Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Añadir selector activo-pasivo

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Añadir selector activo-pasivo

Mensaje por Argi2016 »

Desde hace un tiempo al conectar el bajo en modo activo durante los primeros 30 segundos el previo hace ruido o bien en picos de volumen o en forma de ligera distorsión, no es un gran previo pero tiene regulación de agudos, medios, graves, volumen, tono y un blend para las pastillas y en forma pasivo volumen, tono y blend; selector activo-pasivo y mute.
Lo he cambiado por un Artec SE-3P http://artecsound.com/pickups/electronics/se3p.html el cual tiene regulación de agudos, medios paramétricos, graves y volumen al cual dejando el anterior potenciometro concentrico le he añadido regulación de tono. Por cierto, la regulación de medios paramétricos mola mucho.

Imagen

Estoy buscando información de como añadir un selector para poderlo poner en pasivo y que funcionen los ajustes de blend, volumen y tono. En talkbass he encontrado este esquema:

Imagen

Y mi pregunta es ¿se puede hacer de alguna otra manera?
Gracias por vuestras sugerencias.
Última edición por Argi2016 el 25 Ene 2019, 07:59, editado 1 vez en total.
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Añadir selector activo-pasivo

Mensaje por contrabajo »

A mi me parece que está bien pensado, tienes que sacar el volumen "antes" del previo y con el miniswitch envías la señal directa al volumen -> jack o al volumen -> previo -> jack
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Añadir selector activo-pasivo

Mensaje por Argi2016 »

Gracias contrabajo, se que hay que separar la mezcla y volumen para que no pase por el previo en modo pasivo, lo que no se si hay otra manera de lograrlo sin modificar el esquema original (me refiero que en modo activo la entrada de batería, volumen y mezcla sigan donde se diseño) y utilizando un interruptor 3PDT separar mezcla y volumen.
El anterior esquema funciona, voy a ver si lo consigo.
Por cierto contrabajo, al final a este fretless le puse cuerdas nylon tapewound y molan :beer:
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Añadir selector activo-pasivo

Mensaje por Argi2016 »

Al final lo he instalado así con un interruptor 2PDT:

Imagen

Como el bajo ya tenía otro mini interruptor para mute tambien lo he añadido al circuito.
No sé que diferencias puede haber respecto al circuito que comentan en talkbass, pero de esta forma funciona bien ¿alguna observación al respecto?
El potenciómetro de volumen lo he sustituido por uno concéntrico para poder añadir un tono en pasivo pero no se me ocurre de momento como hacerlo ¿alguna sugerencia?
Contento con este previo :ole:
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Añadir selector activo-pasivo

Mensaje por llavino »

Supongo que si la salida del jack la pasas por el control de tono te lo hace perfectamente, imagino que tambien en activo, que es precisamente lo que hacen previos tan reputados como los sadowsky donde el control de tono trabaja en ambos modos.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Añadir selector activo-pasivo

Mensaje por contrabajo »

Como llavino ha dicho. Del "hot" del jack tiras un cable al pote de tono, pones el condesador y apañado, ya tienes el VTC de los Sadowsky en tu bajo ;-)
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Añadir selector activo-pasivo

Mensaje por Argi2016 »

El anterior previo ya lo hacía tanto en pasivo como en activo.
En este cuando lo instalé conseguí hacer funcionar el ajuste de tono en activo, ahora que lo he modificado ni en activo ni en pasivo :shit: ; voy a seguir haciendo pruebas.
Keep on rockin' in the free world!!!
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”