Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ampli Para Contrabajo

El foro contrabajinal
Cerrado
Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

Ampli Para Contrabajo

Mensaje por sanzaba »

Buenos días y Salud|. Bien, como cada vez toco menos el bajo y mas el contra, a veces tengo la sensación de que con mi Gallien MB150S quedo algo corto de potencia. Por ejemplo (y no es la primera vez), esta semana pasada he tenido un bolo con dos guitarristas, estilo Manouche y uno de ellos se quejaba de que no me oía mucho. El Gallien andaba ya con el volumen a las 14 y la ganancia a las 12. Yo sentía el contra de cojones pero el guitarrista insistía. En fin, me planteo ir hacia arriba en potencia y he pensado en el combo Markbass CMD 121P. Dimensiones, pesos, manejabilidad y potencia sobre el papel, me encantan. Mi pregunta, hijos míos, es si alguno de vosotros ha probado ese modelo concreto de Markbass con el contra (no me convencen los conos de 15" para el armario). Con el bajo eléctrico ya lo probé yo y realmente me convenció pero arrastrarme hasta la tienda con el contra para probarlo me da cierta pereza. Al final, como siempre, acabaré haciéndolo pero si llevo ya alguna idea mejor que mejor.
¿podéis ayudarme en este espinoso tema de la amplificación del contra teniendo en cuenta los factores de transporte, fidelidad de sonido, potencia de amplificación y todas esas cosas con las que nos baqueteamos los que no tenemos coches grandes ni pipas para ayuda?
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ampli Para Contrabajo

Mensaje por Salander7 »

Precisamente, Contrabajo (un user del foro), como su nombre indica, tiene un contrabajo, y usaba un Phil Jones para tocar, creo recordar.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

Re: Ampli Para Contrabajo

Mensaje por sanzaba »

Si Salander, gracias. Conozco personalmente a "Contrabajo", su contra y su Phil Jones y suenan francamente bien aunque lo que necesito yo es mas potencia. El MB150 me da (al menos para mi) una calidad de cojones con potencia aceptable, pero en ocasiones me queda escaso de vatios. Me encanta mi Gallien. A ver si alguien puede darme referencia del comportamiento del MKB con el contra.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ampli Para Contrabajo

Mensaje por contrabajo »

Mi Phil Jones se queda muy corto para lo que comenta Sanzaba. Una combinación que me gustó mucho en su día fue probar el MB150 y el Phil Jones encadenados, pero aún así, es poca presión sonora para algunos contextos.
Sanzaba: no he probado el Markbass. Tiene tweter, ¿no? No sé, no me llama la atención.

Otro contrabajista de por aquí, Tuba_Moe, se compró hace poco un SWR dual que parecía que estaba muy bien, te dejo el hilo:

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 01#p343001
Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

Re: Ampli Para Contrabajo

Mensaje por sanzaba »

Pues si que tiene buena pinta ese SWR, si señor. Estoy tratando de buscar mas datos por internet pero la web de SWR entra en un loop de "busqueda no encontrada" del que no hay manera de sacar nada en claro.
De todas formas, valoro tambien, y mucho, peso, dimensiones y facilidad de transporte. Pero si me gusta ese combo, si.....y mucho
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Ampli Para Contrabajo

Mensaje por Tuba_moe »

Hola, el Swr es un ampli pesado aunque de formato accesible.
De todas maneras el contrabajo tiene un límite de volumen por la física del instrumento, esa caja es un micro que lo recibe todo.
Hay amplis que funcionan bien con el contra y otros con lo que se hace imposible.
Yo he encontrado uno que creo que me cubre en todas las situaciones.
Suerte con la búsqueda, a mí me costó varios años resolver el tema de la amplificación del contra.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ampli Para Contrabajo

Mensaje por SUGATA »

Yo tengo la solución, pero no os va a gustar.......
Un palo y una D.I........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

Re: Ampli Para Contrabajo

Mensaje por sanzaba »

