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Bajos Warwick
Re: Bajos Warwick
Los ww No cabecean, se quedan horizontal, esto se soluciona cabiendo el enganche de abajo, sobre los mástiles creo que estáis un poco equivocados, de 83 a finales de los 90 eran finos.. bueno C slim que llaman, de finales de los 90 hasta el 2009 eran mas gruesos y de ahí en adelante han vuelto a poner el C slim, de todas formas siempre ha estado como opción si lo pides a fabrica
Re: Bajos Warwick
Mis mástiles son todos bien finitos, incluso el streamer del 97 y el thumb del 2006, igual se pidieron a posta...
Re: Bajos Warwick
Buenos días.
Sin ánimo de decir que me entusiasmen estos bajos, el que mejor me ha sonado era un Streamer antiguo ochentero, cuando montaban pastillas emg. El cambio a pastillas mec que hizo la marca, sin ánimo de ofender el gusto de nadie, me parece un cambio a peor (quizás quisieron ahorrar costes). Tengo la impresión (puedo estar equivocado) de que estos bajos están algo sobrevalorados, lo digo sin intención de desmerecerlos ni de polemizar, pero en fin, hay más de una marca que está sobrevalorada y con los instrumentos vintage, ya es algo exagerado.
Saludos a tod@s.
Sin ánimo de decir que me entusiasmen estos bajos, el que mejor me ha sonado era un Streamer antiguo ochentero, cuando montaban pastillas emg. El cambio a pastillas mec que hizo la marca, sin ánimo de ofender el gusto de nadie, me parece un cambio a peor (quizás quisieron ahorrar costes). Tengo la impresión (puedo estar equivocado) de que estos bajos están algo sobrevalorados, lo digo sin intención de desmerecerlos ni de polemizar, pero en fin, hay más de una marca que está sobrevalorada y con los instrumentos vintage, ya es algo exagerado.
Saludos a tod@s.
Re: Bajos Warwick
Supongo que sobrevalorado como cualquier marca, teniendo en cuenta que el proceso de fabricación de Warwick es bastante fino. Lo bueno es que de segunda mano tienen unos precios que son un regalo para el tipo de bajo y la calidad de maderas y ajuste que tienen. Sobre las pastillas, es que decidieron hacer sus propias pastillas y de ahí el cambio. Lo que tiene Warwick es que el sonido es bastante característico y si no gusta pues es lo que hay. Para mi fue un descubrimiento y ergonómicamente por lo que sea son los bajos más cómodos que he tenido y por eso no quiero otra cosa a día de hoy.
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Re: Bajos Warwick
Por cierto, ahí queda mi foto de la pared forrada con Warwicks
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- fer
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Re: Bajos Warwick
Jajaja menudo muro
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Re: Bajos Warwick
Olvídate del "sin ánimo de ofender "meda escribió: ↑27 Abr 2017, 09:01 Buenos días.
Sin ánimo de decir que me entusiasmen estos bajos, el que mejor me ha sonado era un Streamer antiguo ochentero, cuando montaban pastillas emg. El cambio a pastillas mec que hizo la marca, sin ánimo de ofender el gusto de nadie, me parece un cambio a peor (quizás quisieron ahorrar costes). Tengo la impresión (puedo estar equivocado) de que estos bajos están algo sobrevalorados, lo digo sin intención de desmerecerlos ni de polemizar, pero en fin, hay más de una marca que está sobrevalorada y con los instrumentos vintage, ya es algo exagerado.
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En este foro, el que se ofende es gilipollas, porque damos opiniones subjetivas y trolleamos.
Y al que le escueza, tiene Borg
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: Bajos Warwick
El cambio de emg a mec fue por los altos costes de la importación de usa a alenania, de ahí fabricar su propia marca, una temporada inportaron bajos a usa y montabán pastillas seymour duncan por que la mujer encargada de la exportación trabajaba tambien con ésta marca, de ahí ver algún que otro bajo antiguo con estas pastillas.
Membri imagino que en 5c el mástil ya es mas plano y de ahí que te parezca mas fino, yo siempre me refiero en bajos de 4c, las 5 es terreno desconocido para mi jajjajaja.
Membri imagino que en 5c el mástil ya es mas plano y de ahí que te parezca mas fino, yo siempre me refiero en bajos de 4c, las 5 es terreno desconocido para mi jajjajaja.
- Grinder
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Re: Bajos Warwick
Yo no es que haya probado muchos bajos, pero por comodidad, mi ibanez SDGR sr600 del 91 es lo más comodo que he probado con mastil largo.
Re: Bajos Warwick
Seguro que eras guitarrista jejejje
- Grinder
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Re: Bajos Warwick
Me inicié con un jazzbass y tuve unos cuantos años un precisium y hoy en dia de vez en cuando ensayo con un musicman ernie ball que no es mio... pero la espalda cada vez me mata más... el ibanez es cojonudo
Re: Bajos Warwick
Buenas tardes Membri.membri escribió: ↑27 Abr 2017, 11:21 Supongo que sobrevalorado como cualquier marca, teniendo en cuenta que el proceso de fabricación de Warwick es bastante fino. Lo bueno es que de segunda mano tienen unos precios que son un regalo para el tipo de bajo y la calidad de maderas y ajuste que tienen. Sobre las pastillas, es que decidieron hacer sus propias pastillas y de ahí el cambio. Lo que tiene Warwick es que el sonido es bastante característico y si no gusta pues es lo que hay. Para mi fue un descubrimiento y ergonómicamente por lo que sea son los bajos más cómodos que he tenido y por eso no quiero otra cosa a día de hoy.
No me gusta hacer publicidad de tiendas, pero adjunto un par de enlaces sobre una comparativa de precios entre Warwick y Spector (uno inspiró al otro).
https://www.thomann.de/gb/warwick_maste ... ick_397472
http://bassclubparis.com/index.php/spec ... rry-detail
Me sorprende esta tienda parisina donde sale más barato un Spector aquí que en América incluyendo importación y cambio de divisa (no me llevo nada por decir ésto).
A mi forma de ver, creo que no hay color en la calidad de maderas utilizada en uno y otro: Spector ofrece mejores maderas y acabado más vistoso. El sonido y el tacto es a gusto de cada uno, pero hasta un conocido propietario de varios Warwick (Thumb Bass NT 6, Streamer Stage I fretless) y acérrimo de la marca, le gustó más un Spector americano.
Cuando decía a que está sobrevalorado no sólo me referería al precio, si no también a que hay gente que los pone por encima de otras marcas que quizás están mejor construidos (criterio objetivo) y suenan mejor (criterio subjetivo) y que, además, sólo quiere bajos que sean de esa misma marca (dígase el caso de los devotos de Fender vintage, por ejemplo) como si no hubiesen otros fabricantes donde elegir.
