Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Fonocaptador Shadow Sb H1, Ubicación Y Problemas

El foro contrabajinal
Cerrado
Invitado

Fonocaptador Shadow Sb H1, Ubicación Y Problemas

Mensaje por Invitado »

Hola.
Soy un básico bajista que hace unos meses recibió un estupendo regalo, un contrabajo, 3/4 sencillísimo, hecho en china, lo de hecho es un decir, a no ser que sea por luthiers(?) ciegos, los acabados dejan bastante que desear. Pero para empezar me sobra.
Para tocar en casa no necesito emplificación alguna, pero si voy a local no se oye si algún otro toca cualquier otro instrumento. Me he pillado el fonocaptador SHADOW SH B1, el más barato, pero leí que para lo que costaba no estaba mal.
La ubicación que el fabricante recomienda es insertar la pastilla en la endidura del puente, la que está sobre la mitad, tanto a un lado como al otro, con mayor o menor hornamentación según diseños. El caso es que en mi puente ese espacio era muy grande y no calzaba la pastilla, así que probé otros puntos, colocándola directamente sobre el cuerpo, delante y detrás. Esta última posición la había leido recomendada en diferetnes sitios. El caso es que no sonaba nada bien.
Se me ocurrió intentarlo de nuevo en el puente, esta vez calzando la pastilla con una cuña, sin miramientos, y parece que funciona mejor, se oye con graves y con tacto, tampoco con todo el volumen que me gustaría (jeje nunca es suficiente). Pero de sacar el sonido natural nada de nada, aunque es algo que ya suponía con la inversión realizada. Mi ampli es un ashdown 315.

Y ahora la pregunta técnica que tal vez vaya mejor en amplificación, pero por seguir el mensaje.
Para probar cosas enchufé el jack del contrabajo a mi pedal multiefectos Digitech 355, y de este al ampli, como con mi bajo electrico, y no sonaba nada. Y también probé en enchufar el jack del contrabajo a la mesa de mezclas y tampoco sonaba nada. ¿por qué? Si el sonido pasa del jack al ampli directamente por qué no a traves del pedal, o a la mesa?

Gracias y salud.
Última edición por Invitado el 27 May 2013, 22:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fonocaptador Shadow Sb H1, Ubicación Y Problemas

Mensaje por contrabajo »

Si al pasar la señal de la "pastilla" a mesa o multiefectos no oyes nada, pero sí si vas al ampli directamente, lo primero que descartaría sería lo más evidente: ¿están bien los cables? ¿tienes forma de comprobar si llega señal a la mesa o multiefectos (algún led de la mesa, el afinador del multiefectos,...?
Si llega señal, y luego no suena en el ampli, ni idea, sólo se me ocurre que el cable que va de la mesa o multiefectos al ampli esté roto.

Si no llega señal, o muy insuficiente, lo más seguro que sea un tema de impedancias o niveles de salida. Algunas pastillas piezoeléctricas necesitan un previo que adecúe la señal.

¿Cuando enchufas directamente al ampli encuentras mucha diferencia entre la señal que te da un bajo convencional y la que te da la pastilla del contrabajo? Es normal que la piezo eléctrica entregue menos señal, pero si la diferencia es muy grande, quizás sea una pastilla de las que necesita previo.

Dices que es una Shadow sh-b1, pero me sale que es una pastilla para banjo. ¿Tienes un enlace a la ficha técnica?

En cualquier caso, si vas a seguir con el contrabajo y tocar con grupo, te aconsejaría dos cosas: cámbiale las cuerdas que traiga de serie y hacerte con una pastilla mejor (Fishman BP100, The Realist o similares). Respecto al ampli, los hay especializados para contrabajo, pero uno de bajo bien ecualizado sirve.
Cerrado

Volver a “CONTRABAJOS Y OTRAS SITUACIONES LABORALES”