Si, no es mala idea. Como sabes que tengo un Stagg, Sugata. La verdad es que el palo es bastante práctico, sobre todo en las ocasiones en las que debido al presupuesto, hemos de viajar tres en un solo coche con piano (soporte, banqueta..), amplis, atriles, palo, saxo,.....pero donde esté un armario.....
En fin, buscando por ahí (http://doublebassguide.com/) he encontrado marcas de las que no había oído hablar en mi vida; todas con combos de 250 a 400 vatios y peso y tamaño contenido. Eso sí, aquí no hay importador y con la leche del transporte se te sube a un pico.
El Natural Blonde de Tuba_moe me gusta mucho pero no encuentro quien lo tenga en tienda, por lo menos para echarle un ojo real en lugar de virtual. Asi pues, me sigue tirando el Markbass. ¿no hay nadie por ahí que lo haya probado con acústico?
Tuba_moe: ¿lo pediste directamente a Corona o hubo algún importador que te lo trajo?
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Ampli Para Contrabajo

Mensaje por pakus »

Aquí no se ven mucho, pero creo que los polytone se usan mucho para contra. Phil Jones hace unas pantallas relativamente ligeras que también pueden pasar por tu solucion
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Ampli Para Contrabajo

Mensaje por Tuba_moe »

Lo compré de segunda mano... pero creo que será demasiado complicado pedirlo.
Si quieres probar el mío, en alicante te espera.

Saludos
Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

Re: Ampli Para Contrabajo

Mensaje por sanzaba »

Gracias por vuestras sabias respuestas. Aunque no lo creais, me como un rato la cabeza y luego pasa lo que pasa. Sopeso una extension de altavoz, un combo mas potente, una cabeza llena de vatios junto con un cajon de 12".....Seguir, seguir ofreciendome alternativas, por favor...
Tuba_moe; muchas gracias por el ofrecimiento pero Alicante me pilla a desmano. Ojala pudiera vivir alli, en el Mediterráneo en vez de en la p.. meseta...
Avatar de Usuario
grasbas
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 11 Abr 2016, 18:18

Re: Ampli Para Contrabajo

Mensaje por grasbas »

Buenas!!

Con cuanto volumen tenemos que tocar cuando tocamos con un grupo o cuanta potencia tiene que tener nuestro amplificador es algo que depende pende muchos factores, como por ejemplo.

Con que formación vamos a tocar, es decir, si es un trio, cuarteto, orquesta, y si el amplificador lo utilezamos como monitor para nosotros o tiramos de toda su potencia para que nos oiga toooodaaa la banda,y en ese caso, si hay algún componente que toca con mas volumen del que debe, avidentemente con un ampli de 100w se nos queda corto



sanzaba, he tocado con un combo Mark bass de 12" + tweteer, la verdad es que suena bastante bien pero personalmente no es el sonido que mas me gusta para el contrabajo, (mayormente por el tweteer) lo que no puedo negar es que es muy practico por su tamaño, peso y potencia.

Los 15" no son muy aconsejables para tocar con el contrabajo, a no ser que los utilicemos como extensión. Todo te lo comento por mi experiencia con las diferentes combinaciones que he probado. Si te gusta el sonido de tu combo con el 15" no tengo nada que objetar, cada uno tenemos gustos distintos.

La mejor combinación que he probado es un 12" + 4x10" + cabezal. Si el cabezal rinde 500w a 4ohm vas mas que sobrado para tocar con quien sea. Esta claro que si lo que buscamos es comodidad, portabilidad y potencia, con lo que te acabo de comentar es un poco complicado, pero si tienes la oportunidad de probarlo gozaras con el sonido tan envolvente que desarrolla esa combinación.

Una buena opción es un combo de 12" y unos 300w o un cabezal + pantalla de unos 300w.

Yo suelo utilizar un 12" de 300w + cabezal y te puedo decir que para tocar un trios, cuartetos y otras formaciones voy sobrado de volemen, eso si, cuando son formaciones grandes uso mi ampli como monitor para mi, y por el resto de monitores que hay en el escenario tambies se me oye.
Avatar de Usuario
grasbas
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 11 Abr 2016, 18:18

Re: Ampli Para Contrabajo

Mensaje por grasbas »

Buenas!!

Con cuanto volumen tenemos que tocar cuando tocamos con un grupo o cuanta potencia tiene que tener nuestro amplificador es algo que depende pende muchos factores, como por ejemplo.

Con que formación vamos a tocar, es decir, si es un trio, cuarteto, orquesta, y si el amplificador lo utilezamos como monitor para nosotros o tiramos de toda su potencia para que nos oiga toooodaaa la banda,y en ese caso, si hay algún componente que toca con mas volumen del que debe, avidentemente con un ampli de 100w se nos queda corto



sanzaba, he tocado con un combo Mark bass de 12" + tweteer, la verdad es que suena bastante bien pero personalmente no es el sonido que mas me gusta para el contrabajo, (mayormente por el tweteer) lo que no puedo negar es que es muy practico por su tamaño, peso y potencia.

