Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cliff Burton

Los bajistas que te gustan, videos, vida, discografia, etc.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cliff Burton

Mensaje por towerbass »

Comparar a Dimebag Darrel con Cliff es como comparar un Ferrari con Panda. Dime es el Ferrari por cierto
Y el patán de Cobain una bicicleta!
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Cliff Burton

Mensaje por esposoman »

Todos teneis razón y todos estais equivocados a la vez.

Partimos de a base que todos y acda uno de nosotros tenemos en la cabeza un ideal de músico y , según ese baremo , juzgamos y valoramos a los demás.

Bajo mi criterio el error que se comete con bajistas como Burton es el juzgarlos desde el punto de vista méramente técnico o académico.

Un bajista como Cliff o Lemmy no se valora por su técnica depurada o por su sonido cristalino y definido o por la originalidad de sus líneas (que para la época y el estilo, se deben tener en cuenta) . Un músico de rock sin actitud no es nada y de eso, Cliff y Lemmy van sobrados (siempre bajo mi punto de vista, claro) . Nunca he considerado a Lemmy un bajista , sino un músico de rock.

Dentro de esa actitud de la que hablo entra el tocar lo que crees que debes tocar sin importante un carajo lo que piense el resto (en ésto Lemmy es el amo) . Cliff Burton tocaba con pantalones vaqueros de campana mientras que sus compañeros iban con elásticos y cinturones de balas. Mientras Lars y James flipaban con los discos de la NWOBHM , Cliff decía que Bach es Dios.

Dudo mucho que Cliff quisiese pasar a la historia como el mejor bajista del mundo (cosa que Jaco siempre pretendió) , simplemente plasmaba su actitud en el instrumento y eo le hace ser digno de mención
Última edición por esposoman el 26 Ago 2014, 11:25, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Cliff Burton

Mensaje por Invitado »

Quiero repetir que lo mío es una rabieta, es envidia pura por lo cual no tengo razón y me gusta.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Cliff Burton

Mensaje por GTM »

No, no estoy diciendo que sea un antihéroe musical, estoy diciendo que es mi antihéroe musical, ni tampoco estoy diciendo que no tenga que haber músicos famosos ni post dedicados a ellos, de hecho me encantan este tipo de hilos, sólo digo que poco aportan nuevo
Pues abre los correspondientes topics sobre los bajistas/grupos de lso que te apetezca hablar :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Cliff Burton

Mensaje por hirumazeo »

Voy a sentenciar:

Metallica: Por mucho que le joda a la gente es una de las bandas mas grandes de la historia del planeta. Todo lo que han hecho lo han hecho bien y por eso son lo que son. Decir que despues del album negro es mierda lo que han hecho es no tener ni puta idea de lo que es y como funciona la musica. Te gustara mas o menos pero hasta el St Anger tiene algo. Poco pero algo. No te gustan? No los escuches. De metallica solo James seria capaz de triunfar en solitario.

Cliff: era muy bueno para su edad y su epoca. Lastima que muriera joven. No innovo nada.

Dimebag: ya quisieran el 90% de los musicos profesionales alcanzar en vida lonque el consiguio siendo muy joven. Era un genio y un crack. Cosa que Cliff y otros muchos no.

Newsted: no era el top de la tecnica pero era un gran bajista. Cada uno tiene su lugar y el lo encontro en Metallica. El decidio pirarse de la banda mas grande del metal e intentarlo por si mismo. Con mayor o menor exito habexo lo k habquerido.

Trujillo: es muy bueno pero es un mercenario. Dudo que aporte nada mas alla de una ejecucion perfecta y mucha actitud.
Avatar de Usuario
Lemmy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 143
Registrado: 04 Dic 2013, 16:35
Ubicación: Barcelona Blanquiazul

Re: Cliff Burton

Mensaje por Lemmy »

No digo que no tenga actitud. Si no la tuviese, no habría llegado donde está. No digo que no te pueda gustar, yo, según cuál sea la canción, me parece que Mötorhead tiene un punto. Solo digo que Lemmy como bajista, poco. Como showman, todo lo que quieras.

