Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por Grinder »

La púa te da cosas y viceversa... no sé porque este tema es tan recurrente. Yo he tenido la suerte de darle bastante polea con las dos técnicas. Me gusta hacer grindcore tirando de contrapúa y muñeca... y me encanta el sonido del tacto que te manejas con los dedos en estilos más convencionales.

A base de prácticar con una técnica más que con otra según que cosas, las cabalgadas de Steve Harris me salen mucho mejor tirando de muñeca (a pesar de que él lo hace con los dedos) y sin embargo glinglinear y frasear escalas a lo loco se me da mejor con los dedos. Cosas de la práctica.

Pero que vamos, la gente tiene muchos prejuicios sobre algo que me parece una soberana gilipollez.

(Aun hay quien tocando con los dedos tira de uña del pulgar para meterle velocidad a las corcheas, cuestión de estilo)
Avatar de Usuario
angello
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 23 Dic 2017, 21:59

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por angello »

https://youtu.be/le0BLAEO93g

Supongo que la pua como herramienta para un tipo de sonido....para velocidad técnica expresión acentuación y ritmo....a estudiar
Yo soy más de la opinión de que la pua no es de este instrumento....a mi personalmente me chirria ver tocar un bajo con pua
Todo esta bien
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por wildfire »

Yo no sé tocar con púa , pero no me importaría tocar así

https://www.youtube.com/watch?v=MPzwuiJCSbs
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por fervili »

Pues hasta hace bien poco yo sólo sabía maltocar con dedos.
Ahora hay un par de canciones que con púa quedan mejor, y no parece que se me dé mal.
Prefiero toca con dedos: creo que controlo mejor los pasajes más suaves, o los cambios. Y me apaño mejor para mutear las cuerdas que no quiero que suenen.
Con la pua, para esos temas rápidos y con un tono más agudo, brilla más.
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por Antinio »

Hay grandes bajistas que tocan con púa y grandes bajistas que tocan con dedos. Lo ideal sería poder combinar las dos técnicas a voluntad. Yo cuando empecé, me propuse desde el principio tocar con dedos por marcar las distancias con la guitarra. Luego comprendí que la púa es imprescindible en ciertos temas más por el sonido (especialmente por el ataque) que por la velocidad. Como alguien muy acertadamente mencionó, no hay más que probar a chapurrear alguna línea de un tal Carlos Benavent, para percatarse de que sin púa no suena. En cuanto al minor swing de Reinhardt, yo lo he tocado con estos deditos y mi contrabajo y para mí suena bien, el bajo, digo. En definitiva: a gusto de cada cual.
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por Antinio »

Por cierto, ahora que lo pienso, también he visto gente tocando maravillosamente utilizando el pulgar y no precisamente para hacer slap.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por SUGATA »

wildfire escribió: 30 May 2018, 15:34 Yo no sé tocar con púa , pero no me importaría tocar así

https://www.youtube.com/watch?v=MPzwuiJCSbs
Dos palabras:
CAROL KAYE.
el resto no saben lo que es el groove.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por viejotorpeynovato »

jarrumet escribió: 08 Nov 2016, 10:46
estar pendiente de no liarme y no meter dos "índices" seguidos.

Que tampoco és malo hacerlo, preguntale a Geddy Lee. :mrgreen:
Pues que alegría oírlo!!! Ya digo yo, q si solo quiero tocar en plan pachanguero no debería pasar nada, pero el profe ya ha empezado a darme la barrila con ese tema.

¿Todos tenéis interiorizado cuándo, cómo y por qué usar índice o corazón?? Los ignorantes como yo creemos q es técnica será necesaria para tocar según qué ritmos y según qué notas, pero q para chapurrear cuatro cancioncillas suaves podrías hasta tocar con un solo dedo....

