Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Grado Ciencias E Historia De La Música

Cerrado
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Grado Ciencias E Historia De La Música

Mensaje por ufobass »

Buenas!! Este curso si Dios quiere y si estudio demasiado, terminaré bachiller en Septiembre debido a algun que otro suspenso, si esto pasa, optaré a la prueba de acceso a la universidad pero la duda es la siguiente, la típica:

¿Que carrera hacer?

Me gusta mucho una carrera relacionada con el medio ambiente, de momento lo que mas me llama la atencion es el grado de geografia, pero viendo una guía de grados de aquí de Sevilla me llamo mucho la atención el grado de ciencias e historia de la música.

El caso es:

Me recomendais hacer esa carrera sin tener ni idea de música?? (no la doy desde 3º primaria, en la eso y bachillerato no he podido disponer de ninguna asignatura de música ni nada...)
Mi hermano hizo bellas artes sin tener conocimiento por la misma razon que yo. No habia asignaturas para desarrollar las facultades necesarias para esa carrera. Y ahora ya la ha terminado practicamente sin repetir ni un año.

En la información del grado dice que es necesario la ESO y el titulo de bachiller, y que es aconsejable complementar con conocimientos del conservatorio, pero no que sea obligatorio...

En fin, que me aconsejais?? La musica es lo unico que me gusta estudiar y a lo que le pongo ganas para estudiar, es lo unico que me motiva para aprender por asi decirlo jajajajaja.

Help!!
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Grado Ciencias E Historia De La Música

Mensaje por GTM »

Pero eso es, como bien dice el titulo, HISTORIA de la música. En plan los estilos, evolucion y caracteristicas, contexto historico y social y POR QUÉS e intelectualización de la de la musica, que llevaba de una cosa a otra, que motivaba o que habia (o hay) tras estilos, compositores, movimientos...
Y ojo que no digo que todo eso no mole, ¿eh? Quiero decir que de música, digamos, aplicable a la hora de tocar, en principio nada de nada. Pero si es lo que te motiva, ¡adelante! Eso si, salidas no muchas :mrgreen: :mrgreen: Mi hermano esta estudiando la carrera (creo que es carrera)
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Grado Ciencias E Historia De La Música

Mensaje por ufobass »

Pero eso es, como bien dice el titulo, HISTORIA de la música. En plan los estilos, evolucion y caracteristicas, contexto historico y social y POR QUÉS e intelectualización de la de la musica, que llevaba de una cosa a otra, que motivaba o que habia (o hay) tras estilos, compositores, movimientos...
Y ojo que no digo que todo eso no mole, ¿eh? Quiero decir que de música, digamos, aplicable a la hora de tocar, en principio nada de nada. Pero si es lo que te motiva, ¡adelante! Eso si, salidas no muchas :mrgreen: :mrgreen: Mi hermano esta estudiando la carrera (creo que es carrera)
A claro, musica ambientado al ambito historico. Claro.
Esque cuando vi el video que tienen olgado en la Universidad de granada salian cosillas asi de partituras que yo veía eso y estaba como: ojú to que e!!??
Jajajajajajaj pero bueno en ese sentido me sigue molando bastante, la verdad.
Última edición por ufobass el 23 Jun 2014, 16:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Grado Ciencias E Historia De La Música

Mensaje por ufobass »

En cierto modo lo de las salidas es lo de menos...llevo estudiando ya mucho, harto de los profesores, aunque éstos mas harto de mi que yo de ellos. No soy un alumno ejemplar ni soy muy propenso al estudio, estoy ya mas bien cansado de tragar Primaria-Eso-Bachiller todo a la vez como si fuera una enfermedad jajajaja lo unico que quiero es estudiar algo que realmente me guste, de lo que tenga ganas de aprender y de lo que realmente pueda disfrutar...Creo que una carrera relacionada con la música sería lo idóneo, o algo muy relacionado con el medio ambiente.

Por cierto asi de curiosidad, para productor de música que carrera es necesaria?
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Grado Ciencias E Historia De La Música

Mensaje por hirumazeo »

Para productor la mejor carrera es la de la calle. Prueba y error. Casi todos los productores musicales que conozco son autodidactas. Otros han estudiado algun programa en concreto rollo protools y otros han exo alguna carrera de telecomunicaciones o una FP de tipo tecnico audiovisual. Pero los mejores son autodidactas que van complementando sus conocimientos con ingenierias propias de su "programa" preferido.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Grado Ciencias E Historia De La Música

Mensaje por Salander7 »

Si quieres meterte a algo de medio ambiente... te lo dice uno que está terminando 2º de Ciencias ambientales... o tienes mucha paciencia con la gente y ganas de estudiar, o no te metas. Te ningunean por todos los lados, y por si fuese poco, te tendrás que acabar largando sí o sí.

PD: ¿Musicología?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Grado Ciencias E Historia De La Música

Mensaje por Lobhombre »

Yo estoy estudiando ingieneria forestal y dpm. En mi opinion aparte de ila.industrial y informatica es de las q mas salidas tiene. Eso si, no esperes disfrutar el primer año de ninguma carrera. Este año asuelen darse cosas muy basicas y muy parecidas a las del instituto. Ademas el primer curso muchas veces suele ser selectivo (pot lo.menos en mi .
uni)
Aunque lo.mas importante vas a ser tu, elige algo q te guste y estudia, porq ue lo quieras o no, para seguir adelante en una carreraal final hay q estudiar
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Grado Ciencias E Historia De La Música

Mensaje por ufobass »

Si quieres meterte a algo de medio ambiente... te lo dice uno que está terminando 2º de Ciencias ambientales... o tienes mucha paciencia con la gente y ganas de estudiar, o no te metas. Te ningunean por todos los lados, y por si fuese poco, te tendrás que acabar largando sí o sí.

PD: ¿Musicología?
Musicología me la han dicho casualmente esta tarde hablando con unos compis que llevan en el conservatorio de chicos.
En que consiste generalmente?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Grado Ciencias E Historia De La Música

Mensaje por SUGATA »

Yo estudiaria el Grado de las maderas magicas y su influencia en los armonicos perfectos........
Pero ya estoy mayor pa estudiar.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Grado Ciencias E Historia De La Música

Mensaje por Salander7 »

Ni idea concretamente, tengo algún conocido que la hace, pero no sé qué abarca exactamente. Mira planes de estudio de las unis que tengas cerca.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Grado Ciencias E Historia De La Música

Mensaje por ufobass »

Ni idea concretamente, tengo algún conocido que la hace, pero no sé qué abarca exactamente. Mira planes de estudio de las unis que tengas cerca.
Uf... Musicología solamente Madrid y Barcelona...chungo.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Grado Ciencias E Historia De La Música

Mensaje por Salander7 »

En Granada está casi de fijo.
Mis amigos la hacen en Valladolid, mira bien.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Grado Ciencias E Historia De La Música

Mensaje por ufobass »

En Granada está casi de fijo.
Mis amigos la hacen en Valladolid, mira bien.
En granada? Pues no veo na....me pondre a buscar mas cositas a ver sobre que va y como es to eso...
De todas formas es el mismo rollo...Musicologia es una carrera que se puede dar ahi a pelo? Sin saber mucho? O tienes que tener conocimiento obligado de conservatorio....ww
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Grado Ciencias E Historia De La Música

Mensaje por Salander7 »

Si son necesarios conocimientos de conservatorio, no entiendo cómo aprueba la gente en Valladolid xD
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Cerrado

Volver a “MUNDO LABORAL: Ofertas y Demandas de empleo”