Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Reggae

La historia de nuestras vidas fluye en tu musica preferida.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Reggae

Mensaje por fer »

buenas peña aki abro un hilo tematico dedicado al reggea donde compartire articulos y temas de este estilo del cual estoy enamorado desde niño y ke no solo se reduce al gran bob marley.

Ni ke decir tiene ke podeis hacer vuestras aportaciones, yo ire poniendo mis grupos favoritos y otros grandes representantes de esta forma de vida ke es el reggea.

tambien al final de estas palabras se pondran videos didacticos de como tocar reggea utilizando varios ejemplos practicos.

un poco de historia antes de meternos a analizar individualmente a varios artistas de este genero.

El reggae es un género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica hacia mediados de los años 1960. Aunque en ocasiones el término se utiliza de modo amplio para referirse a diferentes estilos de música jamaiquina, por reggae se entiende en sentido estricto un género musical específico que se originó como desarrollo de otros anteriores como el ska y el rocksteady.


El reggae se desarrolló a partir del rocksteady en los años 1960. El cambio del rocksteady al reggae es ilustrada por el empleo del shuffle en el órgano, cuyo pionero fue Bunny Lee. Este rasgo ya aparecía en algunos singles de transición como "Say What You're Saying" (1967) de Clancy Eccles o "People Funny Boy" (1968) de Lee "Scratch" Perry. El tema "Long Shot Bus' Me Bet" publicado por el grupo The Pioneers en 1967 es considerado como el ejemplo grabado más temprano del nuevo sonido que pronto sería conocido como reggae.13
Es hacia comienzos de 1968 cuando los primeros discos de reggae genuino fueron publicados: "Nanny Goat" de Larry Marshall y "No More Heartaches" de The Beltones. El hit "Hold Me Tight" del artista estadounidense Johnny Nash de 1968 ha sido reconocido como el primero en poner el reggae en las listas de éxitos de Estados Unidos.14

The Wailers, una banda formada por Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer en 1963, son quizá el grupo más conocido que hizo la transición a través de las tres etapas de la primera música popular jamaiquina: ska, rocksteady y reggae. Otros pioneros reggae incluyen a Prince Buster, Desmond Dekker y Jackie Mittoo.

En el desarrollo que llevó el ska hacia el rocksteady y posteriormente al reggae, fue fundamental la contribución de varios productores jamaiquinos. Entre los más importantes están Coxsone Dodd, Lee "Scratch" Perry, Leslie Kong, Duke Reid, Joe Gibbs y King Tubby. Chris Blackwell, que fundó el sello Island Records en Jamaica en 1960, se mudó a Inglaterra en 1962, donde continuó promocionando la música jamaiquina. Se alió a Trojan Records, fundado por Lee Gopthal en 1968. Trojan publicó discos de artistas reggae en UK hasta 1974, cuando Saga compró el sello.

En 1972, la película The Harder They Come, en la que actuaba Jimmy Cliff, generó un considerable interés y popularidad para el reggae en Estados Unidos, y la versión de Eric Clapton en 1974 del tema de Bob Marley "I Shot the Sheriff" ayudó a llevar el reggae al mainstream.15 Hacia medidados de los años 1970, el reggae recibía un considerable espacio en la radio inglesa, especialmente gracias al programa de John Peel. Lo que se conoció después como la "edad dorada del reggae" corresponde aproximadamente al apogeo del roots reggae.

En la segunda mitad de los años 1970, la escena de punk rock de Gran Bretaña comenzaba a formarse, y el reggae fue una importante influencia para ello. Algunos DJs de punk ponían canciones de reggae durante sus sesiones y numerosas bandas de punk incorporaron estas influencias reggae en su música. En Inglaterra el Reggae se expandió gracias a la nueva inclusión del género en la música de The Rolling Stones con mayor influencia desde 1974. Al mismo tiempo, el reggae comenzó una cierta recuperación en Inglaterra en los años 1980 abanderada por grupos como Steel Pulse, Aswad, UB40 y Musical Youth. Otros grupos que recibieron interés internacional a comienzos de los 1980 fueron Third World, Black Uhuru y Sugar Minott.

Empezaremos con Toots and the Maytals, originalmente llamados The Maytals, es un influyente grupo jamaicano de música ska y reggae.

