Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

CLUB EBS

Todo sobre tu marca favorita de amplificadores y bajos
Avatar de Usuario
Fretlees112
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 30 May 2012, 10:15
Ubicación: San Javier (MURCIA)

Re: CLUB EBS

Mensaje por Fretlees112 »

Opino y me uno al club, prefiero los transistores de EBS a las válvulas de cualquier otro que cuadriplique su precio. De esta marca tengo: EBS Drome 150W ( no se porque han dejado ahora de fabricarlo ), EBS Classic 60 W y EBS IQ. Lo proximo sera cabezal mas pantalla, y ya veremos si de cabezal cae el HD o el reimar...que dicen las malas lenguas que suenan igual...
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: CLUB EBS

Mensaje por ElPayasete »

Pues es posible que en unas semanitas (o menos) ponga mi Reidmar a la venta! :wink:
Tengo un HD también y la verdad si que tienen un tono y un punch parecido (salvando las distancias, claro).
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: CLUB EBS

Mensaje por Ru »

Quería consultaros a los que controláis de EBS

Me han ofrecido dos EBS 410 proline, una bastante nueva u otra muy usada por la mitad de precio que la otra, el chico solo me vendería una.
Iré a verlas y probarlas con mi cabezal y bajo este fin de semana, pero nunca he tocado con una EBS y no se que debo esperar de ellas, aparte de que los altavoces no son de neodimio.
¿Que podéis contarme de la 410 proline?
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: CLUB EBS

Mensaje por ElPayasete »

Acerca de las 4x10 Proline:

Peso mortal. (Su mayor y único defecto).
Estética inigualable (Para mí, esa rejilla rizada y plateada es la más bonita que he visto.
Rango brutal:
-Graves ultra definidos y potentísimos.
-Medios agresivos y siempre en primer plano.
-Agudos claritos, cristalinos y nunca chirriantes ni metálicos ni desagradables.
Sonido 100% balanceado.
Altísima sensibilidad (103 Db)
Alto nivel de SPL (no sé cuanto, pero puesta al máximo da lo suficiente para dejarte sin células ciliares de por vida)
Buena dispersión del sonido.
Tamaño manejable (para ser una 4x10, es un pelín más pequeña que el resto de pantallas.
Y lo mejor. Sonido casi sin ninguna coloración: Vas a escuchar prácticamente el sonido de tu bajo tal cual.

Los conos tienen una excursión muy limitada (cosa mala en teoría para la profundidad de graves) pero luego escuchas la presión que dan y lo gordo que suena todo que te olvidas de ese detalle técnico...
Pruébalas y nos cuentas!
(Si suenan igual, quédate las más vieja: Son incombustibles)
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: CLUB EBS

Mensaje por Ru »

Olé, Muchas gracias! :ole:


Este finde no pude ir, si no pasa nada iré mañana a probarlos. Yo iba con la idea de traerme el viejuno, ahora que me has dicho eso lo tengo claro, si suenan igual me lo traeré puesto.
Última edición por Ru el 04 Jun 2012, 19:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: CLUB EBS

Mensaje por ElPayasete »

Claro, el viejuno tendrá más "mojo" :mrgreen:
Yo para la cosa estética no soy nada pijo. Solo me importa el sonido. Y más en una pantalla.
Cuando las pruebes, nos cuentas, que estamos ansiosos por la experiencia. Saludete!
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: CLUB EBS

Mensaje por Ru »

Ya he vuelto de probar las EBS :beer:

El dueño de las pantallas, un tío muy majo que me ha caido de puta madre y que tiene mucha paciencia, me ha ofrecido conectar su Fafner... pero he preferido conectar mi modesto markbass y guardarme las babas, tenía que ver como respondían con mi equipo. He probado las dos y no, no sonaban igual;

La más nueva (el modelo actual) sonaba increible, definida y nítida, no ha saturado en ningún momento ni a toda potencia de etapa con los graves al máximo en ampli y bajo. Ha respondido a la perfección a todas las configuraciones de eq's, filtros, pastillas y opciones del ampli y del bajo (un Fender Deluxe jazz 24 de 5 cuerdas), cada cambio era claramente audible... iba sobrada por todos los lados.

