tod@s.
- vaiges
- Es un reflejo de luz.
- Mensajes: 304
- Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
- Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)
Buenas! Yo he de confesar de entrada que los Warwick no son mis instrumentos. He probado Ww que están bien y otros que no tanto. Sin embargo, hay una cosa que siempre me acaba echando para atrás a la hora de adquirir: el mástil. Yo personalmente lo encuentro incómodo: especialmente ancho, con un perfil U, unos trastes muy anchos. Todo ello junto me hace estar incómodo y usar más fuerza de la que uso con otros bajos a la hora de pulsar cada nota. Me ha pasado en todos los que he probado, en mayor o menor grado, pero en todos.
Algo todavía más subjetivo es el sonido. No es mi tipo, lo siento. Yo necesito sacarle chicha, y los Warwick en pasivo suenan bastante "acartonados" (casi todos los que he probado). Me da la sensación que aquello sin el previo no suena. Cualquier Precision mínimamente decente saca muchos más grave y medios graves que los Warwick en pasivo, y eso para mi es muy importante. A veces pienso que es por el cuerpo tan pequeño que tienen, pero eso ya son pajas mentales.
Un abrazo para todos los warwickeros!
Algo todavía más subjetivo es el sonido. No es mi tipo, lo siento. Yo necesito sacarle chicha, y los Warwick en pasivo suenan bastante "acartonados" (casi todos los que he probado). Me da la sensación que aquello sin el previo no suena. Cualquier Precision mínimamente decente saca muchos más grave y medios graves que los Warwick en pasivo, y eso para mi es muy importante. A veces pienso que es por el cuerpo tan pequeño que tienen, pero eso ya son pajas mentales.
Un abrazo para todos los warwickeros!
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)
s
Re:
Me pasa más o menos lo mismo con los mástiles. Aunque no soy un experto en Ww, han caido en mis manos un ThumbNT (1995), Corvette Proline (2000 aprox), Corvette $$ (2000 y algo), Thumb Bolt On (antes del 2000), Fortress (del 2000 más o menos)... y Corvette Standard pasivos varios.
El caso es que todos tenían ese perfil en U grueso, y aunque siempre me acabé acostumbrando y no los considero mástiles incómodos, no toco sobre ellos tan rápido como podría hacerlo en los SR de Ibanez, Tune, o jazzbasses varios.
Lo del sonido es para gustos. Siempre me gustaron mucho en pasivo: con el ajuste y la posición adecuada, en mi opinión no necesitan más. En el caso del Corvette Proline, creo que jamás usaría su previo activo para nada. Todos los Warwick que he tocado opino que tienen el carácter distintivo de la marca, aunque cada uno con sus matices y diferencias. En cualquier caso, mucha presencia en medios, y nada que ver con los sonidos más redondos y pastosos de un bajo tipo precision.vaiges escribió: ↑03 May 2017, 20:56Algo todavía más subjetivo es el sonido. No es mi tipo, lo siento. Yo necesito sacarle chicha, y los Warwick en pasivo suenan bastante "acartonados" (casi todos los que he probado). Me da la sensación que aquello sin el previo no suena. Cualquier Precision mínimamente decente saca muchos más grave y medios graves que los Warwick en pasivo, y eso para mi es muy importante. A veces pienso que es por el cuerpo tan pequeño que tienen, pero eso ya son pajas mentales.
... The way that things have como to be.
Re: Bajos Warwick
Buenos días
Por cierto, ¿hay en el foro algún ex-propietario/propietario de bajos Warwick con el alma defectuosa?. En caso afirmativo: ¿se hizo la marca responsable de algo (costes de reparación, substitución de instrumento, etc.)?.
Saludos a tod@s.
Por cierto, ¿hay en el foro algún ex-propietario/propietario de bajos Warwick con el alma defectuosa?. En caso afirmativo: ¿se hizo la marca responsable de algo (costes de reparación, substitución de instrumento, etc.)?.
Saludos a tod@s.
Re: Bajos Warwick
Sí, yo, era un Corvette Proline que compré nuevo allá por 2003 y no había manera de ajustarlo. Finalmente me lo cambiaron por otro, claro.meda escribió:Buenos días
Por cierto, ¿hay en el foro algún ex-propietario/propietario de bajos Warwick con el alma defectuosa?. En caso afirmativo: ¿se hizo la marca responsable de algo (costes de reparación, substitución de instrumento, etc.)?.
Saludos a tod@s.
