Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Politica (Pork Pie) Parte 2

Post fijos e historicos que muestran nuestra forma de ser y entender en esta comunidad.
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por bassmanbbdoors »

Podeis hablar de política todo lo que querais,pero para mi,la política no es más que un
negocio donde se juega con un montón de pasta y lo único que les interesa a cada uno de sus
¨políticos¨ es llevarse el sueldo para casa,y si es algo más....mejor.

Lo unico que les interesa es la pasta y el poder,da igual el partido, se pisan unos a otros dentro
de un mismo partido.Políticos convencidos y honrados con su trabajo debe haber un 5% y estan
por las bajas esferas.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por goyoferoz »

Bueno, retomando un poco el principio de este ultimo debate a mi no me ha sorprendido en absoluto el pelotazo de Vox. Si es cierto que no pensaba que sacarían tantos votos y representantes, pero llevarse las manos a la cabeza porque un partido de extrema derecha sin paliativos obtiene representación parlamentaria es un tanto iluso. En España hay tantos fachas (en mi opinión notoriamente más), que en el resto de Europa y si en los países ultracivilizados y ultrademocráticos de la vieja Europa los paridos ultraderechistas llevan años con representación parlamentaria, acariciando el gobierno y en algunos casos incluso detentando le poder, no veo porque en la España del postfranquismo tuviera que ser diferente. El hecho de que el PP haya monopolizado durante décadas todo el voto de derechas (incluida la extrema derecha), es otra más de las anomalías históricas de este país a causa de la resaca de la dictadura. Podemos analizar el porqué (la predominancia secular de la iglesia católica seguramente tiene mucho que ver en ello), pero en España siempre ha habido un porcentaje muy alto de gente conservadora e incluso ultra conservadora y no solamente entre las élites, sino entre el pueblo llano gente que no solamente no se opuso sino que comulgo y aplaudió durante décadas la dictadura franquista. Siempre ha habido ultraderechistas durante y después del franquismo, pero era esa ultraderecha clásica de gente acomodada que defiende sus privilegios socioeconómicos arropándolos en un manto ideológico de patriotismo español. Seguramente entre los votantes de Vox también habrá un porcentaje de señoritos fascistas, pero la mayoría seguramente serán gente 'normal' y ese es precisamente el problema. Cuando el fascismo viene de arriba es fácil identificarlo y en su caso defenderse. Cuando viene de tu mismo sustrato social, de gente cómo tu, la cosa cosa se complica. Podemos también analizar el porque esa gente 'normal' vota a un partido de extrema derecha a sabiendas de lo que ello significa. No me creo eso de que los pobrecitos están engañados y manipulados o que a consecuencia de la crisis, el paro y demás están sumamente indignados contra todo y contra todos y por eso votan a un partido ¿antisistema? pero que en el fondo no comparten esos planteamientos ideológicos tan rancios. Algún sesgo de ultraconservadurusmo hay en todos y cada unos de esos 400.000 votantes. Si uno quiere 'castigar' a los partidos corruptos e incluso al decepcionante anti-partido que supuestamente venía a cambiar las formas de hacer política, hay otras opciones que no son precisamente votar a una formación política que no oculta que pretende hacer retroceder a este país medio siglo en derechos y libertades. Si hay algo que nos se les puede censurar a los de Vox es que no hablen bien clarito. En el fondo España en mi opinión se acaba de sumar a esa tendencia mundial del nuevo 'autoritarismo demócratico', capitaneado por Donald Trump y su masa de votantes White Trash: Puede que mi curro sea una mierda, puede que mi barrio sea una mierda, puede que mi vida sea una mierda.....pero yo al menos soy blanco, católico, español ¡y muy español!
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por pakus »

