Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Profesor Bajo Merengue...

Cerrado
Avatar de Usuario
josegm77
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2014, 12:54

Profesor Bajo Merengue...

Mensaje por josegm77 »

Busco profesor de bajo especialmente que conozca el mundo del merengue. Las clases serian via Skype o similar. El precio lo ponen ustedes. Gracias..
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Profesor Bajo Merengue...

Mensaje por Yhousel »

Yo toco merengue, pero no soy merenguero pues, acá en Venezuela es como que una regla general tocar salsa y merengue. Este pana enseña bien. Como consejo general, tienes que escuchar mucho merengue, es "relativamente fácil"

https://www.youtube.com/user/manuel118215/videos
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Profesor Bajo Merengue...

Mensaje por towerbass »

es "relativamente fácil"
Será de tocar, porque de escuchar es bastante complicado :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Profesor Bajo Merengue...

Mensaje por Cerio »

es "relativamente fácil"
Será de tocar, porque de escuchar es bastante complicado :mrgreen:
No me seáis borricos, en el merengue, como en cualquier estilo, hay temas que son una basura y hay temazos, cuyos bajos no son precisamente fáciles de tocar:

https://youtu.be/AWozq4Phckc

A ver, por ejemplo, quien tiene huevos de tocar eso, listillos :mrgreen:
Última edición por Cerio el 14 Abr 2015, 09:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Profesor Bajo Merengue...

Mensaje por SUGATA »

Yo tengo huevos, pero como los tigres.....
Chikititos y pegados al culo.
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Profesor Bajo Merengue...

Mensaje por Cerio »

Tocar merengue está chupao...

https://youtu.be/kfdDMM3ckGg
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Profesor Bajo Merengue...

Mensaje por Grajam »

Me parece un género muy interesante, bueno, en realidad toda la música latína.
De fácil creo que no tiene nada, se pueden tocar temás sencillos como en todos los
estilos, pero también algunos complicados.
Amén de que también hay grandes bajistas de latín.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Profesor Bajo Merengue...

Mensaje por srhangover »

Yo estuve intrigadisimo con el merengue en mis años pachangueros, si estas en el mundillo ese puedes acabar muy enganchado. Incluso conociendolo bastante ahora desde fuera no aguanto mucho viendo a una orquesta.
Desde mi punto de vista el merengue son cuatro cosas basicas, dos como en muchos estilos (técnica y armonia) a punta pala. La tercera son las notas grabes pizzicato muteado buscando un sonido similar al de un bombo pero armonizado. Y la última es algo por lo que me fusilarían algunos, pero se trata de algo que en mi opinión es esencial, ser latino, y por latino me refiero a sudamericano, cubano... He visto a megabajistas españoles tocando merengue y no suena igual, es imposible, se lleva en la sangre o no se que es, pero en mi opinión es regla esencial para tocar bien merengue.
Recomiendo a Armonia show como la mejor forma de ver buenos bajistas de merengue en españa, al menos en mi época.
Avatar de Usuario
josegm77
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2014, 12:54

Re: Profesor Bajo Merengue...

Mensaje por josegm77 »

Bueno, Gracias a todos por las aportaciones...

Yhousel, conozco el trabajo de Manny Bass, pero, para mi creo que es mucho, quiero empezar con algo más ligth, de poco a poco... es un bestia el tío, y lo hace con mucho "flow"... además prefiero una comunicación directa con un profesor, ne sé si él se dedicará a ello, de todas formas le mandaré un correo... Gracias...

Towerbass, estoy con Cerio en lo que comenta (buen ejemplo el de Ramón Orlando), hay temas y temas... yo vengo del mundo del rock y el funk, y hay cagadas en todas partes. Por casualidad aquí en canarias hay varias orquestas de merengue y me llamaron a una, pensé que era una chorrada, pun chan pun chan tónica, 5º, tónica 5º. Pero que va, esto del merengue moderno ha cambiado mucho y hay líneas de bajo que son una flipada, mucha improvisación y efectos... no es tan fácil como parece...

Grajam, totalmente de acuerdo contigo... el latin bass es un mundo interesante...

Srhangover, bueno, soy Canario y aquí siempre se ha tocado toda la vida, pero no veo que haya que ser negro para tocar funk... el secreto es escuchar mucha música y bucear en ella... no estoy para nada de acuerdo en lo de ser latino...
Señores, saludos y gracias por los consejos!!! si se enteran de algún profe avisen...
Debemos de librarnos de prejuicios musicales... Un abrazo a tod@s...
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Profesor Bajo Merengue...

Mensaje por Yhousel »

Bueno seriamente discúlpenme, me imagino es que yo estoy muy acostumbrad a tocarlo y escucharlo desde niño, no fue con ánimos de menospreciar el genero que me encanta bailarlo. Pero en relación a otros géneros latino-caribeños, es "facil" entre comillas recalco

En lo que consiga algo mas básico te lo muestro....