Imagen


Su líder, Frederick "Toots" Hibbert, nació en May Pen, Clarendon, Jamaica en 1945. Creció cantando música gospel en el coro de una iglesia, pero se trasladó a Kingston en 1961, donde conoció a Henry "Raleigh" Gordon y a Nathaniel "Jerry" McCarthy. Juntos formaron el trío vocal The Maytals. En 1962-63 grabaron el álbum "Never Grow Old - presenting the Maytals", con el productor Clement Coxsone Dodd en el Studio One, y con una base instrumental de The Skatalites.
Grabaron también con Prince Buster, pero su segundo álbum fue producido por Byron Lee en 1965.
Su carrera musical se interrumpió cuando Hibbert fue encarcelado entre 1966 y 1967 por posesión de drogas.
A la salida de Hibbert de la cárcel, el grupo volvió a unirse ya con el nombre oficial de "Toots & The Maytals" y empezarón a trabajar con el productor chino-jamaicano Leslie Kong. Estos años dieron lugar a éxitos como "54-46 that's my number" (en referencia a la temporada que pasó Toots en la cárcel), "Do the reggay" (1968, canción que acuñó por primera vez la palabra Reggae), "Pressure Drop" o su primer éxito internacional "Monkey Man". En 1972 ganaron su tercer festival en Jamaica, con su popular canción "Pomp & Pride". Ese mismo año participaron en la película "The harder they come", protagonizada por Jimmy Cliff, y que fuera de gran importancia para la difusión mundial del reggae. Dos de sus temas, "Sweet and Dandy" y "Pressure Drop", integraron el soundtrack de la película. Además sus temas tuvieron gran protagonismo en la película sobre skinheads "This is England" del director Shane Meadows.
Tras la muerte de Leslie kong en 1971, el grupo continuó grabando con el ex-ingeniero de sonido de Kong, Warwick Lyn; el grupo realizó tres discos best-selling producidos por Lyn y Chris Blackwell de Island Records, y gozaron de hits internacionales con "Funky Kingston" en 1973 y "Reggae Got Soul" en 1975.
En el periodo 1978-80 Toots and the Maytals tuvieron un segundo aire durante el resurgimiento reggae-Punk y "Ska" en Inglaterra, conocido como 2 Tone. The Specials, representativa banda inglesa de este género, incluyó una versión de "Monkey Man" en su álbum debut. También The Clash realizó una versión de "Pressure Drop". En España también fueron versionados por la primera banda de ska de este país, Kortatu; con su tema "sarri sarri" (el nombre real de esta canción es "chatty chatty")
Tras una nueva parada en los 80, en los años 90 Toots & The Maytals vuelven a la carga y actualmente siguen dando conciertos por todo el mundo.
Algunas bandas de los noventas como Sublime y 311en Estados Unidos o Los Pericos en Argentina han incluido sus versiones de éxitos de "Toots & the Maytals" en sus propios álbumes.
Su último trabajo "True Love" (2004) obtuvo el Grammy por el mejor álbum de reggae del 2004. En él cuentan con las colaboraciones de Eric Clapton, No Doubt, Shaggy o Ben Harper que hacen un repaso a sus temas más famosos como "Sweet and Dandy", "Bam Bam", "Reggae Got Soul" o "Pressure Drop".

informacion sacada de wikipedia :mrgreen:


aki os dejo unos temas ke creo la mayoria conocereis:

http://www.youtube.com/watch?v=CRSwjhYmAY4
http://www.youtube.com/watch?v=8oOtz6mE7sM
http://www.youtube.com/watch?v=8bV4VJKJZYc

tambien dejo un directo de la banda por si apetece verlo
http://www.youtube.com/watch?v=SKn0HhuBLWI

aki vienen los videos sobre como tocar reggea:

http://www.youtube.com/watch?v=0-dAZrBlGOY
http://www.youtube.com/watch?v=Eoa0uoiMxdg

espero ke sea de utilidad, :beer:

un saludo a todos y gracias por leeros el tocho al ke lo haga le pongo una tarjeting pero bien agusto ito :beer:
Última edición por fer el 23 Ene 2013, 20:06, editado 2 veces en total.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Reggea Por Un Tubo

Mensaje por SUGATA »

Donde esta el tubo???????
El reggea lo escucho pero el tubo???????
Ahora vas y me cuentas como se toca, en que tonalidad se suele tocar, ritmo, notas dominantes itó
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reggea Por Un Tubo

Mensaje por fer »

Donde esta el tubo???????
El reggea lo escucho pero el tubo???????
Ahora vas y me cuentas como se toca, en que tonalidad se suele tocar, ritmo, notas dominantes itó
Imagen

ahi tienes los tubos ito :mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Reggea Por Un Tubo

Mensaje por Malospelos »

Que maravilla de musica ... buena aportación :beer:
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Reggea Por Un Tubo

Mensaje por arsasevilla »

Siento ser un talibán ortográfico, pero es Reggae.

