Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cuerdas 3/4 en bajo 4/4

El foro contrabajinal
Cerrado
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Cuerdas 3/4 en bajo 4/4

Mensaje por JordiBaix »

Alguien me podria decir si puedo poner unas cuerdas 3/4 en un contrabajo 4/4? la tension variará...

GRacias
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cuerdas 3/4 en bajo 4/4

Mensaje por towerbass »

Supongo que no van a llegar.
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Cuerdas 3/4 en bajo 4/4

Mensaje por JordiBaix »

uau, tan justas las hacen?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas 3/4 en bajo 4/4

Mensaje por contrabajo »

Cuidado con eso. Probablemente le metas demasiada tensión, al mástil y a la tapa.
Lo suyo es poner las cuerdas indicadas. Un contrabajo maneja unas tensiones bastante mayores que un bajo, y su construcción es más frágil.

¿Qué cuerdas son? Seguro que en la etiqueta u hoja de características pone para qué escala son adecuadas.

Piensa que incluso existen cuerdas diferentes para la afinación solista (#F B E A).
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Cuerdas 3/4 en bajo 4/4

Mensaje por JordiBaix »

Gracias, lo de la afinacion solista lo conozco, las cuerdas que quiero son las de gut-a-like swingmaster. pintan bien, el sabado estare por motivos familiares en berlin y alli mirare de comprarlas en justmusic, que son muy profesionales. primero queria vuestra opinion para no ir de novato total!!

A ver si alli tienen varias cuerdas montadas para probar
Cerrado

Volver a “CONTRABAJOS Y OTRAS SITUACIONES LABORALES”