Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Avatar de Usuario
Juanmaff30
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ago 2015, 19:28

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por Juanmaff30 »

Has visto el link que te puse donde hay muchos links de partituras???
Ahí tienes pá practicar un puñao
Si!!! muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por Grinder »

Bueno este post tiene un montón de tiempo ya, pero me gustaría dar mi opinión. Después de leer todos los mensajes creo que todos tenéis razón. Las tablaturas son un atajo cierto. Pero a la persona que está aprendiendo hay que motivarla también, no es sólo dejarse los dedos y los oídos, esto puede llegar a frustrar. Y qué mejor motivación puede haber que el tocar una canción que te guste. Sólo he tenido dos profesores, pero recuerdo que el primero después de machacarme con la posición de las manos y digitación, luego me enseñaba canciones de Leño, de aquel pedazo de bajista ''cósmico'' que era el señor Mariscal, que en paz descanse y eso me motivaba y además aprendía cómo moverme en según que posiciones. Cada persona es diferente y lo que a unos les puede venir bien en el aprendizaje a otros no tanto. Hay gente que tiene un don natural y nula fuerza de voluntad y hay gente torpe con muchísima fuerza de voluntad.
En el apartado músico de conservatorio, recuerdo a un guitarra que tocaba bastantes instrumentos de viento y cuerda, pero que no duró en el grupo ni dos meses. Era incapaz de improvisar, era incapaz de hacer sonar el instrumento como dios manda y eso sabía de sobra dónde poner los dedos. Obviamente es un caso aislado, no pretendo generálizar. Pero toda una vida de oído da mucho de sí. Saludos
Avatar de Usuario
elRufo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 88
Registrado: 20 Jul 2016, 17:46
Ubicación: Cantabria

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por elRufo »

ankbass escribió: 29 Dic 2015, 13:47
Tengo a mis dos hijos en el conservatorio, y, a lo mejor es solo en el que van los míos, pero creo que no todos los conservatorios ni profesores son así de rancios y clasistas. Ya se ha producido un relevo generacional, y muchos profesores son gente de "nuestra edad", que han crecido con una cultura musical más variada. A mi chaval mayor (hace viento) en clase de banda/orquesta el profe les hace calentar en swing, les ponen estándares de jazz y tocan bastantes arreglos de música pop y cine, además del reportorio más clásico. :cool:
No, claro que no, pero haberlos haylos, créeme. Y son los responsables directos de que muchos miles de personas hayan salido de los conservatorios españoles sin saber hacer literalmente nada con el instrumento cuando se les quita la partitura.

Eso sí, como bien dices, por suerte las cosas están cambiando.
Mi hermana está acabando superior de oboe. Es incapaz de tocar de oreja, ni de improvisar. Sin embargo, la flauta travesera aprendió de oído, y con el clarinete la pasa igual. Pero es coger el oboe... y más vale que tenga partitura delante. Jamás lo entenderé, pero así es...
Perdón por el reflote, pero me he acordado del típico chiste que me contón un cantante/trompetista

- ¿Cómo haces para que un pianista deje de tocar?
- Quitándole la partitura
- ¿Cómo haces para que un bajista deje de tocar?
- Poniéndosela
Muñones, GAS y pobreza no son compatibles. - Mi Santa

Bajo
Peavey BXP Zodiac (PJ 4C)
SX FPB57 Custom

Ampli
el que pille por ahí itó

Pedales
¡Ciclistas domingueros fuera de la carretera!
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por viejotorpeynovato »

cuánta sapiencia acumulada tenéis en estos foros!

Tomo nota, las tablaturas facilitan q puedas sacar una canción y darte el placer de q te oyes tocar, pero poco más, no tienen nada q ver con la música. Me quedo con la posición de grinder, pero las palabras de cerio y sugata me llevan a ponerme ahora mismo a revisar los conceptos más básicos de teoría y lenguaje musical.
me ha gustado especialmente la comparativa q hace referencia a pintar un cuadro con plantilla.

Joder, cada vez q leo uno de vuestros hilos aprendo algo.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por SUGATA »

Uno de los hilos donde más se aprende.
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... d3327e9da2
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por viejotorpeynovato »

:oops: A lo mejor me expulsais del foro, pero....... Soy abstemio!!!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por Cerio »

viejotorpeynovato escribió: 11 May 2018, 10:50 :oops: A lo mejor me expulsais del foro, pero....... Soy abstemio!!!
:shock:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por viejotorpeynovato »

Lo digo pq sugata me ha mandado a un hilo sobre cervezas, q dicho así sin más diréis q a q viene decir eso....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Donde Encontrar Tablaturas De Canciones

Mensaje por SUGATA »

viejotorpeynovato escribió: 11 May 2018, 11:01 Lo digo pq sugata me ha mandado a un hilo sobre cervezas, q dicho así sin más diréis q a q viene decir eso....
Tarjeta amarillaaaaaa!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”