Por otro lado buen aporte.
Última edición por arsasevilla el 23 Ene 2013, 11:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Reggae Por Un Tubo

Mensaje por Malospelos »

:ninja:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reggae Por Un Tubo

Mensaje por fer »

Siento ser un talibán ortográfico, pero es Reggae.

Por otro lado buen aporte.
jejeje bueno ya me pasaran el corrector, un falling lo tiene cualquiera 8)
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: Reggae Por Un Tubo

Mensaje por arkallatas »

Y menos mal que no le has añadido un TON al final .... :mrgreen:
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
Nandovudu
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 494
Registrado: 29 May 2009, 21:15
Ubicación: Vigo

Re: Reggae Por Un Tubo

Mensaje por Nandovudu »

Gracias por el aporte,justo ahora me viene al pelo :beer:
Si no puedes comvencerlos,comfundelos.. :dedo:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Reggae Por Un Tubo

Mensaje por Bajofeliz »

Y menos mal que no le has añadido un TON al final .... :mrgreen:
Tarjeta por insinuar y crear pensamientos oscuros :viking:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reggae Por Un Tubo

Mensaje por fer »

Y menos mal que no le has añadido un TON al final .... :mrgreen:
Tarjeta por insinuar y crear pensamientos oscuros :viking:
maldita sea no tengo poder en estos subforos :wall: :wall: :wall:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reggea Por Un Tubo

Mensaje por fer »

continuamos con Desmond Dekker artista responsable de la introduccion del reggea en Europa.
Imagen

Desmond Dekker grabo su primer disco en 1963 en el que se incluía el éxito "Honour Your Father and Mother", al que más adelante siguieron "Sinners Come Home" y "Labour for Learning". Fue entonces cuando adoptó su nombre artístico, Desmond Dekker (su nombre real era Desmond Dacres).

Su cuarto sencillo le convirtió en la estrella más grande de la isla. Se trataba de “King of Ska” (el rey del ska), una canción animada y llena de júbilo para la cual Dekker contó con la colaboración de The Cherrypies (también conocidos como The Maytals). La canción sigue siendo una de las más conocidas entre los seguidores del ska de todo el mundo. Posteriormente Dekker reunió a cuatro hermanos, Carl, Patrick, Clive y Barry, para formar su banda de apoyo,The Four Aces. Dekker grabó un gran número de éxitos junto a los Howards, incluyendo "Parents", "Get Up Edina", "This Woman" y "Mount Zion".
Gracias a su éxito, Desmond Dekker fue el responsable en la llegada del ska a Europa en los años sesenta. Posteriormente el ritmo se reinventó a sí mismo en los setenta, llevando al ska a su segunda ola conocida como Two Tone.

pongo aki varios de sus temas
http://www.youtube.com/watch?v=83Y2hv-3UCM
http://www.youtube.com/watch?v=1VGkmPF1CNo

dejo aki un directo bastante completo de larga duracion

http://www.youtube.com/watch?v=l2swC33rq14

pedazo de artista.
8)
Última edición por fer el 23 Ene 2013, 20:24, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Reggea Por Un Tubo

Mensaje por arsasevilla »

Funky Kingston me parece un temazo.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Reggea Por Un Tubo

Mensaje por Malospelos »

Que grande es Desmond .... mira por donde aparecen The Skatalites vinculados en la misma pagina de youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=-1Gu7h-9gsc
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reggea Por Un Tubo

Mensaje por fer »

Funky Kingston me parece un temazo.
la verdad es ke si, si te apetece sacarla con el bajo es bastante sencilla
aki te la dejo
http://www.youtube.com/watch?v=dDnYJU9dlMM
Que grande es Desmond .... mira por donde aparecen The Skatalites vinculados en la misma pagina de youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=-1Gu7h-9gsc
buen aporte :y:

ke grandes The Skatalites, la verdad es ke el reggea es un genero bastante desconocido en general y tiene grandes grupos esperando a ser oidos por gente ke sepa apreciarlos, saludings 8)
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reggea Por Un Tubo

Mensaje por fer »

lo bueno de The Skatalites es ke provenian de la Alpha Boys school escuela para jovenes pobres y desamparados ke dio muchos de los mejores musicos de jamaica de la epoca, cosa ke le da a la musica una pureza dificil de imitar en tiempos actuales.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Reggea Por Un Tubo

Mensaje por xaranzaina »

Imagen



The Upsetters



Discografía:

Return of Django(1969)
The Upsetter(1969)
Many Moods of the Upsetters(1970)
Clint Eastwood(1970)
The Good, the Bad and the Upsetters(1970)
Scratch the Upsetter Again(1970)
Eastwood Rides Again(1970)
Africa's Blood(1972)
Cloak and Dagger(1973)
Rhythm Shower(1973)
Upsetters 14 Dub Blackboard Jungle aka Blackboard Jungle Dub(1973)
Double Seven(1974)
DIP Presents the Upsetter(1975)
Return of Wax(1975)
Musical Bones(1975)
Kung Fu Meets the Dragon(1975)
Revolution Dub(1975)
Super Ape(1976)
Return of the Super Ape(1978)


Imagen




The Upsetters - Washroom Skank

The Upsetters - Dread Lion

The Upsetters- Dub along

..............................................................................................................................................

