Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Quién sobra en esta banda?

La historia de nuestras vidas fluye en tu musica preferida.
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Quién sobra en esta banda?

Mensaje por contrabajo »

Sí, tú, Coverdale. Sobras.



Bueno, bromeaba. Pero es que Glenn Hughes era una máquina. Bajo apisonadora, le hace coros al otro, le dobla por arriba,...

Qué tío... Hacía siglos que no escuchaba esta canción.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: ¿Quién sobra en esta banda?

Mensaje por rafunk »

Pues sí. Cuando Hughes canta el puente .... se cae el cielo.

Lo increíble es la carrera que tuvo Coverdale después. Será un buen band-leader o buen hombre de negocios, porque cantar ... justito.
prowler_bass

Re: ¿Quién sobra en esta banda?

Mensaje por prowler_bass »

Conozco más la época en que el bajista era Glover y no sé si era mejor que Hughes pero a mi me parece un bajista de la leche.
Eran todos unos musicazos...
En mi grupete versioneamos ésta https://www.youtube.com/watch?v=9UHAcClxxKM , aunque comiéndonos la parte del órgano , que no tenemos teclas... :D
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Quién sobra en esta banda?

Mensaje por Grinder »

Glover, Hughes.... los dos eran buenísimos
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: ¿Quién sobra en esta banda?

Mensaje por Migueltxo »

Sobrar ninguno. Pero para la gente de la calle ha quedado Coverdale. Cada uno en su papel.

El jambo lleva detras 8 Bass Bin Martin para el bajo... :shock:
No le hace falta ni PA, ni peinarse... :rofl:
Y si no es "decoración", GAES es su amigo.

Eso eran hombres.
Que digo hombres... super héroes (los montadores... :lol: ) Y no tanta caja super-ligera, ni tanto Low Cost... :rofl:

He tenido cajas de esas hasta hace unos años que las regalé, por no poder llevármelas ni venderlas. :( :cry:
Lo que pesan, lo que cuesta mover una (entre 2 tios, mal), lo dificil de transportar en camión (por la forma irregular),
lo que costaban en precio (las originales, que son las güenas).

Pero... :love:
Ya no hay ni se hacen cosas de estas. :love:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Quién sobra en esta banda?

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 18 Ago 2018, 23:01 Sí, tú, Coverdale. Sobras.
Ahora he podido ver el video. Además de lo obvio que Glenn Hughes es un monstruo. El Coverdale, sin temor a equivocarme, iba de farlopa hasta el ojete.
Migueltxo escribió: 19 Ago 2018, 11:52 El jambo lleva detras 8 Bass Bin Martin para el bajo... :shock:
No le hace falta ni PA, ni peinarse... :rofl:
Y si no es "decoración", GAES es su amigo.
A mi esta moda de lo ligero o de ir con un previo por PA me va bien. Yo me planto con mi mesaboogie 2×15 y todavía no ha habido mortal que me dijera después de un bolo..... brutal, qué sonidazo!!! ....para otros usos no digo que no, pero para rock, metal y derivados... el músculo es lo que va delante :bang:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Quién sobra en esta banda?

Mensaje por contrabajo »

rafunk escribió: 19 Ago 2018, 00:04 Lo increíble es la carrera que tuvo Coverdale después. Será un buen band-leader o buen hombre de negocios, porque cantar ... justito.
Buena visión del mercado, buen ojo para elegir gente, saber hacer buenas canciones, un buen asesor de imagen, buenos cirujanos plásticos... :mrgreen:


Primeros años de Whitesnake:

Imagen

Whitesnake en los 80:

Imagen

Ahora en serio, creo que no ha tenido un pelo de tonto el señor Coverdale. Sus posibles limitaciones técnicas no le supusieron problema alguno para hacer una buena carrera.
Y mal tipo no debía ser como líder cuando consiguió tener a los mismísimos John Lord e Ian Paice en Whitesnake durante una temporada.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: ¿Quién sobra en esta banda?

Mensaje por Migueltxo »

Grinder escribió: 19 Ago 2018, 12:45 ...Yo me planto con mi mesaboogie 2×15 y todavía no ha habido mortal que me dijera después de un bolo..... brutal, qué sonidazo!!! ....
Ni te han tirado una braguitas, algún tanga o aunque sea un gayumbo?? :nose:

Definitivamente la Música ya no es lo que era... :(

Imagen
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Quién sobra en esta banda?

Mensaje por SHAKTALE »

rafunk escribió: 19 Ago 2018, 00:04 Pues sí. Cuando Hughes canta el puente .... se cae el cielo.