goyoferoz escribió: 09 Dic 2018, 01:27 Bueno, retomando un poco el principio de este ultimo debate a mi no me ha sorprendido en absoluto el pelotazo de Vox. Si es cierto que no pensaba que sacarían tantos votos y representantes, pero llevarse las manos a la cabeza porque un partido de extrema derecha sin paliativos obtiene representación parlamentaria es un tanto iluso. En España hay tantos fachas (en mi opinión notoriamente más), que en el resto de Europa y si en los países ultracivilizados y ultrademocráticos de la vieja Europa los paridos ultraderechistas llevan años con representación parlamentaria, acariciando el gobierno y en algunos casos incluso detentando le poder, no veo porque en la España del postfranquismo tuviera que ser diferente. El hecho de que el PP haya monopolizado durante décadas todo el voto de derechas (incluida la extrema derecha), es otra más de las anomalías históricas de este país a causa de la resaca de la dictadura. Podemos analizar el porqué (la predominancia secular de la iglesia católica seguramente tiene mucho que ver en ello), pero en España siempre ha habido un porcentaje muy alto de gente conservadora e incluso ultra conservadora y no solamente entre las élites, sino entre el pueblo llano gente que no solamente no se opuso sino que comulgo y aplaudió durante décadas la dictadura franquista. Siempre ha habido ultraderechistas durante y después del franquismo, pero era esa ultraderecha clásica de gente acomodada que defiende sus privilegios socioeconómicos arropándolos en un manto ideológico de patriotismo español. Seguramente entre los votantes de Vox también habrá un porcentaje de señoritos fascistas, pero la mayoría seguramente serán gente 'normal' y ese es precisamente el problema. Cuando el fascismo viene de arriba es fácil identificarlo y en su caso defenderse. Cuando viene de tu mismo sustrato social, de gente cómo tu, la cosa cosa se complica. Podemos también analizar el porque esa gente 'normal' vota a un partido de extrema derecha a sabiendas de lo que ello significa. No me creo eso de que los pobrecitos están engañados y manipulados o que a consecuencia de la crisis, el paro y demás están sumamente indignados contra todo y contra todos y por eso votan a un partido ¿antisistema? pero que en el fondo no comparten esos planteamientos ideológicos tan rancios. Algún sesgo de ultraconservadurusmo hay en todos y cada unos de esos 400.000 votantes. Si uno quiere 'castigar' a los partidos corruptos e incluso al decepcionante anti-partido que supuestamente venía a cambiar las formas de hacer política, hay otras opciones que no son precisamente votar a una formación política que no oculta que pretende hacer retroceder a este país medio siglo en derechos y libertades. Si hay algo que nos se les puede censurar a los de Vox es que no hablen bien clarito. En el fondo España en mi opinión se acaba de sumar a esa tendencia mundial del nuevo 'autoritarismo demócratico', capitaneado por Donald Trump y su masa de votantes White Trash: Puede que mi curro sea una mierda, puede que mi barrio sea una mierda, puede que mi vida sea una mierda.....pero yo al menos soy blanco, católico, español ¡y muy español!
Es un buen análisis a mis ojos, pero que la izquierda sigue dividida y desdibujada es lo que hace que gobierne la derechona, una y otra vez... Y no parece que aprendamos
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por viejotorpeynovato »

A Dios gracias el periodismo se ha puesto las pilas. Están dando a conocer quienes son vox. Con nombres y apellidos, y su pasado reciente.

Algunos no estaréis de acuerdo, pero creo q muchos les han votado sin saber bien quienes eran, lo mismo q en su momento muchos de mi entorno votaron a podemos en aquellas europeas sin tener claro su programa. Simplemente les oían decir cosas q les representaban.


Ahora q queda claro q vox=skinhead todavía hay esperanza.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por pakus »

Pienso en todo lo vertido aquí y me pregunto con qué actitud sería funcional para apelar un votante de Vox, pp o C's.
Puesto que no es una cuestión de pose sino de implicación, si tampoco sirve criminalizar sino de comprender ¿cómo proponéis que la izquierda seduzca con sentido a sí misma, y también todos esos votantes variables donde cala el mensaje conservador y fracasa el de la igualdad, obrero, etc...?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Grinder »

Las inquietudes del votante medio son que la economia vaya para delante y haya trabajo. Las mejoras sociales para los necesitados y las minorias se la pelan olimpicamente. Para que un gobierno de izquierdas mejore la situación del obrero se tiene que dar de ostias con el sistema empresarial y banquero... y eso es una guerra perdida por los motivos que ha comentado tan acertadamente P1kw. Así que todo se diluye en politicas progresistas que sólo contentan a minorías mientras el grueso de la mentalidad conservadora las dinamita. Una guerra perdida. Al final quien gobierna es Iberdrola y Repsol
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por pakus »

Grinder escribió: 11 Dic 2018, 11:37 Las inquietudes del votante medio son que la economia vaya para delante y haya trabajo. Las mejoras sociales para los necesitados y las minorias se la pelan olimpicamente. Para que un gobierno de izquierdas mejore la situación del obrero se tiene que dar de ostias con el sistema empresarial y banquero... y eso es una guerra perdida por los motivos que ha comentado tan acertadamente P1kw. Así que todo se diluye en politicas progresistas que sólo contentan a minorías mientras el grueso de la mentalidad conservadora las dinamita. Una guerra perdida. Al final quien gobierna es Iberdrola y Repsol
Entiendo que pinta mal pero... Ya no hay nada que hacer desde nuestra pequeñez para unirnos de algún modo para contar en el politica social? ¿Les seguimos entregando el poder político a los de siempre? No nos rebelamos de algún modo ¿está todo perdido?
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por viejotorpeynovato »

Q conste q yo creo q vox son sin ningun género de dudas un grupo de ultraderecha y fascista a más no poder. Creo así mismo q son un peligro público y espero q jamás alcancen el más mínimo poder. Pero en este vídeo se dicen algunas cosas (no todas) con las q estoy de acuerdo.

