Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Opiniones sobre libro

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Opiniones sobre libro

Mensaje por viejotorpeynovato »

Hola otra vez, aquí estoy otra vez para pedir sopitas. Ya estamos en verano y es buen momento para echar un ojo a algún libro mientras estás junto a la piscina. Con el objetivo de progresar, si es posible, y a la espera de buscar profe en septiembre u octubre, había pensado agenciarme un libro para adquirir algo de conocimiento de teoría musical. Ya q el amigo sugata sigue sin culminar su hilo de armonía para torpes he pensado agenciarme el libro ese "teoría musical para dummies".

Supongo q habrá muchos libros mejores ese un punto de vista técnico, pero lo q yo busco es un libro para gente como yo, discapacitados funcionales, q no tenemos sentido del ritmo ni oído Musical, ni conocimiento ni nada de nada.

El libro este parece q esta hecho a mi medida, pero a veces las apariencias engañan.

Así pues: ¿Alguien lo ha leído? ¿Que os ha parecido? ¿Tenéis regencias sobre él? Grace tanti
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Opiniones sobre libro

Mensaje por Cuatrero »

Egunon per la matine !!

Pues yo me lo compré hace tiempo, y la verdad es que me parece que se entiende muy bien.
No lo he terminado entero aunque casi, porque el libro trata toda la teoria de la musica un poco por encima, o esa es mi opinion, es decir: no se si tiene mucho sentido que te pongas a estudiar progresiones de acordes si no tienes dominada la formacion de acordes, etc.

Creo que el libro esta muy bien para empezar, lo mas basico viene muy bien:
El tema solfeo, pentagrama, negras, corcheas.....los intervalos, la formacion de acordes.....las escalas...el circulo de quintas......todo genial !!

Yo he vuelto varias veces a ese libro, y seguramente lo vuelva a hacer, lo unico es que si te decides y lo pillas seguramente en algun momento tengas que complementarlo con algo mas, tu profesor, otros libros, etc
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Opiniones sobre libro

Mensaje por Cuatrero »

Estos videos tambien los descubrí en su dia y me parecieron buenisimos:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... rJ8AkKVmV0

Lastima que no siguiesen con la serie :nose:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Opiniones sobre libro

Mensaje por viejotorpeynovato »

Si si, ya te digo q me pondré en manos de profesor en octubre o así. Es para ir avanzando un poco en verano, coger las ideas básicas. Por lo q te entiendo es una opción aceptable, así q lo pillaré. Gracias cuatrero!!!!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Opiniones sobre libro

Mensaje por SUGATA »

Tengo yo uno baratuno encontrable en cualquier tienda de música.
"Método de bajo", MD ediciones
https://www.iberlibro.com/9788863880465 ... 880468/plp
Nº está mal. Está molón.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Opiniones sobre libro

Mensaje por viejotorpeynovato »

SUGATA escribió: 30 Jun 2018, 20:01 Tengo yo uno baratuno encontrable en cualquier tienda de música.
"Método de bajo", MD ediciones
https://www.iberlibro.com/9788863880465 ... 880468/plp
Nº está mal. Está molón.
¿Incluye teoría musical? ¿Parte de cero o es para gente q ya controla algo de teoría?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Opiniones sobre libro

Mensaje por SUGATA »

Parte de cero.
Es sencillito de seguir.
Fue el primer libro que tuve de bajo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Opiniones sobre libro

Mensaje por Argi2016 »

Puedes echarle un vistazo también a este, es de descarga gratuita "Teoría para Bajistas por José Sala":
http://www.chirro.com/4sobre4/docs/Teor ... 20Sala.pdf
Échale un vistazo a la página web de Carlos Laiz https://www.carloslaiz.com/zona-virtual/ hay un montón de vídeos que creo que te serán interesantes, aunque vuelvas a ver cosas que ya sabes siempre es un gusto recordarlas por su agradable forma de expresarse.
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Opiniones sobre libro