La otra (el modelo antiguo) sonaba muy nasal y parecía que el tweeter no funcionara, también saturaba incluso con la eq plana... Nada que ver con la otra EBS, como un huevo a una castaña. No le encontraba mucho sentido, pero resulta que uno de los altavoces no era original, se cambió hace algún tiempo y el tweeter se desconectó porque parecía que daba unos problemas que luego resultaron ser cosa del Fafner.

Así que como no me iba a quedar la viejuna y no llevaba suficiente para pagar la EBS güena, he decidido esperar y consultarlo con la almohada. He quedado en llamarle esta semana en cuanto haga números, tampoco tiene ni prisa ni necesidad de venderlas, le he ofrecido anunciarlas aquí si no me la quedo al final pero me ha dicho que no hacía falta y que está registrado en BOL desde hace tiempo ¿Quien será? :ninja:

Lo que si me he traido es una Behringer BA410 de 1000W a 4ohms que está nueva, dice que se la regalaron con el Fafner y no la ha usado. Por supuesto que no se puede comparar con una EBS, pero en el local respondía mucho mejor que la viejuna y no saturaba ni hacía cosas raras. Me la ha vendido por 50€ y ahora que llevo unas horas tocando con ella en casa puedo decir que, salvando los abismos, no suena nada mal. Perfecta para dejarla en alguno de los locales y no andar moviendo pantallas de aquí para allá.


Imagen
Última edición por Ru el 06 Jun 2012, 01:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: CLUB EBS

Mensaje por ElPayasete »

Si uno de los conos no es original, descarta esa pantalla. Ni de coña te va a rendir como es debido, por interacciones de frecuencia: Al tener un cono diferente, tendrá una respuesta en frecuencias distinta, y al final acaba habiendo resonancias indeseadas y cancelaciones aún más indeseadas. Si hubiese manera de conseguir un cono original (creo que poniéndote en contacto con los de EBS es posible) y los demás conos estuvienen bien, sería un buen negocio (escuchándola primero, claro.)
Una 4x10 por 50 aurelios!!!!!! :shock:
Increíble, aún siendo Behringer. Ese vendedor es un tío muy majo y muy enrrollado :beer:
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB EBS

Mensaje por Neteman »

Expongo esto en el club por si es un problema propio del FAFNER I:
Resulta que los agudos me saturan y distorsionan una barbaridad.
Yo tengo la teoría de que es un problema de las pantallas: el fafner a 2 ohm suelta los 600W del tirón y mis pantallas son de 350 y 300, por lo que van muy justitas, pero me pregunto si el problema viene por otro lado.

A alguien le ha pasado algo parecido?? Esto me ocurre con el mando de drive al 0 y el botón de character en off, así que la distor debería ser también cero, no?

Alguien me ayuda a localizar el problema??
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2652
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: CLUB EBS

Mensaje por Puni »

Las pantallas llevan twiter? Si es así prueba desactivándolos, y si no a jugar con la eq tocará
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB EBS

Mensaje por Neteman »

Las pantallas llevan twiter? Si es así prueba desactivándolos, y si no a jugar con la eq tocará
Tienen Tweeter, el de las 4x10 está desactivado, uso el de la 1x15. Esta noche pruebo a desactivar.

con la EQ he jugado mogollón, pero no hay cojones a que deje de meter distor :shit:
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: CLUB EBS

Mensaje por lacomunidad21 »

Ya he vuelto de probar las EBS :beer:

El dueño de las pantallas, un tío muy majo que me ha caido de puta madre y que tiene mucha paciencia, me ha ofrecido conectar su Fafner... pero he preferido conectar mi modesto markbass y guardarme las babas, tenía que ver como respondían con mi equipo. He probado las dos y no, no sonaban igual;

La más nueva (el modelo actual) sonaba increible, definida y nítida, no ha saturado en ningún momento ni a toda potencia de etapa con los graves al máximo en ampli y bajo. Ha respondido a la perfección a todas las configuraciones de eq's, filtros, pastillas y opciones del ampli y del bajo (un Fender Deluxe jazz 24 de 5 cuerdas), cada cambio era claramente audible... iba sobrada por todos los lados.

