Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Diego Arnedo

Los bajistas que te gustan, videos, vida, discografia, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Diego Arnedo

Mensaje por SkL »

otro bajista argentino del que ya escribí, creo, pero encontré unos videos interesantes, están filmados siguiéndolo en primer plano y se aprecia muy bien como toca.

Biografía

Diego Arnedo es introducido al mundo de la música por su padre Mario Arnedo Gallo, quien le enseñó su instrumento de preferencia, el Bombo Legüero, es considerado uno de los mejores bajistas del Rock Argentino, en el 2006 fue declarado mejor bajista nacional de los últimos 20 años por la edicion de los Rock & Pop Awards.
Tras la muerte de Luca Prodan en 1987 a causa de una cirrosis hepática, los integrantes de Sumo decidieron separarse. Arnedo, junto a Ricardo Mollo y Gustavo Collado formaron Divididos en 1988. En 1989 presentan su primer álbum, llamado "40 dibujos ahí en el piso", sin mucho éxito.
En 1991 sacan su segundo disco, "Acariciando lo áspero", con baterista nuevo (Federico Gil Solá) y suben a la cima de la popularidad. El disco tuvo un éxito impresionante que, con hits como "El 38", hizo de Divididos una banda potente y se ganó una muy buena reputación por parte de la prensa y demás grupos.
En 1993 sacan su tercer disco con más éxito que el anterior, la prensa empezó a nombrar a Divididos como "la aplanadora del rock" (Debido al fuerte sonido que utiliza la banda) y Diego Arnedo empezó a ganar premios por parte de revistas como mejor bajista Argentino. Dificultades y peleas internas, provocaron en 1995 el alejamiento del grupo del baterista Gil Solá, siendo reemplazado por Jorge Araujo. En medio de este revuelo, Divididos saca un nuevo disco titulado "Otroletravaladna", que es un juego de palabras expresando algo pero al revés (Andá' lavarte el orto). Luego siguieron los discos "Gol de Mujer", "Narigón del siglo" y "Vengo del placard de otro".
En 1998 Arnedo es internado en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires a causa de una pancreatitis.
En el 2004, según trascendidos, a causa de un entredicho entre Diego Arnedo y el baterista, éste último se vio obligado a salir del grupo, ingresando al grupo un cuarto baterista, Catriel Ciavarella, manteniendo esa formación hasta la actualidad. Luego los rumores de el conflicto entre Arnedo y el baterista fueron desmentidos por ellos mismos.
En 2010 dio a conocer un nuevo álbum, Divididos "Amapola del 66", obra en la cual también participó como productor junto a Mollo. Este disco ha tenido mucho éxito y es muy vendido en la Argentina.


Divididos - Hombre en U

Divididos - Azulejo

y dos temitas mas, ya no tato en primer plano pero el bajo se escucha bastante bien...

Divididos - el 38 y ala delta
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Diego Arnedo

Mensaje por SkL »

tonteando, alla lejos y hace tiempo...


acariciando lo áspero
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Cerrado

Volver a “Bajistas: Monograficos”