Vendí este último hace años. Siempre me pareció un instrumento incómodo, de ajuste tampoco andaba muy fino que digamos y nunca acabé de sacarle un sonido que gustara: me parecía un instrumento muy poco versátil (mi opinión)
- fer
- Señor Del GAS
- Mensajes: 7630
- Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
- Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)
Re: Bajos Warwick
Ayer me llego un corvette aleman del 2003 que he cambiado por mi antiguo ampli y un par de chismes que no usaba , estaba muy desajustado y falto de cariño, me tire unas horas con el dandole mimos, con el canal de warwick y sus videos de ajuste a mano por si acaso y nada de problemas para ajustarlo, la madera bien, no cabecea nada, el mastil me parece bastante comodo de tocar, no es fino como un jazz pero nada que no se pueda manejar bien, me parece un grandisimo bajo, no llega a la altura del Spector Lx euro que tuve, pero para nada es un mal instrumento.
os dejo un par de fotos, cuando lleve unos dias mas con el os ire contando, pero de inicio me ha gustado muchisimo.
os dejo un par de fotos, cuando lleve unos dias mas con el os ire contando, pero de inicio me ha gustado muchisimo.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Re: Bajos Warwick
Buenas noches Cerio.Cerio escribió: ↑05 May 2017, 16:45Sí, yo, era un Corvette Proline que compré nuevo allá por 2003 y no había manera de ajustarlo. Finalmente me lo cambiaron por otro, claro.meda escribió:Buenos días
Por cierto, ¿hay en el foro algún ex-propietario/propietario de bajos Warwick con el alma defectuosa?. En caso afirmativo: ¿se hizo la marca responsable de algo (costes de reparación, substitución de instrumento, etc.)?.
Saludos a tod@s.
Vendí este último hace años. Siempre me pareció un instrumento incómodo, de ajuste tampoco andaba muy fino que digamos y nunca acabé de sacarle un sonido que gustara: me parecía un instrumento muy poco versátil (mi opinión)
Gracias por la información. Menos mal que se hicieron cargo de este fallo de diseño, el cual imagino que en una producción seriada de instrumentos resultarían un número no reducido de bajos afectados. A mí si me pasara algo así con una marca de bajos/amplificadores (cualquiera que fuese) no repetiría nunca más comprándoles un instrumento/amplificador.
Saludos a tod@s.
Re: Bajos Warwick
Buenas tardes Towerbass.towerbass escribió: ↑02 May 2017, 08:53 La verdad es que nunca he probado unas EMG en un contexto sin previo, pero definir en general una marca que consta de más de 30 modelos de pastillas para bajo como "aguda" es un demasiado eso, genérico.
He probado muchas EMG, siempre me han gustado porque soy de esos que necesito nitidez y claridad, eso es cierto, además soy de las EMG clásicas, las siguientes que han sacado siempre les he visto alguna pega, al final es como los bajos, que cuando empiezan a combinar 20 maderas en mástil y 7 en cuerpo, siempre me da la sensación de que les falta algo. Aunque me repita, cuando le cambie las Bartolini americanas (pastillas y previo) al Jerzy Drozd por las EMG (45P + 45DC + Preamp EBS) fue como de la noche al día, pasó de un sonido oscuro y sin fuerza a una definición y pegada que no cambio ahora mismo por nada
Como apuntáis, nunca os baséis en las opiniones de los demás, cada uno tenemos un culo que se dice , esto es una guía de posibilidades para saber por donde poder tirar
Jerzy Drozd construye excelentes bajos, pero comparados con otros tienen poca señal de salida (inluso aunque se alimente el previo con dos pastillas). Este luthier emplea sus propias pastillas, que no es que suenen mal, pero tienen poca señal.
Sobre las emg, las tengo activas en un bajo (P+J), como ya he dicho subjetivamente las veo más neutras que otras pastillas, combinan bien con muchos previos, indiscutiblemente el slap se hace oír con ellas, buena señal de salida, respuesta plana y ofrecen un cuerpo con definición (nada de graves fofos vintage). Si se conectan a un previo sin control de medios, éstos no se oirán tanto al subir el resto de frecuencias (graves y agudos), por lo que no se cortará tanto en la mezcla (se pueden subir los medios en el amplificador). Son buenas pastillas, pero si uno quiere algo que tenga una gracia de medios en el timbre (sin jugar con el previo ni con el amplificador), para mi gusto no son las pastillas idóneas. Si alguna vez te da por variar o curiosear, me parecen interesantes Aero y si hay suerte de encontrar algún bajo del año 2000 o anterior con Lane Poor también son recomendables, aunque éstas últimas tienen muy poca señal pero un timbre bastante personal.
