Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajos Miticos

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajos Miticos

Mensaje por goyoferoz »

https://m.facebook.com/photo.php?fbid=1 ... &source=56

Que bien me queda, aunque tenga golpeador blanco.
Como el Hofner es de escala corta, te va la pelo para tu contenido tamaño corporal :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajos Miticos

Mensaje por goyoferoz »

A mí me molaría también que reseñásemos bajos que hayan pasado por BOL, aunque no sean modelos "míticos" de por si.
Lo que dije :mrgreen:

Abro mencionando a mi querido Wendler, que me llegó de Pakus. También conocido como el bajo cuchara, el bajo con rebaje para la barriga o el bajo sopero.
Un bajo muy especial je, je. Yo lo he catado y mola.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajos Miticos

Mensaje por goyoferoz »

A mí me molaría también que reseñásemos bajos que hayan pasado por BOL, aunque no sean modelos "míticos" de por si.
Si saco tiempo esta noche haré una reseña (yo para rewieus de esas no tengo nivel), del Westone Quantum. Es uno de los bajos BOL porque es el bajo bandera de SKL (y ahora tambien el mio je, je) y de la marca Westone (soy el presidente del Culb de Fans Westone Spain je, je). Además vale para hablar en general de los bajos headless, que son un capítulo aparte en la historia bajinal.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Miticos

Mensaje por contrabajo »

Pues tengo videos tocandolo!!!!!!
:dedo: :dedo:

https://youtu.be/gO6rY1hnQ5k
Que mal toco, por Vince!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos Miticos

Mensaje por ankbass »

sisi, blablabla, pero aquí nadie se moja
Cagondios a poner afotos y areviús!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos Miticos

Mensaje por SUGATA »

Pues tengo videos tocandolo!!!!!!
:dedo: :dedo:

https://youtu.be/gO6rY1hnQ5k
Que mal toco, por Vince!!!!
ImagenImagenImagenImagen

Quiero ese gif ya!!!!!
Aunque no entiendo porque lo has puesto.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos Miticos

Mensaje por SUGATA »

sisi, blablabla, pero aquí nadie se moja
Cagondios a poner afotos y areviús!
Yo ya he respondido en el T40, pero claro, soy novato y no me lees.....
:cry: :cry:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos Miticos

Mensaje por ankbass »

no quiero respuestas a mis hilos, quiero que te curres una explicación de tu mítico bajo con cuerdas de 10 años...
Contrabajo debería liarse con el roadster, que para eso abrió la boca
:mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Bajos Miticos

Mensaje por Salander7 »

Abro mencionando a mi querido Wendler, que me llegó de Pakus. También conocido como el bajo cuchara, el bajo con rebaje para la barriga o el bajo sopero.
:shock: ¿Eso es una reseña? ¡Cúrratelo, hombre! :mrgreen:
Tú sabes la pereza? Ya hizo pakus un post sobre el bajo en su día...
Que alguien levante el link, o algo :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajos Miticos

Mensaje por goyoferoz »

sisi, blablabla, pero aquí nadie se moja
Cagondios a poner afotos y areviús!
Imagen

Me se había olvidao que ya en su momento hice una presentación exhaustiva del Westone Quantum en el foro (cómo están la cabezas je, je) :oops:

También hablo en ella someramente del otro headles low cost que paso por mis manos (un Cort), que rompió mis reticencias con esos bajos raros y decapitados

WESTONE QUANTUM HEADLESS

Sólo me queda añadir que a día de hoy es el bajo que más uso, tanto en casa como en los ensayos, por su extrema comodidad y portabilidad. Que suena cañón con esas dos pastillacas que lleva (creo que serán humbuckers), que la electrónica es fiable y simple de manejar, que se afina con gran facilidad y aguanta la afinación a prueba de mis zurriagazos, que pese a sus reducidas dimensiones no es de escala corta y tiene 24 trastes (tres más de los normal) y que es un bajo molón, que llama la atención a toda la peña. Deben de pensar que con ese aspecto tan sui generis como de bajo cubista de juguete va a sonar a mierda je, je.