Recordemos que hubo una época que las almas de algunos bajos Warwick tenían serios problemas, ésto (y perdona que use tus palabras) no es un proceso de fabricación bastante fino.
Un ejemplo final: una vez probé un Dolphin Pro I (pastillas mec) y creo que es uno de los bajos con menos cuerpo para su segmento de precio (grave poco potente). La versión del mismo modelo de bajo con pastillas Bartollini cambiaba a mejor, pero por ese precio había cosa más interesantes.
Warwick tiene dinero para comprar a cualquier bajista, pero ésto personalmente no me decanta para realizar una decisión de compra, ni justifica la subida de precios (un masterbuilt, no suena mucho más de lo que hace 25 años era un neck-through-body).
Saludos a tod@s.
Re: Bajos Warwick
Buenas tardes Sugata.SUGATA escribió: ↑27 Abr 2017, 12:38Olvídate del "sin ánimo de ofender "meda escribió: ↑27 Abr 2017, 09:01 Buenos días.
Sin ánimo de decir que me entusiasmen estos bajos, el que mejor me ha sonado era un Streamer antiguo ochentero, cuando montaban pastillas emg. El cambio a pastillas mec que hizo la marca, sin ánimo de ofender el gusto de nadie, me parece un cambio a peor (quizás quisieron ahorrar costes). Tengo la impresión (puedo estar equivocado) de que estos bajos están algo sobrevalorados, lo digo sin intención de desmerecerlos ni de polemizar, pero en fin, hay más de una marca que está sobrevalorada y con los instrumentos vintage, ya es algo exagerado.
Saludos a tod@s.
En este foro, el que se ofende es gilipollas, porque damos opiniones subjetivas y trolleamos.
Y al que le escueza, tiene Borg
Se agradece el comentario. Intento no regalarme con todos los adjetivos porque seguro que alguien se ofendería dado que hay gente (sin mirar a nadie), que después de gastarse un pastizal en equipo, parece que le han hecho de una secta o hipnotizado y lo tiene que defender a capa y espada (se pierde la objetividad). A mí si alguien me dice que tengo un equipo de mierda, no me voy ofender y si tiene la razón, la tiene (punto pelota).
Espero no parecerme a la gente que no sale de una marca y justifica sus precios infumables. Más bien soy al contrario, partidario de poner a parir cualquier marca, porque por lo general los precios están inflados pero nos quieren hacer ver que vale lo que se paga, y eso es tomar por primo a más de uno. Para más inri, parece que que para ese argumento cuele, se replica esta táctica por un buen número de fabricantes, subiendo precios porque sí (tonto el último) y así todos ellos contentos facturando y a sangrando a la gente.
Saludos a tod@s.
Re: Bajos Warwick
Decir que spector es mejor que ww es para tenerlos cuadraos... yo he tenido dos y eso es el bajo con menos matices y mas previo que he tocado nunca..
Los problemas de las almas se ww fueron ppr usar un alma de acero bastante delgada y el uso de maderas muy densas, por suerte en ésos bajos se les puede sacar el alma sin hacer nada extraño y cambiarla por otra nueva...
Los problemas de las almas se ww fueron ppr usar un alma de acero bastante delgada y el uso de maderas muy densas, por suerte en ésos bajos se les puede sacar el alma sin hacer nada extraño y cambiarla por otra nueva...
Re: Bajos Warwick
Ww ganó el jucio contra spector por que el.streamer no es igual... cómo dicen ellos.. lo copiamos y lo mejoramos.. ahora no tiene nada que ver
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Re: Bajos Warwick
Hombre yo con el poco rato de los warwick no puedo opinar, pero un spector pata negra (no los rebop) un euro o un ns americano estan a mi gusto mejor construidos y por el que tuve puedo decir que era un bajazo, tenia potencia pero tambien matices, a mi gusto ganaria spector, pero hay muchos modelos de WW que me encantan y no son malos bajos en ningun caso, ademas patean a fender en todo.
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Re: Bajos Warwick
Buenas tardes Rodriguko.
Me quedo con que lanzaron al mercado unos cuantos bajos con el alma frágil. Esto se ve en la industria cuando lanzan al mercado productos todavía a medio hacer en el I+D y casi prefieren compensar con el servicio postventa, lo que no se gastan en el desarrollo del producto. Este tipo de prácticas por posicionamiento de mercado o momentos estratégicos en que se hace imperioso dar réplica a productos de la competencia, me parece cuestionable como poco. Que se den en el mundo de los intrumentos musicales es también lamentable, pero claro el marketing lo puede todo y la gente puede acabar reincidiendo e incluso justificar la compra de instrumentos de un fabricante, a sabiendas de que se la ha dado con queso a unos cuantos usuarios vendiendo productos defectuosos. Me gustaría saber cuántos bajos de otras marcas como Spector, MTD, Pedulla, Smith, Benavente, Alembic, Zon, Conklin, etc. se le ha fastidiado el alma, ya que el rango de precios de catálogo de Warwick tiene precios comparables a estas marcas.
Para mí tenerlos cuadrados es querer gastarse 8000€ en un Warwick y no en algunas de las marcas mencionadas como MTD, Smith, Benavente, Alembic, Zon, Conklin.
En fin, no quiero empezar una retahíla de réplicas en el foro, aunque no lo parezca no tengo mucho tiempo disponible. No pretendo cambiar el criterio de nadie, pero si alguna vez alguien quiere comparar su Warwick y vive en Barcelona o se dejar caer por aquí, que me envíe un privado.
Saludos a tod@s.
Yo sólo dije:
Sin embargo el señor Fer en este mismo hilo, comentó:
No sé a que modelo de Spector te refieres, la comparativa era con uno como el del enlace (Spector NS 2 usa neck-through-body) versus el Warwick Masterbuilt Streamer Stage I (dígase también un Streamer Stage I neck-through-body de hace décadas). El sonido y tacto es a gusto de cada cual, podría opinar subjetivamente del sonido de Warwick, pero creo que ya he puesto una impresión sobre el Dolphin y no es necesario porque no es el tema.