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Re: Bajos Warwick
Al Proline en cuanto al ajuste, a mi me pareció bastante impecable, pero de sonido está claro que es uno de los Ww menos versátiles. Los Proline tienen un sonido muy propio y una EQ activa muy particular.
... The way that things have como to be.
- Grinder
- Sin cerveza no hay revolución
- Mensajes: 3872
- Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
- Ubicación: Alakrant
Re: Bajos Warwick
Al hilo del offtopicmeda escribió: ↑01 May 2017, 00:24 Las emg en mi opinión tienen una buena señal de salida y bastantes agudos. Si lo que te gusta es tener un sonido de bajo que destaque por agudos, con un sonido apretado, comprimido, plano y compacto pueden ser algo a escuchar. Las emg que llevan la letra X son una puñalada de señal en toda regla
Tengo un bajo viejo que es el que gasto en casa de configuración P+J con unas seymour, pero ya me he gaseado y ya que estoy pruebo las emg PJX... ganaré contundencia, graves no tan densos y más secos pero profundos.... sin que sea excesivamente cristalino?? las seymour suenan bien, pero mejorable
Re: Bajos Warwick
Buenas tardes Grinder.
Lo primero es que yo nunca compraría nada por leer en un foro. A veces la gente tiende a motivarse a adquirir equipo por influencia de foros, reviews, etc., pero si se está satisfecho con lo que se tiene, no le veo sentido a entrar en un bucle de cambios.
Lo segundo es que el Warwick que mejor me sonó (no soy devoto de ellos), fue uno ochentero con pastillas emg. Dejaron de incluirlas por ahorrar costes, aunque por el precio de un Streamer o un Thumb Bass ya había bajos en esa época que las llevaban (e incluso por menos dinero también).
Si quieres, mira esta comparativa de pastillas y verás que las emg tienen una señal por encima de la media, aunque eso no quiere decir que ofrezcan el mejor sonido o el que más se distinga en la mezcla (no salen las EMG PX, pero sí la versión Jazz Bass, JX).
Pastillas del puente: https://youtu.be/6hzQzjEvAag
Slap: https://youtu.be/qCln-n59Fx4
Una de un Fender Precision con EMG PX:
https://youtu.be/yygMpRJslwg
Recuerda que nada de esto dirá como sonarían en tu bajo.
Por cierto señores, voy a estar una temporada sin poder leer ni escribir por aquí tras este fin de semana. Les deseo que les vaya todo muy bien, que disfruten de sus vidas y den candela buena a sus cuerdas.
Saludos a tod@s.
Lo primero es que yo nunca compraría nada por leer en un foro. A veces la gente tiende a motivarse a adquirir equipo por influencia de foros, reviews, etc., pero si se está satisfecho con lo que se tiene, no le veo sentido a entrar en un bucle de cambios.
Lo segundo es que el Warwick que mejor me sonó (no soy devoto de ellos), fue uno ochentero con pastillas emg. Dejaron de incluirlas por ahorrar costes, aunque por el precio de un Streamer o un Thumb Bass ya había bajos en esa época que las llevaban (e incluso por menos dinero también).
Si quieres, mira esta comparativa de pastillas y verás que las emg tienen una señal por encima de la media, aunque eso no quiere decir que ofrezcan el mejor sonido o el que más se distinga en la mezcla (no salen las EMG PX, pero sí la versión Jazz Bass, JX).
Pastillas del puente: https://youtu.be/6hzQzjEvAag
Slap: https://youtu.be/qCln-n59Fx4
Una de un Fender Precision con EMG PX:
https://youtu.be/yygMpRJslwg
Recuerda que nada de esto dirá como sonarían en tu bajo.
Por cierto señores, voy a estar una temporada sin poder leer ni escribir por aquí tras este fin de semana. Les deseo que les vaya todo muy bien, que disfruten de sus vidas y den candela buena a sus cuerdas.
Saludos a tod@s.
Re: Bajos Warwick
Muy buenas, no había leído nada de este post al que he entrado por curiosidad porque sólo he probado un warwick corvette alemán un par de veces ( que a mi me encantó ) y considero que tampoco tengo un criterio muy valido. Sobre todo después de descubrir que llevo 2 años afinando mal uno de mis bajos , jeje.
