Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Construcción de pedales artesanos (Ahora con vídeo)

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Construcción de pedales artesanos

Mensaje por Grinder »

nachoc escribió: 22 Ago 2017, 09:13 Llegados a este punto, me fui a tomar una cerveza fresquita.
Joer... el único paso que he conseguido seguir :ninja:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Construcción de pedales artesanos

Mensaje por Grinder »

Aprovecho para hacerte una preguntilla.... de Darkglass para ti cual es el pedal que saca la distorsión más animal (no guarra) sino bruta???

Felicidades por el éxito. En mi escala de habilidades estás a la altura de Gandalf . Flipante
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Construcción de pedales artesanos

Mensaje por contrabajo »

Tampoco creo que los clonadores le quitéis muchas ventas a una marca ;-)

Qué ganas tengo de jubilarme para tener más tiempo..... Solo me quedan 20 años :tired:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Construcción de pedales artesanos

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 23 Ago 2017, 10:49 Tampoco creo que los clonadores le quitéis muchas ventas a una marca ;-)

Qué ganas tengo de jubilarme para tener más tiempo..... Solo me quedan 20 años :tired:
Si tomamos el ejemplo de la media de jubilados españoles... tendrás nietos que cuidar e hijos que mantener :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
nachoc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 182
Registrado: 02 Jul 2012, 13:46
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de pedales artesanos

Mensaje por nachoc »

Grinder escribió: 23 Ago 2017, 10:35 Aprovecho para hacerte una preguntilla.... de Darkglass para ti cual es el pedal que saca la distorsión más animal (no guarra) sino bruta???

Felicidades por el éxito. En mi escala de habilidades estás a la altura de Gandalf . Flipante
Pues para mí son todos un poco iguales, el principio es siempre el mismo, el vintage microtubes, por ser el primero podríamos considerarlo el standard. Así el B3K sustituye el control ERA por dos switches, uno que realza los medios graves y otro los agudos. El B7K es un B3K con una sección de ecualización más completa.El Vintage deluxe lo mismo pero con DI. etc...
El Alpha-Omega es otro animal distinto, porque no distorsiona por CMOS sino saturando operacionales.
Yo empezaría por el Vintage Microtubes, que es bruto del copón y más que suficiente para el 99% de los mortales.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Construcción de pedales artesanos

Mensaje por Grinder »

nachoc escribió: 23 Ago 2017, 11:15
Grinder escribió: 23 Ago 2017, 10:35 Aprovecho para hacerte una preguntilla.... de Darkglass para ti cual es el pedal que saca la distorsión más animal (no guarra) sino bruta???

Felicidades por el éxito. En mi escala de habilidades estás a la altura de Gandalf . Flipante
Pues para mí son todos un poco iguales, el principio es siempre el mismo, el vintage microtubes, por ser el primero podríamos considerarlo el standard. Así el B3K sustituye el control ERA por dos switches, uno que realza los medios graves y otro los agudos. El B7K es un B3K con una sección de ecualización más completa.El Vintage deluxe lo mismo pero con DI. etc...
El Alpha-Omega es otro animal distinto, porque no distorsiona por CMOS sino saturando operacionales.
Yo empezaría por el Vintage Microtubes, que es bruto del copón y más que suficiente para el 99% de los mortales.
Gracias :beer:

Me hago la picha un lio con los overdrive, las distorsiones y los fuzz :wall:

Tengo en proyecto hacerme con un darkglass, pero ante la dificultad de probarlos todos y la pasta que calzan nunca termino de dar el paso.
Avatar de Usuario
nachoc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 182
Registrado: 02 Jul 2012, 13:46
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de pedales artesanos

Mensaje por nachoc »

Grinder escribió: 23 Ago 2017, 12:21
nachoc escribió: 23 Ago 2017, 11:15
Grinder escribió: 23 Ago 2017, 10:35 Aprovecho para hacerte una preguntilla.... de Darkglass para ti cual es el pedal que saca la distorsión más animal (no guarra) sino bruta???

Felicidades por el éxito. En mi escala de habilidades estás a la altura de Gandalf . Flipante
Pues para mí son todos un poco iguales, el principio es siempre el mismo, el vintage microtubes, por ser el primero podríamos considerarlo el standard. Así el B3K sustituye el control ERA por dos switches, uno que realza los medios graves y otro los agudos. El B7K es un B3K con una sección de ecualización más completa.El Vintage deluxe lo mismo pero con DI. etc...
El Alpha-Omega es otro animal distinto, porque no distorsiona por CMOS sino saturando operacionales.
Yo empezaría por el Vintage Microtubes, que es bruto del copón y más que suficiente para el 99% de los mortales.
Gracias :beer:

Me hago la picha un lio con los overdrive, las distorsiones y los fuzz :wall:

Tengo en proyecto hacerme con un darkglass, pero ante la dificultad de probarlos todos y la pasta que calzan nunca termino de dar el paso.
Yo tengo material para construir alguno más...
Avatar de Usuario
nachoc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 182
Registrado: 02 Jul 2012, 13:46
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de pedales artesanos

Mensaje por nachoc »

Ayer llevé el pedal a clase con mi profesor ( https://www.youtube.com/channel/UCKKQl_ ... Cggb1IWQEQ ) y ya tiene su bendición. Estoy muy contento.
Avatar de Usuario
nachoc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 182
Registrado: 02 Jul 2012, 13:46
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de pedales artesanos

Mensaje por nachoc »

Ayer comenzó la operación "Diamond Compressor", espero tenerlo listo hoy, pero necesitaré un adaptador de 18V para poder probarlo como se merece, porque con 9V seguramente distorsione.
Avatar de Usuario
nachoc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 182
Registrado: 02 Jul 2012, 13:46
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de pedales artesanos