Estéticamente te puede parecer preciso u horrible (no hay término medio). A mi me mola. Es le único bajo picudo que me gusta. Tiene un punto ligeramente macarra/espacial que le puede hacer encajar en estéticas heavys, punkys, etc. Pensaba customizarle para darle un aspecto punkarra con pegatinas, letras con mensajes etc, pero aún no lo he hecho.

En su contra, señalar que al principio te resulta rara la posición para tocar. No es nada inestable (pese a lo que pudiera pensarse por tu escaso tamaño y peso), pero sí es cierto que 'cae' de forma distinta a los bajos corpulentos y cabezones. Yo me adapté a ello en un pis pas, pero hay gente que no. Recuerdo que el maestro Amana se compró uno que le molaba, pero no soportaba esa postura y diseño un sistema de cuerno adosado retráctil en madera contrachapada, que era un prodigio de Spanish Low Tech (Si lees esto Amana pon la foto please)
:rofl:
Última edición por goyoferoz el 04 Feb 2016, 12:12, editado 2 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos Miticos

Mensaje por ankbass »

yo soy del grupo que les parece horrorso...aunque al menos es más bonito que los honner cuadradotes esos, que encima siempre visualizo a Luis Auserón tocándolo y ya se me revuelven las tripas por partida doble :dedo:

Menos mal que hay gente decente y no solo marujas y aduladores, a pesar de poner estos bajos raros... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Nandovudu
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 494
Registrado: 29 May 2009, 21:15
Ubicación: Vigo

Re: Bajos Miticos

Mensaje por Nandovudu »

Mucha letra y pocas fotos en este hilo :razz: :f:
Si no puedes comvencerlos,comfundelos.. :dedo:
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Bajos Miticos

Mensaje por ferchux »

Mitiquisimo el Alembic Series 1:

Imagen
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Miticos

Mensaje por albertus »

Mitiquisimo el Alembic Series 1:

Imagen
+1

y añadiría el KAWAI F-II-B, un bajo que duró muy poco en el mercado y que para mi es mítico al ser mi primer bajo de calidad y que aún conservo. era una especie de imitación al ALEMBIC y en su época costaba 100.000 pesetas
recuerdo que Simón Ramirez de los Trogloditas tocó el disco en directo con Loquillo con él y lo usaba en gira también.

Imagen
Última edición por albertus el 04 Feb 2016, 16:21, editado 1 vez en total.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Miticos

Mensaje por contrabajo »

Uno de los intentos de Bajo - Sintetizador que se comercializaron en los 80:

Roland GR-77

Imagen

Se componía del controlador, un bajo bastante feuno, el G-77 y el módulo sintetizador, el GR-77B. No tuvo mucho éxito.
Recuerdo haber visto algún grupo "moñas" de la época usándolo. No sé donde leí que la barra superior servía para matar los armónicos más altos y que la detección de la nota por parte de la pastilla fuese más fiable.

Imagen

Aquí hay más información, fotos y vídeos: http://joness.com/gr300/GR-77B.htm
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajos Miticos

Mensaje por goyoferoz »

Para que luego digáis que el mi Quantum es feo y raro.. :rofl:

Lo de la la barra superior es para fusilar a los que lo diseñaron. No vale para nada más que para epatar y justificar el (supongo) desorbitado precio que tendría semejante engendro.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajos Miticos

Mensaje por goyoferoz »

Mitiquisimo el Alembic Series 1:

Imagen
+1

y añadiría el KAWAI F-II-B, un bajo que duró muy poco en el mercado y que para mi es mítico al ser mi primer bajo de calidad y que aún conservo. era una especie de imitación al ALEMBIC y en su época costaba 100.000 pesetas
recuerdo que Simón Ramirez de los Trogloditas tocó el disco en directo con Loquillo con él y lo usaba en gira también.

Imagen
El Alembic me parece más hortera que la música de los caballitos.
En cambio la imitación de Kaway (más austero y en color negraco) , tiene su punto.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Bajos Miticos

Mensaje por Lastmonkey »

No se si por bajo mítico total o sólo del foro, pero alguien debería hablar de este

Imagen

Igual si no me da mucha pereza lo hago yo...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos Miticos

Mensaje por ankbass »

Uno de los intentos de Bajo - Sintetizador que se comercializaron en los 80:

Roland GR-77

Imagen

Se componía del controlador, un bajo bastante feuno, el G-77 y el módulo sintetizador, el GR-77B. No tuvo mucho éxito.
Recuerdo haber visto algún grupo "moñas" de la época usándolo. No sé donde leí que la barra superior servía para matar los armónicos más altos y que la detección de la nota por parte de la pastilla fuese más fiable.

