Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El Contrabajo

El foro contrabajinal
Cerrado
Avatar de Usuario
Omar Rodriguez Gallegos
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2013, 18:03

El Contrabajo

Mensaje por Omar Rodriguez Gallegos »

Estuve visitando a mi dealer en mi ciudad, y me encontre con dos bajos diferentes 3/4 y 4/4 y me pregunte de que se trata esto de las medidas , obvio la afinacion pero pense que puedo aprender de dos medidas diferente, porque mis dedos siguen siendo del mismo tama;o, y pense es probable que necesite investigar bastante y bueno entindo que el bajo es un gran instriumento para hacer solos, tambie para cantar al mismo tiempo, y digo un contrabajo, peque;o 3/4 y estuve apunto de adquirir uno pero pregunte por estuche con mis proveedores y dije sin funda no me o llevo. Ya que son muy delicado, nunca e tocado uno per nada mas de ver como esta echo dije con lo quisquillozo que soy no me aguanta este bajo, y pense pues por lo menos con funda. No quiero arruinarlo, la madera es muy delicada y mi region tiee un clima muy especial , es un crimen que ese bajo este en mi casa sin funda , me encanta cuidar bien mis instrumento sobre todo [porque eso es basico, y pense no voy a llevarlo definitivam,mente no, la due;a del negocio hace lo posible por cumplirr mis requisitos , pero a veces no. Y me dice que le de tiempo, pero con las ganas que tenngo de practicar , para de aqui a que lo haga ya voy a estar con otra mentalidad. Total
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Contrabajo

Mensaje por SUGATA »

Bienvenido al foro.
Primero movere esto a su sitio que es el de contrabajos.
Segundo. La afinación es la misma en un 3/4 que en un 4/4.
Creo que la diferencia es la longitud. Yo tengo un 3/4 eléctrico.
Respecto a comprarlo sin saber tocar.......Es un instrumento muy físico, debes aprender bien la postura
para no hacerte polvo.
Y ya que comenten los que saben de verdad de contras.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Contrabajo

Mensaje por SUGATA »

Mira, aquí mismo responden a muchas preguntas
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... =49&t=5740
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Contrabajo

Mensaje por contrabajo »

No quiero arruinarlo, la madera es muy delicada y mi region tiee un clima muy especial , es un crimen que ese bajo este en mi casa sin funda
Si el clima es complicado para un instrumento de madera, la funda no va a ayudar a protegerlo (a menos que no sea una funda hermética, y con humificador y control de humedad). Estas fundas son muy caras.

Creo que la mejor opción es que busques algún contrabajista local y que te aconseje, seguro qué el ya tendrá resuelto el problema del clima y cómo afecta al instrumento.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: El Contrabajo

Mensaje por loizaga »

Yo no me he enterao de na :nose:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: El Contrabajo

Mensaje por OttO »

Parece un texto traducido con un translator de estos de los chinos.

:?:
Rick 4003 Fireglo
Cerrado

Volver a “CONTRABAJOS Y OTRAS SITUACIONES LABORALES”