Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Por qué los solos de bajo apestan?

Revista "online" sobre bajos, contrabajos, bajistas, equipo, didáctica y música
Cerrado
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6011
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Por qué los solos de bajo apestan?

Mensaje por ankbass »

complétamente de acuerdo en todo. Es como lo de los solos de batería, que muchas veces se centran más en "mira todo lo que sé ahcer con estos palitos" que en dar un sentido rítmico que tenga coherencia, continuidad y expresividad. Odio ese afán de tener que hacer un solo de cada instrumento, ya sea en jazz o en el puto made in japan de Deep Purple, no es necesario cuando el tema ni el resto de la banda está preparado para ello.
Por ejemplo el "solo" de My Generation, encaja igual de bien que si lo hiciese una guitarra, ocupa un lugar muerto y expresa algo acorde al tema, el 90% del público no sabe que son los deditos de Mr Entwistle los que hacían ese solo, y no una guitarra.
De solo de batería creo que el único que me gusta (y depende del momento en que lo escuche y como me pille), es el de Moby Dick, de Led Zeppelin. Ahí hay momentos en que puedes cerrar los ojos e imaginar la secuencia de cómo se caza la ballena... o al menos a mi me ha pasado, y sin psicotrópicos de por medio... :dedo:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Por qué los solos de bajo apestan?

Mensaje por viejotorpeynovato »

ankbass escribió: 19 Sep 2018, 09:05 complétamente de acuerdo en todo. Es como lo de los solos de batería, que muchas veces se centran más en "mira todo lo que sé ahcer con estos palitos"
:rofl: :rofl: :rofl:

Me temo, y opino desde mi incultura musical, que esa actitud se nota en solos de muchos instrumentos de muchas canciones.

para mí es una gozada leer vuestras opiniones. Estoy seguro de q toda esa sabiduría que vais dejando caer va calando en mi cerebro, y guiará mis (torpes) pasos cuando me lance a tocar con gente.


No dudeis de q me acordaré de vosotros cuando recoja un Grammy (la vida es así, el más torpe y zoquete llega a estrella mientras sus maestros, q están a años luz musicalmente quedan en el anonimato) 8)
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3021
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Por qué los solos de bajo apestan?

Mensaje por albertus »

uno que no apesta:



vale que sea una balada, pero fijaos en varias cositas:

-acompañado por todos (incluida la sección de cuerdas)
-muy melódico, cantable
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2631
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Por qué los solos de bajo apestan?

Mensaje por GTM »

Muy bonito

Yo siempre pongo este ejemplo como solaco de bajo muy musical

Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Por qué los solos de bajo apestan?

Mensaje por Cerio »

Dos de mis solos de bajo favoritos. Scott Lafaro y Jeff Andrews, bestiales:



Cerrado

Volver a “La Clave de Fa”