Me quedo con que lanzaron al mercado unos cuantos bajos con el alma frágil. Esto se ve en la industria cuando lanzan al mercado productos todavía a medio hacer en el I+D y casi prefieren compensar con el servicio postventa, lo que no se gastan en el desarrollo del producto. Este tipo de prácticas por posicionamiento de mercado o momentos estratégicos en que se hace imperioso dar réplica a productos de la competencia, me parece cuestionable como poco. Que se den en el mundo de los intrumentos musicales es también lamentable, pero claro el marketing lo puede todo y la gente puede acabar reincidiendo e incluso justificar la compra de instrumentos de un fabricante, a sabiendas de que se la ha dado con queso a unos cuantos usuarios vendiendo productos defectuosos. Me gustaría saber cuántos bajos de otras marcas como Spector, MTD, Pedulla, Smith, Benavente, Alembic, Zon, Conklin, etc. se le ha fastidiado el alma, ya que el rango de precios de catálogo de Warwick tiene precios comparables a estas marcas.
Para mí tenerlos cuadrados es querer gastarse 8000€ en un Warwick y no en algunas de las marcas mencionadas como MTD, Smith, Benavente, Alembic, Zon, Conklin.
En fin, no quiero empezar una retahíla de réplicas en el foro, aunque no lo parezca no tengo mucho tiempo disponible. No pretendo cambiar el criterio de nadie, pero si alguna vez alguien quiere comparar su Warwick y vive en Barcelona o se dejar caer por aquí, que me envíe un privado.
Saludos a tod@s.
Re: Bajos Warwick
Hombre un ww de ahora no es lo mismo que uno de antes, mi thumb nt costó 380.000pts no 8000€ jejeje
De spector yo me refiero a un euro lx (NT) y un euro rebop (BO)
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Re: Bajos Warwick
A mi me pasa lo mismo con estas dos marcas. Spector me parecieron siempre bajos alucinantes, hasta que toqué uno, y me resultó aburrido. Previo muy potente, pastillas EMG... suenan muy bien, pero no me divierte tocarlos.
De warwick se pueden criticar muchas cosas, pero la construcción y los acabados son de las mejores que se puede uno encontrar entre las marcas de bajos más populares.
La marca ha tomado decisiones equivocadas en ocasiones, es normal. En Fender las han liado muy pardas también. Son etapas, a todos nos huelen los pedos.
En mi opinión MEC es lo mejor que podían haber hecho. Bartolini y EMG son pastillas que no me suelen hacer mucha gracia. Seymour si, pero MEC tienen más carácter. Eso si, el precio que les ponen a la venta, solo a las pastillas, me parece un despropósito.
Luego, el nivel de ajuste que me daba un Thumb NT 5 del 95 yo no me lo he vuelto a encontrar en ningún otro bajo, y eso es síntoma de que un trasto está diseñado con cariño. Recuerdo haber desmontado ese bajo por completo y haberme llevado unas cuantas gratas sorpresas.
Y las maderas, creo que Warwick fué el primer fabricante (no luthier) que se puso tan en serio a usar maderas exóticas, y a usarlas muy bien, por cierto. Son bajos con un carácter propio e inconfundible.
... The way that things have como to be.
Re: Bajos Warwick
Son bajos con un sonido propio, o te gustan o no tr gustan, yo ahora mismo no los usó pero no dejo de reconocer que son un cañón, son bajos con menos señal pero para eso está el gain del ampli jejeje
Re: Bajos Warwick
Lo de los Spectors de Rodrigo lo puedo corroborar, de hecho siempre he pensado que sonaba mejor el Legend Classic que tuve que los dos que él ha tenido. He probado un par más de Spectors, por desgracia nunca uno americano, pero me dan la misma sensación que Lackland, son bajos sin ningún tipo de personalidad, no aportan nada al sonido de la electrónica que llevan.
Re: Bajos Warwick
Eso me ha parecido a mi siempre. La verdad es que cualquier bajo de 8000 pavos no lo vale sea la marca que sea, respecto a lis Warwick, a igual precio dudo que quede por detrás de las marcas comentadas. Sobre el sonido siempre va a gustos lógicamente, a mi me gusta que tengan algo de grano, no se si me explico, y justamente el Warwick que menos me gusta de los que tengo (ojo, que me gustan todos) es el que no lleva MEC...
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Re: Bajos Warwick
El mio era un euro lx y despues de regular el previo sonaba a gloria, el mejor bajo que he tenido.
Eso no.quiere decir que ww sea mala marca, a mi.gusto por estetica y feeling prefiero los Spector gama alta claro.
Eso no.quiere decir que ww sea mala marca, a mi.gusto por estetica y feeling prefiero los Spector gama alta claro.
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Re: Bajos Warwick
Lo único que es objetivo, es que se les ha ido la olla con los precios, pero no solo a Warwick, sino a la mayoría de marcas.
Respecto a la calidad de las maderas (esto no lo entiendo muy bien, no se como se mide la calidad de las maderas) y acabados de Warwick, por mi experiencia están muy bien y por sonido también, diría que por encima de la media, pero solo para mi gusto.
Respecto a las pastillas MEC, pues lo mismo, es para gustos, las Soapbar del Pro series, me gustaban, sin más, la combinación de J en el mástil y JJ en el puente del Artist series me encanta, pero las que más me gustan son las Bartolini del $$.
Lo que tiene Warwick, es que hay multitud de combinaciones que se pueden adaptar a casi todos los gustos, tanto en maderas del cuerpo, mástiles, diapasones, como en electrónica, con lo que hay muchas diferencias sonoras entre ellos.
Por último, al menos a mí no me influye que una marca tenga X endosers, aunque supongo que habrá quien compre un instrumento por que lo toque fulano, pero casi todas las marcas tienen algún patrocinado.
Respecto a la calidad de las maderas (esto no lo entiendo muy bien, no se como se mide la calidad de las maderas) y acabados de Warwick, por mi experiencia están muy bien y por sonido también, diría que por encima de la media, pero solo para mi gusto.
Respecto a las pastillas MEC, pues lo mismo, es para gustos, las Soapbar del Pro series, me gustaban, sin más, la combinación de J en el mástil y JJ en el puente del Artist series me encanta, pero las que más me gustan son las Bartolini del $$.
Lo que tiene Warwick, es que hay multitud de combinaciones que se pueden adaptar a casi todos los gustos, tanto en maderas del cuerpo, mástiles, diapasones, como en electrónica, con lo que hay muchas diferencias sonoras entre ellos.
Por último, al menos a mí no me influye que una marca tenga X endosers, aunque supongo que habrá quien compre un instrumento por que lo toque fulano, pero casi todas las marcas tienen algún patrocinado.
Re: Bajos Warwick
Buenas tardes.
Disculpen la insistencia cansina, pero la comparativa era entre estos dos bajos:
- Warwick Masterbuilt Streamer Stage I 4 (o un Streamer Stage I 4 cuerdas neck-through-body antiguo).
