Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

John Paul Jones

Los bajistas que te gustan, videos, vida, discografia, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

John Paul Jones

Mensaje por Grinder »

c67ab329adf8427936908d2c51e92995.jpg
John Baldwin (n. Sidcup, Inglaterra, 3 de enero de 1946), más conocido como John Paul Jones, es un músico multiinstrumentista británico, reconocido principalmente por haber sido bajista del grupo Led Zeppelin.
En 1960, con catorce años, formó parte del grupo de danza de su padre, Joe Baldwin, y un año más tarde creó su propia banda.

En los años 60 comenzó a ser director y arreglista de otros grupos, así como pianista y bajista, incluyendo entre estos a los Outlaws, Mickey Most, the Mindbenders, the Everly Brothers, The Supremes, Rolling Stones, Jeff Beck, Donovan, entre otros.

Se destaca también su gran habilidad como pianista y teclista.
Jones dejó su trabajo como arreglista de estudio para unirse a la banda; tan pronto como se enteró de los planes de Jimmy Page, en el verano del '68, le preguntó si se podía unir. En su época como integrante de Led Zeppelin (1968-1980), tocaba el bajo y el teclado, además de varios instrumentos para sesiones de estudio, mandolina, flauta, etc. Se encargaba de los arreglos de las canciones junto con Jimmy Page. Jones fue crucial para el éxito de la banda, responsable de varias canciones de Led Zeppelin, por ejemplo "Black Dog" (Led Zeppelin IV) o "What Is and What Should Never Be" (Led Zeppelin II). También se nota su influencia musical en "No Quarter" (Houses of the Holy),(Physical Graffiti), canciones en las que solamente usa teclados. También se puede apreciar su trabajo en las grabaciones acústicas de Led Zeppelin, en las que frecuentemente tocaba la mandolina, la cual se puede escuchar en "The Battle of Evermore" (Led Zeppelin IV), "Going to California" (Led Zeppelin IV) y "That's the Way" (Led Zeppelin III), entre otras canciones. Entre los miembros de la banda, es el más arraigado a la familia y está dotado de un sentido del humor típicamente británico. Está considerado como un miembro de Led Zeppelin muy versátil, gracias a su sapiencia musical y su habilidad con la guitarra, la mandolina, el banjo, e incluso la flauta dulce, además del bajo y el teclado.
Cuando en 1980 finalizó Led Zeppelin con la muerte del baterista John Bonham, Jones comenzó en solitario su carrera con las bandas sonoras Scream for Help y The Secret Adventures of Tom Thumb y grabó su primer trabajo en solitario titulado Zooma, al que siguió The Thunderthief en 2001. Tampoco se debe olvidar su colaboración con músicos de estilos tan aparentemente alejados de Led Zeppelin como Diamanda Galás, con quien compone y graba el álbum The Sporting Life en 1994.

De reconocido prestigio, grupos como REM le rogaron con éxito que les produjese uno de sus últimos trabajos. A pesar de ese prestigio, Page y Plant perdieron contacto con él en los 90, ignorándolo cuando grabaron para la MTV un clásico concierto "unplugged" (acústico). Más recientemente han retomado el contacto: el 10 de diciembre de 2007, como parte de un tributo a Ahmet Ertegün, fundador de Atlantic Records, la mítica superbanda de los 70 se reunió de nuevo.

A mediados del 2009 se supo de su vinculación a un nuevo proyecto musical denominado Them Crooked Vultures junto con Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age y Dave Grohl, vocalista de Foo Fighters y ex-baterista de Nirvana, en la batería.

Desde el 2011 colabora con el músico Seasick Steve.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: John Paul Jones

Mensaje por fervili »

¿Qué?
¿Qué este genio no estaba?
Este musicazo para mí si que me parece absolutamente imprescindible. Otro pilar del Rock que no necesita llenar portadas de revistas.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: John Paul Jones

Mensaje por Grinder »

fervili escribió: 07 Jul 2017, 14:46 ¿Qué?
¿Qué este genio no estaba?
Este musicazo para mí si que me parece absolutamente imprescindible. Otro pilar del Rock que no necesita llenar portadas de revistas.
Joder el tio lo toca todo, yo sólo he seguido su epoca de Led Zeppelin, y con eso ya me basta para catalogarlo entre los más grandes.
Cerrado

Volver a “Bajistas: Monograficos”