Imagen


Alpha Blondy



Imagen



Discografía:


Jah Glory(1982)
Cocody Rock!(1984)
Apartheid Is Nazism(1985)
Jerusalem (featuring The Wailers)(1986)
Revolution(1987)
The Prophets(1989)
Masada(1992)
SOS Guerres Tribales(1993)
Live Au Zénith(1993)
Dieu(1994)
Grand Bassam Zion Rock(1996)
Best Of(1997)
Yitzhak Rabin(1998)
Elohim(1999)
Blondy Paris Bercy(2001)
Merci(2002)
Akwaba, The Very Best(2005)
Jah victory(2007)
Vision(2011)


Imagen



Alpha Blondy & The Solar System - Live In Peace Tour 2009

Alpha Blondy- Apartheid is Nazism
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Reggea Por Un Tubo

Mensaje por xaranzaina »

Imagen


Peter Tosh



Imagen

Discografía:

Legalize It (1976)
Equal Rights (1977)
Bush Doctor (1978)
Mystic Man (1979)
Wanted Dread And Alive (1981)
Mama Africa (1983)
Captured Live (1984)
No Nuclear War (1987)
Live at the One Love Peace Concert (2000)
Live & Dangerous: Boston 1976 (2001)
Live At The Jamaica World Music Festival 1982 (2002)
Complete Captured Live (2004)

Peter Tosh - Legalize It

Peter Tosh - Live At Ahoy Hallen: Rotterdam, Netherlands
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reggea Por Un Tubo

Mensaje por fer »

ke grande Xa buenisimos aportes, a Peter Tosh le ficharon los rollings para su sello particular, grandes alpha blondy!!!, mañana añadire varias cositas interesantings al hilo ke por hoy ya hay para disfrutar para largo tiempo.

entre ellas un par de documentales bastante buenos ke haran mas amena la lectura de este post en general.

saludos y mis respetos :y:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Reggea Por Un Tubo

Mensaje por xaranzaina »

Esperanding documentales :cool:

Imagen


The Abyssinians




Discografía:

Satta Massagana (1976)
Arise (1978)
Forward (1982)
Reunion (1998)
Satta Dub (1998)
Declaration of Dub (1998)
Last Days (1999)
Live in San Francisco (2002)
Abyssinians & Friends Tree of Satta (2003)


Imagen

The Abyssinians - Declaration of Rights

The Abyssinians - Satta Massagana

THE ABYSSINIANS - LIVE at Garance Reggae Festival 2012
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reggea Por Un Tubo

Mensaje por fer »

buah Xa ke bueno, eres una enciclopedia musical del 15, mi maximos respetings :y:

aki van los documentales prometidos iba a subirlos hoy pero mira tu por donde los he encontrado en youtube :)

aki van:

historia del reggea partes 1 y 2, me parece un documental bastante bueno ke a veces no profundiza demasiado pero en lineas generales esta bastante bien y es bastante fiel a lo acontecido con este estilo.

http://www.youtube.com/watch?v=7MaOrobmokM

aki va la segunda parte

http://www.youtube.com/watch?v=UFN3Te89Es8

a los mas puristas como a mi os gustara mas la primera parte pero bueno a disfrutarlo.

aki el otro titulado: "Los rastafaris y la mistica de bob marley" subtitulado en español, documental tambien bastante bueno para comprender ciertos matices del reggea.

http://www.youtube.com/watch?v=WxnuTJbAQU4

saludings pasen y vean!!! :beer:
Última edición por fer el 24 Ene 2013, 11:22, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reggea Por Un Tubo

Mensaje por fer »

Prosigo con Capleton una de las voces ke personalmente mas me gustan del reggea.

Imagen

Imagen

Clifton Bailey más conocido como Capleton nació el 13 de abril de 1967 en Islington, un pequeño pueblo de la "parroquia" de St. Mary, junto al Mar Caribe. Desde muy joven, Capleton se fue impregnando de la cultura jamaicana y desde entonces, por el movimiento Rastafari y el Reggae. Se orientó lógicamente hacia la música, saliendo en los clubs y llenándose de los mejores sonidos. A los 18 años, se mueve a Kingston, donde empieza haciendo coros en distintas grabaciones.

