Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Conservatorio

El foro contrabajinal
Cerrado
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Conservatorio

Mensaje por ufobass »

Hola estoy informandome para saber que habria que hacer para entrar en un conservatorio.
Tengo 19 años y me gustaria entrar en contrabajo, ya que toco el bajo y es el instrumento mas parecido...
Hay otros instrumentos que me molan como el saxo pero eso es complicarse la vida y nose ni siquiera si se estudian en conservatorio (Como veis ando perdido en este tema).

Bueno pues abro este post para saber que requisitos hay que cumplir para entrar en un conservatorio empezando desde lo mas basico.

Saludos.
Invitado

Re: Conservatorio

Mensaje por Invitado »

Hay titulación oficial de bajo eléctrico en el conservatorio, yo lo he hecho.
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Conservatorio

Mensaje por ufobass »

Hay titulación oficial de bajo eléctrico en el conservatorio, yo lo he hecho.
En donde? Yo soy de Sevilla no se si habrá esa titulación en algun conservatorio de por aqui? Espero q si..
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Conservatorio

Mensaje por contrabajo »

¿Has probado a preguntar en el conservatorio que te pille más cercano o al que tengas pensado ir? Seguro que allí te informarán mejor que en un foro :wink:

Lo habitual suele ser (en los que conozco de Madrid) una prueba de acceso en la que sacas una puntuación, y dependiendo de la oferta de plazas de cada instrumento y curso, pues entras o no al instrumento que quieres.

Por cierto, ojo con el contrabajo clásico, que no tiene nada que ver con el bajo eléctrico. Nada de nada, sólo que, casualmente [*], la afinación de las cuerdas al aire es la misma. Es lo único que tienen en común.

[*] Digo casualmente, porque por mucho que nos moleste, el bajo eléctrico es derivado de la guitarra y no del contrabajo :mrgreen:
prowler_bass

Re: Conservatorio

Mensaje por prowler_bass »

¿Has probado a preguntar en el conservatorio que te pille más cercano o al que tengas pensado ir? Seguro que allí te informarán mejor que en un foro :wink:

Lo habitual suele ser (en los que conozco de Madrid) una prueba de acceso en la que sacas una puntuación, y dependiendo de la oferta de plazas de cada instrumento y curso, pues entras o no al instrumento que quieres.

Por cierto, ojo con el contrabajo clásico, que no tiene nada que ver con el bajo eléctrico. Nada de nada, sólo que, casualmente [*], la afinación de las cuerdas al aire es la misma. Es lo único que tienen en común.

[*] Digo casualmente, porque por mucho que nos moleste, el bajo eléctrico es derivado de la guitarra y no del contrabajo :mrgreen:
hay gente que afina el contra en quintas no?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Conservatorio

Mensaje por contrabajo »

hay gente que afina el contra en quintas no?
Pocos, un tal Joel Quarrington lo hace y está creando escuela, en el jazz, Red Mitchell... pero si ya hay que moverse en el contra afinado en cuartas con quintas... :tired:

(Aparte del embrollo de encontrar cuerdas)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Conservatorio

Mensaje por SUGATA »

Para afinar en quintas, me pillo un chello.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Conservatorio

Mensaje por Invitado »

El tema es que está legislado, pero para que en un conservatorio den la posibilidad sin tenerlo antes necesitan un profesor para ello. Lo más fácil, sin tener en cuenta el bolsillo es ir a un privado, en el cual al ver que alguien pregunta por ello lo estudiaran y si les compensa buscaran ellos el profesor.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Conservatorio

Mensaje por SUGATA »

Un dia de estos me pongo a estudiar.
Incluso algun dia subire un video como los güenos......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Conservatorio

Mensaje por jarrumet »

Un dia de estos me pongo a estudiar.
Desde 2009 llevo yo diciendolo... y sigo tocando de oído. :oops:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
prowler_bass

Re: Conservatorio

Mensaje por prowler_bass »

Un dia de estos me pongo a estudiar.
Desde 2009 llevo yo diciendolo... y sigo tocando de oído. :oops:
Yo llevo un tiempo dándole .Cuesta pero merece la pena.

Uno de los "muros" que te encuentras es el solfeo, todas las explicaciones que encuentras acaban en una partitura.

Así que toca practicar la lectura... La del pentagrama, no la de los foros... :-D
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Conservatorio

Mensaje por jarrumet »

Un dia de estos me pongo a estudiar.
Desde 2009 llevo yo diciendolo... y sigo tocando de oído. :oops:
Así que toca practicar la lectura... La del pentagrama, no la de los foros... :-D

Cuando Sugata suba el vídeo, me pongo. :dedo:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Cerrado

Volver a “CONTRABAJOS Y OTRAS SITUACIONES LABORALES”