Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Politica (Pork Pie) Parte 2

Post fijos e historicos que muestran nuestra forma de ser y entender en esta comunidad.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por contrabajo »

Cambiando de tema:

http://ctxt.es/es/20170906/Politica/148 ... -Faasa.htm

Pepe, Fernando, Jordi..... Y los que me dejo...¿Estáis bien?
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

La guerra de desinformación y propaganda entre medios afines a distintos partidos es ya para flipar. Literalmente, no te puedes creer prácticamente nada de lo que se publica en España en materia política.

http://www.publico.es/politica/brechas- ... diado.html

https://verne.elpais.com/verne/2017/10/ ... 53024.html

Mucho ánimo a los gallegos
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por ankbass »

Euros por tonelada

interesante artículo sobre el negocio de que el monte se queme...

además de ese, me ha recomendado un forero gallego estos otros, que todavía no he leído:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/p ... 688421.htm

http://ctxt.es/es/20171011/Politica/156 ... Varela.htm

http://www.eldiario.es/economia/Ence-ex ... 50691.html
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 16 Oct 2017, 19:00 La guerra de desinformación y propaganda entre medios afines a distintos partidos es ya para flipar. Literalmente, no te puedes creer prácticamente nada de lo que se publica en España en materia política.

http://www.publico.es/politica/brechas- ... diado.html

https://verne.elpais.com/verne/2017/10/ ... 53024.html

Mucho ánimo a los gallegos

http://www.nuevatribuna.es/articulo/soc ... 26529.html
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por meda »

Buenas noches.

Pido disculpas por irme un poco del tema, pero quería aprovechar para incluir por aquí, si no es molestia para nadie algo que me ha llegado (lo pondré entrecomillado, porque no son mis palabras):

"ESCÀNDOL A NIVELL MUNDIAL.
URGENTE, pasarlo a todo el mundo, que se entere TODO EL PAIS.
¿Qué pasa con el Fondo de reserva de las pensiones?
Según la prensa nacional, lo que sucede en el fondo de reserva de las pensiones es todo maravilloso. Sin embargo, para la prensa internacional estamos ante el mayor desfalco de la historia de España y probablemente de Europa.
El gobierno del PP de Rajoy está usando hasta el 97,4% de los fondos de reserva del sistema de pensiones en comprar deuda pública. Es decir, el Estado español pone en el mercado deuda soberana, pero el único que la compra es el propio Estado español, que se adquiere a sí mismo la deuda que emite, usando para ello los fondos que garantiza las pensiones futuras.
El diario económico alemán Deutche Wirtchaftsnachrichten, titulaba así un artículo el día 4 de enero de 2013 “Saqueo de los fondos de pensiones para comprar bonos del Gobierno de España”
http://deutsche-wirtschafts-nachrichten ... sanleihen/
y en dicho artículo decía “al menos el 90% de los activos totales de los fondos de pensiones del Estado español convertidas en bonos de España. Especula con el dinero de sus jubilados, arriesgando más que sus ahorros”.
El diario The Wall Street Journal, publicó un artículo el 3 de enero de 2013, titulado “España usa fondos que respaldan el pago de pensiones para comprar deuda soberana”.
http://www.wsj.com/articles/SB100014241 ... 4062120520
El artículo decía “España ha estado vaciando sigilosamente la mayor alcancía del país, El Fondo de Reserva de la seguridad Social, que ha usado como comprador de última instancia de los bonos del gobierno, una operación dudosa sobre el papel del fondo como garante de las futuras pensiones. La maniobra, que ha pasado desapercibida, está por concluir ya que queda muy poco dinero disponible. Al menos el 90% del fondo de 65.000 millones de euros, unos 85.700 millones de dólares, ha sido invertido en deuda española con cada vez más riesgo, de acuerdo con cifras oficiales y el gobierno ha empleado para realizar pagos de emergencia”.
El conocido diario Financial Times calificaba a Mariano Rajoy como “político provinciano” y a Luis de Guindo como “el peor ministro de economía de Europa”. El semanario alemán Der Spiegel considera que el gobierno español está saqueando el fondo de reserva de las pensiones. “España ha saqueado en silencio la hucha más grande del país, el fondo de reserva de la Seguridad Social debido a sus dificultades financieras”
Resulta escandaloso que el único comprador es el propio Estado español, que se adquiere a sí mismo la deuda que emite, usando para ello los fondos que garantizan las pensiones futuras. No deja de ser un .engaño contable con la deuda pública española dado que, como vemos, todo es un escándalo, la forma de hacerlo, sin consultar a los órganos correspondientes, jugando con el dinero que no es suyo y aquí la prensa en el más absoluto de los silencios, mientras que la prensa internacional lo denuncia. Esta es la democracia del PP. Entendeis que Rajoy tiene miedo a que se averigüe y quiera gobernar a toda costa??
¡¡¡ ACOJONANTE!!!
REENVIARLO A TODOS VUESTROS CONTACTOS."

