Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Curso Express De Armonía

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
Risen
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 07 Ago 2013, 14:05

Curso Express De Armonía

Mensaje por Risen »

Hola,

Sabéis de algún enlace o truco que explique de forma clara como saber la tonalidad de una canción?

He estado con diferentes profesores, me han dicho el tema de tónica- dominante-subdominante pero me cuesta bastante (no tengo seguridad) al decir en que tono está la canción.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Curso Express De Armonía

Mensaje por Salander7 »

Pues depende del género puede ser más o menos fácil.

Si es blues o rock (hablando de lo típico, que nadie me saque a progresivos de la vida) por lo general no suele ser muy complicado.
Si es punk da lo mismo, total, no se va a escuchar una mierda, pon una postura molona y haz como que tocas algo entre cerveza y cerveza. :mrgreen:

Si es jazz se complica un poco la cosa, especialmente si te metes en ciertos subgéneros.

Pero vamos, no hay una tecla que diga: es esta tonalidad, a tocar. Al menos, si la hay no sé quién la tiene.

Conocer distintos modos, así como progresiones de acordes y las escalas que dan pie a ellas te pueden ayudar a identificar.

En Blues típico puedes buscar el típico I-IV-V o en jazz el II-V-I, aunque puede haber inversiones. Casi casi casi todo viene de los modos griegos, aunque se le den mil vueltas.
Ahora, métete a tocar música del este y verás cómo empiezan a surgir cosas que no cuadran nada.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Curso Express De Armonía

Mensaje por kramer »

Muchas, muchísimas horas de práctica hacen milagros, lo de ya me sé el pollo es un clásico en la habitación de casa, luego en el ensayo, cada uno a su aire es otro clásico
:metal:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curso Express De Armonía

Mensaje por contrabajo »

Hola,

Sabéis de algún enlace o truco que explique de forma clara como saber la tonalidad de una canción?

He estado con diferentes profesores, me han dicho el tema de tónica- dominante-subdominante pero me cuesta bastante (no tengo seguridad) al decir en que tono está la canción.
Empieza escuchando canciones populares y sencillas, melodías infantiles, etc. Intenta tocar la fundamental de cada cambio de acorde. Poco a poco lo irás pillando.

Si se me permite el autobombo, aquí tienes un cursito online: http://laclavedefa.net/tema/curso-de-armonia/

Ah, y huye del libro "Armonía Moderna" de Enric Herrera.
Avatar de Usuario
Risen
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 07 Ago 2013, 14:05

Re: Curso Express De Armonía

Mensaje por Risen »

Muchas gracias. Iré mirando ese curso online. Me parece complicado y normalmente el oído es el que me ayuda. Hay notas que pruebas y suenan a rabo y otras son audibles. Ya os iré informando.

Saludos.
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”