Lo increíble es la carrera que tuvo Coverdale después. Será un buen band-leader o buen hombre de negocios, porque cantar ... justito.
Cantar justito?? Ostias, pues siendo sincero me parece una blasfemia total. He visto a Whitesnake varias veces con resultados de todo tipo tanto del concierto en sí como de Coverdale, pero recuerdo especialmente el concierto de 2004 en Donosti donde además de los musicazos que llevaba, cantó como el puto amo que es. A Glenn Hughes también le he visto hace menos años en Santander dando un conciertazo con una sobrada espectacular, me encantan los dos, pero no pondría a uno por encima del otro aunque entiendo a quien ponga por delante a Hughes, porque a día de hoy reconozco que está vocalmente en mucha mejor forma, aunque en su trayectoria disfruto igualmente de ambos.

En cuanto a la carrera de Coverdale, creo que es cierto que ha sido muy inteligente en el sentido de escoger buenos músicos y en el tema de marketing y todo eso, pero hay muchas más rockstars que también han tenido a musicazos y poder publicitario y no han tenido el éxito de Whitesnake, como por ejemplo Dickinson, Halford, el propio Hughes, el mismísimo Ian Gillan, cualquiera de Kiss, Axl conservando el nombre de Guns and Roses, Robert Plant, Phil Lynott... Son pocos los que saliendo de una gran banda han tenido tanto éxito a nivel comercial y musical, y se dan mucho menos los casos como el de Coverdale, Dio u Ozzy que los de Gillan, Dickinson, Halford... que no llegan a hacer lo de Whitesnake, por lo menos en cuanto a éxito comercial. Con esto no quiero decir que Whitesnake o Coverdale sea mejor que nadie por haber vendido más, y también me gustaría recordar que el primer disco y el primer éxito de Whitesnake no fué 1987, ya que con los discos anteriores ya eran un grupo grande. Cierto que eligió muy bien los músicos, pero también es cierto que la formación de Whitesnake cambió muchísimo de miembros y aún así siguieron siendo un grupazo casi siempre, con lo que el crédito como músico y leyenda que tiene Coverdale creo que es bien merecido.

Creo que el mítico festival Monsters of Rock puede ser una vara de medir interesante para ver que Whitesnake eran un gran grupo antes de su etapa mas comercial con 1987 (que para mí no deja de ser un discazo y uno de los culpables de que siendo un niño me enganchase al rock). Tirando de Wikipedia, en la segunda edición en 1981 presentaron su cuarto disco como segundos cabezas de cartel por encima de Blue Oyster Cult y Slade y solo por debajo en el cartel de los ACDC post Back in Black. En 1983 con su quinto disco, Whitesnake fueron los cabezas de cartel por encima de Meat Loaf, ZZ Top, Twisted Sister, Dio y Diamond Head. En 1990 Whitesnake fué cabeza de cartel por encima de los mismísimos Aerosmith y otros como Poison, The Quireboys y Thunder. En la versión del festival que se hizo en Zaragoza en 2006 a la que fuí, el cabeza de cartel fué Scorpions por encima de Whitesnake, Wasp, Saxon, Apocalyptica y Primal Fear y mi recuerdo es que el concierto de Whitesnake y Coverdale, sin ser malo no fué ni mucho menos como el de 2004.

Con todo este rollo lo que quiero recalcar es que no solo es un buen líder, un buen hombre de negocios o ha tenido éxito en las radiofórmulas, creo que hay pocas estrellas del rock que hayan logrado un éxito así aún habiendo formado en grandes bandas y además para mi gusto es uno de los frontman que mejor pisa un escenario, que canta con un estilazo de la ostia y no creo que ningún vocalista profesional se atreva a decir que cantar tan bien como Coverdale sea algo fácil de conseguir, pero tampoco voy a defender ni la banalidad de la mayoría de sus letras, ni lo que sea que se ha hecho en la cara, ni que en su actual estado vocal se note demasiado las 67 castañas que tiene.

Dejo un vídeo en directo de aquel Monsters del 83 con la canción que dá nombre a mi disco favorito de Whitesnake, Ready and Willing.

No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Quién sobra en esta banda?

Mensaje por Grinder »

Migueltxo escribió: 19 Ago 2018, 20:25
Grinder escribió: 19 Ago 2018, 12:45 ...Yo me planto con mi mesaboogie 2×15 y todavía no ha habido mortal que me dijera después de un bolo..... brutal, qué sonidazo!!! ....
Ni te han tirado una braguitas, algún tanga o aunque sea un gayumbo?? :nose:

Definitivamente la Música ya no es lo que era... :(

Imagen
Algun casco de cerveza si me han tirao :nose:
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: ¿Quién sobra en esta banda?