https://www.youtube.com/watch?v=pfUEbRGmCGY
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por pakus »

viejotorpeynovato escribió: 11 Dic 2018, 12:23 Q conste q yo creo q vox son sin ningun género de dudas un grupo de ultraderecha y fascista a más no poder. Creo así mismo q son un peligro público y espero q jamás alcancen el más mínimo poder. Pero en este vídeo se dicen algunas cosas (no todas) con las q estoy de acuerdo.

https://www.youtube.com/watch?v=pfUEbRGmCGY
No sé, viejo. Esa equidistancia entre derecha e izquierda no lo veo.
En política siempre hay dos o más clases sociales donde una disfruta de unos privilegios a los que quiere acceder la otra.
En españa se ha dicho que subir el SMI a 900 euros es una medida de extrema izquierda.
Estoy de acuerdo que en nombre de la izquierda, por ejemplo ETA, se arrogó la voluntad del pueblo vasco, exigiendo impuesto revolucionario a empresarios, secuestrando, asesinando, amenazando a todo el que se pusiera por delante.
Pero extrema izquierda en españa, un equivalente a vox, dispuestos a coger las armas para defender los derechos del proletariado, diría que no existe.
Diría que hay extrema derecha pero no extrema izquierda, la verdad.
Ser conservador es algo plenamente legítimo, pero es cierto que frente a todos los fascismos ha habido quienes han cogido las armas y han participado en una guerra abierta y, ante la autoproclamación de todos los poderes por la fuerza es más que justificable que haya quienes estén dispuesto a combatirlo y no se les puede poner al mismo nivel que los que imponen a todos (como ocurre en los fascismos y cualquier otra dictadura), quienes lo combaten en una lucha armada. Si eso es "extrema izquierda", cuellilargo tendría razón de forma general.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por pakus »

.
Última edición por pakus el 13 Dic 2018, 22:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por viejotorpeynovato »

Yo más q nada voy al tema de criminalizar, señalar, denigrar o como quieras llamarlo a los votantes de vox. Ojo q no hablo del partido, hablo de un votante. Q vota con mucho o poco conocimiento en un momento determinado y en unas circunstancias particulares. Sigo pensando (y deseando) q los votantes irán conociendo mejor a esa gente y le retirarán su apoyo. Pero mientras ocurre, creo q perseguirlos como se ha hecho en la sexta es demencial
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por pakus »

viejotorpeynovato escribió: 11 Dic 2018, 14:39 Yo más q nada voy al tema de criminalizar, señalar, denigrar o como quieras llamarlo a los votantes de vox. Ojo q no hablo del partido, hablo de un votante. Q vota con mucho o poco conocimiento en un momento determinado y en unas circunstancias particulares. Sigo pensando (y deseando) q los votantes irán conociendo mejor a esa gente y le retirarán su apoyo. Pero mientras ocurre, creo q perseguirlos como se ha hecho en la sexta es demencial
Creo que tienes (tenéis) razón en que criminalizar al votante de derecha no merece la pena, por eso preguntaba qué opináis respecto a cómo dirigirnos a quien hoy vota vox, mañana a la izquierda, puesto que insultar, denigrar, etc,... no hace sino aumentar la tensión, que es lo que generan esos votos
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por viejotorpeynovato »

Pues supongo q tienes q hablar de las cosas q son importantes para ellos y ofrecer soluciones. ¿Problema? Soluciones fáciles no hay, pero algunos pretenden hacer creer q si, y eso seduce mucho. Ojo, q esto se aplica desde distintos partidos. En Grecia ganó tsipras (no se escribirlo) y la gente humilde salió a la calle a celebrarlo. Mientras yo les veía me preguntaba a cuántos y en qué modo les iba a cambiar la vida. ¿Alguien sabe del tema?: de si han mejorado las vidas de los griegos
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Grinder »

Pakus si logras convencer a la mayoría de la sociedad que todos los bienes de primera necesidad tienen que ser estatales y jamás privados porque no se puede hacer negocio con lo básico, lease (agua, luz, combustible, transporte público, vivienda, educación sanidad, banca... ). Lo que se denominó después de la segunda guerra mundial en la europa occidental como ''estado de bienestar'' siguiendo las teorías del economista Keynes. Y que está en yustaposición con las politicas neoliberales, que imperan ahora mismo.
Si logras convencerlos de eso, y consigues nacionalizar todos los imperios empresariales que se han montado con esto, ya habrás dado un paso muy grande. Luego ya si eso te centras en politicas progresistas, tipo...matrimonio entre gays, libertad religiosa, protección a los sin papeles etc etc... cosas que están muy bien, pero que son minudencias para la mayoría de la sociedad.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

Yo no tengo ni idea de cómo se puede recuperar a esa gente para la izquierda, pero me gustaría pensar que muchos (la mayoría) sí son recuperables, aunque probablemente no en este momento, ni con estos políticos y estos medios de izquierdas, que dan vergüenza ajena y son una fábrica de votos para la ultraderecha.