La otra (el modelo antiguo) sonaba muy nasal y parecía que el tweeter no funcionara, también saturaba incluso con la eq plana... Nada que ver con la otra EBS, como un huevo a una castaña. No le encontraba mucho sentido, pero resulta que uno de los altavoces no era original, se cambió hace algún tiempo y el tweeter se desconectó porque parecía que daba unos problemas que luego resultaron ser cosa del Fafner.

Así que como no me iba a quedar la viejuna y no llevaba suficiente para pagar la EBS güena, he decidido esperar y consultarlo con la almohada. He quedado en llamarle esta semana en cuanto haga números, tampoco tiene ni prisa ni necesidad de venderlas, le he ofrecido anunciarlas aquí si no me la quedo al final pero me ha dicho que no hacía falta y que está registrado en BOL desde hace tiempo ¿Quien será? :ninja:

Lo que si me he traido es una Behringer BA410 de 1000W a 4ohms que está nueva, dice que se la regalaron con el Fafner y no la ha usado. Por supuesto que no se puede comparar con una EBS, pero en el local respondía mucho mejor que la viejuna y no saturaba ni hacía cosas raras. Me la ha vendido por 50€ y ahora que llevo unas horas tocando con ella en casa puedo decir que, salvando los abismos, no suena nada mal. Perfecta para dejarla en alguno de los locales y no andar moviendo pantallas de aquí para allá.


Imagen

oye, si al final no te vas a quedar con la pantallica, serias tan amable de pasarme un enlace por privado de la venta con los precios y las fotos??? podria estar interesado

Saludos y grasias de hantebrasso :dedo: :dedo:

lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: CLUB EBS

Mensaje por ElPayasete »

Eso mísmo que dice PUNI:
Intenta desconectar el tweeter. :beer:
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: CLUB EBS

Mensaje por Ru »

Ok Laco, si al final no me salen las cuentas, no me la puedo quedar y al chico le parece bien os paso toda la info. No puedo pasar enlaces porque no tiene ningún anuncio publicado, yo llegué a el porque es el bajista del grupo de un amigo.
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: CLUB EBS

Mensaje por lacomunidad21 »

Gracias


ahi estoy, al fondo del foro.... Si, ese que esta ahi agazapado, oculto y sentado en su pequeña silla de mimbre esperando que salga a la palestra un buen :ninja: al que hincarle el diente.

por cierto, en el foro vecino (BORG) he visto una EBS clasic 4x10 500w a 4 Ohm que me encaja a unos 350 oavos. Que opinais de esta caja, ya se que no es del nivel de las demas, pero por el precio creo que no esta nada mal no??

Saludos
lacomunidad21

PD: Ademas esta en BCN lo cual podria escaparme un fin de semana a provarla i de paso conocer algun BOLERO barcelones y echarnos unas birras
:beer: :beer: :beer:
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: CLUB EBS

Mensaje por ElPayasete »

Las Classic no las he probado nunca, pero por ese precio está de puta madre.
Eso si: a ver quién supera los 50€ por una 4x10 que se llevó el compi... :mrgreen:
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: CLUB EBS

Mensaje por lacomunidad21 »

Las Classic no las he probado nunca, pero por ese precio está de puta madre.
Eso si: a ver quién supera los 50€ por una 4x10 que se llevó el compi... :mrgreen:
Gracias por el comentario, intentare ir a provarla y os cuento.

por chollo igual te vale este:

me lleve una Trace Elliot 4x10 350 w a 8 Ohm por el precio de ir con el coche a una localidad a 13 km de mi casa, cargarla e invitar al colega en cuestion a un par de birras.
En teoria estaba rota y me daba la caja para que la aprovechase en un experimento que tenia en mente. pues bien, al final era que la caja de conexiones interna de la caja estaba suelta y con 10 centimos de silicona y 4 tornillos la repare y ahi esta, funcionando a tutiplen.

