Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duda conectar pila 9V a Jack

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Gaus_RnB
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 19 Dic 2014, 11:12
Ubicación: Toledo

Duda conectar pila 9V a Jack

Mensaje por Gaus_RnB »

Buenas compas!

acudo a los gurus de la electrónica en busca de ayuda...

Veréis, tengo un bajo al que le he puesto un previo que tenia ahí sin uso, y todo muy bien, funciona correctamente, pero se me chupa la pila en reposo, y sin tener el bajo enchufado a ningún cable de jack. Alguien sabe como debo conectar la pila al jack? el jack tiene tres patitas y solo va el cable negro de la pila, porque el rojo va a la placa del previo.

o bien, si alguien me puede orientar a como utilizar el multimetro para ver si consume en reposo, porque la prueba ensayo error me llevaría días, y pilas... y no es plan :asco:

muchas gracias de antebrazo, y un abrazo! :mrgreen:
Dios le da GAS al que no tiene cuartos... :oops: CACHIS!!!
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Duda conectar pila 9V a Jack

Mensaje por SkL »

hola, puedes identificar las patillas.

1) la mas larga es el hot de la señal
2) la siguiente es el cable negro de la pila
3) la del aro o rosca es la la de la tierra o masa de todo el circuito

el rojo de la pila al previo directo

un saludo
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Gaus_RnB
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 19 Dic 2014, 11:12
Ubicación: Toledo

Re: Duda conectar pila 9V a Jack

Mensaje por Gaus_RnB »

entiendo entonces que si conecto la pila a la patita de tierra es cuando se chupa la pila en reposo?
Dios le da GAS al que no tiene cuartos... :oops: CACHIS!!!
prowler_bass

Re: Duda conectar pila 9V a Jack

Mensaje por prowler_bass »

Gaus_RnB escribió: 05 Jul 2017, 12:45 entiendo entonces que si conecto la pila a la patita de tierra es cuando se chupa la pila en reposo?
Si. Así es.
El truco está en que el negativo de la pila sólo se une a masa cuando metes la clavija de jack.
El jack hembra es stereo y el negativo va en la conexión que toca el anillo central , pero el jack del cable es mono y al enchufarlo une el negativo de la pila a masa.

Si te dejas el cable puesto también se comería pila.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”