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por ankbass »

eso, sumado al perdón de la deuda bancaria, sumado a, sumado a sumado a... al final acaba con mayoría absoluta del PP de nuevo... una maravilla...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

Por lo que leo, que el PP va a arrasar en las próximas elecciones es algo que parece bastante claro a todo el mundo, y que Podemos se va a hundir (probablemente hasta convertirse en un partido marginal), también. Ciudadanos posiblemente subirá algo, mientras que la suerte del PSOE dependerá de cómo resuelva sus conflictos internos en los próximos meses.

Si todo esto es cierto (que puede ser que no lo sea, claro), lo interesante sería tratar de entender las razones que hay detrás.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Grinder »

Cerio escribió: 18 Oct 2017, 10:41 Si todo esto es cierto (que puede ser que no lo sea, claro), lo interesante sería tratar de entender las razones que hay detrás.
Pues el ''¡¡¡BIBA EJPAÑA!!!'' VS ''¡¡¡BIBA LA REBOLUSIÓ!!!''
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por pepenavarro »

Grinder escribió: 18 Oct 2017, 11:30
Cerio escribió: 18 Oct 2017, 10:41 Si todo esto es cierto (que puede ser que no lo sea, claro), lo interesante sería tratar de entender las razones que hay detrás.
Pues el ''¡¡¡BIBA EJPAÑA!!!'' VS ''¡¡¡BIBA LA REBOLUSIÓ!!!''
Exactamente.
Esta gente es muy buena en lo suyo.
Por cierto, daba por hecho que entre el domingo por la noche y el lunes iban a liquidar a Bárcenas. Cataluña+incendios = tesorero muerto. Me equivoqué, pinzaron a otro.

Respecto al fuego... hay tanto que decir que no sabría por dónde empezar sin parecer un hooligan o un miserable ventajista como lo son y fueron "ellos".
Por aquí arriba solo tuvimos un par de sustos pero la noche del domingo los testículos los tuve de corbata. Calor exagerada, humo y una falsa calma que ponían de los nervios.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por pepenavarro »

Se puede ser más mierder?

http://m.publico.es/politica/2017495/cu ... psoe-y-bng

La cera que se le dio a aquel gobierno bipartito ni la habíamos visto ni la volvimos a ver.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Migueltxo »

meda escribió: 17 Oct 2017, 23:11 Buenas noches.
¿Qué pasa con el Fondo de reserva de las pensiones?...
_____________________

Eso es una pequeñez, hombre.

Cada ser jumano que nace en este país o estado o lo que sea, llamado España, también los Bajistas,
nace ya hoy con una deuda de unos 24.000 € y aumentando a pagar en cómodos plazos.
Eso la Deuda Pública reconocida, que con la oculta probablemente es mucho mayor y eso sin contar la privada.
Aclarar que Un Billón aquí en Europa son un millón de millones de €, en pesetas es monstruoso, no caben los ceros,
por que se lee erróneamente por ahí que 1 billón tan solo son 1.000 millones, como se miden en USA los Billones.

¿Es consuelo que haya otros países con deuda aún mayor? Aunque sean países con alguna riqueza, aparte de nabos,
olivas, camareros, lumis, ladrillos y cosas de esas que hay por aquí.
¿Creéis que tras cotizar una vida cobraremos alguna pensión los Baby Boom Hispanos?
Obviamente aparte de lo robado, de la deuda ficticia y tal, no se puede mantener un gasto tan gigantesco.
Realmente la crisis ni siquera ha comenzado. Solo se van poniendo tiritas al muerto, para que no se note que ha fallecido.

Parece como que vamos a la situación en los años 30's. Menos mal que no tengo jijos. Eso si es un consuelo. :(

https://www.libremercado.com/2017-10-23 ... Digital%29
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por meda »

Buenas tardes Migueltxo.

