Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Gibson EB13 con pastilla PBass?

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Gibson EB13 con pastilla PBass?

Mensaje por JordiBaix »

Tengo un bajo gibson EB13 y la pastilla del mastil la uso normalmente en modo simple, Podria mejorar con una pastilla de fender precision custom shop?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Gibson EB13 con pastilla PBass?

Mensaje por Grinder »

El EB13 monta humbucker, una pastilla precisium quedaría un poco rara, habría que ver si se puede acoplar sin que queden huecos. Mejorar? Sonaría diferente. Si no te gusta como suena cambialo por un precision.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Gibson EB13 con pastilla PBass?

Mensaje por kikegg »

JordiBaix escribió: 19 Nov 2017, 23:29 Tengo un bajo gibson EB13 y la pastilla del mastil la uso normalmente en modo simple, Podria mejorar con una pastilla de fender precision custom shop?
Una pastilla "P" o "Precision" o "Split Coil" es también una humbucker. No te va a sonar ni mejor ni peor, va a sonar diferente y tendrás que hacerle su cajeado, así que dejarás el bajo "bonito de bujeros"... sin la seguridad de que te guste el sonido final... no se, tu mismo, pero él no lo haría!

Busca alguna opción diferente en el tamaño de pastillas que tienes (singles tipo Jazz Bass, Thunderbird, etc...), pero la posición te va a marcar el timbre/tono/sonido también.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Gibson EB13 con pastilla PBass?

Mensaje por JordiBaix »

la verdad es que suena muuuy bien la que lleva, pero al tener la pastilla P que me costo 100 euracos pensaba que igual seria una opcion, y recurrí al foro para ver vuestra opinión.
Ademas al tener opcion de partir pastilla y dejarla en simple no cambiaria

Mil gracias
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Gibson EB13 con pastilla PBass?

Mensaje por contrabajo »

Puedes buscar algún bajo tipo Precision económico pero que tenga un buen mueble y ponerle esa pastilla.
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Gibson EB13 con pastilla PBass?

Mensaje por JordiBaix »

Gracias!!!! :) tengo un mastil tipo tele que es muy guapo con arce. Mas adelante buscare un cuerpo precision y lo apañaré. DE momento estoy encantado con el gibson
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Gibson EB13 con pastilla PBass?

Mensaje por kikegg »

JordiBaix escribió: 20 Nov 2017, 20:59 Gracias!!!! :) tengo un mastil tipo tele que es muy guapo con arce. Mas adelante buscare un cuerpo precision y lo apañaré. DE momento estoy encantado con el gibson
Es muy buena opción. Hazte con un Squier con el cuerpo de aliso, que están tirados, y verás que pepinaco te montas por cuatro duros.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”