Los 15" no son muy aconsejables para tocar con el contrabajo, a no ser que los utilicemos como extensión. Todo te lo comento por mi experiencia con las diferentes combinaciones que he probado. Si te gusta el sonido de tu combo con el 15" no tengo nada que objetar, cada uno tenemos gustos distintos.

La mejor combinación que he probado es un 12" + 4x10" + cabezal. Si el cabezal rinde 500w a 4ohm vas mas que sobrado para tocar con quien sea. Esta claro que si lo que buscamos es comodidad, portabilidad y potencia, con lo que te acabo de comentar es un poco complicado, pero si tienes la oportunidad de probarlo gozaras con el sonido tan envolvente que desarrolla esa combinación.

Una buena opción es un combo de 12" y unos 300w o un cabezal + pantalla de unos 300w.

Yo suelo utilizar un 12" de 300w + cabezal y te puedo decir que para tocar un trios, cuartetos y otras formaciones voy sobrado de volemen, eso si, cuando son formaciones grandes uso mi ampli como monitor para mi, y por el resto de monitores que hay en el escenario tambies se me oye.
Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

Re: Ampli Para Contrabajo

Mensaje por sanzaba »

Gracias amigo. Veo que tenemos opiniones parecidas. Ya al inicio del post decia que no me convencen los conos de 15" para contrabajo. He probado unos pocos y la mayoria de las veces solo consigo un sonido "bola", dificil de describir con palabras pero muy facil de apreciar en cuanto el grupo toca junto.
Estoy enamorado de mi Gallien con su cono de 12" pero su falta de vatios es una cuestion capital. Lo que ya no entiendo bien es lo de "combo de 12" mas cabezal. ¿te refieres a un cabezal y un altavoz?. Lo del Markbass viene porque es un combo de 12" con una etapa de 300 vatios a 8 ohmios. Ligero, manejable y a un precio, teniendo en cuenta otras referencias analogas,r elativamente "pagable". Te doy la razon en lo que se refiere al tweeter pues no es la segunda vez que oigo algo parecido. Quizas una buena solucion sea la que apuntas: cabezal potente y de calidad y cajon de 12" (mas que nada, por el transporte).
Me has aclarado muchas cosas y reafirmado en otras, asi que te lo agradezco de veras. Aun asi, como dijo Tuba moe, el problemas de la amplificacion de un contra es muy personal y pueden tardarse años en acercarse a lo que uno desea en sueños.Gracias de nuevo y Salud!!!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ampli Para Contrabajo

Mensaje por contrabajo »

Yo me acabo de hacer con un Roland Cube que calza un 12'' (sin tweeter). Estoy deseando probarlo con el grupo, a ver qué tal se porta, lo pondré como esclavo del Phil Jones para que le eche una mano moviendo aire.
Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

Re: Ampli Para Contrabajo

Mensaje por sanzaba »

Hombre Contrabajo, dime, dime. ¿que es eso de colocar un ampli como esclavo de otro?. ¿como trabajan, en realidad?. Esquemas, esquemas, por favor...
De cualquier manera ya he apalabrado la venta del Gallien pero nunca esta de mas aprender nuevas cosas.
De momento, sin ampli, aunque con funda a estrenar.
Salud!!!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ampli Para Contrabajo

Mensaje por contrabajo »

Sonó muy pretencioso lo que escribí, pero ya lo has hecho anteriormente seguramente: sacas la salida de línea de un aampli a la entrada del otro. Sin más.
Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

Re: Ampli Para Contrabajo

Mensaje por sanzaba »

Gracias contrabajo. La verdad, nunca se me ocurrió hacer ese montaje. Se ve que tengo ya el cortex endurecido tipo madera o que soy asno de nacimiento. Tengo que probar eso que dices porque tiene que funcionar bien.
Gracias por ello. Es lo bueno de estar en un sitio en el que hay mucha gente con el mismo (o parecido) propósito.
De nuevo, gracias.
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Ampli Para Contrabajo

Mensaje por Birddog »

Cuando pones un ampli esclavo de otro tenemos dos equalizaciones,es asi?.
Por otro lado,alguien ha probado con pantalla 2X12?.
Cerrado

Volver a “CONTRABAJOS Y OTRAS SITUACIONES LABORALES”