Lo que tengo bastante claro es que este artículo (lo pongo otra vez, sí) resume perfectamente las causas principales de la desconexión casi total entre los partidos de izquierda y los que debieran ser sus votantes:

https://www.meneame.net/story/izquierda ... on-progres

Destaco, en concreto, este párrafo que me parece que va directo al fondo del problema:

"En segundo lugar, lo que molesta a la clase trabajadora es que los líderes de la izquierda den prioridad a cuestiones formales o éticas sobre las cuestiones materiales que a ellos les preocupan. Hay muchos casos, pero el más típico es el de la inmigración. Los líderes de la izquierda, por cuestiones éticas, creen en la inmigración libre, en la apertura de fronteras y en aquello de que "ningún ser humano es ilegal". Ellos pueden creerlo desde su plaza de profesor y su chalé, porque los ecuatorianos y los senegaleses no van a competir por su plaza de catedrático, pero el obrero de la construcción y la señora de la limpieza no piensan igual, y ven una amenaza en esta gente, ven que se van a vivir a sus barrios (y no a la zona de chalés de los líderes izquierdistas) y que son ellos los que tiene que lidiar con los posteriores problemas de convivencia."

Efectivamente, la izquierda no gana las elecciones porque los pobres no son progres, y esto lo saben bien los carroñeros de VOX, que han sabido jugar sus cartas a la perfección, y con un discurso mezcla de sentido común y demagogia de la más baja posible, han conseguido capitalizar el descontento y la frustración de toda esa gente y transformarlo en votos, como en su día hizo (también muy bien, por cierto) Podemos.

Y ya si a todo esto le añades la la torpeza absoluta de una izquierda lobotomizada y en franca decadencia (a la que no se le ocurre otra cosa que llamar a las barricadas como única respuesta del auge de la ultraderecha) y a los medios de su cuerda manipulando a sus anchas y señalando como criminales a quienes no piensan como ellos (lo del reportaje de la Sexta sobre los votantes de VOX en Marinaleda es realmente para flipar), pues ya tenemos el cuadro completo.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por ankbass »

pues yo lo siento mucho, solución para la izquierda no la tengo, pero la solución para la derecha sí, y es señalar con el dedo. Si no te da la gana ver como votante que estás apoyando a un partido fascista, que miente descaradamente en cuanto a que apoya a los obreros cuando son todos señoritos clasistas, que el racismo y la xenofobia no son la fuente de tus problemas y sí lo es el empresario que contrata, y que querer volver a una España de los años 60 no es mejor que la España de hoy, pues alguien tiene que decírtelo a la cara. Ya lo he dicho antes, si apoyar esto te avergüenza, a la próxima te lo pensarás, y si no, seguramente te reafirmes en lo que de verdad eres. Esa gente no es "recuperable" para la izquierda. Esa gente votará como veleta según le roben o dejen de robar, y según salga un Cid campeador que le vaya a solucionar la vida, pero no serán de izquierdas... porque ser de izquierdas no es dejar al PSOE gobernar 40 años. Ahora mismo estamos cambiando de ciclo en Andalucía, que ya era hora, y eso es algo inevitable. La izquierda debe reflexionar para acaparar el discurso del obrero y de base, pero la derecha tradicional y el "centro" también deben reaccionar porque estos movimientos en un momento mal dado, pueden quitarles muchos muchos votos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por P1KW »

Je. El Cid no era un ningún héroe nacional, era un puto mercenario, eso cuenta la historia...rigurosa. Sólo esa aclaración.

Insisto. Veis mucha tele nenes.

En una democracia se habla de tres poderes, de sobra conocidos, pero se obvia siempre el papel del 4º poder, La Prensa.
Si el ciudadano no tiene información objetiva fiable no puede ejercer con eficacia y rigor su derecho al voto. Partamos pues de esa base.

Hablais de los políticos y de la política sin tener ni puta idea, repetís el mantra de los medios como borregos.
No es una cuestión de izquierda o de derechas, es de sentido común y todo el mundo habla sin saber, sin tener ni puta idea, de lo que hacen unos y otros, DE COMO LEGISLAN.

Esa es la verdadera Política. Mirad el parlamento, mirad quién propone una ley, mirad quién la apoya, quien la bloquea, quién la mejora. Si miras ahí se caen todas las caretas, todos los discursos pachangueros, se descubre quien legisla para le gente, para ti, para tu vecino y quién legisla para el Ibex.

Entiendo que mola mucho más Salsa Rosa y decir, "Podemos ya no es lo que era", buen mantra, si Podemos fuese lo que eran, diríamos, "Podemos son antisistema", también buen mantra.

Decía un catedrático en una charla informal, "La extrema izquierda nos va a quitar las casas". No me quedó más remedio que levantarme y decirle, "Serás hijodeputa, las casas nos las están quitando los bancos".
Se quedó mudo.
Ahora te vas al diario de sesiones y mira a ver quién ha legislado o intentado legislar para proteger a la gente de los abusos de la banca.

