Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Politica (Pork Pie)

Post fijos e historicos que muestran nuestra forma de ser y entender en esta comunidad.
Cerrado
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por SHAKTALE »

contrabajo escribió: 05 Oct 2017, 16:08
SHAKTALE escribió: 05 Oct 2017, 15:54 https://gaceta.es/[...] esto es lo primero que se me ha cruzado.[...]
Con mucha cautela hay que leer La Gaceta. Mira el pie de página de la web :wink:
No sigo esta web, ví este artículo y os lo puse advirtiendo que es solo como "información o no" porque desconozco el tema de Quebec como para recomendar o estar de acuerdo o en contra de lo que dicen. Ya veo que La Gaceta es de Intereconomía (no lo sabía y tampoco creo haber leído en esta web, periódico digital o lo que sea) no es una fuente que me inspire nada de confianza, pero ya digo que este artículo no tengo argumentos para juzgarlo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por contrabajo »

SHAKTALE escribió: 05 Oct 2017, 16:38 [...] Ya veo que La Gaceta es de Intereconomía [...]
Cerio escribió: 05 Oct 2017, 16:37La verdad es que últimamente encuentro muy pocas diferencias entre los panfletos de extrema derecha (La Gaceta, Ok diario, La Razón y algunos más), los panfletos de derechas (ABC), los panfletos pro PPSOE (El País), los panfletos pro indepe (La Vanguardia) o los panfletos de izquierda y extrema izquierda (El diario.es, Público), por lo menos en cuanto a sectarismo y sesgo descarado en el tratamiento de las noticias.
Mi trabajo está muy relacionado con la prensa "digital", qué me vas a contar... cada medio presenta la información como le parece y con el sesgo que le conviene. Por eso digo que conviene leerse el pie de página y el "quién es quién" de cada medio, puse el ejemplo de La Gaceta porque me llamó la atención como un artículo aparentemente descriptivo iba dejando desgranar un ideario muy concreto (al igual que hacen los de la tendencia opuesta, por supuesto).
Avatar de Usuario
Christophe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2016, 10:44

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Christophe »

Migueltxo escribió: 05 Oct 2017, 15:32
ankbass escribió: 05 Oct 2017, 12:59 ...durante el franquismo sin ir más lejos, muchas empresas extranjeras que querían mano de obra barata venían a España, como estado, pero como es lógico exigían que sus factorías se encontrasen en zonas donde la logística fuese más sencilla. Si sumamos la situación estratégica de Cataluña o Euskadi, a una cultura empresarial medianamente desarrollada, pues bingo... No van a ir a Valladolid o Ciudad Real, y tener que atravesar media península ibérica para mover el producto. En la era moderna, se ha promovido la industria en mayor grado en esas zonas, como es lógico.
No es del todo así. Franco tambien promovió la industria en esas zonas por intereses políticos:
La poderosa Oligarquía catalana y vasca.

Aragón lleva desde tiempo inmemorial reclamando una Travesía Central en Los Pirineos.
Algo que interesa a España y Aragón, pero el Gobierno Español lleva décadas y decadas en manos de los nacionalistas
por La ley D'Hondt y que obviamente vetan ese corredor y quieren que los máximos productos pasen por el corredor
Atlántico y Mediterraneo para tener otra herramienta más de presión y de recaudación.

Los Aragoneses y Castellano-Manchegos (aparte de otros, solo por haber sido mencionados) se distinguen
por su resistencia al pisoteo contínuo de sus derechos y la resignación histórica sin arder por ello las calles
ni casi abrir la boca. Se ven cosas por aquí que en otros sitios no se permitirían ni de coña.
La Opel está en Zaragoza y la Renault en Palencia y Valladolid desde hace muchos años, funcionando
de p*** m**** y no tienen mayor problema. Incluso alguna es planta modélica.
En Albacete se puso milagrósamente una factoría de Helicópteros y no se caen, ni nada.
Ya ves Milgueltxo, Aragón no interesa ni en el foro. Es una pena.
Avatar de Usuario
Christophe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2016, 10:44

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Christophe »

De momento vamos a dar la bienvenida a los que se deciden por Aragón. Algo le tendremos que agradecer a Puigdemont y sus secuaces,

http://www.heraldo.es/noticias/economia ... 2-309.html
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por contrabajo »

Creo que este hilo de mensajes está descuajeringado, se pierden continuamente las citas.

Lo cierro y seguimos en este:

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 57&t=22470
Cerrado

Volver a “La Ciénaga: los post de un foro con Historia”