Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Contrabajos THOMANN

El foro contrabajinal
Cerrado
Avatar de Usuario
VanPilot
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2018, 19:13
Ubicación: Finlandia

Contrabajos THOMANN

Mensaje por VanPilot »

Hola!

Estoy interesado en adquirir un contrabajo y le he estado echando un ojo a los Thomann 11,22,33. Alguien que haya tenido alguna experiencia recientemente?

Ya se ha hablado de este tema anteriormente, pero puesto que los hilos son de hace unos años lo vuelvo a sacar a flote por si algún propietario puede dar algo de información pasado un tiempo de la compra (en especial el Thomann 111 br 3/4 https://www.thomann.de/fi/thomann_kontrabass_111.htm ).

En los post antiguos sobre el tema leí que había que darles un repaso de luthier. Sigue siendo así aun con los ajustes de taller que le han incorporado en los últimos años? Existen diferencias de durabilidad de materiales cuando hablamos de contrachapado/macizo o son de sonido?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Contrabajos THOMANN

Mensaje por SUGATA »

Había por ahí un hilo que los Thomann eran Strunal....
A ver si lo encuentro.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Contrabajos THOMANN

Mensaje por SUGATA »

Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
VanPilot
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2018, 19:13
Ubicación: Finlandia

Re: Contrabajos THOMANN

Mensaje por VanPilot »

SUGATA escribió: 05 Mar 2018, 00:25 http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... jo+strunal
Ahí lo tienes.
Gracias pero ya lo estuve leyendo, de ahí lo de que se había hablado hace tiempo de ello. Quizás alguien con alguna experiencia más reciente o incluso del modelo al que me refiero pueda aportar algo :)
Avatar de Usuario
Alacid
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 27 Oct 2020, 08:49

Re: Contrabajos THOMANN

Mensaje por Alacid »

Hola,
yo también estoy en esta diatriba. De hecho, he abierto una discusión sobre el tema. De momento sé que los contras sólidos (que son los que a mí me interesan) de la "marca" Thomann son de la casa Hora, también checa, como es el caso de los Strunal. Por otro lado, yo estoy pensando en el Gewa Basic Line Solid (1648 pavos), pero creo que es de fabricación china, aunque por las fotos y los comentarios tiene muy buena pinta. Estoy con dudas. No sé qué hacer... Alguien ha tenido o tiene Thomann 44A 3/4 o un Gewa Basic Line... Mil gracias!?!?!?!?!? Alacid
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Contrabajos THOMANN

Mensaje por JordiBaix »

YO tengo el 33 4/4. No he probado muchos contrabajos. Ultimamente lo preste para un bolo de un contrabajista de elite ( no podia traerse el suyo) I al sonorizar su tecnico quedo maravillado de lo bien que sonaba. Al final se anulo el concierto y no hubo que usarlo!!! Con un sistema shadow para captacion.
La verdad es que le costó un año a sonar bien, hasta que las maderas no se asentaron la cuerda E casi no sonaba en comparacion con las demas, pero con el paso del tiempo ahora suena bien equilibrado y acceptable

Otro tema es el ajuste, tuve que ajustar bastante la altura del puente...
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Contrabajos THOMANN

Mensaje por albertus »

no sé donde vives, pero igual puedes preguntar aquí
http://www.seccioncontrabajo.com/e-stor ... hasta-3000
evidentemente, no por los thomann, sino por los suyos
puedes hablar con luthieres también. muchas veces tienen contras de segunda mano que te venden con todas las garantías y bien ajustados

offtopic, no entenderé jamás lo de no poner precios en las webs y hacerse los interesantes para que llames. pero vaya, esos están por debajo de los 3000 y en esa tienda los tratan de lujo.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Contrabajos THOMANN

Mensaje por GTM »

Sí, me parece una tontería. De echo, se que es cosa mía, y se que no pasa, suena un poco a... ya veremos cuanto te sacamos. No se, es como querer esconder algo y no lo entiendo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Contrabajos THOMANN

Mensaje por SUGATA »

GTM escribió: 29 Oct 2020, 18:33 Sí, me parece una tontería. De echo, se que es cosa mía, y se que no pasa, suena un poco a... ya veremos cuanto te sacamos. No se, es como querer esconder algo y no lo entiendo.
Mi no entiende....
Creo que te has equivocado de hilo...
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Contrabajos THOMANN

Mensaje por GTM »

:rofl: :rofl: :rofl:


Era respuesta a esto.
albertus escribió: 29 Oct 2020, 18:25 offtopic, no entenderé jamás lo de no poner precios en las webs y hacerse los interesantes para que llames. pero vaya, esos están por debajo de los 3000 y en esa tienda los tratan de lujo.
Avatar de Usuario
Alacid
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 27 Oct 2020, 08:49

Re: Contrabajos THOMANN

Mensaje por Alacid »

Gracias por vuestros comentarios!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Contrabajos THOMANN

Mensaje por SUGATA »

GTM escribió: 29 Oct 2020, 20:00 :rofl: :rofl: :rofl:


Era respuesta a esto.
albertus escribió: 29 Oct 2020, 18:25 offtopic, no entenderé jamás lo de no poner precios en las webs y hacerse los interesantes para que llames. pero vaya, esos están por debajo de los 3000 y en esa tienda los tratan de lujo.
Vaaaleeeee..
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “CONTRABAJOS Y OTRAS SITUACIONES LABORALES”