Hale, darme cera si queréis, pero joder, tengo q desahogarme. Q duros son los inicios!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Es q es la ostia, bastante tiene uno con intentar enlazar los acordes de la tonalidad de do mayor, a un ritmo determinado, tratando de pisar los trastes q corresponden, con el dedo de la mano izquierda q corresponde, sin que trastee etc , para q encima me digáis q tenía q tocar tal nota con el índice y no con el corazón, q he repetido dedo..... vamos hombre....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por Grinder »

Alternar indice corazón aunque al principio te parezca un jaleo tremendo tiene su porqué... es jodido, pero cuando eres capaz de utilizarlos en tu provecho, ganarás en fluidez, en velocidad y en intención... en una linea de bajo no todo es meter notas en una dinámica regular. Hay que hacer contra tiempos, notas muertas, silencios etc etc... poco a poco. Yo de ti ahora al principio me centraría más en la técnica que en la teoría de la armonía.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 13 Oct 2018, 12:54 Alternar indice corazón aunque al principio te parezca un jaleo tremendo tiene su porqué... es jodido, pero cuando eres capaz de utilizarlos en tu provecho, ganarás en fluidez, en velocidad y en intención... en una linea de bajo no todo es meter notas en una dinámica regular. Hay que hacer contra tiempos, notas muertas, silencios etc etc... poco a poco. Yo de ti ahora al principio me centraría más en la técnica que en la teoría de la armonía.
Probablemente tienes razón... Mi problema es el de siempre, q quiero correr mucho, y aunq le eches el doble de agua a una planta no va a crecer más rápido, es más, la ahogarás..... Últimamente (con eso digo un par de días) he dejado de leer el libro de teoría musical, pq es tontería entender ciertas cosas sin dominarlas, y sobre todo sin saber aplicarlas con el instrumento.

Tb tengo que concienciarme de lo q me ha dicho el profe, q es lo mismo q decís vosotros: primero muy despacio, muy despacio. Es mejor despacio y bien, q rápido y mal. Mi problema es q voy despacio y mal. Q solo tiene un remedio: ir aún más despacio....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 13 Oct 2018, 13:35
Grinder escribió: 13 Oct 2018, 12:54 Alternar indice corazón aunque al principio te parezca un jaleo tremendo tiene su porqué... es jodido, pero cuando eres capaz de utilizarlos en tu provecho, ganarás en fluidez, en velocidad y en intención... en una linea de bajo no todo es meter notas en una dinámica regular. Hay que hacer contra tiempos, notas muertas, silencios etc etc... poco a poco. Yo de ti ahora al principio me centraría más en la técnica que en la teoría de la armonía.
Probablemente tienes razón... Mi problema es el de siempre, q quiero correr mucho, y aunq le eches el doble de agua a una planta no va a crecer más rápido, es más, la ahogarás..... Últimamente (con eso digo un par de días) he dejado de leer el libro de teoría musical, pq es tontería entender ciertas cosas sin dominarlas, y sobre todo sin saber aplicarlas con el instrumento.

Tb tengo que concienciarme de lo q me ha dicho el profe, q es lo mismo q decís vosotros: primero muy despacio, muy despacio. Es mejor despacio y bien, q rápido y mal. Mi problema es q voy despacio y mal. Q solo tiene un remedio: ir aún más despacio....
Paciencia, tranquilo, no corras, todo va bien.......
20 minutos de metrónomo a ritmo de 50 ó 60, insistiendo en la técnica.
20 minutos haciendo escalas y cositas así
Y los 20 finales, sube el volumen y dale a una canción que te mole!!!!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por contrabajo »

Lo de alternar dedos estrictamente, o deslizar (lo que llaman "rake"), va por escuelas, ya lo hemos hablado por el foro:

viewtopic.php?f=6&t=15423
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 13 Oct 2018, 19:26 Lo de alternar dedos estrictamente, o deslizar (lo que llaman "rake"), va por escuelas, ya lo hemos hablado por el foro:

viewtopic.php?f=6&t=15423
Los ejercicios que colgaste no se ven y seguro que son muy interesantes.