En primer lugar la frase que extractas después del "Buenas noches" no es mía, sino del mensaje entrecomillado que pegué (por cierto, "escàndol a nivell mundial" quiere decir "escándalo a nivel mundial"). Sin ánimo de empezar una retahíla interminable de mensajes, a mi forma de ver si alguien trabaja y cotiza durante décadas y por ello le corresponde una pensión, ésta debería ser percibida por el trabajador cuando se jubilara. Que no nos vendan milongas del tipo "las pensiones son un gasto insostenible" y cosas por el estilo porque si uno ha trabajado y se la ha pagado, ese dinero le corresponde.

Pido disculpas si hablo con obviedades, pero quizás el problema subyacente podría ser que ese dinero de las pensiones supuestamente se ha ido vaciando, gastando, robando, etc. y nos quieren engañar diciendo que tiene que trabajar gente para pagar las pensiones de los jubilados. Creo que es una superalitiva mentira, (repito: si alguien trabajó durante décadas cotizando, ya se pago su pensión, que nadie se la robe).

En un programa televisivo de debate, un economista (no recuerdo quien fue) comentó que las pensiones hoy en día se están pagando con la deuda que se vende. Eso haría deducir que ni siquiera con el dinero de los trabajadores en activo se consigue pagar las pensiones. Pero para más inri, según los artículos anteriores anexados/mencionados de la prensa internacional, el estado español está gastándose el dinero de las pensiones en comprar deuda pública española, algo tremendamente irresponsable.

Sobre lo que comentas de la deuda privada, durante la burbuja inmobiliaria hubo tal demanda de dinero para hacer promociones inmobiliarias que algunos promotores al pedir prestamos desde una caja, ésta solicitaba préstamos a una entidad extranjera, ante lo cual dichas entidades extranjeras solicitaron un avalista que garantizase las operaciones y para ello apareció el estado español como avalista y garante. Cuando estalló la burbuja inmobiliaria los préstamos de las entidades internacionales que no fueron pagados y que estaban avalados por el estado español, fueron sufragados por el susodicho estado español y pasaron a engrosar la deuda pública, es decir, deuda privada que pasó a deuda pública.

Insisto que no quiero calentarme la boca con la política (de la que sé bien poco), respeto la libertad de expresión de cada cual pero no me quiero enredar a escribir mil respuestas. Gracias a este foro por la manga ancha que deja para dejar escribir todas las opiniones que expresan sus usuarios.

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por ankbass »

En el tema de las pensiones perdemos de vista quién nos gobierna... EL PP, a pesar de ser en algunas de sus facciones ultra conservador y reaccionario, tiene una política económica neo liberal. Sí, el neoliberalismo existe, y está en los libros, y es una ideología y una forma de administrar un estado económicamente. Siempre se vende como una expresión suprema de libertad, y puede que así sea, pero no de solidaridad, y eso lo perdemos de vista a veces. El liberalismo, como toda correinte socioeconómica (al menos yo así lo considero) tiene sus fallos y sus cosas malas, sobre todo llevado (mal y corruptamente) a la práctica. Efectivamente, un ciudadano es libre, libre de ganar su dinero, y pagarse su pensión privada, su sanidad privada y su educación privada. Si de tapadillo, y sin ser el discurso oficial, vas devaluando la sanidad, la educación, y de repente, no hay ni para pensiones, estás empujando a que la gente acuda al sector privado poco a poco y empiece a dar lo público por perdido o ineficiente... y voila, un día no habrá más remedio que desmontar el poco estado del bienestar que se haya conseguido.
Si además nos encontramos que quien ejerce estas políticas es un partido con ese rancio conservadurismo proteccionista heredado del franquismo, con una red clientelar gigante entre las grnades empresas, nos topamos con que se miente a la hora de tomar estas medidas, y no se aplica un liberalismo de verdad, que dejase caer a empresas y bancos que no gestionasen bien y dejando que "los más aptos" se enriqueciesen. Sumado a toda la corrupción propiciada por los aparatos del estado y los pactos para el famoso "café para todos", más el llamado "caracter mediterráneo", más una inoperancia a nivel de entidades supranacionales como la UE o la ONU... bienvenidos a la España del siglo XXI
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

Completamente de acuerdo con lo que dices, Ankbass. El problema, según yo veo las cosas, es la eterna falta de una propuesta política que sea capaz de capitalizar toda esa frustración con inteligencia y al mismo tiempo ofrezca una alternativa en positivo que contente a todo el mundo (o al menos a un número importante de personas que empatizan con las ideas que expones).