Es considerado un profeta Rastafari ya que ha revolucionado la forma en que el reggae llega a los jovenes y adultos. Ha colaborado con artistas de distintos generos como Method Man, Dilated Peoples y Promoe entre otros con lo que se a ganado una fama y respeto mundial.

Discografia

Number One Pon the Look Good Chart - 1991
Lotion Man - 1991
Alms House - 1993
Good So - 1994
Prophecy - 1995
I-Testament - 1997
One Mission (compilation) - 1999
More Fire - 2000
Still Blazin' - 2002
Voice of Jamaica, Vol.3 - 2003
Praises to the King - 2003
The People Dem - 2004
Reign of Fire - 2004
Duppy Man (featured with Chase & Status)
Free Up - 2006
Hit Wit Da 44 Rounds - 2007
Rise Them Up - 2007
Bun Friend - 2008
Yaniko Roots - 2008
Jah Youth Elevation - 2008
Liberation Time (featured with AZAD) (2009)
I-Ternal Fire - 2010

dejo aki un par de temas de esta bestia parda del reggea!!
http://www.youtube.com/watch?v=s3q9ugfSzdE

http://www.youtube.com/watch?v=8Em_b1Mz ... BmXtd04UOt

como de costumbre tambien dejo un directo completo, si alguna vez teneis la oportunidad de ver a este tio en directo no lo dudeis se sale por los costados 8)

http://www.youtube.com/watch?v=m4RYrCWCWcU

salud!!! :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Reggea Por Un Tubo

Mensaje por arsasevilla »

¿Lo de seguir escribiendo Reggea lo haces para fastidiarme, verdad?

Imagen
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reggea Por Un Tubo

Mensaje por fer »

¿Lo de seguir escribiendo Reggea lo haces para fastidiarme, verdad?

Imagen
:loly: :loly: :loly:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Reggea Por Un Tubo

Mensaje por jarrumet »

¿Lo de seguir escribiendo Reggea lo haces para fastidiarme, verdad?

Imagen

Ostia! Que buen disco, lo tengo. :bang: :loly:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reggea Por Un Tubo

Mensaje por fer »

seguimos con la entrega diaria en este caso con Jimmy Cliff.

Imagen
Imagen

Jimmy Cliff, cuyo nombre real es James Chambers (nacido el 1 de abril de 1948 en St Catherine, Jamaica) es un músico de reggae jamaiquino, famoso por canciones como "Sittin' in Limbo", "You Can Get It If You Really Want", "Many Rivers to Cross", "I Can See Clearly Now", "Samba Reggae" y por la película "The Harder They Come", cuya banda sonora ayudó a introducir el reggae en los mercados de buena parte del mundo.

La carrera de Jimmy Cliff comenzó después de que su "Hurricane Hattie" se convirtiera en un éxito; fue producido por Leslie Kong, quien fue productor de Cliff hasta su muerte.
Otros éxitos posteriores incluían a "King of Kings" y "Pride and Passion", los cuales nunca se vendieron bien fuera de Jamaica. En 1964, Cliff fue elegido como uno de los representantes Jamaicanos para la feria Mundial de ese año. Tardó poco en firmar con Island Records y se trasladó a Gran Bretaña. Debutó internacionalmente con el álbum Hard Road to Travel que recibió excelentes críticas e incluía el tema "Waterfall", que fue todo un éxito.
"Waterfall" fue seguido de "Wonderful World, Beautiful People" y "Vietnam", ambos muy populares en buena parte del mundo. El cantautor Bob Dylan se refirió a "Vietnam" como la mejor canción protesta que nunca había oído.
Su productor Leslie Kong murió de un ataque al corazón en 1971.
La banda sonora de "The Harder They Come" (una película Reggae que también protagonizó Cliff) fue un éxito de ventas pero no catapultó a Cliff a la fama. Tras una serie de álbumes, Cliff se tomó un descanso y viajó a África, explorando la espiritualidad de su nueva fe musulmana, a la que se había convertido. Tardó poco en volver a la música, de gira durante varios años antes de grabar con Kool & the Gang el álbum Power & the Glory (1983). El siguiente álbum, Cliff Hanger (1985) ganó un Grammy, siendo su mayor éxito en los Estados Unidos hasta 1993. Continuó vendiendo bien en Jamaica y, en menor medida, en el Reino Unido, volviendo a la fama de nuevo con una versión de Johnny Nash, "I Can See Clearly Now" en la banda sonora de la película "Cool Runnings" de 1993.
En 2002, Cliff presentó su nuevo disco en Europa, "Fantastic Plastic People". En éste trabajo hay colaboraciones de Joe Strummer, Annie Lennox, y Sting así como nuevas canciones muy evocadoras de los viejos éxitos de Cliff. En 2004, Cliff da un giro a su música introduciendo ritmos electrónicos, para su álbum "Black Magic". También participó en los Juegos de la Mancomunidad de 2002. En 2003, su canción "You Can Get It If You Really Want" fue incluida en la banda sonora de Cuando menos te lo esperas.

