Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por contrabajo »

Estoy de vuelta a las seis cuerdas, pero como me conozco, no quiero hacer una gran inversión, no sea que en tres meses vea que no me hago o vuelven los dolores de hombro que tuve hace tiempo por culpa de un seis cuerdas mal balanceado.

Aparte de los bajos "Hacendado" (marca blanca tipo Harley Benton, HK y similares), que son realmente baratitos, ¿qué seis cuerdas puede merecer la pena? Estoy en modo "silla de mimbre" porque no lo quiero nuevo y no me corre prisa alguna. Presupuesto: no quisiera gastarme más de 500€, la verdad.

En cuanto estilo, no hago nada especial que tenga unos requerimientos especiales, con que suene clarito y que la 6ª cuerda no enguarrine ni haga mucha bola cuando la toques más allá del traste doce me vale. Ya tengo un P/J para sonidos viejunos ;)

Los que he podido ver más típicos:
* Cort A6, tuve uno que vendí hace mucho para comprarme el contrabajo. Conozco el instrumento y me gusta. Si encontrase uno de segunda mano sería mi primera opción (danibass, ¿lees esto? :mrgreen: )
* Dean Edge Q6, también tuve uno que vendí por lesión en el hombro. También me gustaba, tenía escala de 35'' y el B grave tenía una buena tensión (eso me gusta).
* Ibanez SR506. Por todos los lados lo ponen a parir, que si es muy soso, etc. Pero no creo que esté tan mal, lleva un porrón de años haciéndose y vendiéndose. No lo he podido probar.
* Ibanez BTB, creo que hay algún modelo de 6 cuerdas. Probé uno de 5, me pareció muy cómodo de tocar y sostener. El sonido era correcto, nada que destacar, ni para bien ni para mal.
* Yamahas, he visto por ahí algún TRB y algún John Myung, estos ya serían mi tope en cuanto a presupuesto.

Seguro que hay muchos más por ahí en estos precios que me muevo (Peavey,...), pero no tengo referencias tampoco.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por towerbass »

Pues si, a parte de eso que se me ocurra de ver de vez en cuando algún 6 cuerdas que pueda entrar en 500 €, se me ocurren LTD y Warwick y me parece haber visto algún Spector Legend de 6 cuerdas.

De los que has puesto, los TRB lo veo difícil, primera porque 500 € me parecen cortos y segunda, porque los TRB que he probado pesaban como un muerto, dicen que los de 3000 € no pesan tanto :mrgreen:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por pakus »

un cacharro como este quizá se pueda pillar a traves de ebay.de
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fam ... 001838-000
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por pakus »

Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por contrabajo »

Está también por aquí, es una opción, la verdad, pero me da un poco de apuro no poder probarlo.

Por marca y precio, me iría con los ojos cerrados, pero sin tocarlo un rato, no sé...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por pakus »

Pues ten muuuuuucha paciencia
No hay muchos bajos de 6 de segunda mano, si tiene que ser de madrid y por debajo de los 500 pavos, será cuestion de tiempo e ir probando las cosas que salgan.
En esto, sólo podemos avisarte cuando salga alguno...pero vamos, si sale alguno, lo vas a ver tú antes. Hay pocos que tocan bajos de 6 y no se venden de un día para otro...
Última edición por pakus el 09 Jul 2014, 11:34, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por contrabajo »

Pues ten muuuuuucha paciencia
No hay muchos bajos de 6 de segunda mano, si tiene que ser de madrid y por debajo de los 500 pavos, será cuestion de tiempo e ir probando las cosas que salgan.
Ya te digo... modo :m:

:beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por pakus »

Sauron es un viejo conocido, quizá le puedes pedir que te lo envíe para probarlo. Si no te mola, pagas los gastos de envío. Por mensajerías económicas sale a unos 10 euros cada porte. Puede merecer la pena
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por towerbass »

Ese bajo no es cómodo y pesa como un muerto, si tienes problemas de hombros no creo que sea buena idea.

Saludos.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por pakus »

Última edición por pakus el 09 Jul 2014, 14:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por membri »

El BTB me gusta hasta para mi jejeje
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por Malospelos »

En facebook en Mercadillo Bajistas hay yn TRB 1006 por 600 lereles aunque ya se que no le interesa a Contrabajo, lo mismo alguno siente suficiente :b: :b: :b:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por Salander7 »

Malospelos, a callar. :mrgreen:


A mí me gusta el BTB, pero tampoco he catado apenas 6 cuerdas
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por gonzo »

tb es un tanto subjetivo lo de la ocmodidad. los yamaha del myung son de 34 mientras que el btb es de 35 pulgadas...

yo no soy un fan del sonido yamaha, pero me parece un buen seis cuerdas. los btb tb me gustan, pero en los primeros trastes hay que echarle un poco de valor, segun lo que toques las 35 pueden molar o ser una putada

y un 6 que no pese... no se yo... ibanez sr quizas, pero pa mi gusto tampoco suenan mucho

el cort es una gran idea, si lo encuentras, xo yo le tiraria al yamaha, en gama alta to suena bien, es un bajo bonito, carismatico y a buen precio. no es ultralight ni el mas rapido de digitar del universo, pero pa eso esta el guitarrista
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por contrabajo »

Voy teniendo candidatos, un John Myung, un BTB, el TRB que se me va de precio pero podría hacer un esfuerzo... a ver si puedo ir probando algunos.

Lo del peso no me asusta, me importa más que esté bien balanceado, como apunta Gonzo, tocar en los primeros trastes de un 35'' que cabecee un poco puede ser bastante doloroso (de hecho creo que me lesioné el hombro por culpa de un Dean cabezón).