A día de hoy, la izquierda está más fragmentada que nunca.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por ankbass »

cierto Cerio, la izquierda no está unida, ni nunca lo ha estado, entre otras cosas por ciertos factores históricos irreconciliables en cuanto al modelo de estado, y también porque creo que es un sector más autocrítico entre los votantes y militantes. A mi me preocupa más la derecha sinceramente... El cuento del comunista que se comerá a tus hijos parece igual de vivo que hace 70 años, y la gente se empecina en seguir votando lo mismo pase lo que pase, prefieren el robo al caos... pero parece que no leyeron que el concepto de kaos de los griegos, es necesario y previo al kosmos... pero para llegar al kosmos hay que ser vigilante y crítico con nosotros mismos y con lo que queremos para que la sociedad evolucione. El cambio empieza por uno mismo, pero la mayoría espera a que algo o alguien cambie las cosas por ellos :(
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

Lo mejor que he leído sobre el tema del día:

http://www.elmundotoday.com/2018/05/ini ... playmobil/

Estos tipos son unos genios! :D
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por pepenavarro »

Brutal. Creo que sé lo que fuman.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por contrabajo »

Hay que tener una cabeza muy bien amueblada para poder sacar todos los días tantos artículos satiricos y que mantengan ese nivel tan bueno que tienen.

Olé por ellos.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

Para mí son el referente número 1 del humor satírico en España ahora mismo, a muuuuucha distancia de cualquier otro.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Grinder »

Los del ''mundotoday'' son los amos
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por SUGATA »

Grinder escribió: 18 May 2018, 23:35 Los del ''mundotoday'' son los amos
Y la vida moderna.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

prowler_bass

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por prowler_bass »

Ja,ja ☺

Esta gente tiene una ironía muy muy fina....☺
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

Y más:

http://www.elmundotoday.com/2018/05/alb ... aba-en-el/

La verdad es que con el ridículo que están haciendo últimamente todos los partidos (sin excepción) y el esperpento que es, en general, la escena política de este país, se lo están poniendo en bandeja, jaja.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por ankbass »

pues... creo que en Andalucía han hecho un pedido masivo de estos...

Imagen

Se avecinan tiempos oscuros... y el año que viene puede ser muy movidito, como adelanten generales se nos juntan municipales, autonómicas y europeas con las estatales...

No me explico qué cojones está pasando con la juventud. A nivel europeo se me escapan las múltiples variables, pero a nivel nacional es algo que con todas las cartas sobre la mesa, se me escapa, no soy capaz de concevirlo... Este auge de la derecha solo tiene sentido por la falta de educación, cultura, sentido crítico y sobre todo falta de futuro a la que están condenando a los chavales...
:wall:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por contrabajo »

Quedarse sentado en casa indignándose por Facebook y Twitter no contribuye mucho. Y como siempre, la autocrítica brilla por su ausencia.

Estoy profundamente desencantado. Como la participación siga siendo igual de baja en las siguientes convocatorias, al final los votos de un pequeño porcentaje acaban gobernando todo un país.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por kikegg »

Aquí se junta el hambre con las ganas de comer. Se mezcla política a más bajo nivel (autonómica para abajo) con la nacional agitando el ultranacionalismo central , pones a una candidata pésima donde las haya dándole bola a vox, y a los otros dos partidos contrarios hablando de golpes de estado, batasunos y podemitas, lo agitas bien con el pasotísmo de la peña (incomprensible dejar que decidan por tí) y tachán, te salen 12 escaños nazis, y otros cuarenta y tantos de extrema derecha en un pispás, así, fácil, rico rico y con fundamento. A tomar por saco y a disfrutar de lo votado
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por kikegg »

[quote=contrabajo post_id=394689 time=1543836989 user_id=1981]
Quedarse sentado en casa indignándose por Facebook y Twitter no contribuye mucho. Y como siempre, la autocrítica brilla por su ausencia.

Estoy profundamente desencantado. Como la participación siga siendo igual de baja en las siguientes convocatorias, al final los votos de un pequeño porcentaje acaban gobernando todo un país.
[/quote]

Quejas de café las llamo yo. Lloriquear pero no actuar. Menuda ful
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por ankbass »

hay muhcas quejas de barra de bar, cierto, bocapalillistas (maravillosa expresión que le leí a un colega hace poco), y mucha gente que "pasa" de votar; pero echar un papel a una urna cada cuatro años y quedarse sentado mirando el tendido tampoco ayuda. Personalmente prefiero gente que no vota pero lucha día a día de muchas formas a quien vota y luego se las come dobladas hasta que salga otro elegido y se las coma por otro lado.
A parte de esto, el gran problema es que muchas de las quejas de facebook y twitter han acabado en las urnas, pero por el lado que no mola... Los fachas se están quitando la careta, cada día está menos mal visto ser un reaccionario y un fascista y eso es mucha culpa de los medios de comunicación y clase política de mierda que tenemos, que venden a su madre por un voto, y al final han favorecido que el lobo engorde en su guarida y afile los dientes...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