Imagen

Aquí hay más información, fotos y vídeos: http://joness.com/gr300/GR-77B.htm
jooooooooooooooooooooooder... es roland!!!! después de ver el cuerpo del westone me puse a buscar el roland ese deseperado pensando que era de la otra marca. Hace años vi una guitarra así y sabía que había bajo, pero nunca recuerdo la marca/modelo. Lo intenté buscar en google como "ugly bass 80" :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Miticos

Mensaje por contrabajo »

Otro engendro MIDI de principio de los 90 fue el Peavey Midibase. En este no había conversión de onda, la afinación se pillaba de los trastes, que hacían las veces de interruptor, la dinámica se pillaba de una pastilla. El tracking era perfecto, como el de un teclado.

Imagen

Necesitaba un módulo externo. Tampoco triunfó comercialmente.
Demos:
https://www.youtube.com/watch?v=1l4Cvkc-fpk
https://www.youtube.com/watch?v=8fmUPkJqPjY

(Estoy convirtiendo el hilo "Bajos míticos" en un "Bajos raros". Perdón, Fer :oops: )
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Bajos Miticos

Mensaje por jarrumet »

Imagen



Sonido gordote y profundo. Y dejarse de bajos-nintendo. :dedo:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Miticos

Mensaje por contrabajo »

Sonido gordote y profundo. Y dejarse de bajos-nintendo. :dedo:
Pero hombre, cúrratelo un poco, joder. Es el Gibson EB-3, lo popularizó mucho Jack Bruce (Cream), la ficha de la wiki (https://en.wikipedia.org/wiki/Gibson_EB-3)... :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Miticos

Mensaje por contrabajo »

Otro mítico (y carísimo hoy en día): el Fender Bass VI

Es bajo de seis cuerdas con escala corta, afinado como una guitarra (pero una octava baja, EADGBE).

https://en.wikipedia.org/wiki/Fender_Bass_VI

Se fabricó de 1961 a 1975, ha habido reediciones y Squier también ha sacado una versión.

Imagen

Se toca raro, el espaciado entre cuerdas es más como el de una guitarra que el de un bajo, y, si bien el registro grave es el de un bajo normal (baja hasta el E grave de un bajo de 4 cuerdas), no suena tan "rotundo" ya que las cuerdas son más finas, la escala más corta y, en consecuencia, la tensión en las cuerdas, mucho más baja.

Como híbrido, si que ha sido utilizado mucho, incluso afinándose en ocasiones como guitarra barítona (entre la afinación del bajo y la de la guitarra).

Como anécdota, es el protagonista de una escena en la peli "This is Spinal Tap": https://www.youtube.com/watch?v=P-NgeXl-PPA

Por instrumentos de los primeros años (1962~1963) se están pidiendo alrededor de 10.000$ americanos: http://www.garysguitars.com/search?keys=bass+vi
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Miticos

Mensaje por albertus »

el roland muy mítico

el gibson de caja que usaba benavent. ¿cual era? un dos tres, responda otra vez...
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajos Miticos

Mensaje por goyoferoz »

Peavey T-40 iUna maquina de rock'n'roll!
:bass:

EL mío es el clásico con acabado natural en fresno y me encanta, pero el negro con diapasón de palorosa y el sunburst son en mi opinión insuperables.

Os dejo la sentida presentación que hice de él en su momento en guitarristas.info:

¡Lo tengo!

En estos tres años que llevo de gaseo intensivo han pasado por mis manos miles de bajos, pero tengo claro que el T-40 no lo suelto ni de coña. Además, mi T-40 me sirvió para conocer Al gran Fer y, de paso, para entrar de su mano a este foro de bajistas chiflados...así que tengo mucho que agradecerle.
Me he acordado de un modesto montaje fotográfico (Peavey T-40: La bestia Parda), que hice en su día en homenaje al T-40, fusilando el espléndido avatar de Bajofeliz. Pensaba haber hecho alguna camiseta o alo así con él, pero (como tantas y tantas cosas que me propongo) ,finalmente no lo hice. Lo pongo aquí por si algún fan T-40 lo quiere conservar para algo.

