Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

CLUB MARKBASS

Todo sobre tu marca favorita de amplificadores y bajos
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neteman »

Deputamadre. Ahora si, clarinete. A ver cuanto tardo en volver a olvidarme de cómo va la vaina esta!!!

Gracias tío.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neteman »

Deputamadre. Ahora si, clarinete. A ver cuanto tardo en volver a olvidarme de cómo va la vaina esta!!!

Gracias tío.
No podía ser tan fácil.
Me asalta una duda: que ocurre si le pincho mis 2 pantallas de 4 ohm a un cabezal de 4 ohm??
En teoría nada, no?? Simplemente se aprovecha el máx de W que entregaría el cabezal y me sobran ohms, no??

Lo digo porque http://www.bajistas.org/forum/viewtopic ... 792#263792 esto me tiene mu malito. Pasar de 18 kgs de cabezal a 2 es algo que me "atrae".

Aiutto por favor, que alguien corte la espita del gassssss.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2652
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Puni »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Nete creo que mal asunto, el ampli debería soportar 2Ohms entonces o bien arder en el infierno
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neteman »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Nete creo que mal asunto, el ampli debería soportar 2Ohms entonces o bien arder en el infierno
Me vi kagá en tó lo ke se menea!!! :shit: :shit:
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
vkv bass

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por vkv bass »

Podrias tocar con una.....pero a medio gas.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neteman »

Siempre he pensado que era al revés: si a una pantalla con resistencia de 4 ohm que soporta 300W le mandas 500W a esos 4ohm... es posible que alguien muera atravesado por un cono.

Yo pensaba que el que no se quema nunca es el ampli (al fin y al cabo es el elemento "activo", el que envía la señal)...

Dios, soy un jodido completo ignorante de la vida y me creo guay!!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
vkv bass

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por vkv bass »

Lo que petarias es la pantalla,si le enchufas ampil de 500wats a la de 350Wats,pero podrias tocar

a medio volumen sin problema.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neteman »

quita quita, lo que les faltaba a mis pantallicas.
Esto de necesitar un cambio pero no tener pasta para hacerlo me está matando.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Rodriguko »

Yo sigo en mis 13 jeje, que pantallas usas?? lo digo por que si tienen mas de un cono posiblemente sean altavoces de 8 Ohm y estén conectados entre si para que la pantalla sea de 4 Ohm En paralelo, si es solo un 15 de 4 Ohm no hay nada que hacer creo o igual este conectado de alguna manera con el tweeter si lo tiene pero eso ya no lo se, busca algún técnico que te pueda asesorar que igual tiene solución, de todas maneras encontré este ladrillaco http://guia.mercadolibre.com.ve/corneta ... -68322-VGP
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neteman »

Las de mi firma :P

Ese texto me ha dejado un par de cosas más claritas y ahora entiendo cómo se conectarían pantallas en serie (por ejemplo), y por qué mi ampli está soltando los 450 W a 2 ohm (exprimiendo su capacidad), pero no se si esos 450 se envían divididos entre las 2 pantallas o si se envían A CADA PANTALLA (que dada la potencia que aguantan... deberían estar petando y no lo hacen)...

Me kago en la física. De letras más putas no se puede ser hoygan.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
vkv bass

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por vkv bass »

Yo sigo en mis 13 jeje, que pantallas usas?? lo digo por que si tienen mas de un cono posiblemente sean altavoces de 8 Ohm y estén conectados entre si para que la pantalla sea de 4 Ohm En paralelo, si es solo un 15 de 4 Ohm no hay nada que hacer creo o igual este conectado de alguna manera con el tweeter si lo tiene pero eso ya no lo se, busca algún técnico que te pueda asesorar que igual tiene solución, de todas maneras encontré este ladrillaco http://guia.mercadolibre.com.ve/corneta ... -68322-VGP
Las de 4 conos y 4ohm son de 16 ohm cada uno,las de 2 conos a 4ohm son de 8 ohm cada cono,

2 conos a 8 ohm 16 ohm cada,etc.
vkv bass

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por vkv bass »

Las de mi firma :P

Ese texto me ha dejado un par de cosas más claritas y ahora entiendo cómo se conectarían pantallas en serie (por ejemplo), y por qué mi ampli está soltando los 450 W a 2 ohm (exprimiendo su capacidad), pero no se si esos 450 se envían divididos entre las 2 pantallas o si se envían A CADA PANTALLA (que dada la potencia que aguantan... deberían estar petando y no lo hacen)...

Me kago en la física. De letras más putas no se puede ser hoygan.
Una posible solucion que tienes es vender tu cabezal y una pantalla,y a la que te quedes

cambiarle los conos por unos de 16 ohm y 200 wats,con lo que tendrias una pantalla de

800wats a 4 ohm suficiente para lo que quieras,y todavia podrias vender los altavoces

que quites.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neteman »

Eso definitivamente NO lo voy a hacer. Yo soy de los que suspendía plástica en el colegio, tío. Eso del DIY para mi es ciencia ficción.

