Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Soy Un Manazas

El foro contrabajinal
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Soy Un Manazas

Mensaje por contrabajo »

Resulta que con estos calores tengo el contrabajo del local de ensayo totalmente alterado y hoy estaba intocable (las cuerdas cerdeando y demasiado pegadas al diapasón, haciendo ruidos -se le ha abierto una fisura-, ... un desastre).

Para poder tocar mínimamente he decidido subir un poco las cuerdas con el viejo truco de acercar un poco el puente al diapasón (*). En mi grupo hay dos luthieres (de hecho, el contrabajo realmente es de ellos) y me estaban diciendo en ese momento que con cuidado cuando....

Imagen

Mierda, pero lo peor: no he sido sucifientemente rápido para apretar la tapa y el alma se ha soltado también... qué desastre.

Menos mal que mi querido guitarrista y luthier tiene una herramienta para extraer las almas descarriadas del interior de los contrabajos, así que el jueves que viene aprenderé algo nuevo... a no ser un zarpas.

(*) En el contrabajo de casa ya lo había hecho con anterioridad y sin problemas.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Soy Un Manazas

Mensaje por SUGATA »

Jodo, que faena!!!!!!!
Menos mal que tienes luthieres a mano!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy Un Manazas

Mensaje por contrabajo »

No es grave, pero me da rabia, por hacerlo con prisas la he cagado :wall:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Soy Un Manazas

Mensaje por fer »

leñe ke desastre por suerte tienes a mano kien te lo pueda solucionar, ya nos contaras!!

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Soy Un Manazas

Mensaje por Malospelos »

Eso me pasa a mi y del susto me caigo al suelo redondo y no me levanta ni diós :shock:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy Un Manazas

Mensaje por contrabajo »

Eso me pasa a mi y del susto me caigo al suelo redondo y no me levanta ni diós :shock:
Y me lo estaban diciendo dos profesionales... ¡cuidado al mover el puente!, ¡cuidado!... crash, puente suelto... ¡Sujeta la tapa, que se cae el alma!... clonck, alma suelta... :wall:
Tiene fácil arreglo, incluso uno mismo lo puede hacer con unas pinzas de barbacoa o similar, pero vamos, vaya tarde.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Soy Un Manazas

Mensaje por Grajam »

Asi se aprende,para la proxima ya no te pasa.
:band:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Soy Un Manazas

Mensaje por pakus »

Eso me pasa a mi y del susto me caigo al suelo redondo y no me levanta ni diós :shock:
jajajaja
:cool:
Cerrado

Volver a “CONTRABAJOS Y OTRAS SITUACIONES LABORALES”