Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Vuestro nuevo Fodera favorito

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Vuestro nuevo Fodera favorito

Mensaje por GTM »

Ryan MArtinie, el bajista de Mudvayne, deja Warwick después de ochocientos mil años para tener su signature Fodera. La verdad que no se si es un intento de la marca por llegar a un nuevo público, porque no me pega este bajista para lo que yo sin conocimiento, imagino como potenciales clientes de Fodera. Lo bueno es que son solo 11700 dolares, y lo podéis mandar hacer pagando una señal de 2000. Y luego a ver este cambio, hasta que punto afecta, o no, el sonido. Era tan... Warwick la sonoridad de Martinie.

https://fodera.com/products/ryan-martin ... al-deposit
Imagen

A mi el bajo me gusta. Y el bajista, tambien. Ya lo dije alguna vez, pero hubo una época que eran este y Les CLaypool mism obsesiones principales.












He flipado... el Presentation II o II de Anthony Jackson (para el que sepa más o menos de que hablo, el que parece una tapa de vater), cuesta.... 32000 dolares!!! que locura. No me acabo de explicar el por qué, si no es que esta hecho de oro. Quicir, el trabajo invertido, la dificultad de fabricación... ¿hasta que punto puede justificar esas cantidades?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vuestro nuevo Fodera favorito

Mensaje por contrabajo »

Yo soy de los que opinan que, en general, los instrumentos eléctricos no son caros.

Es decir, por menos de 2.000 € puedes tener un instrumento totalmente profesional y que no te lo acabas en la vida.

Con instrumentos de otra familia, estas cifras son prácticamente el punto de partida.

Siempre pongo el mismo ejemplo, una tuba de las más económicas que puedas encontrar cuesta en tienda más que algunos bajos o guitarras de los que podríamos clasificar como gama alta.

Por eso me sorprende ese cero de más en los instrumentos algunas marcas como Fodera.

Si por 3.000 € puedes tener uno de los mejores bajos que se te ocurran, no entiendo esos precios de 10.000, 20.000 y 30.000 € por un instrumento eléctrico.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Vuestro nuevo Fodera favorito

Mensaje por Cerio »

Molan los soften esos, el primer grupo no es tan de mi gusto.

Sobre el resto, estoy con contrabajo. Para mi, instrumentos eléctricos de más de 4000 o 5000 euros ya dejan de ser solo instrumentos musicales para entrar en el segmento de los artículos de lujo, como los Rolex, pa que nos entendamos: lo que se vende ahí son intangibles y exclusividad.

Y como yo valoro por encima de todo las cosas funcionales, ese tipo de cosas no me atraen en absoluto. Es más, sin entrar a juzgar a nadie, pero puestos a ser sinceros, a mí personalmente me daría un poco de vergüenza llevar un instrumento de esa categoría a los bolos, total, pa que luego llegue un chaval de Berklee de 18 años y me dejé en ridículo tocando como una bestia con su Fendercillo de 1800, jaja

Repito, una opinión muy personal y sin entrar a valorar ni juzgar a nadie :beer:

Pd: Los Smith son una fijación personal no resuelta y por unos de esos sí podría tranquilamente mandar a tomar porculo mis convicciones, jaja
Última edición por Cerio el 14 Oct 2021, 22:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Vuestro nuevo Fodera favorito

Mensaje por rafunk »

contrabajo escribió: 14 Oct 2021, 20:19 Con instrumentos de otra familia, estas cifras son prácticamente el punto de partida
Siento decirlo así, en instrumentos de música clásica, en ocasiones, directamente roban.
Cuando vas a comprar un cello de 2600 pavos, y finalmente dices que no, y te rebajan 800 pavos de una tacada…
Y no hay tarifas (Thomann aparte, claro) en los Luthiers-tienda. Te lo cuentan y te lo tienes que creer.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vuestro nuevo Fodera favorito

Mensaje por contrabajo »

Lo de los instrumentos de cuerda y arco es una locura.


Efectivamente no hay tarifas estandarizadas, y los luthiers hacen lo que pueden para vender, sobre todo teniendo en cuenta que el lowcost también está llegando a estos instrumentos.