Discografía

Hard Road to Travel (Enero de 1968)
Jimmy Cliff (Diciembre de 1969)
Another Cycle (Septiembre de 1971)
Unlimited (Agosto de 1973)
The Harder They Come (banda sonora) (1973)
Struggling Man (Junio de 1974)
House of Exile (Diciembre de 1974)
Brave Warrior (1975)
Follow My Mind (Noviembre de 1975)
In Concert: The Best of Jimmy Cliff (1976)
Give Thanx (1978)
I Am The Living (Julio de 1980)
Give the People What They Want (Septiembre de 1981)
Special (Julio de 1982)
The Power and the Glory (Octubre de 1983)
Cliff Hanger (Agosto de 1985)
Club Paradise (1986)
Hanging Fire (Marzo de 1988)
Images (Octubre de 1989)
Save Our Planet Earth (Octubre de 1990)
Higher and Higher (Mayo de 1998)
Humanitarian (Junio de 1999)
Fantastic Plastic People (2002)
Black Magic (2004)
Rebirth (Julio 2012)

un par de temas del señor Cliff

http://www.youtube.com/watch?v=SF3IktTk_pQ

http://www.youtube.com/watch?v=gIqLsGT2wbQ

como de costumbre aki pongo un directo completo :y:

http://www.youtube.com/watch?v=UOp7tM7lzKQ

salud :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Reggea Por Un Tubo

Mensaje por xaranzaina »

Imagen

Junior Murvin





Imagen

Discografía:

Police and Thieves (1977)
Tedious (1978)
Bad Man Posse (1982)
Muggers in the Street (1984)
Apartheid (1986)
Signs and Wonders (1989)
World Cry (1995)
Inna de Yard (2007)



Junior Murvin - police and thieves live 2004

The Clash se curraron una version del tema...

The Clash - Police & Thieves

Junior Murvin
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Reggea Por Un Tubo

Mensaje por xaranzaina »

Imagen

The Heptones



Imagen

Discografía:


The Heptones (1967)
On Top (1968)
Black is Black (1970)
Freedom Line (1971)
Book of Rules (1973)
The Original Heptones (1976)
Cool Rasta (1976)
Night Food (1976)
Party Time (1977)
Better Days (1978)
Good Life (1979)
Mr. Skabeana (1980)
Swing Low (1985)
Changing Times (1986)
Pressure! (1995)
Deep in the Roots (2004)
Rainbow Valley (2007)




The Heptones - Freedom To The People

The Heptones
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Reggea Por Un Tubo

Mensaje por Malospelos »

Un tema que no podía faltar 8)

Jaco Pastorius play "Jaco Reggae"

http://youtu.be/5Cx1zJqkqc0
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reggea Por Un Tubo

Mensaje por fer »

buenisimos aportes.

police and thieves :love: :love: :love:

murvin iba a ser el de hoy....

pero tengo mas en la recamaring :mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reggea Por Un Tubo

Mensaje por fer »

Burning Spear
Imagen

Imagen

Winston Rodney (nacido el 1 de marzo de 1948), más conocido como Burning Spear, es un músico y cantante jamaicano de roots reggae. Como muchos otros cantantes jamaicanos de reggae, Burning Spear es conocido por sus mensajes Rastafari.
Rodney nació en Saint Ann's Bay, Saint Ann, Jamaica, como Bob Marley y Marcus Garvey; ambos tuvieron una gran influencia en la vida de Rodney. Garvey por su filosofía, la cual Burning Spear abrazó con agrado, y Marley porque le ayudó directamente a empezar en el mundo de la música. Burning Spear fue originalmente el nombre del grupo de Rodney, llamado después Jomo Kenyatta, como el primer Primer Ministro y Presidente de la independizada Kenya. La fama que fue tomando el nombre del grupo hizo que gradualmente Burning Spear se convirtiera en sinónimo del nombre de Rodney.
Burning Spear ha sido uno de los más fuertes defensores de la autodeterminación propugnada por Marcus Garvey y de la repatriación de todos los descendientes Africanos. Varios de sus trabajos conmemoran este activismo africano.
En 2002, Burning Spear y su esposa, Sonia Rodney quien ha producido muchos de sus álbumes, fundaron Burning Spear Records.
Burning Spear lleva un mensaje de honestidad, paz y amor, que integra con mensajes religiosos y políticos de Rasta y en favor la unidad negra.