- Spector NS 2 (usa neck-through-body).
La calidad de las maderas y construcción me parece mejor en el Spector. Cosas negativas del Spector americano:
- es un instrumento pesado para lo pequeño que es (todo arce menos el diapasón que es palo hierro).
- la unión del cuerpo con el mástil es mejorable porque dificulta el acceso a los trastes más pequeños (sobre todo si se tienen manos grandes).
- los primeros trastes pueden castigar un poco al tocar porque es algo ancho el mástil (ofrecen el modelo Doug Wimbish que es algo más estrecho en esa zona).
- falta un control de medios, algo muy deseable y por la pasta que vale debería ser obligado.
- si se desea un sonido grave sin cambiar de pastilla, hay que bajar agudos y se pierde volumen porque son agudos activos. Sería muy deseable que se incluyera un tono pasivo que actuara sobre el sonido general (tipo Vigier o Fodera).
- no es el bajo que más corta en la mezcla y la verdad es que a partir del traste 15 (más o menos) hasta el 24, aún se hace más indistinguible. Es un bajo que engaña por la diferencia que hay entre escucharlo solo y al ser tocado en una banda.
- tiene un carácter rockero, pero no creo que tenga un sonido útil para estilos tipo jazz, bosanova (le falta la personalidad que le haría sonar con voz propia en esos estilos).
- le cambiaron el circuito que llevaba en los 80 (no recuerdo la fecha, probablemente ya en siglo 21), quizás a peor (el antiguo era algo más abierto tonalmente). A pesar de que sube/baja 15 dB de graves y agudos, un previo como un John East con medios ajustables es mucho mejor que el del Spector americano (por la pasta que cuestan, ya lo podría llevar).
- Bartollini: subjetivamente me suenan con más medios y cálidas que emg y mec, pero tienen poca señal y pocos agudos. Mención especial para las que hacen por encargo para marcas como MTD, Pedulla o Zon, las cuales me parecen con mucha más personalidad y mejor sonido.
- Emg: subjetivamente me parecen bastante planas, con buena señal y muchos agudos (las que tienen la letra A tienen una sonoridad más abierta, las de la serie X tienen una salida increíblemente alta). Aunque suene raro, las emg son más neutras que otras pastillas (he visto unos cuantos bajos con emg que cada uno tenía su sonido propio, mientras que con otras pastillas, son éstas las que determinan mucho el sonido final). Emg no son mis favoritas, pero bajos como un Fodera Ying Yang llevan emg estándard (el previo Mike Pope acaba de complementar la paleta sonora).
- Mec: para mi gusto ofrecen una cuerda de sol bastante comprimida que me parece poco "natural". Tienen una tendencia a resonar ese agudo metálico (glinglineo a lo Steve Harris) cuando se toca con ganas, característica sonora que personalmente no me encaja en todos los géneros musicales. Imprimen su carácter a lo que se pongan (como Bartollini) y no me parecen nada neutras.
Sobre Seymour Duncan no me parecen malas en absoluto, pero definen poco las frecuencias más agudas. Si tuviese que elegir me decantaría por Aero (muy interesantes) o Lane Poor (poca señal, sólo he oído las antiguas antes de que de la fábrica la reabriera un aprendiz).
Perdón por el tostón.
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Disculpen la insistencia cansina, pero la comparativa era entre estos dos bajos:
- Warwick Masterbuilt Streamer Stage I 4 (o un Streamer Stage I 4 cuerdas neck-through-body antiguo).
- Spector NS 2 (usa neck-through-body).
La calidad de las maderas y construcción me parece mejor en el Spector. Cosas negativas del Spector americano:
- es un instrumento pesado para lo pequeño que es (todo arce menos el diapasón que es palo hierro).
- la unión del cuerpo con el mástil es mejorable porque dificulta el acceso a los trastes más pequeños (sobre todo si se tienen manos grandes).
- los primeros trastes pueden castigar un poco al tocar porque es algo ancho el mástil (ofrecen el modelo Doug Wimbish que es algo más estrecho en esa zona).
- falta un control de medios, algo muy deseable y por la pasta que vale debería ser obligado.
- si se desea un sonido grave sin cambiar de pastilla, hay que bajar agudos y se pierde volumen porque son agudos activos. Sería muy deseable que se incluyera un tono pasivo que actuara sobre el sonido general (tipo Vigier o Fodera).
- no es el bajo que más corta en la mezcla y la verdad es que a partir del traste 15 (más o menos) hasta el 24, aún se hace más indistinguible. Es un bajo que engaña por la diferencia que hay entre escucharlo solo y al ser tocado en una banda.
- tiene un carácter rockero, pero no creo que tenga un sonido útil para estilos tipo jazz, bosanova (le falta la personalidad que le haría sonar con voz propia en esos estilos).
- le cambiaron el circuito que llevaba en los 80 (no recuerdo la fecha, probablemente ya en siglo 21), quizás a peor (el antiguo era algo más abierto tonalmente). A pesar de que sube/baja 15 dB de graves y agudos, un previo como un John East con medios ajustables es mucho mejor que el del Spector americano (por la pasta que cuestan, ya lo podría llevar).
Una incursión en el subjetivo universo del sonido:
- Bartollini: subjetivamente me suenan con más medios y cálidas que emg y mec, pero tienen poca señal y pocos agudos. Mención especial para las que hacen por encargo para marcas como MTD, Pedulla o Zon, las cuales me parecen con mucha más personalidad y mejor sonido.
- Emg: subjetivamente me parecen bastante planas, con buena señal y muchos agudos (las que tienen la letra A tienen una sonoridad más abierta, las de la serie X tienen una salida increíblemente alta). Aunque suene raro, las emg son más neutras que otras pastillas (he visto unos cuantos bajos con emg que cada uno tenía su sonido propio, mientras que con otras pastillas, son éstas las que determinan mucho el sonido final). Emg no son mis favoritas, pero bajos como un Fodera Ying Yang llevan emg estándard (el previo Mike Pope acaba de complementar la paleta sonora).
- Mec: para mi gusto ofrecen una cuerda de sol bastante comprimida que me parece poco "natural". Tienen una tendencia a resonar ese agudo metálico (glinglineo a lo Steve Harris) cuando se toca con ganas, característica sonora que personalmente no me encaja en todos los géneros musicales. Imprimen su carácter a lo que se pongan (como Bartollini) y no me parecen nada neutras.
Sobre Seymour Duncan no me parecen malas en absoluto, pero definen poco las frecuencias más agudas. Si tuviese que elegir me decantaría por Aero (muy interesantes) o Lane Poor (poca señal, sólo he oído las antiguas antes de que de la fábrica la reabriera un aprendiz).