Repe
Última edición por Cerio el 03 Dic 2018, 14:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

El resultado de las elecciones es lamentable, sí, pero más lamentable todavía es la absoluta falta de autocrítica de los líderes de los partidos de izquierda, que en lugar de cuestionarse por qué tanta gente ha dejado de identificarse con su discurso, siguen erre que erre con el "todos son fachas menos yo" que tan buenos resultados les está dando.

Con una izquierda infantilizada a ese nivel, el auge de la ultraderecha me temo que es inevitable, por lo menos hasta que los zumbados estos de VOX empiecen a mostrar su verdadero rostro, entonces, en unos años, saldrán nuevos líderes de izquierdas con un discurso medianamente coherente, la gente volverá a votarlos, y así...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por contrabajo »

ankbass escribió: 03 Dic 2018, 13:46 [...] pero echar un papel a una urna cada cuatro años y quedarse sentado mirando el tendido tampoco ayuda. Personalmente prefiero gente que no vota pero lucha día a día de muchas formas a quien vota y luego se las come dobladas hasta que salga otro elegido y se las coma por otro lado. [...]
Una cosa no quita la otra. La putada del no votar es que tu oponente sí que aprovecha ese recurso, y tú, con tu decisión de no contribuir a un sistema podrido... te quedas fuera y te aplican la ley antiterrorista a la que te descuidas.
Movilización, por supuesto, pero no dejarles las urnas libres a otros.
Cerio escribió: 03 Dic 2018, 14:50 [...] pero más lamentable todavía es la absoluta falta de autocrítica de los líderes de los partidos de izquierda, que en lugar de cuestionarse por qué tanta gente ha dejado de identificarse con su discurso, siguen erre que erre con el "todos son fachas menos yo" [...]
Pues sí. Es la izquierda intelectual, urbana y tuitera, que está a por uvas de lo que está pasando. En 80 años no hemos aprendido nada.

Como os decía, estoy muy desanimado. Se percibe un odio y una rabia de tintes violentos que da mucho miedo.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por rafunk »

Jamás podía pensar en echar de menos a Rajoy.

Y es mucho decir.

Coincido con contrabajo. Esto da miedo.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por fervili »

[quote=rafunk post_id=394703 time=1543850090 user_id=4480]
Jamás podía pensar en echar de menos a Rajoy.

Y es mucho decir.

Coincido con contrabajo. Esto da miedo.
[/quote]

No por Dios! tampoco es eso.

Lo que veo es que mucha gente sigue con la mentalidad de que sólo hay dos colores.
¿Por qué dos? Por qué no puede haber más y que haya más debate?

Otra cuestión es la propia clase política/pillería tan arraigada en esta piel de toro.
No hay forma de regenerar, cuando los que lo fomentan no piensan sino en cubrirse el culo.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por viejotorpeynovato »

pues mira tu, no pensaba hablar de este tema por no aburriros, pero ya q lo sacais vosotros....

En un hilo reciente lo dije: el buenismo y la tontería está acabando con la paciencia de la gente, y eso provoca el voto a gente muy pero q muy peligrosa.

Gente como Trump o bolsonaro surgen en un contexto determinado. Y ese contexto se está dando aquí.

Estoy con Cerio. ayer salio pablito a decir q los fachas les tendrán enfrente etc etc.... sin reflexionar por qué la gente de la calle les ha votado en tan grande medida. Luego sigo q me reclaman
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por wildfire »

Pues yo percibo que la irrupción de Vox se ha cocinado a fuego lento.
Hace mucho tiempo que recibo mensajes , videos … donde se hace ver a los inmigrantes como el mayor de todos nuestros males y resulta que de repente se les da espacio en TV a estos nazis para que pregonen sus ideas xenófobas. ¿ Casualidad? ¿oportunismo? , no creo.
Lo que no se puede es acoger la abstención como solución para nuestro desencanto.
Tengo 47 años y nunca he elegido alcalde , ni lehendakari , ni presidente. Aún así , no contemplo la abstención como opción.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