De todas formas mucha gracias por la info a todos los implicados, no voy a decir que lo tenga claro, pero al menos ya no cometo el error de pensar como pensaba (y pensaba mal).

Lo dicho, gracias.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Rodriguko »

Las de mi firma :P

Ese texto me ha dejado un par de cosas más claritas y ahora entiendo cómo se conectarían pantallas en serie (por ejemplo), y por qué mi ampli está soltando los 450 W a 2 ohm (exprimiendo su capacidad), pero no se si esos 450 se envían divididos entre las 2 pantallas o si se envían A CADA PANTALLA (que dada la potencia que aguantan... deberían estar petando y no lo hacen)...

Me kago en la física. De letras más putas no se puede ser hoygan.
Espera que creo que me he perdido algo o me he liado, tu toenes un cabezal que soporta 450w a 2 Ohmios??? y tienes dos pantallas de 350w y 300w de 4 Ohm? si es así que problema hay?? se supone que reparte la potencia entre las dos pantallas.
Yo pensaba que tu cabezal soportaba un mínimo de 4 Ohm y no de 2 :wall: :wall: :wall: :wall:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neteman »

Las de mi firma :P

Ese texto me ha dejado un par de cosas más claritas y ahora entiendo cómo se conectarían pantallas en serie (por ejemplo), y por qué mi ampli está soltando los 450 W a 2 ohm (exprimiendo su capacidad), pero no se si esos 450 se envían divididos entre las 2 pantallas o si se envían A CADA PANTALLA (que dada la potencia que aguantan... deberían estar petando y no lo hacen)...

Me kago en la física. De letras más putas no se puede ser hoygan.
Espera que creo que me he perdido algo o me he liado, tu toenes un cabezal que soporta 450w a 2 Ohmios??? y tienes dos pantallas de 350w y 300w de 4 Ohm? si es así que problema hay?? se supone que reparte la potencia entre las dos pantallas.
Yo pensaba que tu cabezal soportaba un mínimo de 4 Ohm y no de 2 :wall: :wall: :wall: :wall:
Genial, parece que mi empanada mental es contagiosa vía fibra óptica.

Mi cabezal reparte 450W a 2 ohm (300W a 4ohm), mis pantallas más o menos 300W a 4 ohm. El tema es que si REPARTE los 450W entre ambas pantallas no hay problema (aprox 225W a cada una), pero si empuja los 450W a cada una... algo va a petar.

Mi empanada (ojo, que lo que voy a contar es un ERROR) era que pensaba que al ir en paralelo las pantallas de 4ohm producían una respuesta del cabezal sobre 4 ohm (ahora y gracias a este post me he convencido de que no, que son 2) y por tanto se entregaban 300W... y entonces me daba lo mismo que se repartieran o que fuera a cada una porque estaba cubierto en ambos casos.

Me he explicado ya??
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Rodriguko »

Las de mi firma :P

Ese texto me ha dejado un par de cosas más claritas y ahora entiendo cómo se conectarían pantallas en serie (por ejemplo), y por qué mi ampli está soltando los 450 W a 2 ohm (exprimiendo su capacidad), pero no se si esos 450 se envían divididos entre las 2 pantallas o si se envían A CADA PANTALLA (que dada la potencia que aguantan... deberían estar petando y no lo hacen)...

Me kago en la física. De letras más putas no se puede ser hoygan.
Espera que creo que me he perdido algo o me he liado, tu toenes un cabezal que soporta 450w a 2 Ohmios??? y tienes dos pantallas de 350w y 300w de 4 Ohm? si es así que problema hay?? se supone que reparte la potencia entre las dos pantallas.
Yo pensaba que tu cabezal soportaba un mínimo de 4 Ohm y no de 2 :wall: :wall: :wall: :wall:
Genial, parece que mi empanada mental es contagiosa vía fibra óptica.

Mi cabezal reparte 450W a 2 ohm (300W a 4ohm), mis pantallas más o menos 300W a 4 ohm. El tema es que si REPARTE los 450W entre ambas pantallas no hay problema (aprox 225W a cada una), pero si empuja los 450W a cada una... algo va a petar.

Mi empanada (ojo, que lo que voy a contar es un ERROR) era que pensaba que al ir en paralelo las pantallas de 4ohm producían una respuesta del cabezal sobre 4 ohm (ahora y gracias a este post me he convencido de que no, que son 2) y por tanto se entregaban 300W... y entonces me daba lo mismo que se repartieran o que fuera a cada una porque estaba cubierto en ambos casos.

Me he explicado ya??

Joder pues lo siento si te he liado jejeje, entonces no tienes que cambiar nada, se reparte entre las dos pantallas y si conectas solo una el cabezal rendirá algo menos a 4 Ohmios, eso lo puedes encontrar mejor en la pagina del fabricante.
Mi markbass tira a 4 Ohmios 500w y a 8 Ohmios 300w por darte un ejemplo.
Saludos!
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Neteman »

Que va tío, no me habéis liado, me habéis aclarado después de mogollón de años sin entenderlo y de entenderlo mal cuando pensaba que ya lo tenía... He dejado constancia de mi error por si a alguien le llega a ocurrir lo mismo.

