Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cort A5 plus con preamp aguilar obp-3

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Beco
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2021, 18:40

Cort A5 plus con preamp aguilar obp-3

Mensaje por Beco »

Hola amigos. Soy nuevo en esta comunidad y espero que ke puedan ayudar. Tengo una pequeña gran duda con el cambio de preamp a mi Cort A5 plus. :wall:

No sé qué valor de pote usar para blend y volumen. Según Aguilar, tanto blend como volumen se eligen considerando la recomendación del fabricante de la capsula. En mi caso, con el preamp Bartolini MK1, utilizaba B250k en volumen y 25k en blend (capsulas tambien mk1, de impedancia cercana a 7k cada una).

Ahora, mi duda es la siguiente. Si debo ocupar esos mismos potes con el obp-3. En el diagrama de Bartolini, las cápsulas iban conectadas directo al preamp, mientras q en aguilar, las capsulas van directo al pote de blend, por lo que no se si la razón de impedancia debe cambiar. :nose:

Les agradecería mucho su ayuda!!! Alguien ya le cambio el preamp a su cort a5 que me pueda ayudar?
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Cort A5 plus con preamp aguilar obp-3

Mensaje por JordiBaix »

Si el blend era de 25k es que estaba despues del buffer.
En Aguilar primero mezclas las dos pastillas passivas y la salida "combinada" a la entrada del previo en lugar de entrar dos senyales al previo.
Por tanto si las pastillas que conservas no son activas yo pondria potenciometro de 250k
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”