Sobre Cliff... si no tienes técnica, suenas sucio, eso es un hecho. Cada uno tiene sus influencias, pero el hecho de que para ti sea un genio no implica que a mí no me pueda parecer un mal bajista. Todos somos muy libres de estudiar el sonido del músico que nos dé la gana, escucharlo y "copiar" pequeños rasgos de su forma de interpretar. Eso se ha venido haciendo toda la vida. Pero creo que si tú eres libre de homenajear a alguien en un hilo de un foro, los detractores de dicho músico podremos dar nuestra opinión. Precisamente, creo que eso es lo importante, no hay verdades absolutas. A ti hay grupos que te transmiten cosas que a mí no, y viceversa, pero saber qué les gusta a los demás, aunque no te guste a ti, te da opción de entender la música desde los oídos de otro, y, una vez más, viceversa.

Y sobre Metallica... a mí me sigue gustando (y me parece que tanto el S&M y el Death Magnetic son buenos discos), quizás el hecho de ver que no son unos putos genios me haya hecho perder un poco la magia, pero igual que me gusta AC/DC, que es el grupo que menos ha innovado de la historia. Cogieron una SG, le metieron distorsión y tocaron blues rock con voz rasgada, llevan... 40 años así? Y no te discuto que es un buen grupo, pero los hechos son los que son, y es que, innovar, poco.

De todos modos, en ningún momento he pasado a decir que no te pueda gustar Metallica, yo al menos. Saco a Metallica porque es donde he visto a Cliff Burton, pero con ello no digo que escuche solo lo que tenga buen bajo (ver AC/DC), digo que, dentro de una banda se demuestra qué nivel como músico tienes, es su contexto como músico. Con ello no critico a la banda, me la trae muy floja, porque en este post no se habla de Metallica, se habla de Cliff Burton.

En conclusión, si tuviese que poner un álbum con mis 300 canciones favoritas, posiblemente cayese alguna de Metallica. Si tuviese que decir quiénes son los 300 mejores músicos que conozco, posiblemente, no estuviese ninguno, al menos de la formación con Cliff.

Y la gracia es poder decir esto todo lo crudo que se quiera y siga habiendo buen rollo, que uno de los dos motivos por los que me gusta participar tanto en este foro. Que muchas veces las discusiones se suben de tono, pero se da un toque y vuelve a haber buen rollo, y eso está muy bien. Que si perdemos las formas, no sea para siempre. :beer:
Exacto, lo bonito de un foro es conversar y debatir temas, tu tendrás una opinión, yo otra. Ambas opiniones son igual de respetables siempre y cuando se hable desde el respeto, lo cual no tengo ninguna queja en este foro, pues el buen rollo en general siempre abunda, al menos desde que yo me registre. Lo cual también tengo que halagar no el foro, sino sus componentes, pues está compuesto por muy buena gente, de hecho mi primer post y por lo que me registre en el foro fue para pediros recomendaciones para un primer bajo, la sorpresa fue que un forero, Jorge, me regaló un bajo suyo para que empezara. Así que como bien dices tu, aunque a veces las discusiones se suban de tono, lo importante es que se de un toque y vuelva a haber buen rollo.

Y sí, a mi el Death Magnetic no me disgusta como disco, no es de los mejores bajo mi punto de vista, pero de los últimos que han sacado si lo es. Parece que han querido volver un poco a sus inicios (thrash) y dejar de lado la etapa más experimental del St. Angel y esas historias.


Saludos:D
Controla tu vida a través de la locura
Avatar de Usuario
Lemmy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 143
Registrado: 04 Dic 2013, 16:35
Ubicación: Barcelona Blanquiazul

Re: Cliff Burton

Mensaje por Lemmy »

Todos teneis razón y todos estais equivocados a la vez.

Partimos de a base que todos y acda uno de nosotros tenemos en la cabeza un ideal de músico y , según ese baremo , juzgamos y valoramos a los demás.

Bajo mi criterio el error que se comete con bajistas como Burton es el juzgarlos desde el punto de vista méramente técnico o académico.

Un bajista como Cliff o Lemmy no se valora por su técnica depurada o por su sonido cristalino y definido o por la originalidad de sus líneas (que para la época y el estilo, se deben tener en cuenta) . Un músico de rock sin actitud no es nada y de eso, Cliff y Lemmy van sobrados (siempre bajo mi punto de vista, claro) . Nunca he considerado a Lemmy un bajista , sino un músico de rock.