Mensaje por Migueltxo »

Grinder escribió: 19 Ago 2018, 23:57 Algun casco de cerveza si me han tirao :nose:
Eso es Grave... :shock:
prowler_bass escribió: 19 Ago 2018, 00:42 En mi grupete versioneamos ésta https://www.youtube.com/watch?v=9UHAcClxxKM , aunque comiéndonos la parte del órgano , que no tenemos teclas... :D
Oño. Eso es The Máximun Overdrive... :shock:
SHAKTALE escribió: 19 Ago 2018, 23:10 ...para mi gusto es uno de los frontman que mejor pisa un escenario, que canta con un estilazo de la ostia y no creo que ningún vocalista profesional se atreva a decir que cantar tan bien como Coverdale sea algo fácil de conseguir...
Eso... probablemente es cierto. :)
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Quién sobra en esta banda?

Mensaje por dwtzs »

¿Vocalista sin aptitudes ni técnica que estaba casi siempre hasta las cejas de todo, que siempre ha tenido la suerte y/o la inteligencia de juntarse con gente de talento, y que ha salvado su carrera a base de explotar al máximo su carisma? Creía que estabais hablando de Ozzy, pero Coverdale...
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
prowler_bass

Re: ¿Quién sobra en esta banda?

Mensaje por prowler_bass »

Migueltxo escribió: 20 Ago 2018, 12:05
Grinder escribió: 19 Ago 2018, 23:57 Algun casco de cerveza si me han tirao :nose:
Eso es Grave... :shock:
prowler_bass escribió: 19 Ago 2018, 00:42 En mi grupete versioneamos ésta https://www.youtube.com/watch?v=9UHAcClxxKM , aunque comiéndonos la parte del órgano , que no tenemos teclas... :D
Oño. Eso es The Máximun Overdrive... :shock:

No lo pillo.... :)
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: ¿Quién sobra en esta banda?

Mensaje por Migueltxo »

prowler_bass escribió: 20 Ago 2018, 17:23 No lo pillo.... :)
Que es un temazo de nivel (que creo no conocía) y hay que tener webs. Que Mola Mazo.
Y que molaría un Video, o un Audio, o un mini-audio. Que ya sé que es mucho pedir... :beer:

Tiene que haber un Jon Lord por ahí cerca.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Quién sobra en esta banda?

Mensaje por Grinder »

dwtzs escribió: 20 Ago 2018, 15:22 ¿Vocalista sin aptitudes ni técnica que estaba casi siempre hasta las cejas de todo, que siempre ha tenido la suerte y/o la inteligencia de juntarse con gente de talento, y que ha salvado su carrera a base de explotar al máximo su carisma? Creía que estabais hablando de Ozzy, pero Coverdale...
No te metas con Ozzy :viking:











Pd: que razón llevas, aunque en este caso la inteligente era la mujer.
prowler_bass

Re: ¿Quién sobra en esta banda?

Mensaje por prowler_bass »

Migueltxo escribió: 20 Ago 2018, 17:32
prowler_bass escribió: 20 Ago 2018, 17:23 No lo pillo.... :)
Que es un temazo de nivel (que creo no conocía) y hay que tener webs. Que Mola Mazo.
Y que molaría un Video, o un Audio, o un mini-audio. Que ya sé que es mucho pedir... :beer:

Tiene que haber un Jon Lord por ahí cerca.
Bah...! :D

Ya sabes que aquí lo que hay es mucho Blackmore ... :rofl: :rofl: :rofl:


Lo del audio todo se andará....
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: ¿Quién sobra en esta banda?

Mensaje por meda »

Grinder escribió: 19 Ago 2018, 12:45
El Coverdale, sin temor a equivocarme, iba de farlopa hasta el ojete.
Buenas tardes Grinder.

En Deep Purple había sus cosillas con este tema y otros. Para muestra un botón:

- Ian Gillan se va detrás del escenario, pero regresa muy rápido (qué casualidad oiga), para luego durante el tema Strange kind of woman permanecer sin parpadear desde 8:55 hasta 9:15...bueno no llega a parpadear, encoge toda la cara (podría seguir sin parpadear media hora más).

Recuerden que Ian Gillan tiene los ojos azules y aquí parecen completamente negros, no porque el vídeo sea en blanco y negro, si no por la tremenda diltación de pupilas por la bufadita que se regala pa sus cannes.

https://youtu.be/qIYKmN-30xY?t=435

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: ¿Quién sobra en esta banda?

Mensaje por meda »

contrabajo escribió: 19 Ago 2018, 15:06 Buena visión del mercado, buen ojo para elegir gente, saber hacer buenas canciones, un buen asesor de imagen, buenos cirujanos plásticos... :mrgreen:
Buenas tardes Contrabajo.

También Coverdale supo mantener su "papel de líder" cuando echó al guitarrista John Sykes, porque éste era más aclamado que el propio señor Coverdale en los conciertos.

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿Quién sobra en esta banda?

Mensaje por jarrumet »

contrabajo escribió: 18 Ago 2018, 23:01 Glenn Hughes era una máquina.


No, no. ES.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Cerrado

Volver a “Musicas: Estilos, corrientes, una forma de vida.”