Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Las musica y sus emociones. (18 dimensiones)

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
Josh
Rocker
Rocker
Mensajes: 139
Registrado: 28 Nov 2011, 23:12

Las musica y sus emociones. (18 dimensiones)

Mensaje por Josh »

Mauro de Maria es un compositor musical, pianista e investigador que se ha dedicado a investigar la relación de las emociones con la música. Este es parte del resultado de su investigación.

Se basa en que debido a la globalización, todos nosotros estamos "normalizados" musicalmente. Eso significa que los acordes nos evocan emociones muy similares a todo el mundo globalizado (Una Armonía basica II-IV-I va a sonar mas dulce para todos los oídos si la comparamos con dodecafonismos o disonancias fuertes). Usando la típica frase de "acordes mayores son mas alegres que tristes", el profundiza en eso al punto de saber distinguir qué tan triste es un acorde menor y cual de los 3 menores (en una Armonía mayor) es mas triste o menos triste que los otros. Lo mismo con los acordes mayores. Llegando a un poco en el que se compone buscando directamente la emoción y guiados por emociones.

Divide la musica en 18 dimensiones, que se agrupan en 5 secciones:
SECCION I:
- Sistema armónico (Armonia funcional, Modos, Puntos Cardinales*, Dodecafonismo, Minimalismo, Pitch class)
- Grados seleccionados
- Tipos de acordes (disonancia vertical)
- Modulacion de pitch relativo

SECCION II:

- Melodía
- Nivel de contrapunto

SECCION III:

- Pulso
- Compás
- Ritmo
- Densidad ritmica
- Fraseo ritmico

SECCION IV:

- Prolongacion del sonido
- Intensidad
- Espesor sonoro
- Timbre

SECCION V:

- Numero de repeticiones de frases
- Elementos generadores
- Texto adicional

*Puntos cardinales es el nombre que le da al sistema para Armonías Filmscore y para bandas sonoras. MUY INTERESANTE!! (Para mi ha sido una locura lo fácil que lo muestra)

Os dejo el Link del video introductorio. Presenta las 18 dimensiones y en los siguientes videos ya habla en profundidad acerca de ellas. Prestadle atención a la manera en que reseña los modos y los puntos cardinales.

https://www.youtube.com/watch?v=NQgyUrdTJVw
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”