Yo estoy contento con Vox, la ultraderecha siempre son precursores de tiempos de guerra, de ruina social, generan eso y les mola eso. En el fondo son necesarios, pues siempre les sucede el progreso, la mejora social. Mirad la historia. Yo espero con paciencia.

Saludos!
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por wildfire »

Entiendo lo que dices y lo comparto en gran medida , pero ¿ no hay solución que no pase por la destrucción del sistema actual? .
Quiero decir , ¿no se puede mejorar lo que está mal , dejar lo que está bien y desechar lo insalvable?
No sé , pero espero que alguien o algo despierte a la gente de su letargo.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

P1KW escribió: 13 Dic 2018, 13:58
Insisto. Veis mucha tele nenes.

En una democracia se habla de tres poderes, de sobra conocidos, pero se obvia siempre el papel del 4º poder, La Prensa.
Si el ciudadano no tiene información objetiva fiable no puede ejercer con eficacia y rigor su derecho al voto. Partamos pues de esa base.

Hablais de los políticos y de la política sin tener ni puta idea, repetís el mantra de los medios como borregos.
Joder, escribes "Estáis todos manipulaos menos yo" o "Nadie tiene ni puta idea menos yo" y terminas antes, jaja.

No te me enfades, eh, que en el fondo estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices (no pongo el iconito de la birra porque no me deja)
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por ankbass »

P1KW escribió: 13 Dic 2018, 13:58
Esa es la verdadera Política. Mirad el parlamento, mirad quién propone una ley, mirad quién la apoya, quien la bloquea, quién la mejora. Si miras ahí se caen todas las caretas, todos los discursos pachangueros, se descubre quien legisla para le gente, para ti, para tu vecino y quién legisla para el Ibex.
bueno... en eso quiero decirte que también hay mucho juego de máscaras. Es muy fácil proponer cosas que sabes que jamás se admitirán a trámite por la mesa del congreso, o para las que sabes que no vas a tener mayoría. La única vara de medir en ese caso es ver lo que hace cada uno efectivo una vez llega al poder y lo pone en marcha, ver cuando se baja los pantalones y ver cuándo pone los "bemoles" sobre la mesa. Que todavía me acuerdo de Rubalcaba diciendo que las diputaciones hay que quitarlas la semana después de que perdiese el soe la mayoría de comunidades, diputaciones y alcaldías que tenía... y después de haber estado en el gobierno central dos legislaturas... En cierto modo para quitarle ese discurso a IU o más tarde Podemos, que lo llevan pidiendo años y años. Igual que el estado federal... en fin... lo que te digo, que ir al congreso y proponer leyes desde la oposición es tan fácil como hacer promesas electorales, si no ganas, no valen para nada, y si ganas, siempre habrá una excusa para no hacerlo y total, como ya has ganado, ha disfrutar de lo votado
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por P1KW »

wildfire escribió: 13 Dic 2018, 14:40 Entiendo lo que dices y lo comparto en gran medida , pero ¿ no hay solución que no pase por la destrucción del sistema actual? .
Quiero decir , ¿no se puede mejorar lo que está mal , dejar lo que está bien y desechar lo insalvable?
No sé , pero espero que alguien o algo despierte a la gente de su letargo.
Haber, yo soy el primer manipulado, todos los somos, es inevitable. Todos somos sistema, incluso los antisistema.

Ankbass, mira lo que hecho cierta gente en grandes ayuntamientos.

No, no la hay. El sistema actual esta diseñado para que la riqueza fluya desde la parte inferior de la pirámide hacia la cúspide, eso no es malo del todo, lo peor es que el diseño impide ningún retorno hacia abajo, esta dinámica no la cambia ni dios, sólo una crisis similar a la pre-revolución francesa, hambre y miseria, o similares, acordaos, si no al tiempo, aunque probablemente nosotros no lo veremos.

Pensar, hoy día el dinero no está sopòrtado por oro, ni por nada que sea riqueza. La Reserva Federal, o su equivalente europeo, imprime billetes, se los dá a muy bajo coste a los bancos, lo bancos te lo prestan, y lo que tú devuelves SÍ ES DINERO REAL, basado en riqueza real. El negocio es redondo. A nivel naciones es lo mismo, los gobiernos emiten deuda por que compran dinero impreso, no real, a los bancos, y eso se devuelve en forma de dinero real, impuestos.
Por eso decía antes que en el fondo da (casi) igual que salga el payaso de Vox o un happy de izquierdas, en la práctica tienen poco margen para gobernar.

Saludos!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por ankbass »

P1KW escribió: 13 Dic 2018, 18:20 Ankbass, mira lo que hecho cierta gente en grandes ayuntamientos.

[...]
Por eso decía antes que en el fondo da (casi) igual que salga el payaso de Vox o un happy de izquierdas, en la práctica tienen poco margen para gobernar.
Ya comenté más arriba lo de los ayuntamientos. Vivo en Madrid, por suerte o por desgracia, y soy nativo abulense (de Ávila), con lo cuál sé lo que es vivir en la ciudad más inmovilista, reaccionaria y conservadora de España y en la capital; y he visto lo que supone hacer cambios en las políticas cuando se hace un gran cambio en el equipo de gobierno local como ha pasado en Madrid, y también sé lo que pasa cuando no pasa nada de nada en una ciudad durante 30 años...