Chollos asi, creo que solo se dan una vez en la vida de cada bajista. (lastima que mi chollo no fuese el de un fender pre-cbs en un cash-converters por 100 leuros)

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: CLUB EBS

Mensaje por ElPayasete »

Joder, y con una Trace Elliot, p'a qué leñe quieres una EBS Classic??? :shock:
Menudo pantallón (Especialmente si es de los antiguos). Si es la que yo probé (La que tiene 2 "bujeros" para salida de subgraves) suena TREMENDA.
Y offtopiqueando, un amiguete consiguió un JazzBass del 76 a cambio de un mísero Warwick Corvette Standard...Era un fulano de 67 años de la aldea que tocaba en una pachanga del año de Matusalén, y estaba "harto de ese cacharro antiguo": era buen bajo, pero quería algo moderno :roll: ...
Y el fulano se fué más contento que unas pascuas, porque había mirado en internet lo que costaba el Warwick, y quedó con la sensación de que había estafado a mi colega... :mrgreen:
Quién lo pillase!!! :love:
Es el mejor bajo que he probado en mi vida, cagándole mil veces a mi American Vintage, a mi Stingray del 90 y a mi Roscoe LG-3005. Simplemente está en otra liga. No quiero ni pensar como debe de sonar uno del 62... :wall:
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: CLUB EBS

Mensaje por lacomunidad21 »

pues si, es esa,

pues la provare, pero como soy un vago redomado, pues me falta el cable de carga con el cambio de speakon que lleva el EBS a la conexion XLR o jack de la trace

a ver si un dia de estos....


Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB EBS

Mensaje por Neteman »

Ayer estuve toqueteando.
Quité el twitter y no me convence: de repente es todo una pelota brutal de graves sin definición ni carácter. Una tristeza. Es lo que tiene que las pantallas sean malas.

Así que se lo volví a poner y le bajé la ganancia al mínimo petando el volumen (ganancia al 2 o 3 y volúmen al 5 o 6) y el nivel de distor se redujo algo. Me parece que la solución será esta de momento hasta que me agencie algo más potente.

De momento me temo que tendré que tirar así durante al menos un año hasta que me recupere económicamente de la compra del fafner, cuyo resultado, de momento, es agridulce.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: CLUB EBS

Mensaje por ElPayasete »

Neteman, qué pantalla tienes?
Me parece muy raro esa bola de graves solo por quitarle el tweeter...
En realidad los drivers de 10'' son bastante generosos en medios e incluso en medios/agudos.
En mi pantalla EBS, cuando desactivo el tweeter, simplemente no escucho los superagudos esos cristalinos, pero el resto del sonido sigue intacto ahí...
Échale un vistazo con un polímetro al divisor pasivo que tiene la pantalla, porque puede estar ahí el marrón. Suelen ser muy sencillitos y fáciles de reparar.
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
unxapi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 22
Registrado: 15 Mar 2012, 16:13
Ubicación: Girona

Re: CLUB EBS

Mensaje por unxapi »

Buenas!!!

Tengo un EBS Drome 12" y estaba mirando por ahí el Reidmar.
Yo tenía entendido que daba 250W a 4 Ohm, pero en Tomas pone 470W:

http://www.thomann.de/es/ebs_reidmar.htm

¿Alguien me puede comentar que significa ese 470W?
Por cierto, de la serie Neoline, que pantalla opináis que es mejor, la 210 o la 212...

Saluds!!!
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB EBS

Mensaje por Neteman »

Neteman, qué pantalla tienes?
Me parece muy raro esa bola de graves solo por quitarle el tweeter...
En realidad los drivers de 10'' son bastante generosos en medios e incluso en medios/agudos.
En mi pantalla EBS, cuando desactivo el tweeter, simplemente no escucho los superagudos esos cristalinos, pero el resto del sonido sigue intacto ahí...
Échale un vistazo con un polímetro al divisor pasivo que tiene la pantalla, porque puede estar ahí el marrón. Suelen ser muy sencillitos y fáciles de reparar.
Gracias por la aportación, pero tengo que ponerle 2 "peros":
a) Polímetro aplicado al divisor pasivo?? En serio?? Eso que es, la junta de la trócola de un destructor imperial o algo así, no?? En serio, ni puñetera idea de lo que me dices
Imagen

b) Mis pantallas son las de mi firma. Chungas y en poca cosa comparables a una proline (excepto en el peso).