Para empezar a agarrar el hilo de como va el merengue, hay dos variantes principales.

en el periodo de 4 tiempos en un compás, tocas fundamental y quinta en el siguiente orden.

fundamental negra
5to grado negra
fundamental negra
5to grado negra


Ahora agarra algún patrón normal armónico, por ejemplo C-A-D-G y haz el procedimiento a 2 compaces por acorde. Si noo me expliqué bien avísame y subo un video sencillo de eso.
Última edición por Yhousel el 15 Abr 2015, 00:33, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Profesor Bajo Merengue...

Mensaje por Yhousel »

Por cierto por eso puse el FÁCIL entre comillas
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Profesor Bajo Merengue...

Mensaje por Yhousel »

Tocar merengue está chupao...

https://youtu.be/kfdDMM3ckGg

Excelente video, no lo había visto, pero el generalmente el merengue no es así de complicado, es un gran bajista tocando merengue, es igual que digas el rock es fácil y como ejemplo pongas a billy sheehan tocando sobre un patrón de rock normal.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Profesor Bajo Merengue...

Mensaje por SUGATA »

Yhosuel podias abrir un hilo explicando todo lo que sabes.
Me apunto lo que has indicado de tonica y quinta a negras
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Profesor Bajo Merengue...

Mensaje por Yhousel »

Yhosuel podias abrir un hilo explicando todo lo que sabes.
Me apunto lo que has indicado de tonica y quinta a negras
Ya les hago un videito corto
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Profesor Bajo Merengue...

Mensaje por srhangover »

Bueno, Gracias a todos por las aportaciones...

Yhousel, conozco el trabajo de Manny Bass, pero, para mi creo que es mucho, quiero empezar con algo más ligth, de poco a poco... es un bestia el tío, y lo hace con mucho "flow"... además prefiero una comunicación directa con un profesor, ne sé si él se dedicará a ello, de todas formas le mandaré un correo... Gracias...

Towerbass, estoy con Cerio en lo que comenta (buen ejemplo el de Ramón Orlando), hay temas y temas... yo vengo del mundo del rock y el funk, y hay cagadas en todas partes. Por casualidad aquí en canarias hay varias orquestas de merengue y me llamaron a una, pensé que era una chorrada, pun chan pun chan tónica, 5º, tónica 5º. Pero que va, esto del merengue moderno ha cambiado mucho y hay líneas de bajo que son una flipada, mucha improvisación y efectos... no es tan fácil como parece...

Grajam, totalmente de acuerdo contigo... el latin bass es un mundo interesante...

Srhangover, bueno, soy Canario y aquí siempre se ha tocado toda la vida, pero no veo que haya que ser negro para tocar funk... el secreto es escuchar mucha música y bucear en ella... no estoy para nada de acuerdo en lo de ser latino...
Señores, saludos y gracias por los consejos!!! si se enteran de algún profe avisen...
Debemos de librarnos de prejuicios musicales... Un abrazo a tod@s...
jajaja, no me refiero a negro, de hecho, los que puse, armonia show son canarios. Más bien me refiero a que es como un acento, no se trata de un tema de raza. Como si le pides a un ingles que imite el humor andaluz, más en ese plan. Si eres canario has nacido pa eso XDD
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Profesor Bajo Merengue...

Mensaje por Yhousel »

Listo, ya hice el video.
Tengo que aclarar que no soy un experto en el merengue, pero considero que lo toco muy bien, pues tocar merengue y salsa fue mi primer trabajo como bajista por varios años.

Si bien está claro que es el merengue es mucho más que primera y quinta, tambien debe estar claro que esto de primera y quita es la base importante, es el aprender a caminar del merengue.

El bajo cumple una función percutiva importante, es común que el bajo haga los mismos arreglos que la percusión en ciertos puntos de un tema, en la cación La travesía el goove principal va a contra tiempo, pero cuando entra a la estrofa hace el patrón de merengue normal, el patrón a contra tiempo es un patrón rítmico de la merenguera (tambor que va sobre las piernas).

Otra cosa importante, es que hay distintas variaciones del merengue, y con ellas varia tambien la manera de tocar el bajo, y en una misma canción se pueden usar hasta 3 patrones distintos con el fin de darle distintos matices a una canción, sin embargo, normalmente se mantiene el patron de negras, se diferencia son los acentos de notas extendidas y notas cortas, a medida que me vayan preguntando intentaré responder.

Base de merengue para practicar


Mi video



Todas esta cosas uno las va notando a medida de que escucha mucho merengue, e intenta versionarlos.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Profesor Bajo Merengue...

Mensaje por towerbass »

veo que no pilláis las coñas :roll:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Profesor Bajo Merengue...

Mensaje por SUGATA »

Gran video!!!!
Tower, te queremos igual
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “MUNDO LABORAL: Ofertas y Demandas de empleo”