Por eso, a tu segunda afirmación decir que en lo económico no es fácil que nos encontremos grandísimas diferencias, pero creo que los detalles marcan la diferencia. A nivel local es más fácil ver cómo algunos detalles repercuten en lo económico, pero a nivel nacional cuesta más. Aún así, creo que hay que buscar fuera de lo puramente macroeconómico, hace 10 años no iba peña al juzgado por cantar, ni se llevaba una multa administrativa (ojo, que no quiero decir que no hubiese presos políticos hace 10 años, que los había y los hay) y cuestiones como Cataluña no estaban donde estaban en el punto que están hoy... A veces es mejor que un gobierno "no haga nada" más allá de aprobar los presupuestos generales del estado, a que se dedique a encender fuegos allá donde sea posible...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por fervili »

P1KW escribió: 13 Dic 2018, 13:58
En una democracia se habla de tres poderes, de sobra conocidos, pero se obvia siempre el papel del 4º poder, La Prensa.
Si el ciudadano no tiene información objetiva fiable no puede ejercer con eficacia y rigor su derecho al voto. Partamos pues de esa base.

Hablais de los políticos y de la política sin tener ni puta idea, repetís el mantra de los medios como borregos.
No es una cuestión de izquierda o de derechas, es de sentido común y todo el mundo habla sin saber, sin tener ni puta idea, de lo que hacen unos y otros, DE COMO LEGISLAN.

Esa es la verdadera Política. Mirad el parlamento, mirad quién propone una ley, mirad quién la apoya, quien la bloquea, quién la mejora. Si miras ahí se caen todas las caretas, todos los discursos pachangueros, se descubre quien legisla para le gente, para ti, para tu vecino y quién legisla para el Ibex.

Entiendo que mola mucho más Salsa Rosa y decir, "Podemos ya no es lo que era", buen mantra, si Podemos fuese lo que eran, diríamos, "Podemos son antisistema", también buen mantra.

Decía un catedrático en una charla informal, "La extrema izquierda nos va a quitar las casas". No me quedó más remedio que levantarme y decirle, "Serás hijodeputa, las casas nos las están quitando los bancos".
Se quedó mudo.
Ahora te vas al diario de sesiones y mira a ver quién ha legislado o intentado legislar para proteger a la gente de los abusos de la banca.

Yo estoy contento con Vox, la ultraderecha siempre son precursores de tiempos de guerra, de ruina social, generan eso y les mola eso. En el fondo son necesarios, pues siempre les sucede el progreso, la mejora social. Mirad la historia. Yo espero con paciencia.

Saludos!
Pues estoy bastante de acuerdo con estos comentarios.

Pero respecto a VOX....ninguna simpatía.

Lo que realmente hace falta es más educación objetiva (la de aborregar a la gente), y educar en el respeto.
Pero claro, con ello no seríamos manipulables.
Es increíble la capacidad de engaño, la impunidad y la manga ancha que tienen los políticos en este país.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

Hombre, yo creo que aquí nadie siente la más mínima simpatía por VOX, es más, me juego el logo de la pala de mi Fender que a todo el mundo aquí les repatea esta gente hasta los higadillos.

Se trata de entender el auge de este tipo de formaciones, pero vamos, que tampoco hay que ser un lince. A este paso, y con chaladas como Carmen Calvo en el poder, mayoría absoluta para VOX en las próximas generales, jaja:

https://twitter.com/M_Presidencia/statu ... 8161269761

Ahora en serio, esta es la carroña de la que se alimentan los buitres de VOX, señores. Al loro...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por SUGATA »

Cerio escribió: 14 Dic 2018, 15:04 Hombre, yo creo que aquí nadie siente la más mínima simpatía por VOX, es más, me juego el logo de la pala de mi Fender que a todo el mundo aquí les repatea esta gente hasta los higadillos.

Se trata de entender el auge de este tipo de formaciones, pero vamos, que tampoco hay que ser un lince. A este paso, y con chaladas como Carmen Calvo en el poder, mayoría absoluta para VOX en las próximas generales, jaja:

https://twitter.com/M_Presidencia/statu ... 8161269761

Ahora en serio, esta es la carroña de la que se alimentan los buitres de VOX, señores. Al loro...
Cuidado con lo que apuestas que puedes perder.
Conozco muchos foreros y los hay de todos los lados.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

Verdad, se me ha ido la olla, prefiero jugarme un codo, jaja
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por SUGATA »

Cerio escribió: 14 Dic 2018, 15:35 Verdad, se me ha ido la olla, prefiero jugarme un codo, jaja
Tas quedado manco, Itó....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

Pues me sorprendes y me acojonas...
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por P1KW »

Yo desde luego no pagaría un chavo por ese Fender sin logo, jejejejeje, menos aún por un bajista manco...
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por GTM »

[quote=SUGATA post_id=395132 time=1544796408 user_id=35]
[quote=Cerio post_id=395130 time=1544796244 user_id=2895]
Hombre, yo creo que aquí nadie siente la más mínima simpatía por VOX, es más, me juego el logo de la pala de mi Fender que a todo el mundo aquí les repatea esta gente hasta los higadillos.