Y bueno, pelota de graves... lo más determinante fué la falta de definición cuando tocaba acordes agudos y cómo desaparecía en cuanto empezaban batería y guitarra.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB EBS

Mensaje por Neteman »

Buenas!!!

Tengo un EBS Drome 12" y estaba mirando por ahí el Reidmar.
Yo tenía entendido que daba 250W a 4 Ohm, pero en Tomas pone 470W:

http://www.thomann.de/es/ebs_reidmar.htm

¿Alguien me puede comentar que significa ese 470W?
Por cierto, de la serie Neoline, que pantalla opináis que es mejor, la 210 o la 212...

Saluds!!!
Technical Specifications EBS Reidmar


Input Impedance 2 Mohms
Gain Range -00 - +30 dB
Character Filter Shelving, High/Low Pass, +7 dB @ 40 Hz, -2 dB @ 800 Hz,
+3 dB @ 10 kHz
Tone Controls, Bass Shelving +/-18 dB @ 60 Hz
Mid Bandpass Filter 100 – 6000 Hz
+/- 12-15 dB
Treble Shelving +/-18 dB @ 6 kHz
Bright Shelving +15/-0 dB @ 10 kHz
Balanced Output -10 dBv, Pre/Post EQ, GND Lift
Output Power 250 W RMS / 470 W Dynamic Output @ 4 ohms load
Dimensions (WxDxH) 14 x 9.8 x 3.0” (36 x 25 x 7.5 cm)
Weight 3.2 kg (7.1 lbs.)

Sacado de la página de EBS, 470 W dinámicos.
Los "buenos" son los RMS.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
unxapi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 22
Registrado: 15 Mar 2012, 16:13
Ubicación: Girona

Re: CLUB EBS

Mensaje por unxapi »

Gracias Neteman!!!

Eso quería saber yo, cuales eran los buenos!!!
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: CLUB EBS

Mensaje por ElPayasete »

Unxapi, yo tengo un Reidmar (En unas semanas posiblemente vaya al mercadillo) y te puedo asegurar que lo que se dice de él en los foros es verdad:
-Al principio en la página de EBS solo ponía 250w RMS. Pero tuvieron que cambiarlo, porque de verdad que esos 250 watios rinden como 500w en cualquier otra marca (incluso TC Electronics o Mark Bass).
Simplemente que los de EBS no maquillan EN ABSOLUTO sus cifras, y fueron legales poniendo los 250w...Pero es una sobrada como peta el cabecín este:
Y lo sé porque tengo un HD-350, y en potencia andan los 2 por ahí cerca.
Me llevé el Reidmar a un par de ensayos con peña rockera de los que rompen platos (hacía años que no tocaba con bateras de los de verdad :mrgreen: ) y el cabezal (enchufado en una pantalla Ampeg 1x15 neo) no pasó nunca de la mitad de potencia.
Y os aseguro que el batera le arreaba de hostias a la batería.
Y para más inri, el cabezal estaba trabajando a 8 ohmios, con lo que estaba dando poco más de la mitad de su potencia máxima. A 4 ohmios rinde casi el doble.
Estimo que a 8 ohms debe de empujar unos 150w aproximadamente. 150 watios de EBS, claro. Equivalentes a 300 watios de cualquier cabezal que conozcais.

Eso se puede comprobar con un EBS HD-350: Con sus 300w RMS (350 dinámicos) he visto como se comía a varios amplis mucho más "potentes" (del orden de 500 y 600 watios) de marcas serias. De hecho le sacó los colores al Fafner de un amiguete que se lo trajo para compararlo: al escuchar como el HD-350 se lo comia en pegada, se quedó pálido. Y esto no solo lo digo yo porque lo he comprobado, es que cualquiera que haya hecho la prueba (y conozco unos cuantos) te dirá lo mísmo.
O sea: que no hay que fiarse mucho de los datos teóricos sin probar.