En instrumentos de viento, que son un poco más industriales, los precios sí que están más estandarizados, para algunos instrumentos es un dineral. Tubas, fagots,.... Los instrumentos graves son bastante caros.
Y luego algunos también están metidos un poco en el mercadeo del lujo (flautistas que usan embocaduras de plata, etcétera)
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Vuestro nuevo Fodera favorito

Mensaje por Cerio »

Pues entonces de las guitarras flamencas ya ni hablamos. :roll:

Por abundar en la idea de Contrabajo de que los instrumentos eléctricos no son caros: hoy mismo acabo de dejarme casi 1500 pavos en una puta reparación del puto coche, un cacharro que sólo me da insatisfacciones. Lo mismo prácticamente que me costó mi American Deluxe de tienda, instrumento que lleva dándome alegría tras alegría durante todos y cada uno de los años que lleva conmigo, que seguirán dándomelas por muchos años, y que jamás me han dado el más mínimo dolor de cabeza.

:love:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Vuestro nuevo Fodera favorito

Mensaje por Grinder »

Yo últimamente hago piruetas para cambiar las cuerdas.... me estoy poniendo muy triste :(
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Vuestro nuevo Fodera favorito

Mensaje por GTM »

Cerio escribió: 14 Oct 2021, 21:18 Molan los soften esos, el primer grupo no es tan de mi gusto.

Sobre el resto, estoy con contrabajo. Para mi, instrumentos eléctricos de más de 4000 o 5000 euros ya dejan de ser solo instrumentos musicales para entrar en el segmento de los artículos de lujo, como los Rolex, pa que nos entendamos: lo que se vende ahí son intangibles y exclusividad.

Y como yo valoro por encima de todo las cosas funcionales, ese tipo de cosas no me atraen en absoluto. Es más, sin entrar a juzgar a nadie, pero puestos a ser sinceros, a mí personalmente me daría un poco de vergüenza llevar un instrumento de esa categoría a los bolos, total, pa que luego llegue un chaval de Berklee de 18 años y me dejé en ridículo tocando como una bestia con su Fendercillo de 1800, jaja

Repito, una opinión muy personal y sin entrar a valorar ni juzgar a nadie :beer:

Pd: Los Smith son una fijación personal no resuelta y por unos de esos sí podría tranquilamente mandar a tomar porculo mis convicciones, jaja
Si, si yo también opino lo mismo. Por eso me he quedado a cuadros cuando he visto el precio del bajo de Anthony Jackson. Y del que ha motivado el topic.... pero en realidad para mi nivel bajistico, cualquier cosa de mas de unos cientos de euros ya es un capricho o lujo :mrgreen: Pero vamos, a menos que es que me sobrara el dinero a lo loco, puestos a fantasear, antes que comprarme este fodera de 12000 euros, me pillo, yo que se, un marleaux, un fbass y un fender custom shop. Por ejemplo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Vuestro nuevo Fodera favorito

Mensaje por SUGATA »

Grinder escribió: 14 Oct 2021, 23:14 Yo últimamente hago piruetas para cambiar las cuerdas.... me estoy poniendo muy triste :(
Si no se rompen, no las cambies....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Vuestro nuevo Fodera favorito

Mensaje por JordiBaix »

Tambien hay que ver los sueldos que hay en estados unidos.... el alquiler del local de Brooklyn de Fodera debe costar una pasta!!!
Esto en una ciudad como nueva york, permite a infinidad de musicos pasarse por ahi y hacerse con un buen bajo.... Los sueldos de nueva york no deben ser nada bajos....

Para los sueldos que tenemos aqui.. pues parece carisimo todo!!! Si vives en alemania, noruega, suecia... las cosas se vuelven mucho mas asequibles.


Tambien lo queremos todos... llega el invierno queremos los esquis nuevos, unos de pista, unos freeride y unos de monte... La chaqueta gore esa que tiene 5 temporadas ya empieza a hacer asco.... Cada dos por tres un pedalito cae... El coche claro que sea nuevo y las ruedas de invierno.... En casa la calefaccion a tope.... La bicicleta....
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Vuestro nuevo Fodera favorito

Mensaje por llavino »

Pues parece que los monstruitos del bajo que usan Forera lo tienen muy claro...
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Vuestro nuevo Fodera favorito

Mensaje por Tocador »

Madre, que locura. Hablando desde y para mi nivel de aficionado (ensayos, bolos pequeños, música moderna) cada vez tengo más claro que el bajo, es lo de menos. Pasando de la primera gama de iniciación, la horquilla es enorme hasta los 750 euros como para subir de ahí nuevo o de segunda mano. Ojo, siempre hablando desde mi nivel. Para otra persona, 500 euros es un bajo de iniciación.