Muchas gracias a todos :beer:
Última edición por contrabajo el 09 Jul 2014, 18:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por membri »

Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por contrabajo »

Es el que comenta Malospelos que también está en la pág. de FB. Está ahí, en el punto de mira, pero no quiero probarlo por ahora, porque seguro que me gusta y no quisiera gastarme ese dinero :roll:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por Garroff »

Si tocas el contra no deberías tenerle miedo a las 35 pulgadas.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por contrabajo »

Si tocas el contra no deberías tenerle miedo a las 35 pulgadas.
El contra tiene pica y se sostiene solo :mrgreen:
Es más un problema de balance del instrumento. Si el rebaje para apoyarlo o el punto de enganche de las correa queda de tal forma que el clavijero está como muy adelantado o "hacia afuera", las notas en la primeras posiciones se tocan fatal. Lo mismo si el instrumento cabecea. Prefiero tener peso, pero bien repartido, a un cuerpo ligero y mástil descompensado que tengo que estar tirando de él hacia arriba.
[strike]
Por cierto, Garroff y Gonzo, ¿qué fue de vuestros Conklin de 7 cuerdas? Tampoco me importaría echarle la zarpa a uno de esos, aunque se me vaya de presupuesto :oops:[/strike]
Edito: tengo que ventilar mi casa, se me acumula gas :mrgreen:
Última edición por contrabajo el 09 Jul 2014, 20:56, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por Cerio »

En ese rango de precios es muy difícil, en mi opinión, batir a los Yamaha TRB 1006 o Ibanez SR (serie 500 para arriba), que son instrumentos totalmente profesionales a precios de risa.
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por chemaperez »

Me gusta este post. No se suelen ver bajos de 6 cuerdas a estos precios y ultimamente estoy que no cago con las 6 cuerdas.
Cunado ves a alguien que controla un bajo así... Flipas con las posibilidades! Peasso de registro vamos.
:metal:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por Garroff »

Entiendo. Se trata más de una cuestión de reparto del peso que no de digitación.
[strike]Mi Conklin volvió con su anterior dueño. No sé que será de él.[/strike]
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por Salander7 »

A mí cada día me están llamando más las 6 cuerdas. Y pensaba que con 5 iba de sobra... :cry:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por danibass »

Hey contrabajo! últimamente paso poco por aquí... el bajo está en Ámsterdam, si te interesa en Septiembre hablamos, creo que con correos el precio de envío es bastante asequible. Si te interesa seguir hablando escríbeme a danielevyguillen@gmail.com

Un saludo a la ciénaga :beer: :beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por contrabajo »

Un saludo a la ciénaga :beer: :beer:
Saludete, ya te diré en Septiembre :beer:
Invitado

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por Invitado »

Yo he tenido el btb, el cort a6 y el trb 1006. Para mi no hay color, el trb se los zampa a los otros dos de manera descarada. El ibanez no puedo hablar del sonido ya que el que tuve le cambiaron la electrónica, era comodo y pesaba más o menos lo mismo que el trb que era poco comparado con el A6. El A6 me destrozó la espalda, al menos el que yo tuve era un muerto de mucho cuidao. Duré con el porque era de lo mejor que había tenido hasta la fecha y lo vendí porque me había destrozado la espalda. Después de venderlo me di cuenta de que en cierta manera suena juguetoso, no suena con huevos, bajo mi punto de vista. Hace un par de años se compró uno mi primo y a el le gusta, pero yo le he pillado auténtica mania.
El trb es justo lo contrario, me deshice de él porque necesitaba otra cosa para un proyecto y me arrepiento desde ese momento, todo lo que ha pasado por mis manos después me ha hecho sentirme estupido por haberlo vendido. Es un bajo de 4000 euros que se vende por 1000 y algo menos de segunda. A lo mejor me toco el bueno pero yo flipeeee :babass: :babass: :babass: :babass:

[strike]En cuanto al conklin creo que su antiguo dueño lo vendió pporque necesitaba otro bicho para una orquesta. Creo recordar que era precisamente Sauron su antiguo dueño.[/strike]
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2631
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por GTM »

Yo tengo el Ibanez SR506 y a mi me gusta, claro que no puedo comparar con otros seis cuerdas porque es el único que he tenido. Pero es comodo y ligero, el mastil es finito y a mi me gusta como suena, y con cinco potenciometros y una palanquita de estas tiene variedad de sonido, aunque sabiendo que no es un bajo de gama alta... y que lo uso para jugar, de momento no lo he metido en nada grupal y dando caña, donde no se como responderá
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por contrabajo »

Yo he tenido el btb, el cort a6 y el trb 1006. Para mi no hay color, el trb se los zampa a los otros dos de manera descarada.
Pues tu opinión va a ser la más valorada, ya que has catado los tres candidatos :mrgreen:
El TRB se me va un poco de presupuesto (sobre todo porque va a ser un bajo para ginglinear en casa, en el grupo con el Squier Precision voy que chuto), pero todo las opiniones que leo apuntan en el mismo sentido: bajaco.

Ya os contaré... gracias a todos.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por estebanfunk »

Yo llevo tiempo enamorado de un 6 cuerdas...pero e notado muchas diferencias entre unos y otros..sobre todo despues de haber probado un warwick de los gordos :mrgreen:
Última edición por estebanfunk el 13 Jul 2014, 20:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19995
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por SUGATA »

jodios frikis multicuerdiles.......
el otro dia probe un 5 de luthier.... :ninja: :ninja: :ninja:
Nah..... Me sobra registro.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
vilalta
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 53
Registrado: 16 Feb 2009, 22:18
Ubicación: Manresa
Contactar:

Re: Buscando Bajo De 6 Cuerdas Que Merezca La Pena

Mensaje por vilalta »

Yo tengo el LTD B-206 SM y he de decir que me sorprendio mucho la calidad precio, para bien claro.
Saludos.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”