(...)Polímetro aplicado al divisor pasivo?? En serio?? Eso que es, la junta de la trócola de un destructor imperial o algo así, no?? En serio, ni puñetera idea de lo que me dices(...)
Polímetro:
Imagen
En cualquier tienda de electrónica consigues un cutrillo (pero perfectamente válido) por menos de 10€. En eBay los hay por 5€.
Si fuese la trócola de un detructor imperial, los clone troopers irían fumados y Darth Vader les daría de Hostias Oscuras... :mrgreen:
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: CLUB EBS

Mensaje por ElPayasete »

Divisor o Diplexor pasivo:
http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=di ... vos&oa=pra

Es el circuito encargado de dividir y atenuar la señal que le llega al tweeter. Si se conectase el tweeter directamente a la salida del ampli (como si pasa con los altavoces grandotes) haría "chim-púm" en media milésima de segundo :mrgreen:

A poco que mires en la web como se maneja un polímetro le echas una visual al divisor de la pantalla. Te lo digo porque:
a-Yo soy MUY burro. :cry:
b-Nunca estudié ni supe NADA de electrónica.

Me bastó con unas horas navegando y leyendo para poder arreglar cosiñas sencillas e incluso hacer mi propio pedal de fuzz (Un Woolly Mammoth!!!)
O sea que si yo pude, tú puedes. Además, siendo músico "eléctrico", viene DE PUTA MADRE tener unas mínimas nociones de electrónica superbásica chapucera para miles de cosas.
Yo ahora no me separo del polímetro ni para p*****me. :mrgreen:
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
BAJISTA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 24 May 2012, 12:47
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: CLUB EBS

Mensaje por BAJISTA »

Hola señores!!!!!!!!!!! tengo el combo ebs drome 150 w. 15" hace unos 6 años y me va de maravillña, es un cañon en calidad y cantidad, pero por comodidad estoy pensando en cambiarlo a un compañero de aqui por el ebs drome classic 150 w. 12" que son 5 kilos menos casi igual de prestasciones, y como sabeis altavoz de 12".


Que me deciis al respecto? hay mucha diferencia entre ellos? me merece la pena? da la talla realmente en directos?

AYUDADME QUE ESTOY EN UN MAR DE DUDAS POR FAVOR
Avatar de Usuario
unxapi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 22
Registrado: 15 Mar 2012, 16:13
Ubicación: Girona

Re: CLUB EBS

Mensaje por unxapi »

Buenas!

Gracias Payasete por las aclaraciones...lo del HD350 ya lo tengo claro pq mi profe lo tiene con una Neo 210 y no veas...pero por precio el Reidmar...bueno ya sabes
Para Bajista, no he probado el Drome 15". Sí que he probado un Rumble 150W de 15", un Ampeg 115 hp (220W) y el G&K 115 (200W) y ninguno de los tres tenía nada que hacer contra el Drome 12", por pegada, por peso, por definición y por chicha...era otra liga.
En directo toqué una vez con una gente rollo M-Clan y iba sobrado, aunque eran 2 guitarras y una batería bastante tranquilos (sobre todo el batería) y era un pub pequeño.
Ahora estoy ensayando con un guitarra (Ibanez 7 cuerdas y Mesa Boogie) y un batería que sí que le Pega y yo con un Fender Mejicano de 5 cuerdas (Por cortesía de Malospelos) y ahí sí que quizá va un poco corto, pero vamos, que tb da el pego...

Hala! Hasta Luego!!! :bang:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: CLUB EBS

Mensaje por towerbass »

Por cierto, de la serie Neoline, que pantalla opináis que es mejor, la 210 o la 212...
Yo tuve las dos, un par de años la 210 y un año y medio o por ahí la 212, cambie la 210 por la 212 porque la 210, si ecualizas grave se queda un pelín corta con bajos de 5 cuerdas.