Dentro de esa actitud de la que hablo entra el tocar lo que crees que debes tocar sin importante un carajo lo que piense el resto (en ésto Lemmy es el amo) . Cliff Burton tocaba con pantalones vaqueros de campana mientras que sus compañeros iban con elásticos y cinturones de balas. Mientras Lars y James flipaban con los discos de la NWOBHM , Cliff decía que Bach es Dios.

Dudo mucho que Cliff quisiese pasar a la historia como el mejor bajista del mundo (cosa que Jaco siempre pretendió) , simplemente plasmaba su actitud en el instrumento y eo le hace ser digno de mención

Como es de costumbre en ti, muy buena respuesta. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices.

De todos modos me gustaría recalcar la parte de Cliff Burton, principal debate de este post, y remarcar un par de cosas.

La primera es sólo un dato, nada más, pero decir que Cliff empezó estudiando música clásica con el piano y luego se pasó al bajo y ha estudiar música Jazz, de ahí a que admitiera su gran admiración hacia Bach.

Y después de este apunte intrascendente, para la época y el estilo que él tocaba, canciones como la de Anesthesia están bastante bien en cuanto a composición, pues dicha canción era un solo que él compuso antes de entrar en Metallica, es decir, anterior a 1982.

Aquí la tab:

Tablatura Anesthesia

Quería remarcar lo del estilo de música que él tocaba y lo de la época porque no quiero que se olvide que no es muy común canciones de este tipo en este género musical y menos en la época que fue compuesta.
Controla tu vida a través de la locura
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Cliff Burton

Mensaje por SkL »

puffff ni borracho me leo todo lo anterior....



pero yo siempre fui del otro palo, metalica nunca me gusto


:bang: :bang: AGUANTE MEGADETH!!! :bang: :bang:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Cliff Burton

Mensaje por GTM »

Hombre, hay de decir que el Rus In Peace se mea en todos los discos de metallica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Cliff Burton

Mensaje por loizaga »

Me gustaría ver a cliff hoy en día al frente de metallica .....se fue muy joven
#Nomastributos
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Cliff Burton

Mensaje por hirumazeo »

Hombre, hay de decir que el Rus In Peace se mea en todos los discos de metallica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jodo tio como te flipas.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Cliff Burton

Mensaje por GTM »

Bueno, a parte de que a mi SI me gusta mas ese disco que cualquiera de Metallica (que también me gustan, sobre todo los tres primeros y luego temas sueltos), te dire que http://www.wordreference.com/definicion/broma :roll:
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Cliff Burton

Mensaje por hirumazeo »

Bueno, a parte de que a mi SI me gusta mas ese disco que cualquiera de Metallica (que también me gustan, sobre todo los tres primeros y luego temas sueltos), te dire que http://www.wordreference.com/definicion/broma :roll:
Ya se que era una broma hombre. Eso k habias dicho nadie se lo creia jejejeje. Gran disco el Rust in Peace si señor. Mejor que el kill em all sin duda.
Avatar de Usuario
Lemmy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 143
Registrado: 04 Dic 2013, 16:35
Ubicación: Barcelona Blanquiazul

Re: Cliff Burton

Mensaje por Lemmy »

Bueno, a parte de que a mi SI me gusta mas ese disco que cualquiera de Metallica (que también me gustan, sobre todo los tres primeros y luego temas sueltos), te dire que http://www.wordreference.com/definicion/broma :roll:
Ya se que era una broma hombre. Eso k habias dicho nadie se lo creia jejejeje. Gran disco el Rust in Peace si señor. Mejor que el kill em all sin duda.
Pues a mi me gusta mucho más el Kill 'Em All, no digo que sea uno mejor que otro porque esto son gustos y en la música "un mejor que...." no existe, al menos para mi.

El Rust in Peace es más complejo, no olvidamos que es el 4 álbum de Megadeth, mientras que el Kill 'Em All fue el primer álbum de Metallica, incluso algunos temas como Hit the Lights fue compuso por James antes de crear Metallica o Anesthesia lo mimso, pero de de Cliff. Pero sí, son gustos.

Decir también que el Rust in Peace me encanta.
Controla tu vida a través de la locura
Cerrado

Volver a “Bajistas: Monograficos”