Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Help!

El foro contrabajinal
Cerrado
Avatar de Usuario
stuartzender
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2015, 11:24

Help!

Mensaje por stuartzender »

Estoy pensando y buscando un contrabajo. Bueno, bonito y barato, y encuentro las opciones:

Medida: Para mi que mido 1,64 un 3/4?

Diapason: Ebano o madera tratada

Tapa, Fondo y aros: Contrachapado, laminado y macizo

Precios: el mas barato de Thomman: 545€

El mas caro hasta el momento 15.000€ de segunda mano.

¿ Merece la pena el salto de 545€ contrachapado y ebano a los 1.079€ ?

O me quedo con la intermedia de 979€
Se puede abusar de las tónicas, siempre y cuando le eches ginebra y no sólo corcheas
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Help!

Mensaje por contrabajo »

¿Qué vas a tocar con ese contrabajo? ¿Rockabilly? ¿Jazz? ¿Amplificado? En estos casos, con un contrachapado decente te valdrá.
Si vas a estudiar clásico y/o tomártelo un poco en serio (arco, estudios, etc), vete a tapa maciza, por lo menos.

Resérvate en todo algunos cientos de euros para que te lo ajuste bien un luthier si no sabes hacerlo tú (no es como un bajo, que lo puede hacer uno mismo) y cuerdas buenas, las que traen de serie suelen ser malas.

Por si te sirve de orientación, el mío es un instrumento normalito, modesto, pero todo macizo (no contrachapado), construido en Rumanía, me costó unos 1.500€, con cuerdas buenas (Thomastik) y ya ajustado.

La medida, 3/4 está bien (el mío es 3/4 y mido 1.68, me resulta cómodo). Finalmente, no hagas el bruto y búscate un profesor, que te jodes las manos si no lo estudias bien.
Avatar de Usuario
stuartzender
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2015, 11:24

Re: Help!

Mensaje por stuartzender »

Jazz, voy a tocar Jazz, aunque algo de arco probaré. Gracias, entonces me vale el barato de Thomman?
Se puede abusar de las tónicas, siempre y cuando le eches ginebra y no sólo corcheas
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Help!

Mensaje por contrabajo »

Sí, pero te advierto: querrás cambiarlo de aquí a un par de años, y un contra no se vende tan fácil ;)

Ojo, hay contrabajos de contrachapado que suenan muy bien (para los usos que queremos), pero hay que mirarlos y escucharlos. Nunca he tocado uno de Thomann (son "made in china", vienen sin ajustar, etc). No puedo decirte nada, ni a favor, ni en contra.

¿Dónde vives? Lo mismo te compensa ir de talleres, si hay luthieres en tu localidad. No descartes la segunda mano.
Avatar de Usuario
stuartzender
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2015, 11:24

Re: Help!

Mensaje por stuartzender »

Vivo en Villalba, Madrid, he leido por aqui que hay una tienda especializada en contrabajos en Hoyo de Manzanares, aqui al lado
Se puede abusar de las tónicas, siempre y cuando le eches ginebra y no sólo corcheas
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Help!

Mensaje por contrabajo »

Pues yo te diría que que te pasases por allí, mal consejo no te van a dar.

Yo esto lo comparo con comprar jamón: si es jamón de York (un bajo eléctrico baratuno), te da igual comprarlo en el mercadona que en el charcutero, pero para comprar un jamón ibérico (un contrabajo)... no sé, me iría a un charcutero de confianza.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Help!

Mensaje por albertus »

Mancheño (mi lutier de confianza) a veces tiene alguno de segunda mano, y también le puedes preguntar

https://www.facebook.com/juan.a.mancheno
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Help!

Mensaje por SUGATA »

Sección contrabajo.
Te los alquilan y puedes comprarlos.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Help!

Mensaje por SUGATA »

Por cierto. Mido 1.62 y tengo un eléctrico 3/4. Me va bien.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Help!

Mensaje por GTM »

Yo te vendo el mio, que es de los de contrachapado, por 150 euros. La pega es que se dió un golpe y se despego el mastil, pero lo mismo te compensa por lo que te pido, luego llevarlo al luthier y que lo ajusten y tal, cosa que según dice contrabajo iguálmente tendrás que hacer. Para mi mismo, lo pegaría yo con cola Titebond y tal, pero para otra persona no me atrevería a hacer la chapuza :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
stuartzender
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2015, 11:24

Re: Help!

Mensaje por stuartzender »

Yo te vendo el mio, que es de los de contrachapado, por 150 euros. La pega es que se dió un golpe y se despego el mastil, pero lo mismo te compensa por lo que te pido, luego llevarlo al luthier y que lo ajusten y tal, cosa que según dice contrabajo iguálmente tendrás que hacer. Para mi mismo, lo pegaría yo con cola Titebond y tal, pero para otra persona no me atrevería a hacer la chapuza :rofl: :rofl:
Estoy interesado, que tal suena/sonaba? Diapasón de ébano?

Eres de Madrid?

Si suena como este lo quiero Oscar Peterson Trio - Ray Brown al contrabajo

:f:
Última edición por stuartzender el 16 Sep 2015, 11:31, editado 2 veces en total.
Se puede abusar de las tónicas, siempre y cuando le eches ginebra y no sólo corcheas
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Help!

Mensaje por GTM »

No, lo siento pero suena más tipo este

https://www.youtube.com/watch?v=JnUacPKi8bQ

:cry: :cry: :cry: PEro tiene el boton de turbo para tocar como él :mrgreen: :mrgreen:
El contrabajo pues es de los baratos, pero para empezar yo creo que peude estar bien, pero eso como veas. Por es eprecio y dependiendo de lo que cueste el arreglo estámuy bien. Lo unico que bueno, yo te mandaría unas fotos de lesion del contra y deberías enviarselas o enseñarselas a quien fuera a hacerte el arreglo para un posible presupuesto, a ver si luego va a ser más grave de lo que parece y no te sale rentable.


Yo soy de San Sebastian de los Reyes, pero bueno, puedo acercar a algún sitio o algo.
Avatar de Usuario
stuartzender
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2015, 11:24

Re: Help!

Mensaje por stuartzender »

Me mandaste las fotos del roto y se las mande al luthier, aun espero su respuesta y las fotos del conjunto completo, vamos que te vas en 10 días.
Se puede abusar de las tónicas, siempre y cuando le eches ginebra y no sólo corcheas
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Help!

Mensaje por GTM »

¡Se me ha pirado que ayer noe stuve en casa en todo el dia! Ahroa te las mando
Cerrado

Volver a “CONTRABAJOS Y OTRAS SITUACIONES LABORALES”