Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Como modificar mi bajo yamaha rbx 170

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Raul1289
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 08 Nov 2018, 19:19

Como modificar mi bajo yamaha rbx 170

Mensaje por Raul1289 »

Hola buen dia. Agradwzco me aceptaran en la pagina. Tengo un bajo yamaha rbx 170. Actualmente no le funciona el potenciometro de volumen ni el de tono. Por lo cual quiero aprovechar para modificarlo. Pues el bajo lleva conmigo 15 años para ser exacto y tiene un valor sentimental grande. Me gustaria saber que hacer con respecto a las pastillas y potenciometros para hacer que me de un mejor sonido. Te soy sincero en ese aspecto soy nuevo. Si se pudiera una explicacion. De antemano agradezco de su apoyo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Como modificar mi bajo yamaha rbx 170

Mensaje por llavino »

Hola, no conozco el modelo, en un bajo de una gama económica, como en tu caso, y dado que tiene un valor sentimental, le pondría los potenciómetros y lo dejaría sonando. Una inversión como para que se note el cambio de pastillas y potes de buena calidad te irías por encima de los 150 € cosa a todas luces poco rentable porque lo mismo no obtienes nada apreciable. Repara y ajusta tu bajo y la inversión la reservas si piensas adquirir otro instrumento. (hace un tiempo a un bajo le cambié pastilla, y le añadí un previo Aguilar, total, entre las dos cosas costaba más que el bajo, y el resultado fué nefasto, no obtuve absolutamente ninguna mejora).
Avatar de Usuario
Raul1289
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 08 Nov 2018, 19:19

Re: Como modificar mi bajo yamaha rbx 170

Mensaje por Raul1289 »

Ok en dado caso que bajo me recomiendas adquirir. Toco mucho lo que es cumbias, norteñas y corridos asi como baladas. Pues asi areglo el mio y tengo uno adicional. Gracias por el aporte. Saludos
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”