Imagen
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Miticos

Mensaje por contrabajo »

el gibson de caja que usaba benavent. ¿cual era? un dos tres, responda otra vez...
Gibson EB-2

https://www.ultimate-guitar.com/forum/a ... 31982.html
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Bajos Miticos

Mensaje por amana »

...No es nada inestable (pese a lo que pudiera pensarse por tu escaso tamaño y peso), pero sí es cierto que 'cae' de forma distinta a los bajos corpulentos y cabezones. Yo me adapté a ello en un pis pas, pero hay gente que no. Recuerdo que el maestro Amana se compró uno que le molaba, pero no soportaba esa postura y diseño un sistema de cuerno adosado retráctil en madera contrachapada, que era un prodigio de Spanish Low Tech (Si lees esto Amana pon la foto please)[/size] :rofl:
A sus órdenes!
Imagen
Imagen
Última edición por amana el 17 Feb 2016, 10:54, editado 2 veces en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajos Miticos

Mensaje por goyoferoz »

Maestro Amana:

No se ven las afotos
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Bajos Miticos

Mensaje por amana »

Joder! Un foro de bajos míticos y aparte de que en tres páginas hay cinco o seis bajos, no habláis de los WAL?

Imagen

Hay hasta un hilo en el foro sobre ellos:
http://bajistasonline.es/forum/bajos-wal-vt4144.html

Comentarios como "se parecen a los Lakland" ahorráoslos porque es más bien al revés. El primer WAL salió en 1976:

Imagen

Esta gente diseñó cada componente desde cero, incluyendo claro las pastillas que son su elemento más distintivo. Luego se introdujo una electrónica muy innovadora que no tenía nada que ver con las que por aquel entonces se usaban en Fender y Gibson (tres componentes pasivos y a juí). Entre el 76 y el 79 sacaron sólo bajos individuales para algunos artistas y en el 80 sacaron la mítica serie "Mark 1". Si tenéis uno de esos es que probablemente tenéis también un Lambo en el garaje. En esa seríe se introdujo el apantalllado de la cavidad de la electrónica y el circuito de balance de pastillas sustituyendo al selector de pastillas que se usaba hasta entonces.

Tenían una política de "No Endorsers" así que gente como Geddy Lee, Mick Karn y Paul McCartney tuvo que soltar los cuartos para conseguir el suyo.

Esta marca podría haber sido hoy tan conocida como Alembic o Smith, pero el el 88 Ian Waller “Wal” murío de repente de un ataque al corazón a los 43 años. Nadie quería que la marca se perdiera así que su amigo Pete “the fish” Stevens recogió el testigo, pero también por problemas de salud y edad tuvo que retirarse en el 95. Paul Herman, que era parte del equipo desde el inicio cogió el testigo y llevó a la empresa a una segunda época de éxito. La desgracia no paró ahí ya que al poco Paul Herman enfermó y tras una larga enfermedad murió en 2011. Desconozco quien lleva la empresa ahora.

Para terminar, qué mejor que oirlos. Os dejo un vídeo de una banda también mítica del progresivo: PENDRAGON. Os recomiendo que escuchéis el concierto entero, merece la pena, aunque os pongo dos enlaces a temas en los que se ve muy de cerca el bajo. En el segundo suena perfecto. Si lo escucháis entero podréis ver tambien el mítico Fender JazzBass que por ultramegasuperconocido y obvio me parece que no se ha mencionado en el hilo.

https://youtu.be/RSP1ZKz653I?t=11m15s
https://youtu.be/RSP1ZKz653I?t=1h17m30s
Última edición por amana el 17 Feb 2016, 11:07, editado 2 veces en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos Miticos

Mensaje por ankbass »

creo que los wal son los únicos bajos no-clásicos y con maderas de mesilla de noche que me molan... por suerte no hay GAS posible :mrgreen:

pearl jam... :babass:
https://www.youtube.com/watch?v=yeLi3aH8Vt4

(para los vagos, minuto 1:40)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos Miticos