En cuanto al debate... para mi (siempre hablando de mi caso como patoso funcional) la dificultad al tocar con dedos siempre ha sido la velocidad y homogeneidad en la dinámica (vamos tocar rápido y que todos los golpes suenen igual y a tempo) y lo que mejor me funciona y he trabajado muchíiiiiiiisimo hasta la extenuación, es corretear alternando indice/corazón... no gasto energia en pensar, voy más rápido y relajado :nose:

Ahora si toco lento y tranquilo... lo hago con un dedito midiendo el tacto tan relajadamente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 13 Oct 2018, 19:57 Los ejercicios que colgaste no se ven y seguro que son muy interesantes.
Corregido, lo pego aquí:

Imagen
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por SUGATA »

Mimimimimimi......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por Grinder »

Alternar octavas.... ejemplo...sol1 (indice) sol2 (medio) do2(indice) do3(medio)..... y ahora lo difícil sol1 (medio) sol2 (indice) do2 (medio) do3 (indice)...

Ir haciendo una progresión del ejercicio con las notas y sus octavas de... Sol, la, si, mi, re, do... haciendo la rueda en los dos sentidos y alternando dedos... la dificultad la va poniendo uno mismo.

Se puede pasar luego a fundamental, séptima y octava siguiendo la rueda... creo que lo más complicado al alternar es el ir saltando de cuerda en cuerda.

Pero lo primerito es hacer semicorcheas de una sola nota subiendo el tempo. Es tontería complicarse si no dominas lo más básico.

Está muy bueno el ejercicio Contra :beer:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por viejotorpeynovato »

fervili escribió: 13 Oct 2018, 14:06
Paciencia, tranquilo, no corras, todo va bien.......
20 minutos de metrónomo a ritmo de 50 ó 60, insistiendo en la técnica.
20 minutos haciendo escalas y cositas así
Y los 20 finales, sube el volumen y dale a una canción que te mole!!!!
Me viene bien oirlo, ¿pero estás seguro? ¿A todos os costó tanto empezar con vuestro primer instrumento??
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 15 Oct 2018, 11:12 Me viene bien oirlo, ¿pero estás seguro? ¿A todos os costó tanto empezar con vuestro primer instrumento??
Cada uno a nuestro ritmo. Pero salvo los que nacen con un don....el resto empezamos a gatas hasta que nos tenemos un poquito en pie.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 13 Oct 2018, 20:54
Es tontería complicarse si no dominas lo más básico.

me temo q tendrás q repetirmelo unas cuantas veces más.... soy asín
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por SUGATA »

He sido profesor de artes marciales algún año que otro.
En mi experiencia, hay cuerpos que aprenden más rápidos que otros.
Tienes que buscar tu ritmo, si vas con profe, el verá que ritmo llevas y adecuará su trabajo a ti, si es bueno.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 13 Oct 2018, 19:26 Lo de alternar dedos estrictamente, o deslizar (lo que llaman "rake"), va por escuelas, ya lo hemos hablado por el foro:

viewtopic.php?f=6&t=15423
Joder! que alivio leeros! No sé si será correcto o no, pero veo q algunos estais más cómodos con alternar i-m. Es lo q llevo haciendo meses, entrenandolo, y fue un poco bajón q venga un profe y te diga q tienes q desaprender lo aprendido, pq cuesta aún más q partir de cero.

Tb leo q algunos ni siquiera tratais de hacer consciente vuestra mano derecha, que es lo q a mi me pide el cuerpo: si alterno , bien, ¿que deslizo al bajar a cuerda grave? pues bien tambien siempre q respete el ritmo y la fuerza de pulsación....