A la semana de haberla cambiado ya estaba arrepentido, porque la diferencia de graves que te da la 212, para mi, no compensa la diferencia de tamaño y de peso con la 210, creía que los graves serían notablemente mejores con los conos de 12" y no, si aguantaban un poco más, pero como he dicho, me quedo con el menor tamaño y menos peso de la 210 frente al incremento de graves (y un poco de sensación de volumen) de la 212

Saludos.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2652
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: CLUB EBS

Mensaje por Puni »

Joer Nete, donde tenías el local de ensayo? Al final voy pallá ya verás.
Cagondiez eso no puede sonar mal, leñe!
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB EBS

Mensaje por Neteman »

Detrás del Xanadú, entre Bronxtoles y Arroyo.
Y mal no suena, pero esa distor de los agudos... uf.

En todo esto hay algo que no cuadra y seguro que cuando lo descubra será una pollada y querré :wall: :wall: :wall:
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: CLUB EBS

Mensaje por SUGATA »

Detrás del Xanadú, entre Bronxtoles y Arroyo.
Y mal no suena, pero esa distor de los agudos... uf.

En todo esto hay algo que no cuadra y seguro que cuando lo descubra será una pollada y querré :wall: :wall: :wall:
A lo mejor no cuadra por tus dedos....
A mi me pasa, se llama, torpez!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB EBS

Mensaje por Neteman »

Detrás del Xanadú, entre Bronxtoles y Arroyo.
Y mal no suena, pero esa distor de los agudos... uf.

En todo esto hay algo que no cuadra y seguro que cuando lo descubra será una pollada y querré :wall: :wall: :wall:
A lo mejor no cuadra por tus dedos....
A mi me pasa, se llama, torpez!!!!!!
:dedo: Eso se da por hecho, hombre, en toda la conversación. Parto de la base que antes sonaba mejor DADA MI TORPEZA (que no torpez).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: CLUB EBS

Mensaje por infierno »

Como molaría ir al local de nete.... :twisted:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB EBS

Mensaje por Neteman »

Cojón, tu estás invitado cuando quieras, que te conozco desde antes que a mi mujer y aún no te he visto nunca!!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Marihuervano

Re: CLUB EBS

Mensaje por Marihuervano »

Me uno al club.
EBS Reidmar con una pantalla Classic 112,

Imagen

Imagen

:lol:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CLUB EBS

Mensaje por amana »

Bueno, pues yo después de ser muchos años de EBS, vendí mi Proline 410... y la echaba tanto de menos que me he comprado otra!!! Aquí la tenéis con mi equipo completo.

[hr]Imagen[hr]

Es una maravilla tocar y oir el bajo bien la pongas como la pongas... así te concentras en tocar y disfrutar en vez de en ajustar el sonido!
:bass: :bass: :bass: :bass: :bass:
Avatar de Usuario
BAJISTA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 24 May 2012, 12:47
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: CLUB EBS

Mensaje por BAJISTA »

Que opinais del combo ebs drome 150 w pero de altavoz de 15 pulgada, os gusta?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
BAJISTA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 24 May 2012, 12:47
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: CLUB EBS

Mensaje por BAJISTA »

[ot user="BAJISTA" post="282883"]Que opinais del combo ebs drome 150 w pero de altavoz de 15 pulgada, os gusta?

Saludos y gracias.[/ot]


http://imageshack.us/photo/my-images/809/5c19.jpg/
Avatar de Usuario
victorcap
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 107
Registrado: 13 Ene 2013, 13:30
Ubicación: PALMA DE MALLORCA

Re: CLUB EBS

Mensaje por victorcap »

Hola a todos, me apunto al club, hace unos días conseguí un EBS CLASSIC SESSION 60, una pasada de ampli, para mí la mejor opción relación calidad precio del mercado, estos últimos años he trabajado con GK MB112 y el ROLAND de 60 w, y este los supera con creces en cuanto a calidad de sonido, es versatil tanto para el bajo electrico como para el contrabajo, tiene unos bajos impresionantes, 16 kg de peso , muy manejable, tilback, ideal para usarlo de monitor, con salida D.I., y una entrada externa que le da mil vueltas al GK y ROLAND, lo recomiendo de verdad, insuperable.
Avatar de Usuario
BAJISTA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 24 May 2012, 12:47
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: CLUB EBS

Mensaje por BAJISTA »

Totalmente de acuerdo Victor, tengo un EBS DROME 15" 150 W. con un porron de años conmigo (lo compré 2° mano) y es la caña... se porta de lujo tanto en salas grandes como pequeñas, aire libre, campo playa, chiringitos, casi ni me lo pasan por mesa, me falta probarlo debajo del agua.


