Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El truco del almendruco - MODS padaleras para principiantes

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Ogroff
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 102
Registrado: 10 Mar 2015, 14:54

El truco del almendruco - MODS padaleras para principiantes

Mensaje por Ogroff »

Buenas peña, primero de todo: este hilo lo abro para que compartamos todos pequeñas modificaciones para hacer a nuestros pedales. Hay algunos pedales que son más modificables que otros, generalmente los más viejunos se dejan meter mano más (no tienen tecnología sd ni cosas modernas como el nuevo TS con tecnología "Nutube"). También estaría muy bien compartir cosas de digamos propósito general, como por ejemplo convertir un BOSS en True Bypass, cambiar la alimentación de un EHX para poder usarlo con alimentadores estandar de centro negativo...o por lo menos compartir nuestras experiencias para mejorar y hacer un rato el friki que es de lo que se trata :) Las fuentes de las que me he nutrido son principalmente artículos de Reverb, de foros en general y de amigos.

Y nada pues os comento las modificaciones que le hice a mi SD-1 y adjunto una fotillo con los datos necesarios para upgradear vuestro pedal.

Haced click en la imagen para hacerla más grande.
Imagen

Lo que he hecho es lo siguiente:

Cambiar los diodos D5 y D6 por una pareja de 1N4001 hace que la distorsión tenga otro carácter.
La IC la cambié por una TL072 (las de los Tubescreamers) se supone que hace que le quita ruido al sonido.
R2 la cambié por una de mayor valor, esto sirve para mejorar el bypass cuando no estás usando el pedal.
Cambiar un condensador para sustituirlo por otro de mayor capacitancia y mejor material, así mejoras la respuesta del pedal a las frecuencias bajas.
(La "cajita blanca cuadrada" es el condensador que cambié y el resistencia que está justo a su lado es R2).

Ah y otra cosa que queda bien macarra es cambiarle el led a otro de distinto color, así cuando lo enchufas la gente puede ver que no es el de serie y que le has metido mano :P

Lo malo es que no hice ningún vídeo comparativo de antes/después, aunque sí que puedo hacer un vídeo tocando con el pedal modificado.

Ya véis es un truqui fácil y cumplidor, solo hace falta saber qué componentes comprar y ponerse a soldar.

Give me feedback!!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El truco del almendruco - MODS padaleras para principiantes

Mensaje por SUGATA »

Niputaideadequehablausté......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Ogroff
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 102
Registrado: 10 Mar 2015, 14:54

Re: El truco del almendruco - MODS padaleras para principiantes

Mensaje por Ogroff »

Hablo de coger pedales y cambiarles algún componente para modificar su sonido. Además las modificaciones en la placa suelen ser reversibles y con un poco de maña y un taladro puedes tener en un switch un pedal con su sonido modificado y el original.
Avatar de Usuario
Ogroff
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 102
Registrado: 10 Mar 2015, 14:54

Re: El truco del almendruco - MODS padaleras para principiantes

Mensaje por Ogroff »

https://reverb.com/item/950068-boss-dua ... er-mod-kit

Mi idea es pillarme esto y meterle mano al Metal-Zone. Según la descripción hace que el pedal haga menos ruido y le da algo más de profundidad al sonido, y depende de la combinación de IC's que le pongas puedes notar otros beneficios del tipo tonales, de harmónicos y conseguir más o menos profundidad extra.

La idea es sustituir las IC's lineales que llevan algunos pedales por las clásicas de 4x4 pines. Esta mod es aplicable a cualquier pedal que gaste alguna IC como esta:

Imagen

Desoldarlas y ponerles el chisme del link.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El truco del almendruco - MODS padaleras para principiantes

Mensaje por SUGATA »

SUGATA escribió: 07 Ene 2018, 18:48 Niputaideadequehablausté......
Pá mi habla usté en albanokosovar....
A mi esto de la lestrónica se me escapa mucho.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Ogroff
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 102
Registrado: 10 Mar 2015, 14:54

Re: El truco del almendruco - MODS padaleras para principiantes

Mensaje por Ogroff »

Las IC's son las cosas negras que se ven en la foto que son alargadas. No hace falta saber mucho de electrónica solo desoldar y soldar y probar el pedal a ver en qué cambia.

Puedes meter, en el lugar de una de las alargadas, hasta dos de este formato con el chisme del enlace:

Imagen
Avatar de Usuario
nachoc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 182
Registrado: 02 Jul 2012, 13:46
Ubicación: Madrid

Re: El truco del almendruco - MODS padaleras para principiantes

Mensaje por nachoc »

Si te vas a poner a experimentar con los integrados (IC=integrated ciruit) lineales y sustituirlos por los típicos DIP-8 (4+4) vas a necesitar una placa adaptadora de este tipo:
Imagen
Y asegurarte de que los pines son compatibles. Respecto a la sustitución de los diodos para conseguir distorsión, puedes incluso sustituirlos por LED's (que son diodos básicamente), según el color del LED la señal distorsionará antes o después, en función del voltaje directo del diodo (FW). Cuánto más bajo sea el FW más distorsión básicamente.
A pasarlo bien y no llevarse muchos calambrazos!
Avatar de Usuario
Ogroff
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 102
Registrado: 10 Mar 2015, 14:54

Re: El truco del almendruco - MODS padaleras para principiantes

Mensaje por Ogroff »

nachoc escribió: 18 Ene 2018, 12:34 Si te vas a poner a experimentar con los integrados (IC=integrated ciruit) lineales y sustituirlos por los típicos DIP-8 (4+4) vas a necesitar una placa adaptadora de este tipo
Efectivamente es el tipo de placa que puse en el link de Reverb! Aún estoy esperando que me llegue cuando lo hago intentaré mostrar resultados.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”