Se trata de entender el auge de este tipo de formaciones, pero vamos, que tampoco hay que ser un lince. A este paso, y con chaladas como Carmen Calvo en el poder, mayoría absoluta para VOX en las próximas generales, jaja:

https://twitter.com/M_Presidencia/statu ... 8161269761

Ahora en serio, esta es la carroña de la que se alimentan los buitres de VOX, señores. Al loro...
[/quote]

Cuidado con lo que apuestas que puedes perder.
Conozco muchos foreros y los hay de todos los lados.
[/quote]

Venga, curraros una encuestilla en plan ¿Quien votaría a VOX?" en la que no hace falta hacer publico lo que se ha votado. Asumiendo un posible porcentaje de troles...
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

¿Posible porcentaje de troles, dices? ¡¡Pero si aquí tol mundo viene a trolear!! ¡Al bajo y a esas cosas que le den porculo!
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por viejotorpeynovato »

Jajajajajaja
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por viejotorpeynovato »

Yo creo q aquí nadie votaría a vox. Otra cosa es entender qué lleva a otra persona a votarles
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Warrior »

Yo a VOX no voto ni harto de vino y a PP tampoco pero es que al PSOE o Podemos tampoco me apetece.

Creo que en las últimas elecciones voté al PACMA (partido animalista) y en muchas otras no he votado.

No encuentro una formación con la que me identifique pero lo triste es que pocas formaciones (o ninguna) hacen nada,o casi nada, de lo que dicen que van a hacer. Entonces ¿hay que eliminar los programas de las diferentes opciones políticas?, ¿hay que hacer una revisión del partido de turno que haya estado en el poder para poner nota o multar en función del cumplimiento de su programa?, ¿alguien en la política realmente piensa en el ciudadano y/o lugar de residencia para ver como puede mejorar las cosas?.

No sé, llamadme pesimista pero no espero mucho de toda esta banda.....
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Neteman »

Venga, voy a meterme en esta, que hace unas semanas que no posteo.

Para empezar, quiero que conste que en mi opinión el discurso de VOX cala por 2 razones:
- Simplismo: es más directo, impactante y comprensible el mensaje "vamo a hasé un muro en Melilla de quinse metro con metralletah en lo arto que disparen balas como mi braso de goldas" que el mensaje "existe la necesidad razonable de diluir el eje norte/sur en las relaciones económicas internacionales y es, posiblemente, el único método real de reducción de flujos migratorios". Porque el votante de VOX quiere que la pasta se gaste aquí, para él, su familia y, si acaso, su vecino, pero el que le cae bien, no el otro, que es un gitano de mierda.
- Incultura: como es posible que una táctica tan obvia, chabacana y baja esté dando semejantes réditos en el momento histórico de mayor nivel cultural en nuestro país?? Pues porque nos la han colado (otra vez) y mientras te "permitían" estudiar en la universidad, también te están lanzando mensajes de individualismo extremo, de libertarismo meritocrático y demás zarandajas de peli americana. Y para cuando quieres tener criterio, resulta que te han forjado una preparación excepcional que usarás para medrar como individuo y que inconscientemente siempre pondrá tu bienestar por delante de las ventajas de otras posturas que te puedan suponer un mínimo perjuicio.

Por otro lado, en un mundo que es ya netamente capitalista, la puta verdad es que la derecha, ultraderecha y los liberales democristianos y sus diferentes acepciones regionales/culturales, son los únicos que tienen futuro "natural". El mensaje de la izquierda (que burrada has dicho, Viejo, al decir que la izquierda no es sino su líder circunstancial) no puede ni debe tener un papel relevante en la deriva actual.

Es esta deriva la que nos empuja en una dirección como sociedad: la del individuo. El Hombre como Lobo para el Hombre. En ese sentido, el comunismo, el socialismo e incluso la socialdemocracia son anacrónicos y están muertos o tienden a desaparecer en el actual clima político democrático en el que cada persona vota al partido que mejor le viene para sus intereses (como también se ha mencionado en este hilo, bastante al principio).

La democrácia, en este mapa ideológico actual, escora a la derecha y tiene que seguir esa tendencia.

Antes de colapsar.

Porque es el objetivo al que debemos apuntar. La democrácia no es más que un proyecto fallido, uno más de esos pensamientos bienintencionados a los que habéis referido antes como el feminismo y la ecología, pensando cándidamente que dar la posibilidad de expresarse al pueblo quizá hiciera que el pueblo decidiera lo mejor para el pueblo.