Mensaje por nachoc »

Bueno, el Diamond dió un poco más de guerra de lo que me esperaba. Una vez rellena la PCB
Imagen
y colocados todos los elementos extra en la caja
Imagen
llegó el momento de probarlo.
A la primera funcionaba de una forma un poco rara. Tenía poca ganancia y hacía falta poner los controles de compresión y volumen al máximo para sacar un sonido de un volumen razonable. Además el sonido no tenía el cuerpo que tiene que tener este compresor.
Después de una mañana revisando el circuito, descubrí un error mío en el diseño del esquema, que afectaba a la etapa de ganancia de la entrada. gracias a que decidí no incluir el LED de dos colores, pude reparar el error cambiando una resistencia nada más. Al volverlo a enchufar se notaba la diferencia al instante, ahora hace lo que tiene que hacer. Ahora mismo no es un compresor muy decente y con un sonido muy transparente, todo lo que toco suena mejor. Esta tarde lo llevo a clase con mi profesor que es propietario de un Diamond original para ver cómo se compara, pero estoy bastante satisfecho con el resultado.
De propina este fin de semana he terminado un booster de guitarra tipo Super Hard On, en una caja 1590A (las más pequeñas). Así, la semana ha sido productiva.
Imagen
Avatar de Usuario
nachoc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 182
Registrado: 02 Jul 2012, 13:46
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de pedales artesanos

Mensaje por nachoc »

El compresor siempre dando guerra, la semana pasada lo llevé a probar con mi profe, y al enchufarlo con el adaptador de corriente del original empezó a echar humo (tal cual). El original utiliza polaridad invertida con respecto a la típica Boss (centro negativo) así que se quemó una resistencia. Se quedó como la ceniza de un puro que diría Gila.
Aún así era mi día de suerte, el circuito incluye dos diodos en la etapa de alimentación que limitaron el daño a esa resistencia, por tanto una vez retirada y sustituida por otra nueva, el pedal sigue vivo. Hoy la prueba definitiva contra el Diamond de verdad.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Construcción de pedales artesanos

Mensaje por contrabajo »

nachoc escribió: 04 Sep 2017, 11:29 Aún así era mi día de suerte, el circuito incluye dos diodos en la etapa de alimentación que limitaron el daño a esa resistencia, por tanto una vez retirada y sustituida por otra nueva, el pedal sigue vivo.
Siempre que veo algún esquema pienso... "¿pero realmente son necesarios estos diodos? pero si nadie se equivoca al poner una pila o transformador...". Ya veo que nunca vienen mal. Menos mal. :beer:
Avatar de Usuario
nachoc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 182
Registrado: 02 Jul 2012, 13:46
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de pedales artesanos

Mensaje por nachoc »

Desde luego yo a partir de ahora no pienso salir de casa sin diodos :D
Avatar de Usuario
nachoc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 182
Registrado: 02 Jul 2012, 13:46
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de pedales artesanos

Mensaje por nachoc »

Bueno, por fin mi profe probó el Diamond, y le dió su aprobación. De todas maneras tiene un problema que yo ya había detectado en casa, que es la falta de volumen que tiene cuando el nivel de compresión es bajo. Me explico: Con el control de compresión señalando a las 9 y los de tono y volumen a las 12, la señal debería sonar al mismo (aprox) volumen que cuando el compresor no está funcionando. En mi pedal esto no sucede, y hay que poner el control de volumen a tope y aún así se pierde señal.
Después de ver eso he estado chequeando de nuevo el circuito y he encontrado el posible causante: falta una resistencia en uno de los operacionales, lo que afectará a la ganancia de la señal. Espero poder ponerme con ello el miércoles y ya os contaré.
Salvo el tema del volumen, el pedal suena muy bien, es uno de esos pedales que no te acuerdas si está encendido, pero que si lo apagas te enteras.
Avatar de Usuario
nachoc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 182
Registrado: 02 Jul 2012, 13:46
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de pedales artesanos

Mensaje por nachoc »

El Diamond ya funciona a tope. Había un fallo que he conseguido solucionar. Cómo estaba muy contento he hecho un vídeo de demostración de mi pedalera. Me queda la pena de no saber hacer afinadores. :(
Disfruten:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Construcción de pedales artesanos (Ahora con vídeo)

Mensaje por contrabajo »

Voy a hacer la primera incursión. Es este caso es algo sencillo, simplemente meter en formato pedal el previo de un bajo... a ver qué tal me queda.

Imagen
Avatar de Usuario
Another one bite
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 18 Jun 2017, 15:37

Re: Construcción de pedales artesanos (Ahora con vídeo)

Mensaje por Another one bite »

Pues ánimo!!! y ya nos vas contando por aquí que tal.
Avatar de Usuario
Another one bite
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 18 Jun 2017, 15:37

Re: Construcción de pedales artesanos

Mensaje por Another one bite »

nachoc escribió: 03 Oct 2017, 21:16 El Diamond ya funciona a tope. Había un fallo que he conseguido solucionar. Cómo estaba muy contento he hecho un vídeo de demostración de mi pedalera. Me queda la pena de no saber hacer afinadores. :(
Disfruten:
Impresionante nachoc!!! vaya currazo del que estar bien orgulloso, una pedalera cojonuda y con la satisfacción de haber construido tu los pedales.
:beer: :beer: :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Construcción de pedales artesanos (Ahora con vídeo)

Mensaje por SUGATA »

Respecto a afinadores mira a ver si lo tienes por aquí.

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 45&t=15734
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”