dicografia

Álbumes de estudio

Studio One Presents Burning Spear (1973)
Rocking Time (1974)
Marcus Garvey (1975)
Garvey's Ghost (1976)
Man in the Hills (1976)
Dry & Heavy (1977)
Marcus' Children aka Social Living (1978)
Living Dub Vol. 1 (1979)
Hail H.I.M. (1980)
Living Dub Vol. 2 (1980)
Farover (1982)
The Fittest Of The Fittest (1983)
Resistance (1986)
People Of The World (1986)
Mistress Music (1988)
Mek We Dweet (1990)
Jah Kingdom (1991)
The World Should Know (1993)
Rasta Business (1995)
Living Dub Vol. 3 (1996)
Appointment With His Majesty (1997)
Living Dub Vol. 4 (1999)
Living Dub, Vol. 5 (1999)
Calling Rastafari (1999)
Free Man (2003)
Living Dub Vol. 6 (2004)
Our Music (2005)
Jah is Real (2008)

Álbumes en directo

Live (1977)
Live In Paris Zenith '88 (1989)
Love & Peace: Burning Spear Live! (1994)
(A)live In Concert 97 (1998)
Live At Montreaux Jazz Festival 2001 (2001)
Live In South Africa 2000 (2004)

Recopilatorios

Harder Than The Best (1979)
Reggae Greats: Best of Island years 1975-1978 (1984)
100th Anniversary: Marcus Garvey/Garvey's Ghost (1987)
The Fittest Selection: Greatest hits of 1980-1983 (1987)
The Original (1992)
Chant Down Babylon The Island Anthology (1996)
Best of Burning Spear (1996)
Ultimate Collection: Best of Collection (2001)
Spear Burning: Best of the non-albums releases (2001)
Best of the Fittest: Best of Collection (2001)
Rare and Unreleased (2001)
20th Century Masters: The Best of Burning Spear: Best of the Island years (2002)
Jah No Dead (2003)
Creation Rebel (2004)
Sounds from the Burning Spear (2004)
The Burning Spear Experience (2007)
Live in the festival de Alemania (2010)

un par de temas

http://www.youtube.com/watch?v=Q2NQtfG5qIE
http://www.youtube.com/watch?v=s8Y9dX9Dt74

un directo completo
http://www.youtube.com/watch?v=eDEjf1AonB0

salud :mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 952
Registrado: 08 Jul 2011, 20:57
Ubicación: valladolid

Re: Reggae

Mensaje por xorylokomatojo »

desmond dekker tengo un 7" del 68 de cuando empezo a ser la buena musica con la que bailaban los skinheads el ska y reggae. Mola este foro con buena musica. :loly: :loly: :loly: :loly:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reggae

Mensaje por fer »

aki dejo un documental de Bob Marley
http://www.youtube.com/watch?v=qDPSurwzGy0
espero ke os guste ito

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Reggae

Mensaje por Malospelos »

Chicos ... las biografias, discografias, monograficos ... mejor ponedlos en el foro que se ha creado para eso ... este hilo es más que nada genérico de tmas sueltos, artistas, etc .... referencias 8)

Lo comento por que creo que lo mismo algunos artistas importantes que estais poniendo, pueden pasar desapercibidos en este hilo tan generico como en otros de Metal, Jazz o los que vengan ...
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reggae

Mensaje por fer »

Chicos ... las biografias, discografias, monograficos ... mejor ponedlos en el foro que se ha creado para eso ... este hilo es más que nada genérico de tmas sueltos, artistas, etc .... referencias 8)

Lo comento por que creo que lo mismo algunos artistas importantes que estais poniendo, pueden pasar desapercibidos en este hilo tan generico como en otros de Metal, Jazz o los que vengan ...
salud :y:

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Reggae

Mensaje por xaranzaina »

Que grande Burning Spear :cool:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reggae

Mensaje por fer »

Que grande Burning Spear :cool:
salud :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reggae

Mensaje por contrabajo »

Cada vez que cae mejor el señor Friedland :)

Imagen
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Reggae

Mensaje por xaranzaina »

La ostia,tiene una pinta ridicula :tired:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reggae

Mensaje por fer »

La ostia,tiene una pinta ridicula :tired:
jajajjaja ya te digo. eso es al principio del video ke lo hace en plan coña, el resto sale el todo normalito ito
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reggae

Mensaje por fer »

aki os dejo el documental Cath a fire ke habla de bob marley and the wailers en la grabacion de dicho album.
Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=4JVSUhdD6d4

espero ke os guste :y:
Última edición por fer el 03 Feb 2013, 23:48, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Neftali
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2016, 11:02
Ubicación: Torre del Mar

Re: Reggae

Mensaje por Neftali »

Hola por aquí ¡¡¡ Como soy amante de esta música también comento un grupo muy bueno, Black Roots.