Yo espero que todo esto sirva al menos para que una parte de la izquierda se empiece a replantear cosas:

https://www.meneame.net/m/Art%C3%ADculo ... ica-verdad

Pero honestamente, no tengo mucha esperanza. Como digo, la cúpula de los partidos de izquierdas sigue encerrada en su burbuja, sin enterarse de nada, convencidos de no haber cometido ni un solo error, y poniendo fotos de Franco en sus cuentas de Twitter (deben creer que en Andalucia han aparecido 400.000 neonazis de la noche a la mañana, o algo así). Y por otra parte, las personas de izquierdas que se cuestionan los dogmas no suelen estar muy interesados en la militancia política (porque saben cómo funciona el mamoneo de la dinámica interna de los partidos políticos) o, si lo están, no suelen llegar muy lejos en su "carrera"...
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por SHAKTALE »

Solo hay que ver la programación de la tv, están fabricando tontos. Una de soma por favor.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por ankbass »

Cerio escribió: 03 Dic 2018, 23:29 Yo espero que todo esto sirva al menos para que una parte de la izquierda se empiece a replantear cosas:

https://www.meneame.net/m/Art%C3%ADculo ... ica-verdad
Coincido bastante con el análisis. El afán de aglutinar votos de índole muy variopinta de la alternativa de izquierdas, en este caso Podemos, a pesar de haberse adjudicado la imagen de IU al final, ha supuesto un relax en el discurso y una desilusión que ha vaciado un globo lleno de rabia y de sueños de mucha gente. Yo personalmente los puse en cuarentena, porque de entrada presentarte a unas europeas me chirriaba bastante. Y ya en el momento de empezar a diluir el discurso en mojigatadas social-demócratas, con un ex-militroncho en la primera fila, pues te hace mandarlo todo a la mierda, sinceramente. El único voto que ya tenían ganado, que era de la gente que quiere cambiar algo, lo perdieron, y el de los indecisos no lo ganaron. Todo esto hablando de la cúpula del partido que solo quería ganar las elecciones generales así a la primera, como el que pega el pelotazo con unas oposiciones... Me da mucha pena porque he visto gente de 50 y 60 años con una ilusión muy grande, gente luchadora que se ha involucrado en ese proyecto porque creían en él...

Este vacío y desazón provocado por los nuevos líderes, lo que va a joder es el trabajo que se ha hecho en ayuntamientos y autonomías por estar asociados a la misma marca. Porque ahora mismo es lo único que hay y, bajo mi punto de vista, se ha funcionado bien. Respecto al tema de los buenismos y los colectivos de minoríaas y todo eso, creo que a veces se dinamita el discurso desde dentro, poniendo el grito en el cielo al corear lo que los medios quieren que se coree. Porque parece que en Madrid lo único que se ha hecho es poner poesías chorras en los pasos de cebra o semáforos con dibujitos de parejas "diversas". Pero en Madrid se acaba de restringir el tráfico en el centro, única medida contra la contaminación llevada a cabo desde hace lustros a pesar de las amenazas de sanción desde Europa; se han remuniciaplizado servicios como BiciMad (que ahora da beneficios), se han renegociado los contratos "imposibles de cambiar" como el de basuras; se ha frenado la sangría de venta de pisos a fondos buitre, y un largo etc... pero parece que lo único que ha hecho la alcaldesa es invitar a los sin techo a cenar en Navidad. Se puede hacer más, se puede hacer mejor, se puede y se debe comunicar mejor, sobre todo. Pero se hacen cosas interesantes a la vez que se da cabida "al buenismo", que sin llegar a ser unos jipis comeflores, hay cosas que no están de más (me gustaría que gente de Barcelona hablase de como ha ido este tema por allí).

Así que sí, hay que tragar saliba y plantar cara a quién hay que plantársela y hay que poner el objetivo en las cosas globales, pero eso no quita que no se pueda luchar en paralelo por otras cosas. Pero si desde "dentro" no se quiere ver, entonces el problema no es solo de quien ve en Vox una alternativa, el problema es también de quien no quiere ver que la lucha de otros no afecta en nada en sus derechos propios y además se avanza en el beneficio común.

Y si no, echad un ojo a Madrid, Barcelona o Valencia... que son los ejemplos que más se conocen, donde encima de todo este buenismo, los putos rojos han saneado la economía un poquito...




PD: me cagondios que encima tenga que parecer que les hago el speech, cuando yo SÍ creo y he practicado la abstención activa, aunque es probable que me la tenga que envainar e ir a votar el año que viene... Por cierto, votar en ciudades pequeñas da para hablar otro rato, sobre si es mejor abstenerse o no... porque vaya tela con el sistema electoral...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por pakus »

La autocrítica necesaria de la izquierda la veo en redes, personas que se plantean alguna alternativa al camino incierto que plantean los resultados de estas elecciones andaluzas, con la aparición de vox y el descalabro de PSOE y UNIDOS PODEMOS.

