Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

VENDO: Cuerpo, Mástil o bajo entero. Precision PJ fresno

Hilos de compras-ventas finalizadas y mazmorra de anuncios que no cumplen normas
Cerrado
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

VENDO: Cuerpo, Mástil o bajo entero. Precision PJ fresno

Mensaje por kikegg »

Pongo en venta este bajo por exceso de material. Precio especial BOL y opciones variadas en la venta!

Ubicación: MADRID capital. Precio: Ver abajo

Lo primero ponerlo todo en contexto, no hay nada que esconder y prefiero dar las explicaciones con detalle. Que nadie se pueda llevar a engaño.

Tengo dos Precision con cuerpo de aliso y pastillas EMG-GZR, uno con diapasón de arce y otro con palorrosa.
El de diapasón de arce es originalmente un PB70-US japonés en blanco "vintage" que pasé a modo "Dee Dee Ramone", así que su mástil quedó huérfano, por lo que decidí probar a hacer un bajo completo con un cuerpo en fresno del pantano, que es verdad que ha quedado cojonudo, bonito y con un sonido de la hostia, pero me equivoqué en una sola cosa, que simplemente es una cuestión de gusto. La configuración PJ.

Visto en retrospectiva tenía que haber elegido un cuerpo solo P. Error que en un momento dado "apañé" desconectando la pastilla J del puente. Buena solución para ser el bajo #3 de la lista.

Hasta ahí, todo bien. Tres Precisions, dos similares pero con diferentes mástiles y el tercero con un cuerpo diferente y un sonido muy interesante y bonito por la combinación de maderas. Pero... como siempre, hay peros...

El "pero" acurrió al cambiar las cuerdas por unas Rotosound 77 flats. No es que suene mal con esas cuerdas, al contrario, pero ocurrió que fui un jodido manazas al reajustarlo y tras ser incapaz de ponerlo en orden de batalla, pensando que había jodido el mástil, lo llevé al técnico. Por suerte lo único que le pasaba era una combinación de cagadas y tonterías. Los agujeros de los tornillos los había pasado, probablemente su primer dueño y yo les dí la puntilla. Además al ponerme a tocarlo el mástil había mostrado lo que los yankies llaman "Ski jump", según el técnico, y que cuadra con los síntomas. Este señor lo explica estupendamente en este hilo:

https://www.talkbass.com/threads/gettin ... s.1111265/

y pongo la traducción Google a pelo del párrafo donde lo explica (hay mucho más en los siguientes posts, muy clarificadores, por cierto):
Primero, un intento de definir qué es un salto de esquí. Es una aparente subida del diapasón y/o el mástil que se produce cerca de la unión del cuerpo del instrumento y continúa hasta el extremo del mástil. Esto no debe confundirse con el "relief" que es una curva gradual, ligera y relativamente uniforme a lo largo de todo el tablero. El salto de esquí es una curva mucho más pronunciada que se produce para una distancia corta en el extremo trasero del mástil.
No pasa siempre ni en todos los mástiles, pero en éste salió. Mala suerte. Es lo mismo que la desafinación de la cuerda G o las roturas de palas en las guitarras Gibson.

Como diríamos los informáticos, no es un bug, es una feature :loly:

El bajo se ha llevado a luthier, como he explicado por aquí, y tras hacer el correcto ajuste y pulido de trastes, etc. Comento que ese pulido de los trastes "rebeldes" no creo que se les haya llevado más que unas décimas de milímetro, ya que a ojo no tienen prácticamente diferencia de altura con el resto, que también están repasados para quitar posibles "chepas". En cualquier caso el mástil ha quedado perfecto y no presenta, ni creo que presente en el futuro, ningún problema.

Además con la compra del cuerpo mexicano que he estado pintando, y el mástil AllParts que viene de camino, me voy a juntar con una cantidad de bajos excesiva :wall: :wall:

Cuatro Precisions y un Thundebird?? IMPOSIBLE!

Después de muchas vueltas y mira que me gusta como quedó pintado el cuerpo de fresno, he decido que se quedan

#1 Precision "Dee Dee". Aliso y arce.
#2 Precision "Highway One". Aliso y palorrosa.
#3 Precision "Seis Doble". Aliso y arce.
#4 Thunderbird VP. Caoba y palorrosa. En algunas webs dice que es Blackwood Tek, pino procesado*.

* http://www.madinter.com/corporate/es/bl ... index.html por si alguien tiene curiosidad.

Así que después de todas las explicaciones, lo pongo en venta tal que así:

* Cuerpo: Fresno del pantano, pintado con óleos, aerografía y acabado con Tru-Oil. 250€ con puente, golpeador, placa/tornillos de unión y cierres Schaller pero sin electrónica. Las pastillas y sus potenciómetros (todo del mismo set) me lo quedo para el "Seis Doble".

* Mástil: Original Fender Japan 2006 (CiJ), arce y diapasón de palorrosa. 250€ sin afinadores ni tensor. Me los quedo para el "Seis Doble".

No me importa el orden de venta, así que no hay problema en vender primero una cosa y luego la otra.

En caso de que haya interesados en el bajo completo (contemplo esa opción) precio negociable sobre los 625€. Más barato que un Player/Standard mexicano.

...y ahora lo que a todo el mundo le gusta ver: las fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

El resto de la galería aquí: https://postimg.cc/gallery/cttj9gp8/
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: VENDO: Cuerpo, Mástil o bajo entero. Precision PJ fresno

Mensaje por kikegg »

Cuerpo apalabrado ya
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: VENDO: Cuerpo, Mástil o bajo entero. Precision PJ fresno

Mensaje por pakus »

kikegg escribió: 25 Mar 2019, 22:42 Cuerpo apalabrado ya
Qué bueno 8)
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: VENDO: Mástil Fender Precision Crafted in Japan Rosewood

Mensaje por kikegg »

pakus escribió: 26 Mar 2019, 00:07
kikegg escribió: 25 Mar 2019, 22:42 Cuerpo apalabrado ya
Qué bueno 8)
Sí, estaba el compañero Grinder al acecho tras él desde hace tiempo así que irá para Alicante. Ahora a ver si pongo unas buenas fotografías del mástil para que se vea que está estupendo después del trabajo de trastes que se le hizo y aligeramos excedente :)
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: VENDO: Cuerpo, Mástil o bajo entero. Precision PJ fresno

Mensaje por kikegg »

Fotos del mástil. Como se ve está perfecto después del ajuste, nivelado y pulido de trastes. No se incluyen los afinadores como ya se ha dicho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: VENDO: Cuerpo, Mástil o bajo entero. Precision PJ fresno

Mensaje por kikegg »

Todo vendido, se puede cerrar. Muchas gracias!
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Cerrado

Volver a “ARCHIVO GENERAL COMPRA-VENTA”