Saludos y felices fiestas amigos.
Avatar de Usuario
juanjog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2013, 11:40

Re: CLUB EBS

Mensaje por juanjog »

Gran marca en fidelidad y fiabilidad los EBS 8)
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: CLUB EBS

Mensaje por jarrumet »

:f:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
juanjog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2013, 11:40

Re: CLUB EBS

Mensaje por juanjog »

Lo dicho....
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: CLUB EBS

Mensaje por Rodriguko »

Bueno... ahora que somos ya unos pocos dragones, que se vean jejejeje :beer:
El mio del 97, creo que de los mas viejunos de por aquí
ImagenImagen
Última edición por Rodriguko el 23 Ene 2014, 18:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miguel Ponton
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 168
Registrado: 15 Feb 2012, 19:24

Re: CLUB EBS

Mensaje por Miguel Ponton »

Hola ; Yo tengo un EBS Drome,pesa poquito y suena bien, lo he comprado de segundamano y estsa en bastante buen estado,lo tengo para bolos pequeños pues para grandes tengo un Ampeg SVT 3 Pro con un HLF 410, es diferente. saludos
Avatar de Usuario
kalifagil
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 09 Nov 2012, 23:15
Ubicación: Mallorca, Madrid a veces
Contactar:

Re: CLUB EBS

Mensaje por kalifagil »

Buenas a todos!!!
Pues yo, aunque un poco tarde, me sumo al club.
Soy un feliz poseedor de un Fafner desde hace unos 13 años. Deciros que han pasado por mis manos muchas grandes marcas de amplificadores como Trace Eliot, Ampeg, H&k, Aguilar... y para mi no hay nada que suene mejor que EBS. Hasta hace menos de un año siempre he usado para bolos grandes un 115 con 410 de proline y para salas y lugares mas pequeños una 210 de neo. He usado todas las combinaciones posibles con estas tres y la verdad lo pongas como lo pongas suena siempre de miedo, ahora, la que mas me ha gustado ha sido la 410 con la 210. Espectacular!
Tambíen he tenido el Reidmar y creo que para ser un clase D de solo 250w, le da 1000 patadas a muchos que le doblan la potencia, como el Aguilar Tone Hammer 500w, que me duró un bolo, pues se me queda muy corto.
Durante mucho estamos leyendo en foros y en este club EBS lo increíble que suena el HD 350, incluso mejor que el Fafner, con mas pegada, etc... Así que me ha podido la curiosidad y no hace mucho me compré uno y le he echado horas y horas, bolos y ensayos para poder compararlos. Os diré que es un cabezal increíble y con gran pegada y definición como su nombre indica, HD. A mi me sigue gustando mas el Fafner, teniendo un sonido prácticamente iguales, este tiene mucha mas potencia y se pueden conseguir matices mas Vintage que para el tipo de música que estoy tocando, me viene mejor.
Por último deciros que a principios de año me deshice de las pantallas grandes, pues la espalda la tengo tocada y no puedo mover esos pesos. Recientemente he comprado otra 210 y utilizo las dos 210 pero en posición vertical, es algo impresionante!!! Creo que es la mejor combinación de pantallas, si tenéis oportunidad, probadlo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: CLUB EBS

Mensaje por SUGATA »

:f:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
kalifagil
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 09 Nov 2012, 23:15
Ubicación: Mallorca, Madrid a veces
Contactar:

Re: CLUB EBS

Mensaje por kalifagil »

Bueno ,ahí va...
Imagen
Cerrado

Volver a “CLUBS”