Completamente de acuerdo.
Completamente de acuerdo.
Aquí no coincido. Si entramos en el subjetivo terreno del sonido un bajo MTD, Zon, Conklin, Smith o Benavente de igual precio que un Warwick de mínimo 6000€, es claramente de superior calidad, corta más en la banda y tiene una personalidad más auténtica que el Warwick (al menos esa es la conclusión de mi experiencia). Lo cachondo es que Warwick (y otros muchos también) ha puesto precios a sus bajos como si pudieran estar a altura de luthieres que fabrican bajos que siempre han estado en una liga superior por sonido y construcción.membri escribió: ↑28 Abr 2017, 08:48 respecto a lis Warwick, a igual precio dudo que quede por detrás de las marcas comentadas. Sobre el sonido siempre va a gustos lógicamente, a mi me gusta que tengan algo de grano, no se si me explico, y justamente el Warwick que menos me gusta de los que tengo (ojo, que me gustan todos) es el que no lleva MEC...
Perdón por el tostón.
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Última edición por meda el 30 Abr 2017, 11:00, editado 1 vez en total.
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Re: Bajos Warwick
Pues de tanto hablar de warwicks y spector me ha dado el G.A.S asi que igual esta semana tenemos chica nueva en la oficina
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Re: warwick
Tuve el Corvette Pro-series de 6 cuerdas, los acabados eran perfectos, en cuanto a calidad percibida, ajustes y demás,
y el sonido también, solo tenía una pega para mí, el mástil de ovankol pesaba demasiado y unido a que el cuerpo era
ligero, se caía demasiado el mástil.
Hice una pequeña reviev, por si te interesa.
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Re: Bajos Warwick
Gracias. Los alemanes proline ya los tuve.
Probé el otro día un pro series pero como tenía unas cuerdas malas sonaba a lata. El mueble impecable.
Probé el otro día un pro series pero como tenía unas cuerdas malas sonaba a lata. El mueble impecable.
Re: Bajos Warwick
Por lo que intuyo, Meda, parece que tienes bastante experiencia con bajos de gama alta y siempre es interesante escuchar opiniones de experiencias propias.meda escribió: ↑29 Abr 2017, 17:46 Buenas tardes.
Una incursión en el subjetivo universo del sonido:
- Bartollini: subjetivamente me suenan con más medios y cálidas que emg y mec, pero tienen poca señal y pocos agudos. Mención especial para las que hacen por encargo para marcas como MTD, Pedulla o Zon, las cuales me parecen con mucha más personalidad y mejor sonido.
- Emg: subjetivamente me parecen bastante planas, con buena señal y muchos agudos (las que tienen la letra A tienen una sonoridad más abierta, las de la serie X tienen una salida increíblemente alta). Aunque suene raro, las emg son más neutras que otras pastillas (he visto unos cuantos bajos con emg que cada uno tenía su sonido propio, mientras que con otras pastillas, son éstas las que determinan mucho el sonido final). Emg no son mis favoritas, pero bajos como un Fodera Ying Yang llevan emg estándard (el previo Mike Pope acaba de complementar la paleta sonora).
- Mec: para mi gusto ofrecen una cuerda de sol bastante comprimida que me parece poco "natural". Tienen una tendencia a resonar ese agudo metálico (glinglineo a lo Steve Harris) cuando se toca con ganas, característica sonora que personalmente no me encaja en todos los géneros musicales. Imprimen su carácter a lo que se pongan (como Bartollini) y no me parecen nada neutras.
Sobre Seymour Duncan no me parecen malas en absoluto, pero definen poco las frecuencias más agudas. Si tuviese que elegir me decantaría por Aero (muy interesantes) o Lane Poor (poca señal, sólo he oído las antiguas antes de que de la fábrica la reabriera un aprendiz).
Perdón por el tostón.
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Hace un tiempo al ir a comprar un bajo en una conocida tienda del país, yo estaba interesado en hacerme con un Spector y la
persona de la tienda me aconsejó que a no ser que lo quisiera para heavy, o para tocar mucho slap, no me lo recomendaba en ningún caso.
Tengo un amigo que ha tenido varios Ken Smith, que también es un bajo que siempre me había gustado, no me lo recomendó para nada ya que en el contexto de banda no se oye, según él.
Las pastillas Bartolini, como dices, no tienen muchos agudos en pasivo, pero empastan y llenan muy bien con la banda y si quieres
agudos solo tienes que enchufar el previo.
De ahí lo subjetivo de todo esto, igual un Fodera es un bajo "mejor", al menos más caro, pero igual no encaja para lo que la mayoría
lo necesita.
Y sobre los Warwick de gama alta, o los "caros", creo que hoy en día es la mejor definición de Custom-Shop, tienes montones de opciones de todo tipo para conseguir lo que busques y no como alguna marca muy conocida que te vende como custom-shop bajos de serie, a precios de escándalo.
Re: Bajos Warwick
La verdad es que un Spector americano tiene un espíritu rockero-metalero y el slap es agudo con pocos medios, si te mueves en ese contexto musical puede ser un bajo útil. No es un bajo que corte mucho en la mezcla por no abundar en medios y de ahí se interpreta el comentario del señor de la tienda. Para estilos como jazz, bossanova, etc. no tiene registros sonoros muy útiles. Sin embargo si a un Spector europeo decente le pones un previo John East con medios ajustables tienes un animal diferente y más versátil (más que un Spector americano), aunque prueba más bajos antes de decidirte. Luego está que te guste el tacto, la incomodidad de los trastes finales (más o menos de 20 a 24), el peso, etc.
Sobre Ken Smith, los que he probado no tienen punto medio: o te atraen o los repudias. Probé alguno antiguo con ecualización de tres bandas y alguno no tan viejo, pero ninguno con el circuito actual de 18V (todos eran neck-through-body). Tienen bastantes medios y la verdad es que a mi pareció que sí eran distinguibles en una banda, pero no les veo que en un contexto de banda de metal, punk, hardcore, etc. sea donde más destaquen ni brillen con voz propia. Me parece que su sonido para hacer un solo corta bastante en la mezcla, pero hay opiniones para cada gusto personal. Para jazz, bossa, fusión, flamenco (fretless) se hacen oír (ausencia de guitarras a buen volumen y bastante distorsionadas).
Estoy de acuerdo en lo que dices de las Bartollini. Quizás por eso al conectar el previo el agudo que se ofrece con unas Bartollini es ligeramente comprimido y algo diferente al que se consigue con otras pastillas.