Entendería un bajo que perteneció a tal o cual bajista, o super antiguo y exclusivo, con él que se grabó la mejor canción del mundo, que se yo... pero esos niveles.... impensable. Lo que comentaba Cerio sabiamente, venden una exclusividad al alcance de unos pocos.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Vuestro nuevo Fodera favorito

Mensaje por viejotorpeynovato »

SUGATA escribió: 15 Oct 2021, 10:13
Grinder escribió: 14 Oct 2021, 23:14 Yo últimamente hago piruetas para cambiar las cuerdas.... me estoy poniendo muy triste :(
Si no se rompen, no las cambies....
Una mierda. Las ruedas te sujetan a la carretera. Vende la puerta o lo q sea. Ruedas siempre en buen estado, te pueden salvar la vida
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vuestro nuevo Fodera favorito

Mensaje por contrabajo »

viejotorpeynovato escribió: 18 Oct 2021, 17:11
SUGATA escribió: 15 Oct 2021, 10:13
Grinder escribió: 14 Oct 2021, 23:14 Yo últimamente hago piruetas para cambiar las cuerdas.... me estoy poniendo muy triste :(
Si no se rompen, no las cambies....
Una mierda. Las ruedas te sujetan a la carretera. Vende la puerta o lo q sea. Ruedas siempre en buen estado, te pueden salvar la vida
:shock: Viejo, ¿has leído "ruedas" en vez de "cuerdas"?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Vuestro nuevo Fodera favorito

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 18 Oct 2021, 17:20
viejotorpeynovato escribió: 18 Oct 2021, 17:11
SUGATA escribió: 15 Oct 2021, 10:13

Si no se rompen, no las cambies....
Una mierda. Las ruedas te sujetan a la carretera. Vende la puerta o lo q sea. Ruedas siempre en buen estado, te pueden salvar la vida
:shock: Viejo, ¿has leído "ruedas" en vez de "cuerdas"?
Se gasta la pasta en ruedas y luego no tiene para gafas :rofl:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vuestro nuevo Fodera favorito

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 18 Oct 2021, 22:11 Se gasta la pasta en ruedas y luego no tiene para gafas :rofl:
:lol:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Vuestro nuevo Fodera favorito

Mensaje por viejotorpeynovato »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: jajajaja jajajaja jajajaja

Me lloran los ojos del descojone!!!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Vuestro nuevo Fodera favorito

Mensaje por goyoferoz »

GTM escribió: 14 Oct 2021, 19:49 Lo bueno es que son solo 11700 dolares, y lo podéis mandar hacer pagando una señal de 2000.
https://fodera.com/products/ryan-martin ... al-deposit
Imagen
Pues será todo lo exclusivo e hiper guay que pueda ser, pero a mí me parece un bajo más hortera que la música de los caballitos.
... bueno, este Fodera Royce al menos no es singlecut :tired:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Vuestro nuevo Fodera favorito

Mensaje por llavino »

Sin contar con los gustos, a mi me resultan horrorosos, a simple vista no les veo ese acabado tan "top" como por ejemplo a los Mayones, o a los Warwick custom, PRS etc.
Aqui teneis para comparar: https://www.station-musicshop.de/epages ... ctric_Bass
Avatar de Usuario
pepedos
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 29 Jul 2022, 22:44

Re: Vuestro nuevo Fodera favorito

Mensaje por pepedos »

resumiendo,,,si sales a tocar con un fodera ,la peña (como sabe de todo) creen que tu tocas de puta madre?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Vuestro nuevo Fodera favorito

Mensaje por SUGATA »

pepedos escribió: 30 Jul 2022, 00:52 resumiendo,,,si sales a tocar con un fodera ,la peña (como sabe de todo) creen que tu tocas de puta madre?
No me has visto tocar con un Stagg....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
victorbnf
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 13 Mar 2023, 08:50

Re: Vuestro nuevo Fodera favorito

Mensaje por victorbnf »

Yo lo veo un poco como los coches. Dos millonetis viven en chalets contiguos , el primero, como todo el vecindario lleva Mercedes serie alta se pilla un Bentley para destacar por encima del vecindario, el segundo se pica y se pilla un Rolls Royce. Es mejor el Rolls Royce que el Bentley ? No , pero el tío paga la exclusividad de que está hecho por encargo y no hay otro igual.... A menos que el del Bentley se pida uno idéntico .....
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”