El caso es que al leer las comparaciones entre warwick y spector me ha sorprendido lo de que los spector no son muy para jazz, ya se que lo habéis aclarado, pero no he podido evitar que me sorprenda, y creo que más se sorprendería el Sr. Daniel Maza
https://youtu.be/fyGjwBweTgs
Un auténtico maestro es Sr.Maza. !!!
El caso es que al leer las comparaciones entre warwick y spector me ha sorprendido lo de que los spector no son muy para jazz, ya se que lo habéis aclarado, pero no he podido evitar que me sorprenda, y creo que más se sorprendería el Sr. Daniel Maza
https://youtu.be/fyGjwBweTgs
Un auténtico maestro es Sr.Maza. !!!
Re: Bajos Warwick
Ok ok, quizá ese tema no es muy jazzero, a ver que os parece este enlace
https://youtu.be/WIgS7T8Ga1Q
https://youtu.be/WIgS7T8Ga1Q
Re: Bajos Warwick
Buenos días Cuatrero.
Si no me falla la memoria, cuando decía que un Spector no tiene un sonido muy personal para jazz, me refería a un Spector NS2 americano, el que toca este magnífico intérprete (Sr. Maza) no es ese modelo.
Cada uno tendrá una propia "acepción sonora" para identificar lo que es un sonido de bajo jazzero, es algo subjetivo. Personalmente si tuviese que poner un ejemplo, pondría el siguiente:
https://youtu.be/zzXwNNhCNyE
Con un Spector NS2 americano no se consigue el sonido del enlace que hay en este mensaje (me refiero al sonido de los solos, no al sonido de slap de los dos primeros temas) o al menos no lo he sabido conseguir en décadas con unos cuantos amplificadores decentes. En mi opinión, ese medio que saca John Patitucci con su bajo no te lo da el susodicho Spector NS2 americano.
Bueno señores y señoras, que pasen buen fin de semana. Por la tarde noche-echaré un vistazo de nuevo y escribiré el último mensaje en cierto tiempo, ya que no me será posible leer y escribir durante una temporada.
Saludos a tod@s.
Si no me falla la memoria, cuando decía que un Spector no tiene un sonido muy personal para jazz, me refería a un Spector NS2 americano, el que toca este magnífico intérprete (Sr. Maza) no es ese modelo.
Cada uno tendrá una propia "acepción sonora" para identificar lo que es un sonido de bajo jazzero, es algo subjetivo. Personalmente si tuviese que poner un ejemplo, pondría el siguiente:
https://youtu.be/zzXwNNhCNyE
Con un Spector NS2 americano no se consigue el sonido del enlace que hay en este mensaje (me refiero al sonido de los solos, no al sonido de slap de los dos primeros temas) o al menos no lo he sabido conseguir en décadas con unos cuantos amplificadores decentes. En mi opinión, ese medio que saca John Patitucci con su bajo no te lo da el susodicho Spector NS2 americano.
Bueno señores y señoras, que pasen buen fin de semana. Por la tarde noche-echaré un vistazo de nuevo y escribiré el último mensaje en cierto tiempo, ya que no me será posible leer y escribir durante una temporada.
Saludos a tod@s.
Re: Bajos Warwick
Tremendos!Cuatrero escribió:Ok ok, quizá ese tema no es muy jazzero, a ver que os parece este enlace
https://youtu.be/WIgS7T8Ga1Q
Re: Bajos Warwick
Buenas de nuevo.meda escribió: ↑06 May 2017, 17:21
Si alguna vez te da por variar o curiosear, me parecen interesantes Aero y si hay suerte de encontrar algún bajo del año 2000 o anterior con Lane Poor también son recomendables, aunque éstas últimas tienen muy poca señal pero un timbre bastante personal.
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Disculpen la equivocación, pero cuando comparé las Lane Poor fabricadas antes del 2000, lo hice en modo pasivo comparándolo con un bajo que estaba con el circuito activo activado. Las he vuelto a comparar y con ambos bajos en pasivo, las magnitudes de las señales son bastantes similares y no tienen poca señal (comparé unas Lane Poor aparentemente humbucker contra unas EMG P y J).
Siento el retraso en la corrección, pero más vale tarde que nunca (y disculpen que lo escriba por aquí, en un hilo que no toca, pero es donde lo hice el comentario equivocado).
Saludos a tod@s y buen fin de semana.