Sobre las custom shop, la verdad es que hay muchas. Puedo estar equivocado, pero por decir una que me parece más interesante y con precios equiparables a Warwick es la del luthier Conklin. Otro luthier recomendable es Benavente (aunque en su web no se ven los precios de las opciones).Grajam escribió: ↑30 Abr 2017, 11:38 Y sobre los Warwick de gama alta, o los "caros", creo que hoy en día es la mejor definición de Custom-Shop, tienes montones de opciones de todo tipo para conseguir lo que busques y no como alguna marca muy conocida que te vende como custom-shop bajos de serie, a precios de escándalo.
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
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Re: Bajos Warwick
Buenos dias.
Por lo que comentais de las pastillas, yo que toco metal extremo las pastillas bartollini pasivas son las que mejor resultado me han dado, no sé si unas EMG en otro tipo de bajo o en rollo activo me podrían dar también buenos resultados porque no lo he probado. Lo que si he probado es musicman ernnie ball activo con pastilla humbolt o como se diga, no sé qué pastilla es, pero el sonido me convencia bastante pero no tanto como el anterior citado, aunque tenía mucha más versatilidad a la hora de buscar otros sonidos, desde luego que más agudos si sacaba.
Por lo que comentais de las pastillas, yo que toco metal extremo las pastillas bartollini pasivas son las que mejor resultado me han dado, no sé si unas EMG en otro tipo de bajo o en rollo activo me podrían dar también buenos resultados porque no lo he probado. Lo que si he probado es musicman ernnie ball activo con pastilla humbolt o como se diga, no sé qué pastilla es, pero el sonido me convencia bastante pero no tanto como el anterior citado, aunque tenía mucha más versatilidad a la hora de buscar otros sonidos, desde luego que más agudos si sacaba.
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Re: Bajos Warwick
Os repito que mi spector lo use para todo menos para metal
https://www.youtube.com/watch?v=ZDD9z6i4U3M
Ambas marcas obtienen un sonido muy diferente, pero casi con cualquier bajo se toca de tooooooooooo
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Re: Bajos Warwick
La verdad es que sorprende leer que un bajo como un Sector USA no tiene registros sonoros válidos para tocar Jazz o bossa Nova...
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"
Diego Amador
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Re: Bajos Warwick
Buenas noches Tolchoco.
Coincido con el señor Fer en que:
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Coincido con el señor Fer en que:
Repasando un comentario que he escrito antes:
Con la pastilla del puente matándole disponiendo la ecualización del bajo con pocos agudos, graves a tope y medios adecuados en el amplificador puedes arañar un sonido en una onda jazzera o bossanova (si el amplificador no tiene esos medios, mala suerte). Pero no se acercaría ni de lejos a lo bien que encajaría otro bajo con registros sonoros más ricos en medios que harían sonar ese estilo de con una sonoridad más afín. El que tengo es de finales de los ochenta y no tiene un timbre que consiga sintonizar un sonido así de forma inmediata, hecho que un bajo con unas buenas Bartollini lograría más fácilmente. Aunque no dudo que sea yo el que no sepa hacerlo sonar en esos géneros musicales que en absoluto domino. Si alguien más tiene uno y toca esos estilos (bossanova, jazz) que comente algo al respecto si le apetece.
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Re: Bajos Warwick
Buenas noches Grinder.Grinder escribió: ↑30 Abr 2017, 13:21 Buenos dias.
Por lo que comentais de las pastillas, yo que toco metal extremo las pastillas bartollini pasivas son las que mejor resultado me han dado, no sé si unas EMG en otro tipo de bajo o en rollo activo me podrían dar también buenos resultados porque no lo he probado.
Si estás contento con lo que tienes, no te compliques en cambiar nada del equipo. Lo malo de los foros es que a veces la gente se acaba generando dudas sobre el equipo, o se acaba imbuyendo en el deseo de cambiar porque sí, cuando a veces el cambio puede ser a peor (gasto tonto de dinero aparte).
Las emg en mi opinión tienen una buena señal de salida y bastantes agudos. Si lo que te gusta es tener un sonido de bajo que destaque por agudos, con un sonido apretado, comprimido, plano y compacto pueden ser algo a escuchar. Las emg que llevan la letra X son una puñalada de señal en toda regla, pero eso no quiere decir que sea el sonido que más se distingue en la banda por muy alto que vayas a sonar.
Nunca compraría nada por algo que alguien escribiera en un foro, por muy certera y fidedigna que fuese la explicación (cada par de orejas decide para un cerebro diferente).
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
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Re: Bajos Warwick
Gracias por el consejomeda escribió: ↑01 May 2017, 00:24Buenas noches Grinder.Grinder escribió: ↑30 Abr 2017, 13:21 Buenos dias.
Por lo que comentais de las pastillas, yo que toco metal extremo las pastillas bartollini pasivas son las que mejor resultado me han dado, no sé si unas EMG en otro tipo de bajo o en rollo activo me podrían dar también buenos resultados porque no lo he probado.
Si estás contento con lo que tienes, no te compliques en cambiar nada del equipo. Lo malo de los foros es que a veces la gente se acaba generando dudas sobre el equipo, o se acaba imbuyendo en el deseo de cambiar porque sí, cuando a veces el cambio puede ser a peor (gasto tonto de dinero aparte).
Las emg en mi opinión tienen una buena señal de salida y bastantes agudos. Si lo que te gusta es tener un sonido de bajo que destaque por agudos, con un sonido apretado, comprimido, plano y compacto pueden ser algo a escuchar. Las emg que llevan la letra X son una puñalada de señal en toda regla, pero eso no quiere decir que sea el sonido que más se distingue en la banda por muy alto que vayas a sonar.
Nunca compraría nada por algo que alguien escribiera en un foro, por muy certera y fidedigna que fuese la explicación (cada par de orejas decide para un cerebro diferente).
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Cuando más he trabajado mi sonido (imagino que todos) es cuando te metes en un estudio con un técnico de sonido profesional (yo no lo soy) y el hombre por amor a su trabajo (no todos lo hacen) te guia incluso cuando sabes exactamente lo que quieres.
Desde luego debatir sobre sonidos por escrito es subjetivo a más no poder
Si a eso le sumamos que cada uno tiene sus gustos.
No me pongo yo de acuerdo con mis colegas bajistas de toda la vida
Pero hablar de estás cosillas nos gusta a todos y además nos gaseamos
Re: Bajos Warwick
Leo lo que escribes y, desde el respeto, me recuerda a las explicaciones que se dan en la alta cocina.meda escribió: ↑01 May 2017, 00:14 Buenas noches Tolchoco.