Q un tío como albertus diga q deslizar le hace perder el ritmo me deja infinitamente más tranquilo.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por Grinder »

fervili escribió: 15 Oct 2018, 11:17
viejotorpeynovato escribió: 15 Oct 2018, 11:12 Me viene bien oirlo, ¿pero estás seguro? ¿A todos os costó tanto empezar con vuestro primer instrumento??
Cada uno a nuestro ritmo. Pero salvo los que nacen con un don....el resto empezamos a gatas hasta que nos tenemos un poquito en pie.
Nos costó y nos sigue costando... por eso es importante ir despacito y haciendo las cosas bien, porque los malos vicios luego son muy malos de erradicar
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por viejotorpeynovato »

fervili escribió: 15 Oct 2018, 11:17
viejotorpeynovato escribió: 15 Oct 2018, 11:12 Me viene bien oirlo, ¿pero estás seguro? ¿A todos os costó tanto empezar con vuestro primer instrumento??
Cada uno a nuestro ritmo. Pero salvo los que nacen con un don....el resto empezamos a gatas hasta que nos tenemos un poquito en pie.
sabias palabras..... pero jode q todo dios vaya pateando como loco mientras uno tiene q gatear mientras en su cabeza suena (ahora adelantas la rodilla izquieeeeerda.... al tiempo q adelantas la mano dereeeeeecha.....) Claro q yo no he visto cómo los demás se arrastraban antes de llegar a correr.

Mi firma va a ser "soy el hombre paciente"....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 15 Oct 2018, 11:45
fervili escribió: 15 Oct 2018, 11:17
viejotorpeynovato escribió: 15 Oct 2018, 11:12 Me viene bien oirlo, ¿pero estás seguro? ¿A todos os costó tanto empezar con vuestro primer instrumento??
Cada uno a nuestro ritmo. Pero salvo los que nacen con un don....el resto empezamos a gatas hasta que nos tenemos un poquito en pie.
Nos costó y nos sigue costando... por eso es importante ir despacito y haciendo las cosas bien, porque los malos vicios luego son muy malos de erradicar
Eso es lo q me tiene un poco desconcertado: ¿qué se considera un mal vicio? Primero leí q había alternar, así q me puse a ello, todos los días a practicar esa alternancia, tanto al subir como al bajar, cuando lo q me salía de forma natural muchas veces era deslizar... pero el otro día el profe me dijo q al pasar de cuerda aguda a grave (bajar tono de cuerda) debo repetir el dedo por economía de movimientos. Y tiene su lógica, pero al leer a albertus y a contra... uno ya no sabe qué pensar
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 15 Oct 2018, 12:23 Eso es lo q me tiene un poco desconcertado: ¿qué se considera un mal vicio?
Madrugar, casarse, hacer deporte, detenerse en los pasos de peatones..... :nose:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por SUGATA »

Grinder escribió: 15 Oct 2018, 12:42
viejotorpeynovato escribió: 15 Oct 2018, 12:23 Eso es lo q me tiene un poco desconcertado: ¿qué se considera un mal vicio?
Madrugar, casarse, hacer deporte, detenerse en los pasos de peatones..... :nose:
Follar....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Joder como sois,..... Sabéis de sobra a qué me refiero. A la hora de tocar ¿Cuál sería el mal vicio: deslizar al ir a cuerdas graves o seguir con la alternancia de dedos igual q cuando vas hacia las agudas?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por dwtzs »

El peor vicio es dedicarse a comprar cacharros en vez de tocar. Dicho esto, me he pasado definitivamente a la púa.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por SUGATA »

viejotorpeynovato escribió: 15 Oct 2018, 16:48 Joder como sois,..... Sabéis de sobra a qué me refiero. A la hora de tocar ¿Cuál sería el mal vicio: deslizar al ir a cuerdas graves o seguir con la alternancia de dedos igual q cuando vas hacia las agudas?
El mal vicio es el que te haga perder el tempo o te ralentice.
Poco a poco señó viejo!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por fervili »

dwtzs escribió: 15 Oct 2018, 18:15 El peor vicio es dedicarse a comprar cacharros en vez de tocar. Dicho esto, me he pasado definitivamente a la púa.
.....y no miras a nadie, claro....... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Índice-medio A Toda Costa O Púa?

Mensaje por dwtzs »

No creas, es autocrítica más bien.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”