Imagen

Tienen grandes temas y sus líneas de bajo son increíbles(desde mi opinión claro)

Aunque en esta foto parece que están descansando después de un día de trabajo en el campo suenan genial, aunque ahora tienen más de una cana y arruga jejeje

Uno de los temas que me gustan en "Africa"

https://www.youtube.com/watch?v=g5rSit_1xsE

http://blackrootsreggae.net/

:b:
Avatar de Usuario
Neftali
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2016, 11:02
Ubicación: Torre del Mar

Re: Reggae

Mensaje por Neftali »

Y siguiendo con el "RIGUI-REGUE-REGGAE" (depende del día ejjeje)....un grupo de mi tierra donde mi tío es el bajista (aunque ha sido batería toda la vida)
Están dando fuerte en Canarias y ya han ido unas cuantas veces al Rototom. Suenan muy fresco esos temas, les dejo el último que han sacado.

https://www.youtube.com/watch?v=neheJ1r8L8s

Imagen

Imagen

Que viva esta música por dios¡¡¡¡
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Reggae

Mensaje por fer »

Buenos aportes :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Reggae

Mensaje por Yhousel »

Hola, por ahora no pondré discografías ni anda, pero tambien el Reggae en español es muy bueno.

-Los pericos
-Los cafres
-Cultura profetica
-Gondwana

Son los mas importantes de latinoamerica entre otros
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Reggae

Mensaje por rooti »

5 años y pico en el foro y descubro este post ahora :oops:

En cuanto tenga un hueco haré algún aporte de grupo/artista

Sabíais que lo mío es el reggae? Lo había dicho alguna vez? Jajajajajaja

www.youtube.com/user/bassrooti
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
Neftali
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2016, 11:02
Ubicación: Torre del Mar

Re: Reggae

Mensaje por Neftali »

5 años y pico en el foro y descubro este post ahora :oops:

En cuanto tenga un hueco haré algún aporte de grupo/artista

Sabíais que lo mío es el reggae? Lo había dicho alguna vez? Jajajajajaja

www.youtube.com/user/bassrooti


Bien ¡¡¡¡ otro loco por esta música como yo ¡¡
:bass:
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Reggae

Mensaje por rooti »

5 años y pico en el foro y descubro este post ahora :oops:

En cuanto tenga un hueco haré algún aporte de grupo/artista

Sabíais que lo mío es el reggae? Lo había dicho alguna vez? Jajajajajaja

www.youtube.com/user/bassrooti


Bien ¡¡¡¡ otro loco por esta música como yo ¡¡
:bass:

Loco, apasionado, freaky, .... :mrgreen:
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Reggae

Mensaje por GTM »

A mi me encanta el ciclista este

https://www.youtube.com/watch?v=fU7hZ3smj0g


El Reggae me gusta... pero para mucho rato me acaba cansando. Por ejemplo a la hora de escuchar o sobretodo ver en directo, me gusta como recurso, o como parte de una sonoridad, pero no la única. Mezclado con rock... mitad reggae, mitad ska mitad otra cosa (si, muchas mitades :mrgreen: :mrgreen: )... temas sueltos entre un grupo que mete mucha más mierda....

Por ejemplo como recurso, mezclado con algo más rockeroblueser
https://www.youtube.com/watch?v=KCnQgCuuKZ4

Este tema me mola muchisimo ( el hammond adornando porahi)
https://www.youtube.com/watch?v=aEnfy9qfdaU
Pero es uno entre una infinidad de estilismos sonoros en los que s emeuve el amigo Harper. Del folk al funky pasando por el blues y el rock y el pop.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reggae

Mensaje por albertus »

¿sabéis lo que dice un rastafari cuando se le acaba la marihuana?

-"¿qué es esa mierda de música que está sonando?"

y ya hago saber antes de que alguien se me enfade conmigo que no comparto el mensaje del chiste. es sólo un poco de humor. me gusta el reggae
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Cerrado

Volver a “Musicas: Estilos, corrientes, una forma de vida.”