Coincido con el señor Fer en que:
Repasando un comentario que he escrito antes:
Con la pastilla del puente matándole disponiendo la ecualización del bajo con pocos agudos, graves a tope y medios adecuados en el amplificador puedes arañar un sonido en una onda jazzera o bossanova (si el amplificador no tiene esos medios, mala suerte). Pero no se acercaría ni de lejos a lo bien que encajaría otro bajo con registros sonoros más ricos en medios que harían sonar ese estilo de con una sonoridad más afín. El que tengo es de finales de los ochenta y no tiene un timbre que consiga sintonizar un sonido así de forma inmediata, hecho que un bajo con unas buenas Bartollini lograría más fácilmente. Aunque no dudo que sea yo el que no sepa hacerlo sonar en esos géneros musicales que en absoluto domino. Si alguien más tiene uno y toca esos estilos (bossanova, jazz) que comente algo al respecto si le apetece.
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Yo es que soy de paladar menos fino...
Sin más, un bajista que toque de manera solvente Jazz y bossa lo tocará con un SX y, por supuesto, con un Spector USA.
Sin ánimo de ofender.
Saludos
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Re: Bajos Warwick
Es cierto eso de que cada uno tiene sus gustos, creo que hay bajos muy versatiles capaces de comportarse en cualquier estilo, aun asi defiendo el tema de que el indio es el que hace sonar la flecha,he visto a peña dejar flipada al personal con un puto Harley Benton de 100 euros, lo digo enserio, tocando de todo en jam sessions y sin llevar un equipo de la leche, por supuesto tambien esta el caso contrario bajo de la leche y bajista con pobres ideas al usarlo.
En cuanto al tema spector su señal no es plana, regulando el previo puedes conseguir cualquier sonido y jugando con la ecualizacion, como con cualquier otro bajo encuentras algo que empasta bien en el grupo.
Son dos mundos sonoros distintos, pero no por ello hay que entrar en cual es mejor, al menos en mi caso seria un bajista feliz con cualquiera de los dos ito!!
En cuanto al tema spector su señal no es plana, regulando el previo puedes conseguir cualquier sonido y jugando con la ecualizacion, como con cualquier otro bajo encuentras algo que empasta bien en el grupo.
Son dos mundos sonoros distintos, pero no por ello hay que entrar en cual es mejor, al menos en mi caso seria un bajista feliz con cualquiera de los dos ito!!
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Re: Bajos Warwick
Buenos días Grinder.Grinder escribió: ↑01 May 2017, 00:44Gracias por el consejomeda escribió: ↑01 May 2017, 00:24Buenas noches Grinder.Grinder escribió: ↑30 Abr 2017, 13:21 Buenos dias.
Por lo que comentais de las pastillas, yo que toco metal extremo las pastillas bartollini pasivas son las que mejor resultado me han dado, no sé si unas EMG en otro tipo de bajo o en rollo activo me podrían dar también buenos resultados porque no lo he probado.
Si estás contento con lo que tienes, no te compliques en cambiar nada del equipo. Lo malo de los foros es que a veces la gente se acaba generando dudas sobre el equipo, o se acaba imbuyendo en el deseo de cambiar porque sí, cuando a veces el cambio puede ser a peor (gasto tonto de dinero aparte).
Las emg en mi opinión tienen una buena señal de salida y bastantes agudos. Si lo que te gusta es tener un sonido de bajo que destaque por agudos, con un sonido apretado, comprimido, plano y compacto pueden ser algo a escuchar. Las emg que llevan la letra X son una puñalada de señal en toda regla, pero eso no quiere decir que sea el sonido que más se distingue en la banda por muy alto que vayas a sonar.
Nunca compraría nada por algo que alguien escribiera en un foro, por muy certera y fidedigna que fuese la explicación (cada par de orejas decide para un cerebro diferente).
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Cuando más he trabajado mi sonido (imagino que todos) es cuando te metes en un estudio con un técnico de sonido profesional (yo no lo soy) y el hombre por amor a su trabajo (no todos lo hacen) te guia incluso cuando sabes exactamente lo que quieres.
Desde luego debatir sobre sonidos por escrito es subjetivo a más no poder
Si a eso le sumamos que cada uno tiene sus gustos.
No me pongo yo de acuerdo con mis colegas bajistas de toda la vida
Pero hablar de estás cosillas nos gusta a todos y además nos gaseamos
Completamente de acuerdo hablar del sonido por escrito es algo muy subjetivo y como bien dices si ya en persona cuesta ponerse de acuedo, por escrito aún más.
Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Re: Bajos Warwick
Buenos días.Tolchoco escribió: ↑01 May 2017, 01:06 Leo lo que escribes y, desde el respeto, me recuerda a las explicaciones que se dan en la alta cocina.
Yo es que soy de paladar menos fino...
Sin más, un bajista que toque de manera solvente Jazz y bossa lo tocará con un SX y, por supuesto, con un Spector USA.
Sin ánimo de ofender.
Saludos
Como decía, no soy yo el que lo sabe tocar esos estilos y no discuto que alguien metido en esos estilos lo haga con cualquier bajo. Alguna vez ya dije por este foro que soy un matao tocando y no me ofenden tus palabras Tolchoco, pero insisto en que un bajo con Bartollini sintonizaría más facilmente sonidos para estilos jazzeros que uno con pastillas emg.
Hay instrumentos que por más que quiera uno no suenan igual: un Fender jazz bass no sonará al 100% como un Rickenbacker, un Spector NS 2 no sonará calcado a un Ken Smith Black Tiger (ambos americanos), un Fender Precision no sonará idéntico que un Zon Legacy Elite. En todos estos ejemplos me refiero a comparar los bajos con los mismos ajustes de ecualización del amplificador o directamente sin ella, usando solamente el sonido de los bajos sin añadidos.
Como bien dices en tu firma, coincido en que el sonido también está en quien lo toca (dedos), pero esto no siempre te va hacer conseguir todos los sonidos posibles con el mismo instrumento, ni que un bajo suene como otro exactamente. Sería curioso si todos tocáramos con el mismo bajo y amplificador, entonces se notaría quien realmente sabe hacerlo sonar (no en el sentido de técnica y dominio de estilos musicales).
Completamente de acuerdo, el que sabe tocar saber tocar.
Saludos a tod@s.
Re: Bajos Warwick
Agradezco que en el foro se den opiniones y análisis de instrumentos que no están al alcance de cualquiera para poder probarlos, El sonido puede ser subjetivo pero si una pastilla da menos agudos que otra no admite interpretaciones. Es lógico que lo que se expresa es un criterio personal, pero da la impresión de que no se dice desde la óptica de la "marquitis" descerebrada desde la que hablan algunos que si no se toca con un bajo de al menos 30 años con las cuerdas viejas parece que ningún bajo esta a la altura de esos instrumentos.