Mensaje por Cuatrero »

En plan gratis tambien esta la serie 20&20 de Nestor Crespo, con cosas interesantes.
Pero la verdad es que el teoria musical para torpes explica las cosas de una forma muy sencilla utilizando reglas nemotecnicas y utilizando un lenguaje que podria usar un colega.....luego cada uno es cada uno




http://www.nestorcrespo.com.ar/libros.html
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Opiniones sobre libro

Mensaje por viejotorpeynovato »

Tomo notA de los vídeos, pero como buen carca para estudiar prefiero formato papel, me resulta más cómodo de manejar, mejor para la vista y más portable, no estás pendiente de si tienes datos, wifi, batería ni leches.

Obviamente los vídeos son infinitamente mejores para observar una técnica, para oír diferencias entre compases etc y CD puedo suelo ver algunos, los q recomendáis, de Carlos laiz de rafaslapbass, y otros q voy encontrando.

Me agenciaré el de los dummies y el q dice sugata. Dps, como seguro q hay cosas q no pillo las revisaré en vídeos. Muchas gracias a todos por vuestros aportes!!!!!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opiniones sobre libro

Mensaje por contrabajo »

Yo también prefiero libros, como estás empezando, cualquiera de iniciación te va a valer.

Para vídeos, hay un chaval que explica bastante bien (aunque no me gusta mucho su forma de hablar):

https://www.youtube.com/channel/UCa3DVl ... /playlists

Huye de:
- Libro llamado "Armonía moderna" o algo así de un tal Enric Herrera
- Los vídeos de un tal "rafaslapbass"
No aportan nada y lían más que ayudan.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Opiniones sobre libro

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 01 Jul 2018, 09:09 Yo también prefiero libros, como estás empezando, cualquiera de iniciación te va a valer.

Para vídeos, hay un chaval que explica bastante bien (aunque no me gusta mucho su forma de hablar):

https://www.youtube.com/channel/UCa3DVl ... /playlists

Huye de:
- Libro llamado "Armonía moderna" o algo así de un tal Enric Herrera
- Los vídeos de un tal "rafaslapbass"
No aportan nada y lían más que ayudan.
Ah, pues gracias por el aviso. Del rafaslapbass si q he visto vídeos, aparece mogollón en Youtube...
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Opiniones sobre libro

Mensaje por Argi2016 »

contrabajo escribió: 01 Jul 2018, 09:09 Huye de:
.........
- Los vídeos de un tal "rafaslapbass"
No aportan nada y lían más que ayudan.
:rofl: :rofl: :rofl: Intenté ver una vez uno de este que comentas en youtube, a los dos minutos llevaba como unas 30 veces dicha la palabra "vale", lo cerré, probé con otro y lo mismo :wall: :wall:... ya no más :lol:
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Opiniones sobre libro

Mensaje por Cuatrero »

[quote=viejotorpeynovato post_id=389330 time=1530415883 user_id=7332]
Tomo notA de los vídeos, pero como buen carca para estudiar prefiero formato papel, me resulta más cómodo de manejar, mejor para la vista y más portable, no estás pendiente de si tienes datos, wifi, batería ni leches.

Obviamente los vídeos son infinitamente mejores para observar una técnica, para oír diferencias entre compases etc




No se si le has hechado un ojo al enlace que puse al principio......son como dibujos animados solo de teoria.....a mi me parecen sencillamente buenisimos.
Ya os digo una pena que no siguiesen !!!
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Opiniones sobre libro

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cuatrero escribió: 01 Jul 2018, 10:45

No se si le has hechado un ojo al enlace que puse al principio......son como dibujos animados solo de teoria.....a mi me parecen sencillamente buenisimos.
Ya os digo una pena que no siguiesen !!!
Si he mirado algunos de ellos. Tienes razón q te dejan un poco a medias pq querrías más vídeos para ir avanzando
Soy el hombre paciente
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”