Mensaje por harrihausen »

Imagen

Evidente , pero sin fotico todavía en este hilo.
Para mi uno de los bajos con mas personalidad que he probado.
http://www.rickenbacker.com/history_early.asp
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos Miticos

Mensaje por harrihausen »

Imagen

Otro bajo que a mi parecer también merece estar por aquí , el Spector NS2.
http://www.spectorbass.com/History
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos Miticos

Mensaje por harrihausen »

Y este , odiado y amado a partes iguales , también merece estar por aquí. Cre o que es uno de los modelos más representativos de Warwick.

Imagen

http://www.warwickbass.com/en/Warwick-- ... nt_site_id
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Miticos

Mensaje por contrabajo »

¡¡Pero reseñad algo, cacho vagos!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos Miticos

Mensaje por harrihausen »

Bueno es que la prosa no es lo mio , pongo enlaces la historia de los fabricantes.

Si creo , que cada una de estas marcas se salio un poco de lo establecido con estos modelos , cada una , en momento histórico diferente , Rickenbacker siendo muy fiel a una forma de entender el negocio racional ( para bien o para mal ) sin planes megalomaniacos de dominación mundial del mercado al que han sucumbido las grandes marcas ( normal son empresas ).
Spector con los modelos NS en los 70 cambio un poco el diseño , la percepción estética general de los bajos.
Y Warwick a pesar de ser una marca muy denostada , amada y odiada a partes iguales , creo que dio sobre finales de los 80 y principios de los 90 otra vuelta de tuerca más al concepto del bajo , muy en la línea de los spector ( empezando a copiar descararadamente con el streamer ) pero dando un tono general sobre todo a los Thumb muy nasal y diferenciado de lo que se producía más en masa en aquellas.
Última edición por harrihausen el 17 Feb 2016, 12:51, editado 1 vez en total.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos Miticos

Mensaje por SUGATA »

El famoso stagg fretless negro.
Mítico en el foro debido a su historia.
Y si eso buscáis vosotros la historia y la reviú
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Bajos Miticos

Mensaje por Malospelos »

Joder! Un foro de bajos míticos y aparte de que en tres páginas hay cinco o seis bajos, no habláis de los WAL?

Imagen

Hay hasta un hilo en el foro sobre ellos:
http://bajistasonline.es/forum/bajos-wal-vt4144.html

Comentarios como "se parecen a los Lakland" ahorráoslos porque es más bien al revés. El primer WAL salió en 1976:

Imagen

Esta gente diseñó cada componente desde cero, incluyendo claro las pastillas que son su elemento más distintivo. Luego se introdujo una electrónica muy innovadora que no tenía nada que ver con las que por aquel entonces se usaban en Fender y Gibson (tres componentes pasivos y a juí). Entre el 76 y el 79 sacaron sólo bajos individuales para algunos artistas y en el 80 sacaron la mítica serie "Mark 1". Si tenéis uno de esos es que probablemente tenéis también un Lambo en el garaje. En esa seríe se introdujo el apantalllado de la cavidad de la electrónica y el circuito de balance de pastillas sustituyendo al selector de pastillas que se usaba hasta entonces.

Tenían una política de "No Endorsers" así que gente como Geddy Lee, Mick Karn y Paul McCartney tuvo que soltar los cuartos para conseguir el suyo.

Esta marca podría haber sido hoy tan conocida como Alembic o Smith, pero el el 88 Ian Waller “Wal” murío de repente de un ataque al corazón a los 43 años. Nadie quería que la marca se perdiera así que su amigo Pete “the fish” Stevens recogió el testigo, pero también por problemas de salud y edad tuvo que retirarse en el 95. Paul Herman, que era parte del equipo desde el inicio cogió el testigo y llevó a la empresa a una segunda época de éxito. La desgracia no paró ahí ya que al poco Paul Herman enfermó y tras una larga enfermedad murió en 2011. Desconozco quien lleva la empresa ahora.