Mi experiencia leyendo en el foro es que hay mas o menos dos corrientes de bajistas, los que entienden el bajo como un soplido en la nota que rellena todo y los que aprecian que su instrumento tenga carácter propio y se pueda identificar perfectamente en la mezcla en cualquier circunstancia. El hecho de que alguien comente bajos y sonidos sin lo que parece ninguna afinidad ya me resulta digno de admiración. (Se escuchan comentarios como "Yo es que soy de Fender...").
Animo a que se a pesar de que todo es subjetivo, se hable de instrumentos, pastillas, ergonomía, resultado en la mezcla etc, con la imparcialidad que se mantiene en este hilo.
Es obvio que siempre es el indio, pero si el indio tiene buenas flechas acierta más, si el indio es malo, con buenas flechas tambien acierta más que si usara flechas malas.
Mi experiencia leyendo en el foro es que hay mas o menos dos corrientes de bajistas, los que entienden el bajo como un soplido en la nota que rellena todo y los que aprecian que su instrumento tenga carácter propio y se pueda identificar perfectamente en la mezcla en cualquier circunstancia. El hecho de que alguien comente bajos y sonidos sin lo que parece ninguna afinidad ya me resulta digno de admiración. (Se escuchan comentarios como "Yo es que soy de Fender...").
Animo a que se a pesar de que todo es subjetivo, se hable de instrumentos, pastillas, ergonomía, resultado en la mezcla etc, con la imparcialidad que se mantiene en este hilo.
Es obvio que siempre es el indio, pero si el indio tiene buenas flechas acierta más, si el indio es malo, con buenas flechas tambien acierta más que si usara flechas malas.
Re: Bajos Warwick
Es obvio que siempre es el indio, pero si el indio tiene buenas flechas acierta más, si el indio es malo, con buenas flechas tambien acierta más que si usara flechas malas.
+1
Yo creo que hay algo de "psicologia" en todo esto...
Cualquier instrumento malo tocado bien y bonito nos parece que tiene mejor sonido y un instrumento bueno aún tocado de forma mediocre siempre destaca por su sonoridad.
Digo instrumento y no bajo , porque en mi opinión esto pasa con todos...
Tampoco hay que gastarse dinerales pero en el caso de los bajos , entre uno de gama media y un chino de 100 euros hay diferencias , vaya que si las hay...
Re: Bajos Warwick
El tema economico tambien es completamente subjetivo, he visto censurar porque cambiaron las cuerdas al perder el brillo a uno con un movil de 700 €, o comentar que disparate es comprar un bajo de marca a alguien que se gasta una pasta en cosa que para otros son completamente superfulas, la escala de valores de cada cual es tan relativa como absurda usarla para determinar lo que gasta cada uno en un instrumento.
Re: Bajos Warwick
llavino escribió: ↑01 May 2017, 14:20 El tema economico tambien es completamente subjetivo, he visto censurar porque cambiaron las cuerdas al perder el brillo a uno con un movil de 700 €, o comentar que disparate es comprar un bajo de marca a alguien que se gasta una pasta en cosa que para otros son completamente superfulas, la escala de valores de cada cual es tan relativa como absurda usarla para determinar lo que gasta cada uno en un instrumento.
Si , es así.
Solo quería decir que para tener un bajo decente no hace falta gastarse un dineral...
Re: Bajos Warwick
La verdad es que nunca he probado unas EMG en un contexto sin previo, pero definir en general una marca que consta de más de 30 modelos de pastillas para bajo como "aguda" es un demasiado eso, genérico.
He probado muchas EMG, siempre me han gustado porque soy de esos que necesito nitidez y claridad, eso es cierto, además soy de las EMG clásicas, las siguientes que han sacado siempre les he visto alguna pega, al final es como los bajos, que cuando empiezan a combinar 20 maderas en mástil y 7 en cuerpo, siempre me da la sensación de que les falta algo. Aunque me repita, cuando le cambie las Bartolini americanas (pastillas y previo) al Jerzy Drozd por las EMG (45P + 45DC + Preamp EBS) fue como de la noche al día, pasó de un sonido oscuro y sin fuerza a una definición y pegada que no cambio ahora mismo por nada
Como apuntáis, nunca os baséis en las opiniones de los demás, cada uno tenemos un culo que se dice , esto es una guía de posibilidades para saber por donde poder tirar
He probado muchas EMG, siempre me han gustado porque soy de esos que necesito nitidez y claridad, eso es cierto, además soy de las EMG clásicas, las siguientes que han sacado siempre les he visto alguna pega, al final es como los bajos, que cuando empiezan a combinar 20 maderas en mástil y 7 en cuerpo, siempre me da la sensación de que les falta algo. Aunque me repita, cuando le cambie las Bartolini americanas (pastillas y previo) al Jerzy Drozd por las EMG (45P + 45DC + Preamp EBS) fue como de la noche al día, pasó de un sonido oscuro y sin fuerza a una definición y pegada que no cambio ahora mismo por nada
Como apuntáis, nunca os baséis en las opiniones de los demás, cada uno tenemos un culo que se dice , esto es una guía de posibilidades para saber por donde poder tirar
Re: Bajos Warwick
Buenas tardes.
Personalmente la popularidad de los bajos Warwick me recuerda un poco a la que también surgió con las guitarras Ibanez en los 90, donde aparecían por todos lados. Sin ánimo de desmerecer ninguna de las dos marcas (ni ofender el gusto de nadie), subjetivamente creo que no ofrecen el mejor sonido (otras marcas me parecen que suenan mejor y con más personalidad). Que cada cual elija en libertad lo que más le guste, pero que en la medida de lo posible huya de cualquier precondicionamiento (marketing, foros, opiniones de vendedores profesionales, etc.).
Saludos a tod@s.
Personalmente la popularidad de los bajos Warwick me recuerda un poco a la que también surgió con las guitarras Ibanez en los 90, donde aparecían por todos lados. Sin ánimo de desmerecer ninguna de las dos marcas (ni ofender el gusto de nadie), subjetivamente creo que no ofrecen el mejor sonido (otras marcas me parecen que suenan mejor y con más personalidad). Que cada cual elija en libertad lo que más le guste, pero que en la medida de lo posible huya de cualquier precondicionamiento (marketing, foros, opiniones de vendedores profesionales, etc.).
Saludos a tod@s.