Y el pueblo eligió mierda.

Mierda barata, mierda fácil, mierda rápida.

Ningún régimen de izquierdas ha salido elegido en urnas. CERO.

No todos, pero algunos de los regímenes totalitarios de derechas más conocidos, han salido elegidos en urnas.

Así que no hay mucha alternativa:
- Acabar con la izquierda agonizante y lanzarnos a defender nuestros intereses personales (llámese propiedad privada, llámese salario mínimo, llámese fronteras de MI país, llámese trabajo para MI nacionalidad...).
- Acabar con la democrácia como proyecto bonito pero fallido.

PD. Ank, sigo esperando que pongas fecha para el enlace.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por viejotorpeynovato »

[quote=Neteman post_id=395201 time=1545062201 user_id=9]


(que burrada has dicho, Viejo, al decir que la izquierda no es sino su líder circunstancial)


[/quote]

la verdad es q de mi boca no suelen salir más que burradas; un día pensé , siguiendo una lógica matemática, que cuanto más hable es más probable que diga , aunq sea por azar, una genialidad, así q ahí sigo ... diciendo lo q me pasa por la cabeza sin demasiados filtros.



Sin embargo, querido Nete, juraría q esa frase no es mía. En el ardor del debate se han debido de cruzar mis brillantes argumentos con la estulticia de otros (en este caso creo q era de Cerio). También ha contribuido el lío de las citas, q no se ejecutaban bien. Si tuviese ganas revisaría los comentarios para asegurarme, pero cualquiera se lee otra vez semejantes parrafadas.... mejor agarro el bajo e intento mezclar corcheas y semicorcheas sin irme de tiempo. Salud!!!!!!
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

[quote=viejotorpeynovato post_id=395207 time=1545081092 user_id=7332]
[quote=Neteman post_id=395201 time=1545062201 user_id=9]


(que burrada has dicho, Viejo, al decir que la izquierda no es sino su líder circunstancial)

[/quote]


Fui yo, lo que quería decir es que la gente no vota "a la izquierda", "a la "derecha" o "al centro" así como ideas abstractas, sino a personas concretas, de partidos concretos y con propuestas concretas que SE SUPONE representan esas ideas.

Seguramente la expresión no fue muy afortunada.

Y sí, lo de las citas que funcionan es un coñazo, Contrabajoooooo!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Grinder »

Me ha gustado la intervención del señor Neterman. Muy acertada la visión de que tendemos a votar por el bien individualista, cuando de lo que se trata es de formar una sociedad justa.

Lo que está claro es que la izquierda que nació con la premisa de la lucha de clases, no tiene mucho margen de maniobra en esta sociedad actual donde aun sigue habiendo un gran desnivel social, pero donde a la clase baja se la tiene entretenida con una ilusión irreal de lo que es su propia condición.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por ankbass »

Neteman escribió: 17 Dic 2018, 16:56 PD. Ank, sigo esperando que pongas fecha para el enlace.
después de leerte estoy despejando la agenda de febrero ya, a ver si saco hueco :love:

muy interesante análisis la verdad. Creo que salvo hecatombe, o sea, una extrema polarización de la sociedad occidental que nos suma de verdad en la pobreza (sí, más aún) al estilo de lo que propone P1KW proque eso iría seguido de grandes dosis de violencia; la izquierda de la lucha de clases ha perdido el terreno ganado. En este momento la gente no es que se dé con un canto en los dientes por ser mileurista, es que cobrando casi 1000€ al mes, se creen de clase media porque no viven en una chavola, y todavía les da para pagarse un iPhone a plazos... y el de la tienda de chuches se cree empresario... y como ahora mismo eso de estudiar no te da nada en la vida mientras que en la tele vemos claros casos de éxito como los concursantes de Mujeres, Hombres y Viceversa, OT o Gran Hermano; donde solo tienes que ser un mentecato y agarrar una buena oportunidad, publicando tu vida de mierda en youtube o instagram para empezar a ganar pasta...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Neteman »

Febrero me viene bien, Ank. Yo propongo ceremonia estilo Grease y me pido Olivia Newton Jones.

Disculpad el lío de menciones, pero me leí las 5 páginas del tirón y luego me dió pereza buscarlo para mencionarlo (y además parece que funciona solo regular).

Sin embargo, no hay que perder de vista que hay algo de razón en lo que decís. Precisamente la izquierda no se "ha perdido más" que cuando se ha hablado de "felipismo" vs "guerrismo", de Stalinismo vs Leninismo o de Maoismo vs Trotskismo. Con una diferencia esencial: los 2 ejemplos finales enfrentaban a mandatarios pero también a teóricos. En nuestro país nos limitamos a confrontar posturas y no aproximaciones teóricas al mismo "dogma".

Vivimos en un país de pobreza cultural política y por eso hacen lo que quieren con nosotros y por eso siempre miramos el dedo, y no donde apunta.
Cerrado

Volver a “La Ciénaga: los post de un foro con Historia”