Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Al final se queda en pasivo con el "MEGASELECTOR"™

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Al final se queda en pasivo con el "MEGASELECTOR"™

Mensaje por contrabajo »

Bueno, pues andaba buscando un previo para ponerle al Yamaha BB615 (el que tenía hacía mucho ruido y era un poco birrioso). Ya tenía un par de previos apalabrados pero por unas cosas y otras, al final no se concretó la compra/venta y me he decidido reaprovechar algún material que tenía por ahí.

La historia es la siguiente: el Yamaha tiene cinco botoncitos y me sabía un poco mal dejar algún botoncito inactivo, así que me he construido el siguiente esquema:

- Volumen general
- Selector rotatorio de cuatro posiciones: pastilla del mástil, las dos en serie, las dos en paralelo y la del puente.
- Tono pasivo para cada pastilla
- Corte de graves pasivo general. Este último parece una tontería (¿quién podría querer cortar graves en un bajo?), pero en los G&L L2k viene uno igual y a veces es muy útil cuando tienes la típica bola de graves porque te has ecualizado mal o algo así.

Además aproveché para ponerle el jack frontal, que no me gusta lateral.

Así que, así se va a quedar, en pasivo pero con todo este montón de opciones que nunca voy a usar realmente pero vienen bien para pasar el rato liado con el soldador :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Al final se queda en pasivo con el "MEGASELECTOR"™

Mensaje por SUGATA »

Pá luego ponerlo en una posición y no moverlo.....
Di la verdad, lo que te apetecía es jugar con cables, soldador y esas cosas....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Al final se queda en pasivo con el "MEGASELECTOR"™

Mensaje por contrabajo »

SUGATA escribió: 28 Ene 2018, 16:19 Pá luego ponerlo en una posición y no moverlo.....
Di la verdad, lo que te apetecía es jugar con cables, soldador y esas cosas....
Ahí le has dado :-D
En cuanto encuentre un sonido chulo, gota de loctite y de ahí no se mueve.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Al final se queda en pasivo con el "MEGASELECTOR"™

Mensaje por Cerio »

La de cosas que nos da por hacer con tal de no ponernos a estudiar :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Al final se queda en pasivo con el "MEGASELECTOR"™

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 28 Ene 2018, 16:36 La de cosas que nos da por hacer con tal de no ponernos a estudiar :mrgreen:
:rofl: :beer:
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Al final se queda en pasivo con el "MEGASELECTOR"™

Mensaje por Tocador »

Como molan estas cosas, la verdad. Por curiosidad, a parte de la página de Seymour Duncan, conocéis algún sitio de "interné" para producir esquemas electrónicos para estas aplicaciones? Aún sabiendo lo básico, no hay nada como seguir un plano para no equivocarse
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Al final se queda en pasivo con el "MEGASELECTOR"™

Mensaje por contrabajo »

En este mismo subforo, al principio, hay un 'post'' con chincheta, ahí se enlaza un PDF con miles de esquemas.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Al final se queda en pasivo con el "MEGASELECTOR"™

Mensaje por Tocador »

Si si, eso es bestial, lo tengo en favoritos desde el primer día. Pero me refería a algo que te deje inventar posibilidades, y te saque el diagrama automáticamente. La verdad sería una pasada encontrar algo así.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Al final se queda en pasivo con el "MEGASELECTOR"™

Mensaje por contrabajo »

Tocador escribió: 29 Ene 2018, 16:26 Si si, eso es bestial, lo tengo en favoritos desde el primer día. Pero me refería a algo que te deje inventar posibilidades, y te saque el diagrama automáticamente. La verdad sería una pasada encontrar algo así.
Eso que pides tiene un nombre, y trabaja muy bien: Ezequiel, de SKL Tone Store - https://skltonestore.com/ - (patrocinador del foro) :dance:
Le planteas un esquema, te lo piensa y presupuesta 8)
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Al final se queda en pasivo con el "MEGASELECTOR"™

Mensaje por Tocador »

Jajaja, si señor, algún trato tengo por ahí con él , toy esperando un presupuesto :D
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Al final se queda en pasivo con el "MEGASELECTOR"™

Mensaje por SkL »

Jajaja, tu me esperas por un rick no? esta semana me tienen que llegar los selectores... jodios proveedores...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Al final se queda en pasivo con el "MEGASELECTOR"™

Mensaje por contrabajo »

contrabajo escribió: 28 Ene 2018, 16:07 - Corte de graves pasivo general. Este último parece una tontería (¿quién podría querer cortar graves en un bajo?), pero en los G&L L2k viene uno igual y a veces es muy útil cuando tienes la típica bola de graves porque te has ecualizado mal o algo así.
Ayer lo probé con el grupo y en un momento acabé utilizando el recorte de graves: tenía una parte en la que hacía acordes a la vez que la línea de bajo durante los solos del teclista y quedaba mucho mejor quitándole un pelín de graves, se aclaraba un poco el sonido y los acordes sonaban algo más nítidos 8)
En cuanto el pianista volvía a darle caña a la mano izquierda, volvía al Yamaha BB power.

[Por cierto, cómo suena de bien y definida la quinta cuerda de este bajo (llevo una Elixir 0.135'') para ser un bajo baratuno. Me encantan los Yamaha BB, ¿se nota?]

[Ahora que caigo... qué vergüenza sacar una foto del cableado y que la vea @SKL :oops:
No está muy limpio que digamos, y ese trozo de cinta aislante ahí... no tenía macarrón aislante]
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Al final se queda en pasivo con el "MEGASELECTOR"™

Mensaje por Tocador »

SkL escribió: 02 Feb 2018, 04:37 Jajaja, tu me esperas por un rick no? esta semana me tienen que llegar los selectores... jodios proveedores...
Si señor! además es el que le compré a otro compañero aquí en el foro, Wildfire. Majísimo y super serio. Estoy encantado, tengo gana de ver que se puede hacer con él :beer:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”