Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Afinación Cuestionable

El foro contrabajinal
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Afinación Cuestionable

Mensaje por contrabajo »

¿Nos os pasa a menudo que veis algunos vídeos en los que el contrabajo desafina demasiado y nadie parece darse cuenta?
¿Soy yo el que tengo el oído "desintonizado"?

Ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=mEMY8jtfJ44
El contra suena muy bien, pero me da la impresión que el contrabajista en las partes que se queda solo desafina un poco. ¿Qué os parece? Por ejemplo, en 1:06, 2:31, 5:04.

(Lo mismo me estoy pasando de listo y es que toca alguna escala no temperada, todo puede ser)

A los que os dedicáis a esto y grabáis en estudio, ¿puede ser que no se escuche bien? ¿Os pasa lo mismo, que luego al escuchar una grabación está desafinado y no os distéis cuenta al tocar?
Última edición por contrabajo el 07 Jul 2015, 10:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Afinación Cuestionable

Mensaje por Bajofeliz »

Osti tu, en el 1:06 se nota mucho que algo está fuera de tono. Pero a veces este tipo de cosas quedan bien con el tema... Pero no quita que suene raro.


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Afinación Cuestionable

Mensaje por Cerio »

Yo hace mucho que me di por vencido con el contrabajo (demasiado esfuerzo para tan poco resultado), y casi lo mismo me pasa con el fretless, sinceramente: es MUY difícil afinar REALMENTE bien :?

Pero sí, el contrabajista del video suena desafinado también. Más que una burra en el matadero :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Afinación Cuestionable

Mensaje por contrabajo »

Yo lo veo de otra forma: si eres capaz de afinar y además no te vas de tempo... ¡ya te consideran un buen contrabajista, aunque sólo toques el 1235 o el 1357 de cada acorde! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Afinación Cuestionable

Mensaje por Cerio »

Yo lo veo de otra forma: si eres capaz de afinar y además no te vas de tempo... ¡ya te consideran un buen contrabajista, aunque sólo toques el 1235 o el 1357 de cada acorde! :mrgreen:
Jaja, eso también es verdad. A veces he pensado que me tengo que volver a poner con el bicho, más que nada por curro (el contrabajo viste mucho, y la verdad es que hay mucha gente que pide un contrabajista más que nada por el mueble), pero al final puede mas la vagancia (y los malos recuerdos, jaja)
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Afinación Cuestionable

Mensaje por Antinio »

Yo viendo el video, creo que hay que afinar urgentemente ese piano y buscar otras bases electrónicas, con la batería no hay ningún problema. :rofl:
Bueno, si me graban a mí, que estoy empezando con el contrabajo sería mucho peor. Aunque yo no cuelgo mis mierdas en el youtube.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Afinación Cuestionable

Mensaje por albertus »

qué dolor. eso está en escala "oído de suela de zapato". también desafina en las partes en las que acompaña, no os llevéis a engaño, aunque no se note tanto.

para mí, hablar de afinación temperada o pitagórica en instrumentos de cuerda sin trastes, es un poco absurdo, ya que la decisión final la tiene el oído y vas a tender a afinar según lo que te dicte el momento. es decir, si vas a afinar un LA como la tercera de FA, probablemente sea un poco diferente que si afinas el LA como quinta de RE. si estás tocando con un piano, intentarás que tus notas se ajusten lo más posible a la afinación del piano (la que sea), y así depende de cada situación, e incluso del momento. el peor de los infiernos es cuando estás tocando con dos instrumentos desafinados entre ellos. a mí me estalla la cabeza. además, esas decisiones, no son conscientes, sino que las dicta el oído.
Última edición por albertus el 14 Jul 2016, 10:44, editado 2 veces en total.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Afinación Cuestionable

Mensaje por ankbass »

y de ahí la definición de semitono: diferencia entre la misma nota tocada por dos contrabajistas a la vez :loly:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Afinación Cuestionable

Mensaje por Antinio »

y de ahí la definición de semitono: diferencia entre la misma nota tocada por dos contrabajistas a la vez :loly:
¡Qué grande! ¡Esa no me la sabía! :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Afinación Cuestionable

Mensaje por pakus »

Yo tampoco! Jajaja :rofl:
Cerrado

Volver a “CONTRABAJOS Y OTRAS SITUACIONES LABORALES”