Para terminar, qué mejor que oirlos. Os dejo un vídeo de una banda también mítica del progresivo: PENDRAGON. Os recomiendo que escuchéis el concierto entero, merece la pena, aunque os pongo dos enlaces a temas en los que se ve muy de cerca el bajo. En el segundo suena perfecto. Si lo escucháis entero podréis ver tambien el mítico Fender JazzBass que por ultramegasuperconocido y obvio me parece que no se ha mencionado en el hilo.

https://youtu.be/RSP1ZKz653I?t=11m15s
https://youtu.be/RSP1ZKz653I?t=1h17m30s
Increibles y en fretless no digo na, son una total pasada, un Mark 1 fretless y a juí :b: :b: :b: :b:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Bajos Miticos

Mensaje por Malospelos »

Este tambiennnnn :babass: :babass: y con estas pastis no las otras que les pusiero luego

Imagen
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos Miticos

Mensaje por ankbass »

Jeff Ament (Pearl Jam), creo que tiene fretted y fretless el muy cabrongggggg

y encima tiene los webbs de saltar con él...

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Bajos Miticos

Mensaje por Malospelos »

Y este ibanez roadster rs 924 fretless, ademas es mio solo mio :y: :mrgreen:

Imagen

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... &start=180
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajos Miticos

Mensaje por contrabajo »

Y este ibanez roadster rs 924 fretless, ademas es mio solo mio :y: :mrgreen:
¡Véndemelo ya de una puta vez, coño! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos Miticos

Mensaje por SUGATA »

Contra, estaba yo prime!!!!!
Como suena ese puto bishooooo!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos Miticos

Mensaje por fer »

Imagen

Otro bajo que a mi parecer también merece estar por aquí , el Spector NS2.
http://www.spectorbass.com/History

:babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos Miticos

Mensaje por fer »

El famoso stagg fretless negro.
Mítico en el foro debido a su historia.
Y si eso buscáis vosotros la historia y la reviú
Yo conozco la historia de ese bajo, exo con maderas magicas de la cienaga y con los mimitos del oso sarason y alguna que otra hada gorfona, hasta que finalmente acabo comiendo susi contigo en los madriles los dias que no curras en gasolinera y cueces cueldas en tu alcoba, no dire mas porque no son horas ito :mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Bajos Miticos

Mensaje por amana »

Contra, estaba yo prime!!!!!
Como suena ese puto bishooooo!!!!!!!
Yo me pongo a la cola!!!
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos Miticos

Mensaje por ankbass »

El famoso stagg fretless negro.
Mítico en el foro debido a su historia.
Y si eso buscáis vosotros la historia y la reviú
Yo conozco la historia de ese bajo, exo con maderas magicas de la cienaga y con los mimitos del oso sarason y alguna que otra hada gorfona, hasta que finalmente acabo comiendo susi contigo en los madriles los dias que no curras en gasolinera y cueces cueldas en tu alcoba, no dire mas porque no son horas ito :mrgreen:
:rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajos Miticos

Mensaje por ankbass »

El famoso stagg fretless negro.
Mítico en el foro debido a su historia.
Y si eso buscáis vosotros la historia y la reviú
Yo conozco la historia de ese bajo, exo con maderas magicas de la cienaga y con los mimitos del oso sarason y alguna que otra hada gorfona, hasta que finalmente acabo comiendo susi contigo en los madriles los dias que no curras en gasolinera y cueces cueldas en tu alcoba, no dire mas porque no son horas ito :mrgreen:
:rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos Miticos

Mensaje por SUGATA »

El famoso stagg fretless negro.
Mítico en el foro debido a su historia.
Y si eso buscáis vosotros la historia y la reviú
Yo conozco la historia de ese bajo, exo con maderas magicas de la cienaga y con los mimitos del oso sarason y alguna que otra hada gorfona, hasta que finalmente acabo comiendo susi contigo en los madriles los dias que no curras en gasolinera y cueces cueldas en tu alcoba, no dire mas porque no son horas ito :mrgreen:
Calla, calla.
Que al final Contarás que me gusta violar orkos en las noches de luna menguante.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Bajos Miticos

Mensaje por jarrumet »

me gusta violar orkos en las noches de luna menguante.




:f:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos Miticos

Mensaje por SUGATA »

me gusta violar orkos en las noches de luna menguante.




:f:
Si quieres subo un vídeo, viciosilla!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”