Creo que la autocrítica también debe tenerse desde la comodidad del "ningún partido está a la altura de mi voto". El abstencionismo es el triunfo de la derecha, como se ve una y otra vez, más ahora con las elecciones de andalucía.

Este es un sistema de partidos financiados cuyos logros en las urnas se basan en el individualismo dogmático que nos hacen creer una y otra vez.
De esta forma cala el mensaje de miedo que difunde la ultraderecha.
El lema es:
"Lo que me importa son los míos, la política me da igual: todos los partidos son iguales"
Lo difícil es ponernos de acuerdo juntos para navegar en la misma dirección, en medio de los sistemas de desinformación. Esto lo saben bien:
"divide y vencerás" y, hoy por hoy, estamos divididos y vencidos

Una reflexión de un profesor de algunos votantes de vox, para todos nosotros:
https://www.huffingtonpost.es/2018/12/0 ... n=trending
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por meda »

ankbass escribió: 04 Dic 2018, 08:24 Pero se hacen cosas interesantes a la vez que se da cabida "al buenismo", que sin llegar a ser unos jipis comeflores, hay cosas que no están de más (me gustaría que gente de Barcelona hablase de como ha ido este tema por allí).
Buenos días Ankbass.

Es tentador hablar de política y de cómo ha ido por Bcn. .. ... .... ..... ...... ....... ....... ......... .......... ......... ........ ....... ...... ..... .... ... .. mejor no, prefiero opinar de otra cosa.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

Estoy de acuerdo, en lo básico, con lo que comenta Ankbass, aunque yo sí que me he abstenido en estas elecciones, y volvería a hacerlo por pura coherencia personal. No es que crea que todos los políticos son iguales (bueno, un poco trepas sí que son todos), es que ya no me siento representado por el discurso de ninguno de los partidos:

-PP / C / VOX: porque me dan asco.
-PSOE: porque son (siempre lo han sido) un atajo de sinvergüenzas.
-Podemos: porque hace ya mucho que no me representan y porque se han convertido en un chiste.
-Resto de partidos: porque (igual me equivoco) paso de perder el tiempo.

Ahora, mucho me temo que sólo un mínimo porcentaje de las 400.000 personas que han votado a VOX se ajustan al perfil que describe este señor:
pakus escribió: 04 Dic 2018, 08:41 Una reflexión de un profesor de algunos votantes de vox, para todos nosotros:
https://www.huffingtonpost.es/2018/12/0 ... n=trending
Emperrarse en caricaturizar y calificar de fascistas para arriba a esta inmensa masa de personas (entre las cuales, como siempre, habrá un mínimo porcentaje de fanáticos, pero también una enorme cantidad de gente más o menos normal que se preocupa sobre todo por llegar a fin de mes y que está completamente desencantada con el resto de opciones políticas), señalando de paso su condición de varones, heterosexuales y blancos como si eso fuese el súmmum de todo lo negativo del universo, no solo no va a arreglar el problema, sino que es parte del mismo y lo único que evidencia es una absoluta de capacidad de autocrítica por parte de quienes emiten ese tipo de mensajes.

https://blogs.elconfidencial.com/socied ... s_1682086/

Hay que ser más humildes y preguntarse en qué se ha fallado. En lugar de eso, la superioridad moral de buena parte de la izquierda actual (hablo de la izquierda twittera, aburguesada y pija, no de la izquierda de verdad) está resultando su tumba.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por SHAKTALE »

Aquellos que pensais en no votar o votar en blanco porque no os sentís representados o por otros motivos, hay una opción que se llama Ciudadanos En Blanco que básicamente trata de recoger esos votos para, si se llegara a dar el caso de sacar algún escaño, dejarles vacíos en representación de la ciudadanía descontenta con los partidos actuales, y renunciar al dinero correspondiente.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 04 Dic 2018, 11:39 Estoy de acuerdo, en lo básico, con lo que comenta Ankbass, aunque yo sí que me he abstenido en estas elecciones, y volvería a hacerlo por pura coherencia personal. No es que crea que todos los políticos son iguales (bueno, un poco trepas sí que son todos), es que ya no me siento representado por el discurso de ninguno de los partidos:

-PP / C / VOX: porque me dan asco.
-PSOE: porque son (siempre lo han sido) un atajo de sinvergüenzas.
-Podemos: porque hace ya mucho que no me representan y porque se han convertido en un chiste.
-Resto de partidos: porque (igual me equivoco) paso de perder el tiempo.