Muchas gracias chavales, os lo habéis currado.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por estebanfunk »

Imagen

me uno al club con mi nuevo compañero de viaje...: mark bass little mark 2 y hf 102
:ole: :ole: :mrgreen:
Última edición por estebanfunk el 01 Ago 2013, 14:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por membri »

Tio, a ver si aprendes lo de las fotos :mrgreen:

Imagen


Es probable que me una al club en breve :ninja: :ninja: :ninja:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por estebanfunk »

Tio, a ver si aprendes lo de las fotos :mrgreen:

Imagen


Es probable que me una al club en breve :ninja: :ninja: :ninja:

y eso de que te uniras al club?... :shock: .... :mrgreen: :ole:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Grajam »

Dale caña al Mark y comprenderas por que..... :mrgreen:

Enhorabuena Estebanfunk por tu adquisición espero que lo disfrutes

tanto como yo el mío.

:beer:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por estebanfunk »

Dale caña al Mark y comprenderas por que..... :mrgreen:

Enhorabuena Estebanfunk por tu adquisición espero que lo disfrutes

tanto como yo el mío.

:beer:
por supuesto q le dare caña y lo disfrutare.... :mrgreen:
la verdad es que estoy muy contento..es lo que buscaba..fue probarlo y dije que era ''mi ampli''
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por pepenavarro »

Toc, toc, toc... se pueeeedeeee?

Imagen

Pepe se está haciendo mayor...
No es mi SWR, pero me lo llevo todo en un viaje.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4248
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por pakus »

También me uno al club pero con un cabezal de más de 20 kgs :lol:

MARKBASS CLASSIC 300, un todo a valvulas (el único hecho por markbass) que tiene la particularidad de incluír un display donde te dice cuando han calentado las valvulas, si alguna en concreto ha de ser reemplazada, haciendo un ajuste de byass automático cada vea que lo enciendes

Imagen20150102_135320 by pajarillopillo, on Flickr
Imagen20150106_153443 by pajarillopillo, on Flickr
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por membri »

Pues venga, ya puestos me uno al club, a medio camino con válvulas y transistores:

Imagen
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Grajam »

Bienvenidos al club.... :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por SUGATA »

La gente va descalza.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Bartok
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 74
Registrado: 08 Feb 2016, 11:51
Ubicación: San Javier, Murcia

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Bartok »

Ya ves.... Yo iba a poner una foto de mi stack MarkBass, pero me da verguenza, jejeje... Así que sólo os lo cuento: Un CMD121P con su pantallita NY121P y un cabezal LMK en lugar del original... ;)
Avatar de Usuario
Pillo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 02 Abr 2018, 10:59

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Pillo »

Me uno al club con mi 2x10 a 8 ohmios.

Tras hacer unos cuantos ensayos con el resto del grupo solo puedo decir que no podría estár más contento. Me encanta cómo suena, su tamaño, su peso... Espero que no me dé problemas y me dure toda la vida.

Me comentaba el batería que quizás donde se pueda notar (vengo de un 4x10) es en un concierto, pero vaya, aún no hemos salido del local y yo nunca he tocado en directo :lol:

Imagen

Y ya una duda que me ronda por la cabeza, y en verdad es una tontería, pero como es nuevo... Por fuera es como de "terciopelo", y las patas del cabezal (que pesa lo suyo) dejan marca de estár apoyado. No os preocuparíais por esto? O pondríais una toalla o una tabla entre pantalla y cabezal? Aunque fijo que con el tiempo pasaría de eso :rofl:
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por Chanfli »

Hola, perdón si duplico este mensaje pero es que lo he enviado y no aparece. A lo que vamos, busco información sobre los Markbass Momark, en concreto el 800 wats con previo a válvula. Es que no encuentro mucha información sobre estos momarks.

En mi caso, se trata de un cambio por mi FAFNER primera edición, que por peso y tamaño lo quiero cambiar por otro mas ligero, pero de calidad similar.
Avatar de Usuario
GonE
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 87
Registrado: 26 Nov 2022, 15:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CLUB MARKBASS

Mensaje por GonE »

Pues me uno al Club MarkBass.

Después de años llevando a los bolos una torre enorme que sonaba muy bien pero pesaba como un muerto (y que la mayoría de las veces era únicamente por imagen y postureo, con la mitad de potencia y pantallas hubiera ido sobrado)...

...con la edad ya me he vuelto comodón y en tema de amplis priorizo el tamaño y el peso. Así que ahora soy mucho más feliz, sano y ligero (si añado las alitas parece un anuncio de compresas) con mis cacharros MarkBass.

Tengo un cabezal Little Mark III (300/500W) y pantallas Traveller 102P y NewYork 121, y según el bolo o la situación llevo una, la otra, o las dos.

. . .

A ver si va llegando gente que ya tenga los nuevos modelos MB58, o alguno de los bajos MarkBass, y que nos cuente qué tal.
Cerrado

Volver a “CLUBS”