Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Circuito Varitono Para Bajo Eléctrico

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Reeuke
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2017, 21:42

Ayuda Circuito Varitono Para Bajo Eléctrico

Mensaje por Reeuke »

​Primero me gustaría saludar a toda la comunidad, soy nuevo acá y no se me ocurre otro lugar donde buscar orientación sobre el tema. Debo preguntarles por un circuito que no puedo hacer funcionar. Mi bajo es un Epiphone eb 3, adquirido hace 6 meses aprox, cuyo gran problema lo tengo con la llave de 6 posiciones que instale en el selector de cápsulas ya que las estoy regulando solo con los volúmenes de cada una, dejando ese espacio para instalar un circuito varitono como el Gibson original y tener así controles independientes de tono y volúmenes para cada cápsula, el problema está en que no hemos podido lograr la independencia y el trabajo en conjunto con la llave ( ahora la cambie por la de 3 que trae de fabrica, con 3 condensadores respectivamente), de las pruebas siempre queda algo tomado, al subir el tono se sube el volumen, o al darle tono se pierde el efecto de la llave y los cambios de condensador y cosas de ese tipo. He revisado en Internet en busca de diagramas y nada, lo más común es el volumen independiente y un tono común para ambas cápsulas ( como un jazz bass). Algo estamos haciendo mal ya que el mismo circuito funciona perfectamente con la llave de 6 en otro bajo de una sola capsula.Aprovechando de comentar sobre 2 de los condensadores instalados que son de origen ruso, fabricados con papel y aceite dando un tono muy superior al que trae de fabrica, menos abombado y mucho más definido. Agradeciendo cualquier asesoría que me puedan brindar.[img align=left]file:///C:/Users/Reuke/Downloads/DSC_0057%20(1).JPG[/img]
Última edición por Reeuke el 06 Feb 2017, 21:59, editado 3 veces en total.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”