Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Muchachito Bombo Infierno

Aporta tus conocimientos para construir esta Wiki.
Cerrado
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Muchachito Bombo Infierno

Mensaje por membri »

Supongo que muchos los conoceis, pero no me puedo resistir a incluir aquí esta formación de la cual he visto casi todos los conciertos que han dado por Barna y es uno de mis grupos preferidos (y de mi mujer :mrgreen: )

Información de wikipedia:

El grupo está liderado por Muchachito (Jairo Perera), cantante, guitarra y bombo, Tito Carlos (teclados), Josué «El Ciclón» (trompeta), Hector Bellino (batería), El Lere (contrabajo), junto a la Gigoleto Brass (saxos), Martin «Luxurius» y David «El Niño» (trombón), Oscar Bass y Alberto «El Jaguar del Paralelo» (trompeta) y el músico de los pinceles Santos de Veracruz (pintor que crea un cuadro en el escenario durante el concierto).
Poco a poco, los miembros de la banda se fueron juntando, para formar Muchachito Bombo Infierno, que se presentó en la sala Apolo de Barcelona en el 2004. Habían grabado una maqueta con la ayuda de Joan Garriga y Tomás Arroyos para promocionarse. Gracias al éxito del concierto, se les abrió la posibilidad de grabar un disco: Vamos que nos vamos, del cual llevan vendidas más de 20 000 copias en España.
En mayo del 2007 salió su segundo disco a la venta, que lleva por nombre Visto lo visto y la gira comenzó el 31 de mayo en su ciudad de origen, Barcelona. Esta última gira termina el 27 de diciembre de 2008 en la misma ciudad, Barcelona, en un concierto celebrado en el Palau Sant Jordi.
El grupo ha sido apadrinado por Ojos de Brujo, los cuales los comparan con Kiko Veneno, a quien los propios Muchachito Bombo Infierno agradecen su condición de «maestro» con la canción «Si tú, si yo, si no».
A Jairo le une gran amistad con Tomasito y Los Delinqüentes, artistas de Jerez. Todos, junto a Kiko Veneno, forman el grupo G-5, autor del disco Tucaratupapi.
Varias han sido las reuniones del G-5 en Jerez. Como dice Muchachito, «Jerez es la New Orleans de España, huele a arte por sus calles, y hay que tener cuerpo para aguantar una fiesta en Jerez, por esas calles del barrio antiguo y flamenco».
Durante el año 2009 hacen un parón de conciertos para preparar su tercer álbum, que está previsto para 2010. Esta pausa se ha visto interrumpida por La rumba del palé, una minigira en la que Jairo en solitario recorre algunos locales tocando sus temas más conocidos y algunas de las canciones que incluirán en el siguiente disco de Muchachito Bombo Infierno.
En 2010 lanzan su tercer álbum de estudio, titulado Idas y vueltas.1
Tras una intensa gira por su último trabajo, cierran con dos conciertos fin de gira, el 20 y el 22 de octubre de 2011, en Madrid y Barcelona respectivamente, donde la banda se despide por un tiempo de los escenarios.

Uno de los temas mas famosos:

http://www.youtube.com/watch?v=Yi0N01-Y-RI

Y un conciertillo:

http://www.youtube.com/watch?v=YpxljYAnAAQ
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Muchachito Bombo Infierno

Mensaje por fer »

La verdad es ke ir a un concierto de esta banda te alegra el dia aun recuerdo cuando los vi en el castillo de Lorca, menudo fieston ke monto el tio, eran teloneros de El bicho y cuando empezo este despues del fieston ke se habia formado con muchachito se fue todo el mundo diciendo ke como se les ocurria poner al bicho de cabeza de cartel :mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Muchachito Bombo Infierno

Mensaje por SUGATA »

Muchachito ha cantado mucho en Madrid de cantautor.
Solo con su guitarra y su cajón.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Muchachito Bombo Infierno

Mensaje por membri »

El último concierto que vi (creo que el último que ha hecho) era con 13 o 14 artistas invitados y tuvieron que cambiar el sitio donde lo iban a hacer porque no cabía toda la gente que quiso ir...
Cerrado

Volver a “Monograficos: Artistas o Gupos sus Discografías, Biografías.”