Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Club Zoom B3, MS-60B, B1on Y B1Xon

Todo sobre tu marca favorita de amplificadores y bajos

Tienes una B3 o un MS-60B

B3
29
76%
MS-60B
7
18%
Los dos
2
5%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Club Zoom B3, MS-60B, B1on Y B1Xon

Mensaje por WIFI »

Interesante artículo,comprobaré si encuentro diferencias entre conectarlo de una manera u otra a simple vista no vi ninguna.El caso es que lo he hecho así ,porque en una ocasión ante el ruido (boom)que hacía un pedal al encenderlo, me puse en contacto con el vendedor por si estaba mal y me dijo que no estaba conectando los pedales correctamente que usara el canal efectos que era lo correcto, no me solucio nada,me tuve que acostumbrar a pulsar antes este efecto y encender luego el ampli para evitar el ruido.
El caso es que si lo ponemos de forma normal la regulación del amplificador influirá en la mezcla final.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Club Zoom B3, MS-60B, B1on Y B1Xon

Mensaje por wildfire »

¡Buenas! Una pregunta para los que tienen/tuvieron un B3 , ¿La salida balanceada que lleva , da salida a nivel de micro ? , la quiero usar para un bolo en un bar muy pequeño , donde no quisiera llevar ampli . Ya contaré la experiencia.
Otra cosa , si pongo esa salida en post , ¿El volumen va vinculado a los efectos que active o es siempre el mismo?
A ver si me podeis echar una mano.
¡Gracias!
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Club Zoom B3, MS-60B, B1on Y B1Xon

Mensaje por Cerio »

Hace años que no tengo la b3, pero deberías poder conectarla directamente a la mesa por la salida xlr, sin ningún problema.

Si configuras el cacharro en post, la señal debería salir directamente tras el bloque de efectos, por lo que cualquier variación en volumen de los efectos que tengas activados se reflejará también en la pa.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Club Zoom B3, MS-60B, B1on Y B1Xon

Mensaje por fer »

amen
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
jaht
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 25 Dic 2012, 10:51
Ubicación: Zaragoza

Re: Club Zoom B3, MS-60B, B1on Y B1Xon

Mensaje por jaht »

Hola
Me uno al club. Después de mucho mirar para encontrar algo con lo que practicar en casa, que tuviera entrada de linea y salida auriculares y alimentación USB, me he decidido por el B1on.
Al principio no encontraba nada ya que quería que sirviera para guitarra también y que fuera inalámbrico. Me puse hacerlo yo con una copia que hay por ahí del Sansamp GT2, pero tras montarlo tiene algo de ruido y no he tenido tiempo de intentar repararlo.
Lo de inalambrico porque deseo tener a mano el bajo y la guitarra y cogerlo y tocar en cualquier instante sin tener que desplegar cables y poder usar auriculares o mandar el sonido a una pareja de altavoces monitores según la hora. Pero lamentablemente el sistema inalambrico por radio no lo suelen llevar altavoces o auriculares y el bluetooh, aunque hay uno ya sin retardo (aptx low latence) aún no está extendido y es también muy caro.

Si que le he enchufado un cacharrín a la entrada de linea por 3 euros que es bluetooth.

Ahora a aprender a usarlo, lo he trasteado un poco y me parece algo muy completo para 49 euros que me ha costado el B1on. (me costaba mas lo que me estaba haciendo del sansamp GT2)

Por ciero, que he encontrado un software que te permite manejarlo desde el ordenador de una manera sencilla y muy visual. Permite editar y guardar en el ordenador los patch. Con lo cual tambien nos sirve para intercambiar entre la gente patch con sonidos específicos, como el bajo para tal canción.

El software lo ha hecho un gacho que lo vende por 5€ con una versión de prueba gratis. Podeis verlo aquí https://www.1controller.co.uk/ por si a alguien le interesa.A lo mejor se le puede preguntar si vale para B3 también, no lo sé.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Club Zoom B3, MS-60B, B1on Y B1Xon

Mensaje por contrabajo »

Qué bueno, voy a probarlo. Aquí un usuario de la Zoom B1xon :-)
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Club Zoom B3, MS-60B, B1on Y B1Xon

Mensaje por contrabajo »

Tenía pendiente probar el programa que comentabas, jaht
2019-08-20_12-16-55.png
Funciona hasta en Linux a la primera, ja ja ja. No lo voy a comprar porque uso siempre la B1 con el mismo "patch", pero reconozco que bien merecen la pena los 5 euritos a poco que uno cacharree con la pedalera.

Por cierto, al final me he juntado con la B3 (local) y la B1on (casa) :mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Club Zoom B3, MS-60B, B1on Y B1Xon

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió: 20 Ago 2019, 12:19 ..
Por cierto, al final me he juntado con la B3 (local) y la B1on (casa) :mrgreen:
.....si es que juegas con fuego....
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4248
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Club Zoom B3, MS-60B, B1on Y B1Xon

Mensaje por pakus »

Hola a todos

ha llegado a mis manos un Zoom m60b pero hace ruidos raros ¿se puede reprogramar mediante actualizaciones?

:beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Club Zoom B3, MS-60B, B1on Y B1Xon

Mensaje por contrabajo »

Sacaron hace un año o así la versión 2.0 el software del pedal, con nuevos efectos.

De todas formas, prueba antes a hacer un reseteo de fábrica, en el manual viene cómo hacerlo, no lo recuerdo de memoria.
Cerrado

Volver a “CLUBS”