Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Previo Para Ibanez Sdgr 605

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
kasta
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Dic 2013, 15:39

Previo Para Ibanez Sdgr 605

Mensaje por kasta »

Buenas chavalitros!

Tengo un Ibanez sdgr 605 y por ahí he oído que la gente le cambia el previo pq el q tiene no es demasiado bueno. Alguien de por aquí ha tenido o tiene este bajo? a ver si me podéis ilustrar un poco de qué habéis hecho con el previo o q os parece ésto. A mi es q no me acaba de convencer el sonido. Es supercómodo el bajo y el mastil me gusta mucho pero no se si tendría q cambiarle el previo o las pastillas.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Previo Para Ibanez Sdgr 605

Mensaje por contrabajo »

El previo lo único que hace es ecualizar lo que sale de las pastillas, estas a su vez captan la vibración de las cuerdas. A ver si el problema va a estar en las pastillas o en el sonido en general del bajo. Trae unas Bartolini mk1, ¿no? Yo he tenido dos bajos con esas pastillas y no me parecieron mal.

Lo que mayormente diferencia unos previos de otros (presuponiendo unos estándares de calidad -que no distorsionen, hagan ruidos-) es el punto de actuación o banda de frecuencias en las que actúan, la amplitud de dicha banda (Q) y el rango de modificación.

¿Qué es lo que no te gusta del sonido? Si pones todos los controles en un punto central, sin atenuar ni realzar, ¿qué echas en falta? ¿Brillo? ¿Graves? ¿Presencia en general?
Ten en cuenta también que el ampli y los altavoces por los que sale el sonido influyen en el resultado final. ¿Has probado tu bajo en otro equipo? ¿Y por línea?

Si tocas el bajo desenchufado, ¿te gusta lo que oyes? ¿Te parece sólido, brillante, estridente,...?
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Previo Para Ibanez Sdgr 605

Mensaje por towerbass »

A mi siempre me ha parecido floja la electrónica que traen estos bajos, al igual que la de los Cort, yo le metía unas pastillas EMG y un previo EMG o Glockenklang (o como se escriba), eso sí, yo soy poco fiable, yo le he metido EMG ha casi todo lo que ha pasado por mis manos con la intención de quedarse :mrgreen:
Avatar de Usuario
kasta
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Dic 2013, 15:39

Re: Previo Para Ibanez Sdgr 605

Mensaje por kasta »

Claro, creo q esas pastillas no son malas del todo. Por eso pregunto lo del previo, pq un buen previo aún sin cambiar las pastillas puede mejorar bastante el sonido del bajo pq le saca toda la chicha a la pastilla. No entiendo mucho de previos por eso pregunto, pero creo q es una de las partes mas importantes del bajo.

Gracias por las respuestas siempre se aprenden cosillas nuevas.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Previo Para Ibanez Sdgr 605

Mensaje por contrabajo »

Yo en ese caso me tiraría a lo que ya se sabe que va bien y que todo el mundo usa: Aguilar, John East, Glockendland,... Si controlas inglés, seguro que en basschat.uk.co o en talkbass.com encuentras montones de información.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Previo Para Ibanez Sdgr 605

Mensaje por Lastmonkey »

Como dice Contrabajo, lo primero es lo primero:
Cuando pones los potes en la posición central (supongo que tiene un punto en el que se quedan parados) te gusta como suena? Ahí debería ser el punto en el que el previo no actúa. Si no te gusta, mira qué le falta, igual hay otras cosas que cambiar (no sólo el previo)
Si si, cámbialo. Yo he tenido algún bajo ibanez que he terminado vendiendo porque el sonido de los previos no me enamora. No me pasa con el ATK (que lleva su propio previo) pero si con otros.

Yo iría a por un sadowsky. Pero aguilar, glock, john east... seguro que funcionan también
Avatar de Usuario
Gaus_RnB
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 19 Dic 2014, 11:12
Ubicación: Toledo

Re: Previo Para Ibanez Sdgr 605

Mensaje por Gaus_RnB »

Hola!

Yo abri otro hilo por lo mismo, en mi caso es un SR655 pero lleva la misma electronica. Yo preguntaba mas en concreto por previos externos,pero al final he conseguido un mejor sonido con una multiefectos de boss y planeo en poco tiempo cambiarle el previo interno por un glokenklan que tiene push pull para activo/pasivo

La verdad que el mueble y los herrajes de estos bajos son una pasada... Los señores de Ibanez podian dedicar un poco mas a la electrónica :asco:
Dios le da GAS al que no tiene cuartos... :oops: CACHIS!!!
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Previo Para Ibanez Sdgr 605

Mensaje por meda »


Buenos días Kasta.

Sin ánimo de incitar a comprar o cambiar nada, opino que los cambios se hacen más notorios cuando se cambian preamplificador interno y pastillas. Por nombrar alguna marca de previo que no se haya dicho:

- Bartollini (mejor con sus pastillas), Mike Pope, Epifani (Modulus lo ofrece como opción), Audere, Noll, Demeter, ACG, Delano.

Buen fin de semana a tod@s.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”