Ahora, mucho me temo que sólo un mínimo porcentaje de las 400.000 personas que han votado a VOX se ajustan al perfil que describe este señor:
pakus escribió: 04 Dic 2018, 08:41 Una reflexión de un profesor de algunos votantes de vox, para todos nosotros:
https://www.huffingtonpost.es/2018/12/0 ... n=trending
Emperrarse en caricaturizar y calificar de fascistas para arriba a esta inmensa masa de personas (entre las cuales, como siempre, habrá un mínimo porcentaje de fanáticos, pero también una enorme cantidad de gente más o menos normal que se preocupa sobre todo por llegar a fin de mes y que está completamente desencantada con el resto de opciones políticas), señalando de paso su condición de varones, heterosexuales y blancos como si eso fuese el súmmum de todo lo negativo del universo, no solo no va a arreglar el problema, sino que es parte del mismo y lo único que evidencia es una absoluta de capacidad de autocrítica por parte de quienes emiten ese tipo de mensajes.

https://blogs.elconfidencial.com/socied ... s_1682086/

Hay que ser más humildes y preguntarse en qué se ha fallado. En lugar de eso, la superioridad moral de buena parte de la izquierda actual (hablo de la izquierda twittera, aburguesada y pija, no de la izquierda de verdad) está resultando su tumba.
ni mas ni menos
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por ankbass »

solo un apunte, los fachas son gente normal y corriente, con dos patas, dos brazos y dos ojos en la cara, pero no por ello dejan de ser racistas, xenófobos u homófobos, y cuando te ves seducido por el discurso proteccionista y la exaltación de la patria, eres un fascista de manual, y si no te has enterado bien, es que eres un ignorante. Así de simple. La izquierda debe hacer autocrítica y buscar una mejor forma de conceptualizar el mensaje, pero está claro que ante la simpleza del discurso de la extrema derecha, cualquier discurso de tinte progresista se vuelve espeso como la metamorfosis de Kafka.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 04 Dic 2018, 11:39 Hay que ser más humildes y preguntarse en qué se ha fallado. En lugar de eso, la superioridad moral de buena parte de la izquierda actual (hablo de la izquierda twittera, aburguesada y pija, no de la izquierda de verdad) está resultando su tumba.
Estoy de acuerdo con todas las críticas a la izquierda pero ¿no tiene que ver el éxito de la derecha con la abstención de la izquierda?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por contrabajo »

pakus escribió: 04 Dic 2018, 12:47
Cerio escribió: 04 Dic 2018, 11:39 Hay que ser más humildes y preguntarse en qué se ha fallado. En lugar de eso, la superioridad moral de buena parte de la izquierda actual (hablo de la izquierda twittera, aburguesada y pija, no de la izquierda de verdad) está resultando su tumba.
Estoy de acuerdo con todas las críticas a la izquierda pero ¿no tiene que ver el éxito de la derecha con la abstención de la izquierda?
También, también.

(Offtopic: parece que, por defecto, el hilo está deshabilitando la opción de los "quotes". Hay que comprobar que no esté marcada la casilla "Deshabilitar BBCode", no sé porqué este chisme la activa y estropea todas las citas)
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por pakus »

¿dónde esta la casilla "deshabilidtar BBCode"?
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

ankbass escribió: 04 Dic 2018, 11:57 solo un apunte, los fachas son gente normal y corriente, con dos patas, dos brazos y dos ojos en la cara, pero no por ello dejan de ser racistas, xenófobos u homófobos, y cuando te ves seducido por el discurso proteccionista y la exaltación de la patria, eres un fascista de manual, y si no te has enterado bien, es que eres un ignorante. Así de simple. La izquierda debe hacer autocrítica y buscar una mejor forma de conceptualizar el mensaje, pero está claro que ante la simpleza del discurso de la extrema derecha, cualquier discurso de tinte progresista se vuelve espeso como la metamorfosis de Kafka.
Pues nada, vamos a seguir llamando fachas a toda esa gente, seguro que eso les hace reflexionar y en las próximas elecciones votan a partidos de izquierda.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por contrabajo »

pakus escribió: 04 Dic 2018, 13:18 ¿dónde esta la casilla "deshabilidtar BBCode"?
Abajo:
Captura de pantalla_2018-12-04_13-27-09.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cerrado

Volver a “La Ciénaga: los post de un foro con Historia”